Ejecutar homebrew en Wii usando Twilight Hack

Para ejecutar aplicaciones homebrew en Wii necesitaremos:

  • El juego Zelda Twilight Princess (valen las copias de seguridad, si tu Wii tiene chip)
  • Tarjeta SD
  • Twilight Hack. Partida guardada de Zelda Twiglight Princess modificada para permitir la ejecución de homebrew. Esto NO sirve para cargar copias de seguridad / juegos piratas.
  • La aplicación homebrew a cargar. En este ejemplo vamos a cargar ScummVM, con el cuál podremos jugar en Wii a varias aventuras gráficas clásicas, como Monkey Island o Maniac Mansion.

Podéis descargar estos últimos desde rapidshare: Twilight Hack y ScummVM para Wii.

Antes de nada, si quieres conservar tu partida de Zelda Twiglight Princess, introduce una SD en el lector de tarjetas de la Wii y entra a Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii para copiar la partida a la SD. Una vez hecha la copia de seguridad (o no) borramos la partida de la Wii.

Ahora copiaremos la partida del Twilight Hack a la SD para introducirla posteriormente en la Wii. Descomprime el zip del Twilight Hack para obtener varios archivos. La partida que nos interesa es rzdp0.bin para la versión PAL, rzde0.bin para NTSC, rzdj0.bin para NTSC-J (Japón) o rzde2.bin para la segunda versión de Zelda en la región NTSC (en la primera versión el texto de la parte interior del DVD es «RVL-RZDE-0A-0 USA», mientras que la segunda versión es «RVL-RZDE-0A-2 USA»).

Renombra el archivo correspondiente a data.bin y copialo a la SD, a la ruta private/wii/title/RZDx donde x será P si es versión PAL, E si es NTSC y J si es NTSC-J.

La aplicación homebrew que queramos cargar debe colocarse en la raíz de la SD renombrándola a boot.elf. En nuestro ejemplo, como lo que vamos a cargar es ScummVM, sería interesante que descargarais algún juego en versión demo de la web ScummVM y lo copiarais, una vez descomprimido, a una carpeta scummvm en la SD, para poder hacer algo útil con la aplicación.

Ahora introduce la SD en la Wii y entra en Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii, haz clic sobre la pestaña SD en la parte superior, selecciona la partida del Twilight Hack y pulsa Copiar para copiarla a la memoria de la Wii.

Ejecuta el Zelda Twilight Princess, carga la partida que acabas de copiar a la consola y mueve el personaje hacia atrás con el nunchuck al terminar de cargar. Después de mostrar una serie de mensajes sobre fondo negro, se cargará la aplicación homebrew que colocamos en la raíz de la SD 🙂

Ejecutar aplicaciones Homebrew en Wii

72 comentarios en «Ejecutar homebrew en Wii usando Twilight Hack»

  1. Ahora la aplicación más interesante que ha salido hace no mucho es un instalador de WADs.Los .wad son un tipo de archivos que instalan canales en la Wii, y pueden llevar desde aplicaciones homebrew hasta canales de la consola virtual. Lo que no tengo muy seguro es si algún día permitirá arrancar backups de juegos, pero todo se verá.

  2. Pingback: Instalar archivos wad en Wii

  3. Pingback: Canal Homebrew en Wii

  4. Pingback: wad en Wii

  5. HOLA!

    eh visto por todos los post web y demas… pero no encuentro un tutorial como la gente..
    muchos dicen k hay forma de usar los wad sin el juego de celda …y muchos dicen k tmb por usb..
    POR K? .. es mi pregunta ..
    por k no lo hacen mas SIMPLE y solo dicen la manera mas fasil,en vez de hacerns bajar el juego entero de celda y hacer muchas cosas diferentes!!
    Va de onda esto!
    pero.. quiero ir al grano y no dar tantas vueltas..
    TARJETA SD se formatea a FAT y k carpetas y archivos van en ella?????
    despues como sigue todo….?

    desde ya muchas gracias y.. por favor alguno actualize un buen tuto con la forma mas simplificada y con los programas de pal y Ntsc a utilizar… ya k recibirá muy buen aliento departe de todos los k keremos hacerlo..

    😉

  6. hola keria preguntaros como meto en la sd varios homebrew sin tener k sustituir ninguno pork todos llevan apps y no se pueden poner mas de uno en la raiz

  7. Pingback: Receta para tener Monkey Island en la Wii « El pito doble

  8. Hola, queria saber si con la nueva actualizacion de Wii que hubo (para ser mas claro hoy es 17 de Julio) tengo la mas reciente, puedo hacerlo aun???

  9. Pingback: Super Tutorial paso a paso: Canal Homebrew beta8 + Aplicaciones + Juegos + Zip Recopilatorio : Blog FeLiPe RM

  10. @polo sirve para… ejecutar homebrew en la wii.

    existen programas homebrew para reproducir música y vídeos, juegos homebrew, software para jugar con copias de seguridad de tus juegos, …

    1. Hola! Me he intentado empapar de todo para poder hacerlo bien, pero a la hora de copiar el archivo a la memoria de la wii me dice q es posible q no haya sido copiado, entonces mi pregunta es cómo es posible q falle en el paso más tonto. No sé si la wii contará con algún sistema de bloqueo para impedir esas cosas… Gracias por poderme iluminar en algo

  11. cuando hago lo de andar para atras con el link me sale lo de las letras y eso pero se me queda en un sitio clavado. tengo que esperar a que se acabe de instalar o algo asi? grax dw

  12. cagada de las buenas, me entere de esto hoy y mi hermano la actualizo esta mañana, hago todo y al ir a copiar el nuevo salvado del zelda me dice que puede no haberse copiado todos los datos…y x lo q he leido creo q tngo todo bien menos que actualize U_U… alguna solucion?

  13. una pregunta, cuando ya tengo el zelda el homebrew y el Twilight hack (los descarge de aca), lo puedo poner en una tarjeta SD y de ahi donde lo reconoce la wii, o tengo q pasarlo a un dvd.
    y otra cosa el homebrew channel sirve para cualquier jueguito

  14. Hola, si yo quiero instalar una aplicación homebrew (como el canal homebrew) necesito el Zelda original, pero necesito después ejecutar el Zelda cada vez que quiera cargar el canal homebrew???

    O como sugiere Juan puede hacerse desde una tarjeta SD?

    Muchas gracias por toda esta información que das sobre la Wii Zootropo.

  15. ya tengo mi Wii chipeada puedo hacer el procedimiento para instalar canales a la Wii?, si es afirmativa la respuesta con un juego copia puedo hacerlo?

  16. Hola, me pasa lo mismo que a Ness1 y Adanxto! Voy a copiar el archivo de la tarjeta a la Wii y dice que los datos no han sido copiados. Tengo el firmware 3.3.E que debo hacer?

  17. a mi me sale el hombre del zelda, voy a hablar con el y me sale todo el texto y tal, y de repente me sale una pantalla con lo de scummVM y me pone add games… y muchas opciones pero no me puedo mover por la pantalla, total que aprieto reset, y me sale cleaning up… y nada mas el unico sistema para que me responda despues es, apagar y encender y no me sale el homebrew

  18. oye lo que no entiendo es copiarlo a la SD, a la ruta private/wii/title/RZDx… que es eso de la ruta? alguien me lo puede explicar? es meterlo en alguna carpeta o algo pliss

  19. hola,tengo un problema,mi wii es la version 3.3E,sigo paso a paso lo que dicen aqui pero a la hora de copiar el twilight hack a la wii me dice que «es posible que los datos no se hayan copiado» y asi es,he probado con «twilight-hack-v0.1-beta2» para v3.4 y «twilight-hack-v0.1-alpha3b» para v3.3 pero ninguna de las dos.Tambien probé borrando la partida del Zelda de la wii pero nada

  20. hola yo tengo homebrew channel instalado y mi wii tiene la actualizacion 3.1 les pido de favor que me den alguna pagina web para descargar canales de la consola virtual gratis en especial pokemon puzzle n64 y como debo de instalarlo porque baje algunos pero no pude ponerlos gracias

  21. Hola queria saber si para realizar todo este proceso es necesario tener instalado un canal homebrew porque a mi wii no le he puesto nunca esto ni tampoco un chip es posible realizar de modo seguro esto sin tener instalado o es imposible.

    Gracias

  22. ey como ago en mi wii que no lee la tarjeta sd dise que esta tarjeta no es valida tendra algun error el wii o sera algo de actualisacion

  23. Pingback: 10 juegos para Wii

  24. Pingback: BannerBomb: Homebrew en la Wii sin Zelda Twilight Princess

  25. Pingback: Indiana Jones and the fate of Atlantis en Wii

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.