Ejecutar homebrew en Wii usando Twilight Hack

Para ejecutar aplicaciones homebrew en Wii necesitaremos:

  • El juego Zelda Twilight Princess (valen las copias de seguridad, si tu Wii tiene chip)
  • Tarjeta SD
  • Twilight Hack. Partida guardada de Zelda Twiglight Princess modificada para permitir la ejecución de homebrew. Esto NO sirve para cargar copias de seguridad / juegos piratas.
  • La aplicación homebrew a cargar. En este ejemplo vamos a cargar ScummVM, con el cuál podremos jugar en Wii a varias aventuras gráficas clásicas, como Monkey Island o Maniac Mansion.

Podéis descargar estos últimos desde rapidshare: Twilight Hack y ScummVM para Wii.

Antes de nada, si quieres conservar tu partida de Zelda Twiglight Princess, introduce una SD en el lector de tarjetas de la Wii y entra a Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii para copiar la partida a la SD. Una vez hecha la copia de seguridad (o no) borramos la partida de la Wii.

Ahora copiaremos la partida del Twilight Hack a la SD para introducirla posteriormente en la Wii. Descomprime el zip del Twilight Hack para obtener varios archivos. La partida que nos interesa es rzdp0.bin para la versión PAL, rzde0.bin para NTSC, rzdj0.bin para NTSC-J (Japón) o rzde2.bin para la segunda versión de Zelda en la región NTSC (en la primera versión el texto de la parte interior del DVD es «RVL-RZDE-0A-0 USA», mientras que la segunda versión es «RVL-RZDE-0A-2 USA»).

Renombra el archivo correspondiente a data.bin y copialo a la SD, a la ruta private/wii/title/RZDx donde x será P si es versión PAL, E si es NTSC y J si es NTSC-J.

La aplicación homebrew que queramos cargar debe colocarse en la raíz de la SD renombrándola a boot.elf. En nuestro ejemplo, como lo que vamos a cargar es ScummVM, sería interesante que descargarais algún juego en versión demo de la web ScummVM y lo copiarais, una vez descomprimido, a una carpeta scummvm en la SD, para poder hacer algo útil con la aplicación.

Ahora introduce la SD en la Wii y entra en Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii, haz clic sobre la pestaña SD en la parte superior, selecciona la partida del Twilight Hack y pulsa Copiar para copiarla a la memoria de la Wii.

Ejecuta el Zelda Twilight Princess, carga la partida que acabas de copiar a la consola y mueve el personaje hacia atrás con el nunchuck al terminar de cargar. Después de mostrar una serie de mensajes sobre fondo negro, se cargará la aplicación homebrew que colocamos en la raíz de la SD 🙂

Ejecutar aplicaciones Homebrew en Wii

72 comentarios en «Ejecutar homebrew en Wii usando Twilight Hack»

  1. A ver si alguien me puede ayudar.Tengo la wii hace un año,me la piratearon con chip,y ahora me e enterado que se puede jugar con un disco duro externo. Mi pregunta es,a mi me funcionarian desde un disco externo teniendola pirateada?
    Gracias

  2. Hola,
    Alguien sabe como le hago para ejecutar el homebrew en mi wii si mi FW es Ver. 4.3U, o dode puedo encontrar info?

    De antemano gracias.

  3. tengo una wii pirateada con USB uploader y me va de coña,ahora mi hermano quiere lo mismo y me va a dar su consola para que yo la piratee,mi pregunta es:¿si tomo la tarjeta sd y la coloco en la wii nueva,conesguire descargar todo y piratearla?¿ne cesitara algun programa para reconocer la sd?sobre todo deciros que gracias por todo.

  4. Hola!
    Piratee la wii con el juego zelda hace ya años, pero me compre hace poco un juego original y al encender la wii me dice k no puedo jugar xk me hace falta una actualizacion….
    Mi pregunta es, como actualizo la wii 3.3e pirateada??
    Gracias 🙂

  5. mi hijo ha quitado el the homebrieew chanel del menu de la wii, lo he localizado en la tarjeta sd pero no me deja traspasarlo ni copiarlo a la wii.

    ¿alguien me puede ayudar porfavor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.