10 juegos para Wii

Después de 10 juegos para DS y 10 juegos para PSP era de esperar que hiciera lo propio para Wii algún día. Y aquí está el resultado, 10 juegos para Wii, de entre muchos otros, que yo considero imprescindibles. Quizás no sean los mejores juegos para Wii, o si, pero lo que está claro es que merece la pena probarlos.

LEGO Star Wars

Juegos para Wii: LEGO Star Wars
LEGO Star Wars: The Complete Saga reune todos los niveles de los dos juegos anteriores (LEGO Star Wars y LEGO Star Wars II: The Original Trilogy) y añade nuevo contenido extra para crear un juego perfecto para los fans de Star Wars.

La mayoría ya conocereis el concepto en que se basa, o bien lo habréis adivinado: un plataformas 3D con pequeños puzzles en el que disfrutaremos de la historia de todas las películas de la conocida saga, con un peculiar sentido del humor y simpáticos personajes y escenarios construidos con bloques LEGO. Montones de sorpresas, montones de sonrisas y montones de horas.

Si ya has jugado a los dos juegos anteriores puede que no merezca la pena la compra, a menos que seas un gran fan de Star Wars. En ese caso puedes probar en su lugar con LEGO Indiana Jones, la versión LEGO de las aventuras de nuestro arqueólogo favorito.

Guitar Hero World Tour

Ya son 4 los juegos de esta saga que han dado el salto a la Wii, a la espera del próximo Guitar Hero Smash Hits y sin contar con las versiones custom de los usuarios: Guitar Hero 3 Legends of Rock (2007), Guitar Hero Aerosmith (2008), Guitar Hero World Tour (2008) y Guitar Hero Metallica (2009).

Podríamos pasar horas y horas discutiendo cuál de ellos tiene la mejor selección de canciones, pero en cuanto al juego en sí el más conseguido es, como cabría esperar, Guitar Hero Metallica. Sin embargo la diferencia no es abismal, y aunque Guitar Hero Metallica también incluye canciones que no son de Metallica, no es tan variado como Guitar Hero World Tour, por lo que si no eres un incondicional del grupo, este último es en mi opinión la mejor opción.

¿Y qué decir sobre Guitar Hero World Tour que no sepais ya? Si eres una de esas personas a las que les gusta simular que tienen una guitarra eléctrica en sus manos cuando escuchan un solo particularmente bueno, con este juego disfrutarás como un enano. Y si eres más de cantar o tocar la batería, no te preocupes, porque también han pensado en tí. Eso si, disponte a gastar unos cuantos euros si quieres hacerte con todos los periféricos.

Si os gusta la temática de los Guitar Hero también podéis probar con la competencia: Rock Band, Rock Band 2 y el esperado LEGO Rock Band. De hecho Rock Band 2 es compatible con el micrófono, la batería y la guitarra / bajo de Guitar Hero World Tour, por lo que no tendrías que gastar más dinero, aparte del precio del propio juego.

Mario Kart

Otro viejo conocido del que llevamos disfrutando varios años. En este caso desde los tiempos de Super Nintendo, allá por 1992. Para los despistados que no lo conozcan baste decir que Mario Kart es un juego de carreras ambientado en el mundo de Mario Bros.

En esta nueva entrega tendremos la oportunidad de utilizar motocicletas además de karts, más rápidas pero más difíciles de manejar; podremos utilizar Miis además de los personajes del Reino Champiñón y contamos con más modos y opciones.

Además Mario Kart es un juego que se adapta muy bien al control de Wii, inclinando el mando a izquierda o derecha para imitar un volante, lo que hace que el juego alcance cotas de diversión y sencillez nunca vistas en las anteriores versiones. Sin embargo si estás dispuesto a aceptar el desafío de acerte con todas las copas tendrás que perder unas cuantas horas delante de la pantalla, lo que convierte a Mario Kart Wii en una exquisita mezcla de dificultad que encantará tanto a los expertos como a los novatos.

Super Smash Bros Brawl

Un grande entre los grandes. Un juego en el que podemos ver en todo momento lo mucho que los desarrolladores han mimado cada pequeño detalle. El resultado de llevar el perfeccionismo casi al extremo y no ahorrar un ápice en tiempo o dinero es uno de los mejores juegos de la generación. No en vano se llevó el premio al mejor juego del año en varios medios.

Super Smash Bros Brawl es un juego de lucha en el que la mayoría de los personajes pertenecen a juegos de Nintendo, y unos pocos a otros juegos míticos que marcaron nuestra infancia. Es uno de esos pocos juegos capaces de traspasar géneros, atrayendo incluso a personas que normalmente detestarían los juegos de lucha, aunque sólo sea por disfrutar de los escenarios y las melodías remasterizadas de los viejos clásicos.

Animal Crossing

Juegos para Wii: Animal Crossing
Animal Crossing: City Folk, o Animal Crossing: Let’s Go To The City, como también se le conoce, es la primera incursión de este “simulador de vida” en la Wii de Nintendo, tras su paso por GameCube y DS.

Pesca, caza insectos, cava en busca de fósiles, charla con tus vecinos, … Las horas que podemos disfrutar del mundo de Animal Crossing, que cambia día a día, son prácticamente infinitas.

Las novedades en esta entrega no son demasiadas, y se ha apostado más por la continuidad, creando nuevas situaciones y añadiendo pequeños detalles como la ciudad a la que hace referencia el título de juego o el uso del micrófono (Wii Speak).

En este sentido Animal Crossing: City Folk se podría considerar casi como una extensión del juego original de GameCube más que como una secuela, aunque no por ello deja de ser muy recomendable para fans de Animal Crossing y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de los anteriores.

PES 2009

El que Pro Evolution Soccer 2009 aparezca en esta lista teniendo en cuenta que no me interesa demasiado el fútbol desde hace años puede daros una idea de la calidad y diversión que ofrece este juego. Y es que la versión para Wii de PES 2009 casi redime los fallos del resto de versiones, a los que sólo tiene que envidiar algo en los gráficos.

Posiblemente sea uno de los mejores juegos de fúbtol que he tenido ocasión de probar. Muy completo, realista, y con un control increíble.

Si no eres muy de PES, FIFA también tiene versión para Wii, FIFA 09 All-Play; muy bueno también. Y si quieres una experiencia más casual, también puedes echar un vistazo a Mario Strikers Charged Football.

Mario Party

¿Más juegos de Nintendo? ¿más clásicos remozados? ¿más juegos protagonizados por Mario y compañía? Pues sí, es inevitable en una consola de Nintendo, y no por ello dejan de ser grandes juegos. En este caso nos encontramos, como su nombre indica, con un “party game”; uno de esos juegos especialmente pensados para echar un rato con la familia o los amigos con pequeños minijuegos. Este en concreto es el octavo título de la serie, undécimo si contamos tenemos en cuenta los Mario Party para GBA y DS.

El juego se beneficia enórmemente del uso del mando de Wii, lo que nos proporciona risas aseguradas. Otros juegos a tener en cuenta, si te gustan esta clase de videojuegos, son Rayman Raving Rabbids, Rayman Raving Rabbids 2 y Rayman Raving Rabbids TV Party, que tienen un humor mucho más alocado.

Wii Sports

Si hay un juego para Wii que no necesita presentación ese es Wii Sports, un juego realmente imprescindible para Wii, en todos los sentidos de la palabra, ya que se incluye con la consola en todos los territorios menos en Japón.

Este sencillo simulador de deportes, en el que podremos practicar tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo usando el mando de Wii, tiene el honor de ser el juego más vendido de todos los tiempos, con casi 46 millones de unidades distribuidas. Y lo cierto es que lo merece totalmente porque, aunque le falta complejidad y se queda en poco más que una demo, fue capaz de hacernos ver que la evolución de las consolas no tiene por qué limitarse tan solo a una evolución en los gráficos.

La continuación de Wii Sports, Wii Sports Resort, que incluirá nuevos deportes y utilizará Wii MotionPlus para mejorar enormemente el control, se lanzará en Europa a finales de julio.

Okami

Un juego que quiso ser Zelda, y lo superó en muchos aspectos.

Okami fue uno de los mejores juegos de la pasada generación, cuando apareció en PS2 de la mano de los desaparecidos Clover Studio, y lo sigue siendo en su versión para la consola de Nintendo. Injustamente tratado por las ventas, este juego ambientado en el Japón del folklore y las antiguas leyendas no deja a nadie indiferente.

Aunque es muy diferente a Okami, la empresa heredera de Clover, Platinum Games, también son los creadores de otro de los mejores juegos para Wii, MadWorld, un juego beat ‘em up ultra violento que recuerda en ciertos aspectos a Sin City y que pretende ser una crítica de la sociedad actual.

Super Paper Mario

Juegos para Wii: Super Paper Mario
Paper Mario es otra saga de Nintendo que combina los personajes y situaciones de la más famosa creación de Shigeru Miyamoto con elementos de rol. En esta entrega el rol se ha reducido bastante, dando más importancia a las plataformas, y la mayor conexión con los juegos anteriores es el diseño del mundo y los personajes, con caracteres bidimensionales que parecen hechos de papel (de ahí el nombre de Paper Mario).

El juego rebosa diversión y humor por los cuatro costados y está lleno de referencias, guiños y secretos, además de entretenidos puzzles y mundos muy bien diseñados.

Otros juegos para Wii de los que ya hablamos anteriormente son: Zack and Wiki, Wii Fit y, de refilón, Super Mario Galaxy, mejor juego del año 2007, y Zelda: Twilight Princess, famoso, además de por su calidad, por permitir ejecutar homebrew en la Wii y “piratear la Wii“.

¿Y tú? ¿qué juegos para Wii recomendarías?

Comentarios
  1. No es por trollear, pero en mi modesta opinión el Rock Band 2 le da mil patadas al World tour. A mi me tiene enganchadísimo.

    También añadiría el House Of The Dead: Overkill. Cutre, tipo serie B pero perfecto para echar un vicio y soltar un poco de adrenalina un ratejo.

    Responder

    • Objetivamente, es muy probable. Pero la verdad es que al Guitar Hero le tengo más cariño…

      Responder

  2. Oboro Muramasa es el mejor título que ha salido para Wii. Al menos en este año.

    Responder

    • A ese le tengo muchas ganas. Por los vídeos y las imágenes que he visto es una preciosidad :)

      Lástima que no llegue a Europa hasta el año que viene. Habrá que importarlo de EEUU cuando salga allí.

      Responder

  3. Te has saltado No More Heroes. Me quiero pensar que te lo has saltado, porque no poner esta joya de Suda 51 es delito xDD

    Creo que también se merece estar en la lista Fire Embled. Si Mario Party y Animal Crossing están en la lista, Fire Embled les supera. Trauma Center también es una joya, con una historia muy cuidada y muy bien hecho.
    Mario galaxy es otro juegazo, pero me ha decepcionado en algo: No tener de una gran “base de operaciones” como en Super Mario Sunshine. Nunca olvidaré esas tardes haciendo nada (sí, se puede hacer incluso aún más nada en un videojuego) en Isla Delfino. Corriendo por los tejados y haciendo el indio en general.

    El metroid me lo tengo que pasar, pero he oido buenas cosas de el.

    Hay más juegos, aunque querría puntuar, que en mi opinión, Animal Crossing Wii ha sido una de mis mayores decepciones para la consola. Esperaba mucho de el, pero es exactamente igual al de Nintendo DS, salvo por algunos cuantos detalles, que podríamos contar con los dedos de la mano. Una falta de innovación terrorífica. Esperaba, con todo el tiempo que le han dado, un cambio radical como el que han hecho en SSBB.

    Responder

  4. Josema

    Y el BOOM BLOX??? Juego muy bueno, financiado por S.Spielberg, el sábado salió la primera secuela. Juego dónde tenemos que montar y desmontar estructuras, con muchos tipos de juegos. genial!

    Responder

    • Me lo pasé en su día con mi novia y era bastante divertido :) Pero era imposible comentar todos los juegos buenos de la Wii :P

      Responder

      • La gracia es que estamos negando eso de que la Wii solo tiene 2 o 3 juegos buenos xD

        PD: Me considero un adicto al brawl :P

        Responder

  5. Hola, tienes el lego indiana jones the original adventures para wii?
    Si si lo tienes me podrias dar el precio, y tienes el precio de $ 200 para ese juego de wii

    Responder

  6. pitbull

    hola me encanta la wii :D los mejores juegos son wii sport, guitar hero, trivial y mario kart.

    Responder

  7. alex

    que pasada de juegos

    Responder

  8. cecilia

    es divertido jugar wii los juegos que me gustan del wii como mario kart, wii sport, fifa 2009, high school musical y otros

    Responder

  9. beto

    que juegos me recomiendan???

    Responder

    • puedo recomendar sonic y el caballero negro, super mario galaxy, mario kart, wii sport resort, lego star wars, lego indiana jones y lego indiana jones 2

      Responder

    • Adrian

      yo te recomiendo lego Batma 1,2 guitar hero metalica yel de wwe 12

      Responder

  10. carlos

    el wii es lo mejor viva resident evil 4

    Responder

  11. alessandro

    madworld ya lo tengo me parece que el juego es muy violento y sangriento pero bueno

    Responder

  12. Ramon

    porque estos canales no son gratis creerme

    Responder

  13. guitar hero metallica, nomas he jugado guitar hero 3 y me pique, el play era de mi sobrino asi k no he tenido oportunidad de jugar guitar hero metallica

    Responder

  14. pegui

    son muy lentos y algunos son aburridos pero son muy buenos juegos

    Responder

  15. aiber

    yo soy un maniatifanatico de mario bros es increible todos los juegos que tiene la wii de el

    Responder

  16. hola como esta es milagros wii el juego de mario

    Responder

  17. Anónimo

    NO TIENEN BUENOS JUEGOS

    Responder

  18. david

    estupidos

    Responder

    • Anónimo

      david quintero te yamas a javier

      Responder

  19. Anónimo

    gabriel es un idiota

    Responder

  20. Anónimo

    bul de buenos

    Responder

  21. Anónimo

    eres un estupido

    Responder

  22. Anónimo

    no voy a poner nada

    Responder

  23. Zeioth

    Muramasa es el mejor juego que he probado en wii, no pude parar hasta pasarmelo.

    Responder

  24. Anónimo

    es una pasada todos los juegos lego no dejeis de acer juegos lego i mucho menos de batman ni de piratas del caribe

    Responder

  25. Anónimo

    nose solo soy un niño pero me encantan los juegos lego

    Responder

  26. Anónimo

    son super guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssss los juegos lego batmannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Responder

  27. jose

    molan mucho los juegos lego me encantan

    Responder

Deja un comentario