Libros recomendados (II)

Como ya hice por primera vez hace unos meses, os dejo una pequeña lista con los últimos libros que he leído y la opinión que me han merecido.

Si tienes cualquier sugerencia respecto a algún libro que todo el mundo debería leer, o simplemente quieres comentar lo último que has leído, serás más que bienvenido en los comentarios 🙂

  • Libros recomendados: Mundo anilloLarry Niven – Mundo Anillo (6,5)
    Ganadora de los prestigiosos premios de ciencia ficción Hugo, Nébula y Locus; todo un clásico, ahí es nada. Juega con alguna que otra idea interesante y la novela es muy entretenida, pero yo, personalmente, eché algo en falta. En el libro cuatro exploradores, dos de ellos alienígenas, exploran una enorme (a escala planetaria) estructura artificial con forma de anillo que suponen podría haber sido creada por una antigua raza.
  • Libros recomendados: Los hombres que no amaban a las mujeresLarsson Stieg – Los hombres que no amaban a las mujeres (7)
    Siempre suelo acercarme a las novelas que tienen la etiqueta de best seller con cierta desconfianza. En este caso esa desconfianza no era necesaria. “Los hombres que no amaban a las mujeres” es una novela negra de la que se ha hecho hace poco una adaptación al cine y que se lee muy fácilmente, pese a sus casi 700 páginas. Tiene un par de referencias a la informática simpáticas, como la mención a PGP; no en vano una de las protagonistas es una hacker.
  • Libros recomendados: WiltTom Sharpe – Wilt (6)
    Por una serie de caprichos del destino Wilt, un tipo gris, anodino y algo patético, se ve acusado de un crimen del que es, casi, totalmente inocente. Es el primer libro de una saga que tiene fama de ser desternillante, aunque a mí me pareció entretenido, sin más.
  • Libros recomendados: FlashForwardRobert J. Sawyer – FlashForward (7,5)
    Mezcla física, ciencia ficción y misterio para crear un libro con un inicio magnífico, un buen final, y un argumento que te deja la impresión de no haber sacado todo el partido que se le podía haber sacado a la idea inicial. Puntos extra por girar alrededor del CERN y el LHC. La ABC tiene previsto estrenar una serie basada en el libro el 24 de este mes, a modo de posible futuro sustituto de Lost (Perdidos).
  • Libros recomendados: Una muerte desnudaJ.D. Robb – Una muerte desnuda (6)
    Si eres capaz de soportar los múltiples toques de novela rosa, o es algo que te gusta especialmente, puedes encontrar en “Una muerte desnuda” una novela negra bastante decente que se deja leer. Los toques de novela romántica son algo a esperar, si tenemos en cuenta que J.D. Robb no es más que un alter ego de la super ventas Nora Roberts. La novela en sí, trata de un asesino en serie en el Nueva York de 2058 (sí, se ambienta en el futuro).
Comentarios
  1. lacoz

    Larsson Stieg — Los hombres que no amaban a las mujeres (7)”
    Creo que es parte de una trilogia: “Trilogía de Milenio”
    Los hombres que no amaban a las mujeres
    La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
    La reina en el palacio de las corrientes de aire

    Responder

  2. Joel

    A mi mundo anillo me pareció horrible. Superñoño. Igual es que no lo leí con la mente puesta en modo “hey, estamos en 1970”, pero es que no me convenció nada ni los personajes ni la trama. Todavía creo que no me he enterado de qué va… (es un decir, para los que esteis pulsando ya responder para explicarme).
    De Wilt, leí el segundo hace tiempo, es gracioso, de enredos.

    Responder

  3. No soy muy aficionado a la lectura de libros en plan novela pero Zootropo, ¿podrías poner una lista de libros un poco más tecnicos para gente como yo?
    Para darte una idea podrían ser de puertas lógicas, un poco de física, temas científicos o de la historia de la informática pero que no sean en plan aburridos sino en plan documental. Es una forma de animar a la gente a leer 🙂

    Responder

  4. chaminet

    Cómo puedes decir que Wilt es solo entretenido??? Sacrílego!
    Yo la verdad es que es uno de los libros con los que más me he reido nunca, sobre todo en los interrogatorios que le hacen es sencillamente divertidisimo (por no caer en repetir desternillante).

    En cuanto al resto de libros de la saga poco puedo decir, me lei otro de Tom Sharpe (reunión tumultuosa) pero me pareció de un humor un poco inapropiado y muy negro, aunque igualmente divertido.

    Responder

    • No sé chico. Tiene algún que otro puntillo, pero es que creo que no pasé de esbozar alguna sonrisa. Lo mismo es que lo comparaba con Terry Pratchett, aunque no tengan nada que ver, y salió perdiendo.

      Responder

      • chaminet

        A mi curiosamente me pasa al revés, me he leido algunos libros de Pratchet y no todos de mundo disco y la verdad es que no me acaba de enganchar. Como tu dices no pasan de ser entretenidos…

        Debe ser que tenemos un sentido del humor bastante distinto 😉

        Responder

  5. sanatas

    Estoy con chaminet, Wilt es uno de los libros con los que más me he reido, de hay alguno más en la serie como Ánimo Wilt o Las tribulaciones de Wilt con los que también me reí, aunque no tanto como con el primero.

    Responder

  6. Me has picado con el libro de FlashForward. Voy a leerlo, a ver que tal.

    Responder

    • A ver si te gusta. Yo por mi parte he puesto en la lista de pendientes un par de libros más del autor 🙂

      Responder

  7. Ceferino

    Aunque supongo que la respuesta es NO….
    ¿Alguno de estos libros los has conseguido en formato electrónico?. Estaría bien poderlos comprar por internet y descargarlos directamente a un e-reader.

    Responder

  8. retro7

    Buenas. Me apunto el de mundo anillo, que alguien me había recomendado hace años, y dejo como recomendación “Neuromante” de William Gibson, por si a alguien le falta por leerla.
    Para mi un clásico y de las mejores, ganadora del Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick, como bien me recuerda wikipedia.
    Saludos!

    Responder

  9. Chikitulfo

    La verdad es que no me he leído ninguno de esos, pero es que mi lista de libros pendientes está ya demasiado saturada y… en la blogosfera se escriben muchas cosas todos los días!! no me queda tiempo para leer xD
    que nooooooooo
    Bueno después de eso(intentad no juzgarme muy duramente). Los mejores libros que he leído últimamente: Chúpate Esa y Un trabajo muy sucio, de christopher moore ambos. Buenísimos y muy muy divertidos, me pegaba cada carcajada mientras leía…

    Responder

  10. Telendro

    Hay segunda parte de mundo anillo, que también he leído hace tiempo ya.

    Responder

  11. Una recomendacion casi obligada para una novela relacionada con la informatica pero sin ser muy tecnica es “La estancia azul” de William Gibson. Muy buen argumento y amena.

    Responder

    • yoy

      LA ESTANCIA AZUL, ES DE JEFFERY DEAVER!!!!

      Responder

  12. MrNishi

    Criptonomicón,esa novela si que es realmente buena,mi preferida…

    Responder

  13. zetaka01

    De Larry Niven, el que más me ha gustado es La Paja en el Ojo de Dios. Buenísimo, es un Premio Nébula, creo.

    Responder

    • Dalreth

      Totalmente de acuerdo, La paja en el ojo de Dios, gran libro.

      Y otro gran libro es “El juego de Ender” y toda la saga. Aunque como el primero no hay ninguno, Card consigue mantener el nivel a lo largo de toda la saga.

      Responder

  14. stackqueue

    Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach
    http://tienda.cyberdark.net/los-tejedores-de-cabellos-n495.html

    ¡Simplemente impresionante!

    Responder

  15. mz

    no es por ser pelota, pero tengo otro en mente
    http://mundogeek.net/tutorial-python/

    :p

    Responder

  16. Ceferino, yo estoy leyendo el de FlashForward en mi lecto de ebooks. Lo he descargado de quedelibros.com

    Responder

    • Frankytown

      Un apunte para facilitar la busqueda en quedelibros.com: la novela Flasforward aparece en la actualidad con su titulo en español “Recuerdos del futuro”

      Responder

  17. zaphod

    Los 4 Mejores
    4-Where god went wrong
    3-some more of god greatest mistakes
    2-who is this god persons anyways
    1-hitchhikers guide to the galaxy

    Responder

  18. maxion

    Algunos de los mejores que he leído últimamente:
    ·Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)
    ·Los pilares de la Tierra (Ken Follet)
    ·Trilogía Millenium (ya mencionada anteriormente)
    ·Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)
    ·Neuromante (William Gibson)-este es el más geek, y quizás el más complejo-
    ·Una noche de perros (Hugh Laurie)
    ·El capitán salió a cenar y los marineros tomaron el barco (Charles Buckowsky)
    ·El curioso incidente de un perro a medianoche (Mark Haddon)

    No los puntuaré porque he disfrutado leyendo todos y cada uno de ellos. Espero que os ocurra lo mismo a los que leáis alguno de ellos.

    Saludos!

    Responder

  19. Ceferino

    Steven:
    GRACIAS por tu comentario sobre quedelibros.com. He probado muchas webs para compartir ebooks, pero esta parece que realmente funciona.

    Muy agradecido
    Ceferino

    Responder

  20. Si te has leído el primero de Millenium, no dejes de leer el segundo porque es mucho mejor. Ya que se centra en el personaje principal femenino, cuyo atractivo es la verdadera clave del éxito de la trilogía.

    Y siguiendo con las lecturas sin mayores complicaciones, de Michael Crichton, Estado de Miedo y Next se leen del tiron.

    Responder

  21. Evaland

    señores me he quedado helada con los titulos que dan tengo 35 años y me leo hasta las ofertas del super y sus resttinciones y de estos titulos no se sabe nada en mexico

    estoy tomando nota…..yo tengo una lista enorme pero dare unos ejemplos…..azteca de Gary Jennings, sin novedad en el frente de Erich m. Remarque, el medico de noah gordon, y esta es trilogia pero no he tenido el efectivo para comprarme los otros. con esos pueden empezar les diria mas pero ahora mismo estoy sorprendida todavia por mi atraso literario

    Responder

    • ¿No conoces ni “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de la trilogía Millenium? Es un best seller, y han sacado hasta una película.

      Responder

  22. […] con la serie que empezamos con Libros recomendados y Libros recomendados II, os dejo los últimos 5 libros que he leído, junto con la opinión que me han […]

    Responder

  23. ariiana

    lindos libros yo ando buscando uno muy bueno que me pique

    Responder

  24. Anónimo

    “La carretera”, de Cormac McCarthy
    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende
    “Kcappo (Tempo di tremolo)”, de Pako Aristi (no se si estará en español…)
    “Jacobus” de Matilde Asensi

    … no se hay un montón que me gustan, ami me gusta leer un poco de todo xD. Pero esos libros los leí muy a gusto porque me “engancharon” desde el pericipio

    Responder

  25. ¿Por qué tengo la impresión de que, con tu comentario sobre el argumento de Flashorward, el LHC y el CERN, me acabo de tragar un Spoiler más grande que la Estrella de la Muerte?

    Espero que no, sinceramente XD

    Responder

    • Es el principio del libro, así que malamente puede ser spoiler 😛

      Responder

      • No, si yo me refería a la serie. A falta de ver el capítulo de la semana pasada, de momento el LHC no me aparece por ningún lado.

        Aunque tu último comentario me aporta grandes dosis de tranquilidad, así que Gracias XD

        Responder

  26. Traficante

    Leeros “Traficantes” editado por Ediciones Zeppelin, es dificil de encontrar, pero es una pasada. Es la segunda entrega de La ruta del hachís del escritor Rafael Rossello Cuervas-mons. Por cierto busco la primera entrega que está agotado y se titula Los contrabandistas del Estrecho

    Responder

  27. SAlva

    libro recomendado: Cuento absurdo a la luz de la luna

    Responder

  28. sandy

    me encanta leer desde libros muy buenos hasta novelitas de esas de bolsillo,y hubo una que lei hace muchos anos cuando todavia no muy me gustaba leer,se trata de un anillo que transportaba aotra dimension y en untanto futurista tambien,de unas amazonas y entre ellas estaba la mujer del chico que encontro el anillo y que el dia antes vio digamos su otro yo ,se que no soy muy concretacon estaexplicacion perono puedo recordar nada mas porque digamos que en ese tiempo no me interesaba pero ahoratengo un hijo y aunque todavia tiene 10 anos le gusta leer y me gustaria regalarsela porque en 8 mese es su kumpleanos,la he buscado en muchas librerias y no he podido y creo que talvez alguien me puede ayudar ya que por lo que pude leer este es el espacio donde estan concentrado todo tipo delectores,en fin seguire buscando tal vez no era el mejorlugar a recurrir pero gracias…

    Responder

  29. Psico

    Yo voy a recomendar algunos que he leido ultimamente
    aunque no puedo calificarlos son muy buenos

    El Perfume – Patrick Suskind
    Memorias Privadas y Confesiones de un Pecador arrepentido – James Hogg
    Shogun – James Clavell
    El Diosero – Francisco Rojas
    Aura – Carlos Fuentes

    Son algunos espero puedan conseguirlos

    Responder

  30. Pablo

    Traficantes de Rafael Rossello es una pasada. Yo también ando detrás de Los contrabandistas del Estrecho del mismo autor, si alguien me puede dar alguna pista por favor que deje mensaje

    Responder

  31. Alejandro

    Los libros que recomiendo son:

    Cien años de soledad.
    La seda.
    Cuento absurdo a la luz de la luna.
    Paula.
    El rayo que no cesa

    Responder

  32. Ana

    Yo recomiendo el último libro de Harmonie Botella

    Cuento Absurdo a la lunz de la luna. Tuvo mucho éxito en alicante y ahora se presenta en madrid

    Responder

Deja un comentario