Libros recomendados

Algunos libros recomendados, y otros no tan recomendados, de entre los que he leído últimamente. Ya podéis desempolvar vuestros libros electrónicos, la billetera, y el carné de la biblioteca.

  • Michael Crichton – Rescate en el tiempo (6,5): Una típica novela de Michael Crichton, con todo lo que eso conlleva, para lo bueno y para lo malo. Un libro entretenido, fácil de leer, con unos personajes interesantes. Muy “palomitero”. No en vano, como es ya habitual en los libros de Crichton, la novela también se llevó al cine.
  • Connie Willis – El Libro del día del juicio final (6): Otro libro sobre viajes en el tiempo. Una lectura interesante, pero nada del otro mundo.
  • Libros recomendados: Neverwhere Neil Gaiman – Neverwhere (7): Tiene el encanto típico de la mayoría de los libros de Gaiman. Otro ejemplo de mundos extraños y maravillosos ocultos dentro o cerca del nuestro. Me recordó especialmente a Stardust, salvando las distancias. Si estáis interesados, también existe una serie de televisión de la BBC y un cómic del mismo nombre.
  • Libros recomendados: Hyperion Dan Simmons – Hyperion (7): Un clásico de la ciencia ficción, premio Hugo, Locus e Ignotus en su día. Gran calidad literaria y curiosa estructuración, aunque es muy frustrante tener que leer el siguiente libro para hallar la respuesta a todas las preguntas que crea.
  • Dan Simmons – La Caída de Hyperion (6): Entretenido, pero no terminó de encandilarme del todo.
  • Libros recomendados: Yo, Claudio Robert Graves – Yo, Claudio (7): Conspiraciones palaciegas varias y gran cantidad de información histórica en forma de libro bastante interesante. Aunque es una lástima que el protagonista viva la historia casi como mero espectador, cumple con la buena fama que le precede.

Y eso es todo por ahora. Libros recomendados por vuestra parte, en los comentarios 😉

Comentarios
  1. Telendro

    Los dos de Mundo anillo, de Larry Niven, me gustaron particularmente. Aunque los leí hace ya mucho tiempo. 🙂

    Responder

    • camila

      estuvo re bueno el libro yo, claudio

      Responder

  2. Coincido con la recomendación de Hyperion, también con la anotación de tener que leer el siguiente para obtener respuestas. Sin embargo, es un “indispensable” si te gusta la ciencia ficción.

    Si te gusta ese género, échale un vistazo a las novelas de John Scalzi (“La vieja guardia”, “Las brigadas fantasma”, “La colonia Perdida”). A mí me tienen enganchado 🙂

    Nos vemos!

    Responder

  3. Después de Hyperion y La caída de Hyperion, tienes otro par de libros que continúan esta saga. Endymion y El ascenso de Endymion

    Responder

  4. Muy buenas recomendaciones, aún así yo le añadiría, por ejemplo, “El juego de Ender” de “Orson Scott Card”, en mi opinión un libro excelente.

    Responder

  5. istari

    estoy con svoboda, la saga del juego de ender es una colección que ha q leerse, incluso recomendaría el spin-off de la Sombra de Ender.

    Y de literatura epica. Canción de Hielo y Fuego,George R. R. Martin:Juego de Tronos,Choque de Reyes,Tormenta de Espadas,Festín de Cuervos,A Dance with Dragons

    Responder

  6. Pf, pues “El Juego de Ender”, tan alabado por todos, es bastante regulero, desarrollo aburrido para desenlace sorpresa, ¡sobrevalorado!

    De ciencia ficción yo recomendaría “Axiomático”, de Greg Egan. El libro de relatos, no únicamente el relato que le da nombre (que me parece que también se vende por separado).

    Responder

  7. Gazpacho

    Pues yo estoy enganchadísimo a la saga de la Fundación de Isaac Asimov, voy por el de Fundación y Tierra. Son una pasada!!!

    Si queréis otro de Asimov buenísimo de viajes en el tiempo, tenéis el de “el fin de la eternidad”, aunque es un poco lento al principio.

    No conocía a Neil Gaiman y tiene buena pinta el libro que recomiendas. Tampoco conocía a Dam Simmons, quizá me los lea.

    Saludos

    Responder

    • Yo la estuve releyendo hace un par de meses y si, es una de las mejores obras de ciencia ficción que he tenido ocasión de leer 🙂

      Responder

    • Maki

      La Fundación,a mi parecer, está un poco sobrevalorada, casi son novelas de aventuras del siglo XX con naves espaciales de fondo y personajes un tanto arquetípicos (es mi humilde opinión, no más). Lo mejorcito de Asimov son sus relatos de robótica y alguno más “místico” con viajes en el tiempo y las dimensiones.

      Responder

  8. pablo

    coincido totalmente con tu recomendacion de Robert Graves – Yo, Claudio
    tambien es bueno pegarse una leida a la segunda parte “claudio el dios y su esposa mesalina”

    un abrazo desde argentina

    Responder

  9. Nexus

    En cuanto a ciencia ficción yo recomendaría “Cita con Rama” de Arthur C- Clark: un 10!

    Para los que quieran abrir una puerta a una ciencia ficción de máximo nivel, cualquier libro de Stanislaw Lem, aunque yo recomendaría para empezar la genial obra “Solaris”, o, por ejemplo “Diarios de las estrellas”: algunas obras suyas tienen un humor tremendamente ácido, y otras son un himno al desencanto y a la soledad del ser humano en el cosmos.

    En este momento me estoy leyendo en mi Hanlin el libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”,de Stieg Larsson…. ¡una pasad! Hacía años que una novela no me enganchaba tanto!! Un 9, que será un 10 cuando lo acabe, a poco que la novela siga siendo tan buena hasta el final.

    Responder

  10. Julio

    TODOS los de Isaac Asimov.

    Los mejores de ciencia ficcion.

    Saludos

    Responder

  11. Dysel

    Pues yo, ahorita estoy leyendo la saga de “Dragondriders of Pern” de Anne Mccaffrey, Me quede picado con los primeros 3, en especial el tercero “White Dragon”, malo que en español solo se ha traducido el primero, del “Vuelo del Dragón”.
    También estoy leyendo los Libros de H.P. Lovecraft y de “Shannara” de Terry Brooks, que los recomiendo ampliamente.
    Estoy pensando en leer la serie de Dragonlance, alguien tiene alguna opinión de ellos, me gustaría saber si valen la pena, o busco otro libro.

    Responder

  12. Ahora mismo estoy leyendo Las máquinas de Dios, de Jack McDevitt y por el momento me gusta bastante.

    Responder

  13. Alucino que nadie haya recomendado ya Elantris. Es de hace apenas 4 años (2005) y en tan poco tiempo ha cosechado muchísima fama.

    Es una novela “politico-fantástica” autocontenida. Yo no conozco mucho el género fantástico (no paso de Tolkien), pero la verdad es que me ha encantado. Con decir que empecé a leerla en ebook y me la terminé antes de que me llegara la edición en papel (que en realidad no me ha llegado todavía, meses después).

    Como muestra, la crítica de Orson Scott Card (Ender), que la citan por todas partes: http://www.hatrack.com/osc/reviews/everything/2004-10-31.shtml

    Responder

  14. GabrielAlf

    Pues yo recomendaría; todo la saga de “El aprendiz de guerrero” de Lois McMaster Bujold (lo más entretenido que he leido nunca), “El calculo de Dios” de Robert J. Sawyer (Increiblemente desternillante 😉 y para ponernos serios “Cita con Rama” de Arthur C. Clarke.
    Orson Scott Card es como las pipas, entretiene pero no llena 😉 aunque tengo el record de lectura rapida con “El juego de Ender” en 1 dia ;).

    Responder

    • Diría que el 3er libro de la saga de Ender (“Xenocide” o “Ender el Xenocida”) es un libro bastante profundo. Igual no es tan trepidante como el primero, pero tiene mucha más chicha.

      Respecto a récords de velocidad de lectura creo que te gano: un día (bueno, más una mañana, pero la lectura fue del tirón!) para las más de 900 páginas del 5º libro de la saga de Harry Potter. 😛

      Responder

  15. Estoy de acuerdo con Pablo.
    El segundo libro es tan bueno como el primero y en él, Claudio deja de ser un mero espectador.

    Ah. Y hay una serie de, creo, siete capítulos, y creo también, que de la BBC, que es realmente buena, basada en ambos libros.

    Responder

  16. Javi

    OFFTOPIC
    ¿No haces eco en el blog del nuevo xploit de wii?

    Responder

    • Debería, pero es que estoy totalmente enganchado al fantabuloso Little King’s Story…

      Responder

      • ¿Y para cuándo artículos de Lost? 😛 ¡¡Teorías de las quinta temporada, YA!!

        Responder

        • Calla, calla, no me digas nada que estoy atrasado y voy por el 5×09 😛

          Responder

  17. Jorge

    Yo recomendaria también a Dune de Frank Herbert. LA saga es algo larga, pero bien vale la pena.

    Responder

  18. Mr.Nishi

    A mi me gusto mucho Criptonomicón es realmente buena.. y ya que hablais de Lost decir que es la mejor serie que he visto jamas desde que empezo cuando tenia yo sobre 9 o 10 años hasta hace unos pocos días que termino la quinta temporada la llevo viendo cuando estaba en la 2 y ahora que la veo por Internet en cuanto se dejan aparecer los subtitulos xD…

    Responder

  19. Sendoa

    Yo acabo de terminar con “El Juego del Angel” de Carlos Ruiz Zafón y me ha encantado al igual que lo hizo “La Sombra del Viento”.

    Gracias por vuestras recomendaciones; me he apuntado unas cuantas!

    Responder

  20. gustavodiazjaimes

    Cualquiera de “Neal Stephenson”.
    Si quieren ver la evolución de la informática desde las guerras hasta las empresas modernas de software con explicaciones de los artilugios matemáticos criptograficos, lean el CRIPTONOMICON.
    Si les interesan las novelas futuristas con accion en el “metaverso” (la evolución del internet), esta SNOWCRASH (recuerden, el internet ya no es seguro puedes morir si eres programador).
    Si buscan argumentos practicos para demostrar que Linux es lo mejor que existe, con lo anterior me refiero a argumentos que puedan entender los mortales, el ensayo “al principio fue la linea de comandos” te gustará y les recuerdo que BeOS sigue vivo con HAIKU.

    Responder

  21. Gente un libro que a mi me parecio muy lindo y se los recomiendo es “En el Blanco”, se los recomiendo
    http://es.wikipedia.org/wiki/En_el_blanco

    Responder

    • LUNA

      si precioso me a encantado nose si todos los libros o solo una tirada pero el mio tiene aproximadamente unas 10 paginas repetidas

      Responder

  22. Definitivamente…Los escombros de Dios..

    un libro de Scott Adams….si lo buscan en Google..sabran que es el autor de una caricatura muy famosa….

    aunque el libro no es comico…vale mucho la pena leerlo…los dejara pensando en muchas cosas

    Responder

  23. LUNA

    Me gusto mucho La sombra del viento..La catedral del mar..Angeles y Demonios.. El ultimo caton..La biblia de barro..La hermandad de la sbana santa..guapisimos todos por hoy ya vale pero tengo otro montoncito que tambien vale la pena leerlos. Pienso yo va…

    Responder

  24. […] Como ya hice por primera vez hace unos meses, os dejo una pequeña lista con los últimos libros que he leído y la opinión que me han merecido. […]

    Responder

  25. […] no lo he empezado, y ya sé que va a ser uno de mis libros recomendados Etiquetas: libros […]

    Responder

  26. […] con la serie que empezamos con Libros recomendados y Libros recomendados II, os dejo los últimos 5 libros que he leído, junto con la opinión que me […]

    Responder

  27. buena recomendacion de libros

    Responder

Deja un comentario