BannerBomb: Homebrew en la Wii sin Zelda Twilight Princess

La scene de Wii estuvo bastante activa esta semana con la publicación de HackMii Installer, una temprana versión del esperado BootMii y la novedad de la que trata esta entrada, BannerBomb, un exploit que permite ejecutar homebrew en cualquier Wii, compatible con el firmware 4.0, y que no requiere tener el juego Zelda Twilight Princess, como es el caso del Twilight Hack.

Este exploit, que como su nombre indica se basa en un error en el tratamiento de los banners, se puede utilizar para ejecutar un programa cualquiera situado en la raíz de la SD, en formato dol o elf, y con nombre boot.dol / boot.elf. Su uso, además, es de lo más sencillo:

  • Descarga el zip de BannerBomb, descomprímelo y copia la carpeta private a la SD
  • Copia la aplicación que quieras ejecutar (por ejemplo HackMii Installer, para instalar el canal homebrew, BootMii o DVDx) a la raíz de la SD, renombrándola a boot.dol o boot.elf
  • Inserta la SD en el lector de la consola y enciéndela. Entra en Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD. Al intentar mostrar el banner del canal el exploit debería entrar en funcionamiento y mostrarte un diálogo preguntando si quieres cargar el archivo boot.dol/elf. Si no es así, prueba con otra versión de entre las que puedes descargar en la web de BannerBomb.
Comentarios
  1. Javi

    Despues de un par de meses buscando por toda mi ciudad a algun amigo que tuviera el Zelda aparece esta maravilla de la scene de wii.

    Yo lo he probado y cero problemas. Ya tengo en mi wii el HBC.

    Por cierto, USB Loader otra maravilla de la scene.

    Responder

    • Pues si, a ver si escribo un pequeño tutorial del USB Loader también 🙂

      La verdad es que la scene en Wii ha avanzado a pasos agigantados…

      Responder

    • jos

      hola, gracias a tu ayuda he conseguido instalar el canal. lo siguiente es colocar un juego y la tarjeta sd y ya se puede jugar?
      gracias

      Responder

      • jose

        como hiciste por fa explicame como puedo descargar e instalar el canal

        Responder

  2. Oigan, es normal que después de decirle que sí al mensaje que intenta cargar el boot.dol salga una pantalla en negro llena de ¿comandos?. Es que aparentemente no hace nada, está quieta y no me deja apagar la Wii. :S

    Responder

    • Depende del programa que estés ejecutando con BannerBomb. Prueba con este programilla, que debería imprimir en la pantalla “Starcube.co.uk’s First Application!” simplemente.

      Si sigue sin funcionar prueba a mover el resto de archivos que tengas en la SD a otra parte y formateala como FAT. O prueba con otra versión.

      Responder

  3. Creo que el problema puede ser por que tengo la Wii con el Firmware 3.1 ¿como podría actualizarla al 4.0?

    Saludos 😉

    Responder

    • En principio ese no debería ser el problema. Según su autor vale para todas las consolas de firmware 3.0 para arriba.

      De todas formas si quieres actualizar la Wii no tienes más que configurar la conexión a internet y hacer una prueba de conexión; una vez la consola vea que tienes conexión a internet comprobará si hay actualizaciones y te dirá si quieres actualizar.

      ¿El número de serie empieza por LU64? ¿Qué ejecutable estabas probando, por curiosidad?

      Responder

    • Javi

      Instala el HBC con un istalado. HackmiiInstaller creo que se llamaba.

      Responder

  4. Yo lo he instalado esta mañana, he ejecutado algún programa de la web y el SCUMVM para ver alguna aventura de Lucasfilm en la Wii, todo en 45 minutos, mañana haber si tengo más tiempo y cacharreo un poco más.

    Responder

  5. CaLaBeRa

    El problema que veo a este exploit es que es muy muy facil de cambiar ya que no se encuentra en un juego si no en la forma de responder ante un banner incorrecto el System Menu. Esto quiere decir que cuando nintendo lo vea lo podrá solucionar muy muy facilmente con una actualización de sistema.

    Responder

    • Bueno, pero mientras tanto ya tenemos una forma de instalar el canal homebrew sin necesitar nada más hasta por lo menos la próxima actualización.

      Y los chicos del Team Twiizer ya dijeron que tenían algún que otro exploit bajo la manga por si se cargaban el Twilight Hack.

      Por ahora la scene de Wii está de lo más sanota 😀

      Responder

      • CaLaBeRa

        Totalmente de acuerdo contigo, la scene de la Wii está teniendo unos reflejos impresionantes esperemos que siga asi mucho tiempo. 😀

        Responder

  6. Rafa

    Dios! acabas de alegrarme el día, qué digo, la semana! Me encanta tu pagina!!!!!

    Responder

  7. Emilio

    Una maravilla estos adelantos de la scene. Voy a probarlo en cuanto pueda.

    Por cierto me encanta tu web

    Responder

  8. […] Antes de nada tenemos que haber instalado el canal homebrew, cosa que podemos hacer utilizando el Twilight Hack, como explicamos en Canal homebrew en Wii, o el nuevo y mejorado BannerBomb. […]

    Responder

  9. Zatxio

    Voy a probarlo esta misma mañana, tengo la 4.0E espero que no haya problemas. Gracias a la scene por todo lo que estan currando, volvere y comentare mi experiencia… ;P

    Responder

  10. sixto

    Buenas a todos, os comento. Yo tengo la version 2.1E,o sea, una reliquia, pues no doy cargado el HBC con el zelda por culpa de la cIOS y tampoco con ningun bannerbomber. Pregunta:Si actualizo por internet a la ultima version que creo que es 4.0 sin tener instalado antes el HBC ¿DEspues me dejara intalarlo? Tengo entendido que con esta actualizacion esta muy cruda la cosa. Gracias y un saludo.Ah,no se como actualizar a una version mayor pq creo que asi podria instalar HBC desde Zelda o Bannerbomber. ¿Que me decis?

    Responder

    • Con el Firmware Downgrader de Waninkoko creo que puedes actualizar el firmware además de downgradearlo. De todas formas yo lo que haría sería comprar / pedir algún juego que tenga la actualización de la versión que quieras para no andar con líos. El Animal Crossing, por ejemplo, creo que trae la actualización a la 3.3v1.

      Si te animas a actualizar a la 4.0, que yo sepa, que tampoco estoy seguro, el único problema que tendrías sería con los juegos trucha, es decir, los juegos modificados y firmados con firma falsa, como las versiones custom de Singt It o Smash Bros Brawl. Y aun así hay formas de utilizarlos.

      Responder

      • sixto

        Muchas Gracias por responder. Otra cuestion: ¿Basta con alguilar ese juego original, meterlo en la wii y ya me pide la consola actualizarlo? No lo tengo claro.

        Lo que iba a hacer en cuanto tenga la .iso del animal crossing que me estoy bajando (que casualidad jeeje)era utilizar el update manager para cambiar el firmware de la wii ¿Que te parece?
        Gracias de antemano amigo

        Responder

  11. sixto

    Nada, diosssss, lanzo el firmware downgrader v1.0 por el exploit de zelda y me sale el sig.mensaje:ERROR: Could not load custom IOS¡ (ret=-4100)
    Press any button to restart…

    Me imagino que es porque tengo la Cios 15 1.1, pero no se como hacer o con que programa (y cual poner. A ver si me podeis echar un cable. Gracias

    Responder

  12. Tengo la Wii sin hacerle nada y hace tiempo que no la toco. No se ni que firm tengo, pero quizas con esto me animo y la utilizo mas.
    Teoricamente segun he leydo, con la wii de fabrica, sin chips ni nada, y con esto puedo instalar el HBC no? Y luego algun backup loader y tal.
    Tengo que cerrar el internet por si nintendo actualiza y me hace brick, o no hay riesgos?

    Gracias, voy un poco perdido con la scene de wii xD

    Responder

    • Nintendo no te actualiza la consola sin preguntarte, siempre te muestra un diálogo pidiéndote permiso, no te preocupes. De todas formas si actualizaras a la 4.0 simplemente se arreglarían algunos exploits utilizados por la scene.

      Con lo que tienes que tener cuidado, eso si, es con no actualizar la consola con algún juego de otra región. Como los archivos no son exactamente los mismos con eso si que podrías brickear la consola.

      Responder

      • joel

        hola. me puedes explicar bien como hackear mi wii es que no entiendo muy bien los pasos

        Responder

  13. Jhonny

    He intentado hackear mi wii que tiene la versión 4.0 como indica este tutorial y no funciona.

    El problema es que cuando accedo a la opción Wii -> Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD no inicia el exploit y tampoco pareciera que iniciara el archivo boot.elf o boot.dol.

    Ya he probado con todas las versiones del BannerBomb y nada. He incluso antes de actualizar mi wii a la versión 4.0 lo lleve a un lugar donde me lo pudiesen chipear con el wiikey la cual tampoco funciono y con otro que no me acuerdo el nombre pero que tampoco funciono

    Responder

  14. joel

    quiero saber como poder hackear mi wii sin zelda

    Responder

  15. joel

    se me olvido yo puedo hackear mi wii con mi version 3.1? es que no tengo conexion a internet

    Responder

  16. David

    Excelente tuto amigo me sirvio perfecto 😀

    saludos

    Responder

  17. fany

    hola,tengo una duda que pasa cuando despues de que aparecio que si deseaba abrir mi archivo boot y yo le pongo que si me aparece el mensaje de que el archivo boot no se puede abrir

    ¿Qué debo de hacer?

    tengo todo y segui el pie de la letra las instrucciones

    Responder

  18. martin

    hola tengo una duda me baje el banner bomb y tambien el hack mii installer y cuando la prendo y me meto en canales y tarjeta sd me sale que si quiero abrir el boot y despues el archivo boot.dol no se puede abrir y despues la apago lo vuelvo a intentar y cuando pongo canales se pone un cuadro grande negro en toda la pantalla que no me deja hacer nada no capta los controles y la apago la vuelvo aprender y vuelve a pasar lo mismo que si quiero abrir el boot y despues dice que no se puede ¿que tengo que hacer?

    Responder

  19. alonso

    puedo cargar este canal si mi wii no esta desbloqueada y como ??

    Responder

  20. jorge

    ¿es verdad que si hackeamos el wii este dejara de funcionar? por esa duda no me he animado a hackearlo

    Responder

  21. Anónimo

    pues mi problema es q despues de intalarlo todo el canal me aparece vacio sin ninguna aplicacion solo burbujas moviendose.Que puedo hacer?

    Responder

  22. anonimo

    cuando le doy a canales en la sd se traba y no me deja ni apagarla sera mi firmware

    Responder

  23. juan

    para la ultima version q hay asta aora cual archivo boot sirva

    Responder

  24. juan

    la version 4.0u.

    Responder

  25. Oscar

    en la pagina del autor dice que de 3.0 hasta la vercion 4.0, pero yo tengo la vercion 4.1U y lo unico que me insteresa es hacer que carguen backups.

    hay alguna vercion de este programa para que arranque en mi vercion de wii (no e probado ninguna vercion)? otra pregunta esque con que tipo de DVD se pueden grabar los juegos? espero y me respondas.

    Buen post! 😉

    Responder

  26. Alonso

    Hola, Zootropo, por favor puedes decirme si la tarjeta SD puede ser un adaptador de micro SD o debe ser SD de todas maneras?

    Responder

    • Puedes usar una micro sd o mini sd con adaptador, sí. Ningún problema.

      Responder

  27. joheredia

    se hace toda la instalacion pero no me aparece nada nuevo en el menu o algo que pueda ejecutar para poder correr los discos respaldo

    Responder

  28. joheredia

    Hola Zootropo tengo la version 4.1U,pero tenia un programita que servia pero con esta version ya no funciona y no me deja actualizarla para poder usar uno nuevo, como le puedo hacer para borrar el anterior y colocar el nuevo

    Responder

  29. eddwin

    hola tengo la vercion 3.3u me servira esto si le meto esa informacion o se me funde el wii

    Responder

  30. butter

    Hola! Tengo problemas para instalar BootMii, como lo hago? En el menú me pone “Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)”. He probado el Preloader pero no cambia nada… :S

    Responder

  31. Julio

    Hola, Zootropo mira tengo la Wii con 4.0 u , al momento de entrar al menú de la tarjeta sd en el Wii se me traba , que puedo hacer

    Responder

    • Jorge

      Yo tengo 4.1e y me pasaba lo mismo. En mi caso el problema es que reutilicé la carpeta /private que ya tenía. Tienes que renombrarla y copiar la que viene en el .zip del bannerbomb a la SD. Encontré unas instrucciones muy sencillas (en Ingles) en http://bannerbomb.qoid.us que son compatibles hasta la versión 4.1 al seguirlas (y no tengo experiencia ninguna haciendo esto, así que si yo lo he conseguido cualquiera puede hacerlo, te lo aseguro) pude instalar el homebrew sin problemas. Ahora me toca mirar cómo guardar las .iso en un HD, pero eso es otro problema. Saludos.

      Responder

      • fairus

        olle me podrias explicar como descargar el canal the homebrew

        Responder

  32. asun

    hola,me descargado el bannerbomb y la carpeta private la e copiado en la tarjeta sd.¿como tengo que meter el juego?¿en la tarjeta sd o en un dvd?.esque soy nueva en esto.muchas gracias

    Responder

  33. javier

    la pantalla se me bloque cuando lo intento.eso es normal?

    Responder

  34. rombec1977

    me he comprado la wii negra y trae la version 4.2u mi pregunta es la siguiente:¿se puede piratear esta version? y ¿ voy a tener problemas con la wii?

    Responder

  35. jose

    Yo tengo la misma duda, se puede hacer algo en la 4.2? se pueden cargar backups de dvd o tiene que ser via usb? saludos y gracias a la scene por su gran trabajo.

    Responder

  36. jose

    se me resolvio alguna duda, esto lo e encontrado por la red, sirve para la 4.2

    Materiales necesarios:
    – Una Wii
    – Un ordenador con lector de tarjetas
    – Una tarjeta SD o Mini/Micro SD con adaptador Formateada en FAT (*ver BUGS COMUNES CONOCIDOS)
    – bannerbomb correspondiente a tu versión de Wii http://bannerbomb.qoid.us/ (elegir entre versión de 3.0 a 4.1 o 4.2)
    – HackMii installer http://www.bootmii.org/download

    Responder

  37. yo ya tengo el canal homebrew gracias a vosotros

    Responder

  38. DeLa7

    Como hay que instalarlo exactamente?. Porque me sale error> boot.dol could not be opened. Yo renombro la carpeta de hackMii installer como boot.elf en el menu raiz de la SD. Pero nada…

    Tengo versión 3.2

    Responder

  39. Daniel Arwen Kurt

    tengo una pregunta, una vez que instalo el homebrew qu tengo que hacer para correr los juegos pirata… por favor que alguien conteste!!

    Responder

  40. Anónimo

    hola tengo la version 2.1E de la wii y no tengo ni idea como se hace el proceso de instalar todos los archivos y pasos para poder utilizar los juegos piratas, y tampoko e podido conseguir el celda asi k os pregunto si teneis algun video o algo k lo explique pk los k encontre solo eran a partir de la version 3, gracias…

    Responder

  41. alberto

    muy buen aporte me e tirado dias y dias buscando asta k te topado en este articulo y esta genial un 10 te mereces sigue asi
    saludos!!!!!!!

    Responder

  42. Fran

    hola nesesito una ayudita me encontre un wad de resident evil 4 wi edition lo instalo como canal de wii pero resulta que a ejecutarlo me salta algo de un error 4100, le agradeceria mucho que me ayudaras.

    Responder

  43. jose

    soy nuevo en esto y quisiera q me explicaras detalladamente los pasos para poder hackear mi wii (no se ni que version es) ¿donde lo encuentro? ¿y que le puede pasar al wii si no lo instalo bien? neta te lo agradeceria mucho porque no he podido conseguir zelda ni quiero ponerle un molesto chip fisico ni gastar demasiado $$$$$ en discos originales

    Responder

    • stuar

      mira para saber la version de tu wii
      te metes en opciones wii le pones configuracion y en la esquina de arriba de la derecha te aparece la version sale

      Responder

  44. elptj

    ante todo dar las gracias a todos por vuestra ayuda con las respuestas y al grano.

    un amigo me paso la Wii para que le instalara un sistema de copias de seguridad como puede ser el Homebrew Channel y para ello tenia que bajar la versión de la consola de la 4.0E creo a la 3.3 que no se si hoy en dia ya no es necesario pero bueno no se que paso que ni bajo la versión y ademas se actualizo a la 2.0J que es una versión ntsc creo, querria saber si la forma mas facil de volvela a cambiar de región y fireware es consiguiendo el juego del zelda en japones osease sistema ntsc y asi no abrir la consola para el uso de otros opciones que puedar rallar la consola.

    de nuevo gracias y espero mi respuesta.

    Un saludo

    Responder

  45. fairus

    llora sigo con mi duda como descargo el homebrew channel

    Responder

  46. jins

    hola amigos soy un nuevo cliente de wii y he hecho todo lo que dice el manual para instalar el hbc pero nada mas empezar me da un error en el bootmii me sale en rojo el resto en verde instalo todo y el canal funciona pero ejecuto los demas programas se instalan bien pero a la hora de jugar o asi me sale error 1048 el juego lo grabo con imgburn uso RegionFrii 1.21 luego lo parcheo con Wii Brick Blocker y por fin lo grabo pero nada no consigo que funcione la consola esta actualizada 4.2e que puedo hacer gracias

    Responder

  47. stuar

    oie una pregunta como lo cambio de formato

    Responder

  48. Sid

    Oye y si mi Wii es 4.2 cuales son los riesgos para mi Wii?
    Espero respuesta

    Responder

  49. Sid

    Se volverán a leer juegos originales en mi Wii?
    Necesito ayuda!

    Responder

  50. Gaby

    Hola…tengo un problema…Descargo lo que dice que descargue y lo pongo en la tarjeta sd y cuando pongo la sd en la wii no sale nada en los canales… Creo que el problema es que no tengo el lector de tarjeta sd para la pc y lo que hago es que pongo la sd en una camara para poner lo que descargo…. Ayudenme!

    Responder

Deja un comentario