Libros recomendados III

Siguiendo con la serie que empezamos con Libros recomendados y Libros recomendados II, os dejo los últimos 5 libros que he leído, junto con la opinión que me han merecido.

Y vosotros, ¿qué habéis leído últimamente? ¿qué libros recomendáis?

Libros recomendados: Un dulce sabor a muerteEllis Peters – Un dulce sabor a muerte (6)
Comencé esta novela tras leer algunas opiniones que decían que tenía cierto parecido con “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco, que es uno de mis libros (y películas) favoritos. En realidad tienen poco que ver, a parte de que el personaje principal sea un monje que resuelve misterios, pero al menos es un libro entretenido.

Libros recomendados: HomínidosRobert J. Sawyer – Homínidos (8)
Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto; de hecho la terminé en un par de días. Sawyer parte de una idea igual de original e interesante que la de FlashForward, libro que ya comenté en Libros recomendados II, pero en esta ocasión, para mi gusto, la idea está mucho mejor aprovechada, lo que lo hace merecedor de medio punto más que la novela anterior.

“Homínidos” le supuso a Robert J. Sawyer ganar su primer y único, por ahora, premio Hugo, después de sus nominaciones por “El experimento terminal”, “Starplex”, “Frameshift”, “Factor de humanidad” y “El cálculo de Dios”.

Se trata de una historia de tipo “primer contacto”, en la que (los del fondo, no se rían) un neandertal especializado en física cuántica viaja a nuestro mundo (un universo paralelo) debido a un accidente al poner a prueba su prototipo de ordenador cuántico.

Libros recomendados: HumanosRobert J. Sawyer – Humanos (6,5)
Segunda parte de la trilogía del Paralaje Neandertal de Robert Sawyer después del exitoso “Homínidos”. Pierde mucho del frescor y el encanto de su predecesora, y sustituye la ciencia ficción, en parte, por una historia de amor algo atípica pero bastante tópica. Se deja leer de todas formas.

Por esta novela Sawyer volvió a estar nominado al premio Hugo, premio que recayó ese año en “Paladín de almas” de Lois McMaster Bujold, conocida por su serie de Miles Vorkosigan (unos libros bastante entretenidos, por cierto, y muy recomendables).

Isaac Asimov – La última pregunta (9)
Me acordé de este clásico charlando sobre el final de Battlestar Galactica

Se trata de una historia corta de tan sólo 15 páginas, que muchos consideran uno de los mejores relatos de ciencia ficción de la historia. Asimov también dijo en su día que lo consideraba lo mejor que había escrito.

Lo dejaremos así, y no diremos más, porque no quiero desvelar nada a quien no lo haya leído.

Libros recomendados: El fin de la infanciaArthur C. Clarke – El fin de la infancia (7)
Un libro interesante que recuerda en ciertos aspectos a la serie de La Fundación de Asimov, y que está considerada como una de las mejores novelas de Clarke. Comienza cuando una raza de alienigenas posa sus gigantescas naves sobre las principales capitales mundiales, imagen que ha inspirado series y películas como “V”, “Independence Day” o “Distrito 9”. La novela te mantendrá enganchado hasta descubrir el aspecto y las intenciones de estos misteriosos visitantes, y cómo termina la historia.

Comentarios
  1. Javapower

    Coincidomos en la opinión sobre el relato de Asimov.

    Responder

  2. ars3m

    mi libro preferido es: Ulysses Moore Vol. 1. La puerta del tiempo , a mi no me gusta mucho leer, pero este libro es una excepcion, merece la pena leerlo, me lo lei en 3 dias.

    http://www.internetwebsolutions.es/libro/Ulysses-Moore-Vol.-1.-La-puerta-del-tiempo/isbn/978-84-8441-292-2

    Responder

  3. Ceferino

    Hace poco leí La última pregunta – de Isaac Asimov , y me quedé alucinado. Solo después de salir de mi estupor, pude comprobar que otros también lo consideran como el mejor relato de la historia.

    Asimov es un genio.

    Responder

  4. sorak

    De los autores citados leí con entusiasmo a Robert J. Sawyer, no he leído “Homínidos” pero “El cálculo de Dios” me parece una obra genial.

    Responder

  5. River

    Acabo de leer el de Asimov. AC me recuerda un poco a Pensamiento Profundo, de la Guía del Autoestopista Intergalàctico 🙂

    Responder

  6. Sebas

    La verdad que ese cuento de Isaac Asimov es buenisimo, pero si te gusto ese tenes que leer el primer volumen de los cuentos completos,¡uno mejor que el otro!

    Responder

  7. Recientemente leí el primer tomo de la Torre oscura, de Stephen King y ando acabando la saga de Gerald de Rivia de Adrejz Sapkowsky(no creo que se escriba así el nombre del autor, pero no tengo ganas de buscarlo).
    Recomendaría la novela Lestat el Vampiro de Anne Rice, pero depende mucho de gustos.
    Saludos.

    Responder

  8. Eliezer

    La última pregunta… una delicia leerlo, de los mejores cuentos de Asimov, sino el mejor.

    Responder

  9. Sparda, no está tan mal escrito, es Andrzej Sapkowsky, y una serie excelente. Hablando de cuentos, tengo uno que quisiera saber si alguien conoce el autor. He virado google al revés y no aparecían referencias ni en español ni en inglés. Pueden leerlo en mi blog:
    http://dsgp.blogspot.com/2009/09/el-caso-lince.html

    Responder

  10. quest10

    De Ellis Peters con el fraile Cadfael como protagonista existen varios. Para mi son el equivalente a las pelis que entretienen hora y media y nada más. Al menos has pasado un rato agradable leyendolos

    Responder

  11. Linkamp

    Después de verlo recomenadado aquí leí La última pregunta de Isaac Asimov. Me dejo pensando un buen rato al acabar.

    Ademàs estoy enfrascado en la lectura de la Historia del tiempo, por lo que si cabe aún lo veo más recomendable, varios de los conceptos del libro se comentan en este libro.

    Que genio Asimov

    Responder

  12. Químico

    Asimov… que grande, he leído y releído su obra y aun sigue sorprendiéndome…
    Saludos!!

    Responder

  13. Etrigan

    Muchachos, les recomiendo que lean algo de William Gibson. El titulo mas conocido es Neuromante.

    El tipo escribia de internet, redes sociales, guerras de consola en la decada del ’70.

    No creo que una persona pueda llamarse greek sin conocerlo.
    Espero que lo descubran y compartan la experiencia!

    Responder

  14. Acabo de leer “la última pregunta”. Buenísimo.

    Responder

  15. Pues yo también acabo de leer “La última pregunta” y me ha decepcionado. No sé, el relato está bastante bien y todo eso, pero me esperaba algo mejor. En cualquier caso, siempre está bien leer cosas nuevas… y aún más si son de Asimov.

    Un saludo y muchas gracias por compartir este tipo de cosas con nosotros, Zootropo 🙂

    Responder

    • Vale, pues acabo de leer el relato otra vez y en esta ocasión, por alguna extraña razón, me ha gustado mucho más. En fin, qué le vamos a hacer, cosas de la vida XD

      Responder

  16. Lectora impenitente

    Sobre el libro de Ellis Peters, “Un dulce sabor a muerte”, quería decir que realmente no tiene nada que ver con “El nombre de la Rosa”
    Pero es un libro que leí hace muchos años, unos 15 y me gustó tanto, que me compré toda la colección del autor, que iba sobre el fraile Cadfael.
    Desgraciadamente el autor murió y no siguió escribiendo
    Pero me encantan: es bastante fiel a la historia inglesa y sirve para concerla al mismo tiempo que pasas un rato muy agradable leyendo e intentando resolver un misterio distinto cada vez

    Saludos y gracias por tener este lugar tan agradable

    Responder

Deja un comentario