Wii Fit

Wii Fit es el último gran invento de Nintendo para su consola Wii. Se trata de un pack de una tabla llamada Wii Balance Board (o Tabla de Equilibrio Wii) y un videojuego para ayudarnos a mejorar la forma y/o perder peso para este verano.

Hace un par de días que compré el Wii Fit (74,99€ en Fnac) y me está encantando.

Wii Fit


Al ejecutar Wii Fit por primera vez se nos pedirá que nos situemos sobre la tabla para calcular nuestro peso y nuestro IMC (Índice de Masa Corporal). También nos harán un pequeño test para determinar nuestra “edad Wii Fit”.

Y es que la tabla de equilibro Wii es en realidad una báscula, aunque calcula no solo el peso, sino cómo se reparte a lo largo de su superficie.

El primer detalle curioso que nos da una pista del sentido del humor que derrocha el juego Wii Fit es que ¡el aspecto de nuestro Mii cambiará dependiendo de nuestro IMC!. Así, si nos sobran unos kilos, nuestro Mii pasará a verse un poco más gordito. Y al contrario, si tenemos un IMC ideal, nuestro Mii tendrá un cuerpo de escándalo, sin un gramo de grasa…

Una vez creada nuestra cuenta podemos acceder a una serie de juegos y ejercicios divididos en 4 categorías: tonificación, aerobic, yoga y equilibrio. Al pasar tiempo haciendo ejercicio, nuestro cerdito-hucha se irá llenando, permitiendo desbloquear más de 40 ejercicios y juegos distintos incluidos en Wii Fit.

Dentro de los ejercicios más orientados a quemar grasas podemos encontrar, por ejemplo, step, donde subiremos y bajaremos de la tabla siguiendo un ritmo, en una coreografía grupal con otros Miis de la consola; flexiones, en la que se utiliza la tabla para comprobar que distribuyes el peso equitativamente entre ambos brazos o footing, en el que correremos a través de varios coloridos circuitos en una isla, viendo pasar a otros Miis que corren con nosotros o que nos animan, llevando el Wii mando en la mano o en el bolsillo para calcular nuestra velocidad.

Wii Fit

Pero Wii Fit también cuenta con juegos bastante entretenidos que nos ayudarán a mejorar nuestra flexibilidad o equilibrio, como el esquí, en el que tendremos que pasar por las distintas puertas de la pista moviendo a nuestro Mii según distribuyamos el peso sobre la tabla; el Hula-Hoop, en el que tendremos que mover las caderas como si estuviéramos jugando con los aros; el juego de las canicas, en el que tenemos que introducir varias bolas por un agujero moviendo la superficie con nuestro peso, al estilo de Mercury Meltdown o Kororinpa, el salto de esquí o los cabeceos a puerta.

Wii Fit

Wii Fit, en mi opinión, es una muy buena compra y justifica por si solo el desembolso necesario para comprar la Tabla de Equilibrio Wii. Pero además ya hay varios videojuegos anunciados que la utilizarán, como We Ski, que proporcionará una experiencia de esquí más completa 🙂

Wii Fit, en conclusión, hace muy divertido el ejercicio, y es una muy buena forma de quemar calorías y acostumbrar a los sedentarios al ejercicio, aunque evidentemente, no es un sustituto del gimnasio.

Comentarios
  1. DiCrEn

    Pues a mi estas cosas (wii fit, el de la inteligencia de la ds, etc), y mas a ese precio, me parece un timo… pero bueno, si te gusta pues felicidades 😛

    Responder

  2. No borres los comentarios que no te gustan, me parece vergonzoso que actues de esta manera. Rebate lo que se dice en el, o explicanos por que haces propaganda de este nivel, pero no te limites a cortar las voces discordantes.

    Responder

  3. Te voy a responder, servo, por más que piense que está de más.

    1. Esto es una recomendación totalmente inocente de un videojuego que me ha gustado, de igual forma que otras veces he escrito sobre otros gadgets, programas, libros, películas o música. No me paga Nintendo. Y cuando una empresa me paga para hacer una review, cosa que sólo he hecho una vez, y en la que de hecho terminé recomendado un producto mejor de la competencia, lo digo claramente en el primer párrafo de la review. El que insinúes lo contrario me toca las pelotas, dicho claramente. ¿Quieres que te escanee el ticket de compra?
    2. No es la primera “trollada” que dejas en los comentarios, como decir que carezco de principios por el mero hecho de usar Microsoft Office para hacer un par de gráficas o que no tengo escrúpulos por colocar publicidad. No borré esos comentarios, pero ya te avisé en su día. Puede que no sea tu intención, pero son comentarios que molestan.
    3. Si tienes alguna sugerencia constructiva o comentario sobre la bitácora, tienes mi correo en Contacto. Los comentarios están para lo que están.
    4. Y por último y más importante: es un tópico, pero dado que es mi bitácora ni si quiera tendría por qué darte explicaciones y mucho menos defenderme de acusaciones infundadas.

    Responder

  4. DiCrEn

    Mi comentario no a sido muy positivo y no me lo a borrado…

    Responder

  5. Nadina

    Hace 2 dias que lo tengo y me encanta 😀 Vale la pena gastarse el dinero en cosas como esta, te diviertes mucho(yo juego con mis padres y con mis amigos) y si adelgazas pos mejor(que me hace falta, 13 años y 62kg, que horror :S)Me encanta el Hula Hop y el footing pues se podria mejorar poniendo carreras entre dos.

    Responder

  6. Hombre, tienes una actividad en aerobic que se llama Footing a dos o algo parecido y en la que pueden correr dos personas a la vez, aunque claro, como el juego te puntúa más la regularidad que no la velocidad…

    De todas formas no se si estaba bloqueada al inicio…

    Responder

    • guillem

      mmm, claro que está bloqueada al inicio, solo están disponibles los de la primera fila de cada grupo.

      Responder

  7. JoePerkins

    Hombre, esto tiene un gran pero: tienes que hacer ejercicio xD.

    Responder

  8. Está muy gracioso el juevo. Yo me lo compré el jueves pasado, y ya lo han usado más mis padres que yo, jajaja. Es bastante entretenido, y además te sirve para mantenerte en forma!

    P.D.: Sólo 75 euros? Joder, que suerte 😛

    Responder

  9. Pues si, me sorprendió que lo tuvieran tan barato ya en lanzamiento. En MediaMarkt sobre los 80 euros, creo. Y en Game por 85 euros.

    Vamos, que lo difícil era encontrarlo por los 89.95 euros que es el precio oficial. 😛

    Responder

  10. sony-83

    ¿en el fnac te costo 74,99? ¿y eso cuando ha sido? porque yo me lo quiero comprar y en el fnac de mi ciudad esta a 80 y algo. igual solo fueron los primeros los que estaban a ese precio (mas que nada que cuanto mas barato lo saquee mejor :P) gracias

    Responder

  11. Fue en el Fnac de Parquesur (Leganés, Madrid) el día 23 o 24.

    Responder

  12. sony-83

    y supongo que no sabras si siguen con ese precio, ¿no? 🙂

    Responder

  13. Si que fue barato… yo también lo tengo y comparto tus impresiones.

    La verdad es que bastante divertido. Yo tengo una rotura de menisco y ligamentos y con algunos ejercicios me esta ayudando mucho en la rehabilitación

    Muy recomendado para todos.

    Responder

  14. Hm yo me lo estoy pensando, pero no lo termino de ver claro. De entrada, por más que digan, levantar los pies tal o cual y moverse de lado a lado apenas se puede llamar “ejercicio”; para ponerse en forma hace falta realizar un esfuerzo, que los músculos trabajen en serio de forma continuada.

    Claro que si alguien lleva años sin mover un músculo, tal vez le sirva… pero vamos, que lo demás me parece mucho cuento (aka: marketing).

    Por ahora, desde que tengo la Wii y pulsómetro en mano, la única forma de “quemar calorías” de verdad que he encontrado (120 ppm) ha sido ponerme muñequeras (1.5Kg), tobilleras (2.5Kg), y jugar al tenis de WiiSports a dos manos (dos mandos) haciendo stepping al mismo tiempo. Sin eso, no subo de 100 ppm, lo cual es un tanto irrisorio.

    Lo que sí me gustaría saber, que no parezco encontrar en ningún lado, son los aspectos técnicos de la tabla de WiiFit en sí. ¿Cuántos y qué tipo de sensores tiene exactamente? Ya me extraña que no apareciese todavía la típica serie de fotos del despiece de turno 😕

    Más que nada, para saber si se puede reutilizar cuando me canse de ella, como suele pasar con estas cosas 😉

    Responder

  15. En el sunday mail hicieron un pequeño “estudio” con la velocista Sabina Astarita, comparando las calorías que quemaba con distintas máquinas del gimnasio y distintos ejercicios y juegos de Wii Fit. No son valores extrapolables, claro, pero te puede dar una idea si lo que te interesa es quemar calorías.

    Wii Fit
    Jogging: 168 calorías.
    Hula hoop: 140 calorías.
    Step: 112 calorías.

    Gimnasio
    Remo: 188 calorías.
    Cinta de correr: 184 calorías.
    Cross trainer: 204 calorías.

    Responder

  16. Wii

    uf!
    por lo que decis me estan dando mas ganas de comprarmelo pero no se yo… pienso lo mismo que JarFil, en los videos que he visto el step es en plan “despacio” no se, no veo ejercicio en ese juego pero me lo quiero comprar y me da miedo que luego no sea lo que me pensaba…
    ¿que decis? ¿se hace ejercicio de verdad?
    ¡saludos!

    Responder

  17. Dos cosas:

    1. Es un accesorio interesante, desde mi infancia tuve nintendo pero no he tenido la oportunidad de probar lo ultimo de nintendo.

    Me agrada que la gente postee de lo que le gusta y lo que no porque asi podemos tomar una decision como consumidores.

    2. El blogger o escritor tiene tanto derecho de poner informacion como de quitarla y dependera de el y nadamas de el de aprobar o rechazar el contenido de su website/blog/foro, etc.

    Saludos 🙂 Que tengan un buen fin de semana!

    Responder

  18. Wii

    weno, ya me la e comprado, me a dado el venazo e cojido el coxe y me ido a comprarmelo, el juego de correr es una rebentada no? uffffff
    xo tiene truco mueves el brazo mas o menos si esq no esta exo pa los vagos,jeje aun asi me a entrado flato y todo,
    el del spteep esta bien, no hay mas niveles no? solo ese? o se desblokea otro luego?
    y el del ekilibrio xulisimo!
    salu2

    Responder

    • guillem

      Claaro q hay mas nivelitos xdddd pero yo como soy ciego no veo ni lo q se tiene k hacer ni nada jajajajaja

      Responder

  19. Silvia

    ¿para el wii fit necesitas la wii normal? es que me lo quiero comprar pero no se si hace falta la wii porque si hace falta no me lo compro porque no la tengo =(

    Responder

  20. fernandolorov

    alguien me puede decir como conseguir la tabla del wii fit

    un saludo para sirius

    Responder

    • guillem

      en teoría viene con el juego, no se

      Responder

  21. Si, silvia, para usar el Wii Fit necesitas tener la consola Wii.

    Responder

  22. Por ahora la tabla de equilibrio Wii no se vende por separado, así que no te queda otra que comprar el Wii Fit, fernandolorov

    Responder

  23. Wii, en Wii Fit hay tres juegos distintos de step.

    Responder

  24. jaggggg

    no cuesta 74,99€!
    cuesta 89,95€!

    Responder

  25. El precio oficial de Wii Fit es de 89,95€, si, pero en Fnac y MediaMarkt lo tenían más barato.

    Responder

  26. Wii

    si, me he dado cuenta de que hay 3 juegos, de momento solo he desbloqueado 2, el segundo ya te hace sudar si lo haces varias veces! jeje

    y una pregunta, a ver si sabeis, ¿se puede poner de algun modo para no tener que estar todo el rato con el mando de wii? es decir para hacerlo todo seguido y no estar eligiendo cada cosa, es que por ejemplo se lo pongo a mi madre que no se aclara mucho con el mando y las opciones y tengo que estar yo delante asi podria ponerselo y dejarla ahi haciendo ejercicio…

    otra cosa, despues del nivel principiante se me ha desbloqueado otro de esqui que se llamaba… mmmmmm, no me acuerdo, ¿pero hay mas aparte de ese?

    Responder

  27. Wii

    por cierto a mi me costo 86 con algo y me regalaron las pegatinas para los mandos que costaban 6 euros en el centro mail de alicante.

    Responder

  28. Que yo sepa no hay ninguna forma de crear listas de ejercicios en el Wii Fit, ni forma de seleccionar que no sea el mando.

    Hay varios juegos en Wii Fit en los que tienes varios niveles de dificultad que desbloquear. El esquí es uno de ellos, si. El siguiente nivel a principiante es el nivel amateur. 🙂

    Responder

  29. luna

    Yo compré el juego en Fnac de Callao el jueves 24 y me costó 89,95. Si de verdad te costó menos en el de ParqueSur, pienso ir a reclamar.

    Responder

  30. Wii

    y… ¿cuando viene algun invitado a casa por ejemplo y queremos jugar 4 personas, tenemos que jugar uno a uno con su mii o podemos ir jugando cada vez uno? es que sino es un royo ¿no? porque claro se podria coger un mii y jugar todos con ese pero no tiene el mismo peso y no lo detecta bien, ¿estoy equivocada?
    jaja se que me vais a mandar a por el libro de instrucciones…
    lo siento 🙁 es que soy un poco novatilla en esto jeje

    Responder

  31. yongA

    Se puede cambiar de Mii tranquilamente.

    Responder

  32. Wii

    ya, se que se puede cambiar pero tienes que estar cambiando, me referia a jugar en plan: jugador 1 te toca, jugador 2… asi uno detras de otro, ¿me explico?

    Responder

  33. Chivirus

    Hola! yo estoy por comprarme el juego, aunque no estoy al 100% segura, ya que a mi lo que realmente me interesa es quemar calorias. y por lo que he visto por aki, tampoco no se queman tantas. es decir, tendrias que pasarte 3 horas jugando para conseguir el mismo resultado que media hora en un gimnasio, no?
    pq las calorias que has especificado, zootropo, son por hora, no?
    y si vas subiendo de nivel, la quema de calorias tambien aumenta?
    espero que me podais responder! gracias!

    Responder

    • guillem

      yo juraría que si, que cada vez cuesta mas y quemas mas calorias

      Responder

  34. Son calorias por hora, sí. Pero no sé cómo has hecho los cálculos para llegar a esos números.

    El ejercicio que menos calorías quema de entre los que se probaron de Wii Fit (112 calorías) quema 1.8 veces menos que el que más calorías quemaba en el gimnasio (204 calorías).

    Es decir, que cogiendo el peor ejercicio para quemar calorías, necesitarías 48 minutos más (suponiendo que el consumo de calorías fuera uniforme).

    Si haces jogging con Wii Fit, en cambio, sólo necesitarías 13 minutos más para alcanzar los mismos resultados que con la mejor máquina del gimnasio, el cross trainer.

    Y por supuesto los ejercicios en niveles más altos queman más calorías, claro.

    Responder

  35. Monica

    Aunke se qemen menos calorias sale mas barato que ir a un gimnasio y encima no tienes qe moverte de casa, sale a cuenta xD
    Yo me lo comprare esta semana e estado haciendo ahorrillos entre el wii fit y el juego que tendo de Dancing Stage no necesitare ir al gimnasio 😛

    Responder

  36. Anónimo

    como coño se consigue el footing+ ebullición wii fit?

    Responder

  37. Rshriebq

    ¿Sabéis de alguna página de la que pueda descargar el Wii Fit?

    Responder

  38. Anónimo

    ¿me decis en que pagina se descarga el juego de wii fit?

    Responder

  39. pregunta

    mira yo te quiero preguntar ¿se pueden conectar las tablas del wii fit para poder jugar varias personas al mismo tiempo? te lo pregunto porque para navidad me lo van a dar y quiero saberlo porque si se pueden conectar las tablas yo la compro pero la voy a encargar por eso necesito la respuesta rapido … porfa dime y si no sabes no te preocupes yo veo como hago espero que te la pases bien y que disfrutes tu wii fit =)

    Responder

  40. Con Wii Fit no se puede usar más de una tabla a la vez.

    Responder

  41. crosss

    emmm, a ver… a los que se quieren descargan el juego por internet… daros cuenta de que hace falta una tabla

    Responder

  42. Luiis

    wenoo xD tengo el wii fit i vale la pena es mas buenooo 🙂 se los recomiendooo 😀

    Responder

  43. santa

    cuanto puede costar la tabla de la wii por favor contestad rapido que quiero saber cuanto cuesta la tabla por favor

    Responder

  44. santa

    yo creo que la tabla wii fit cuesta 90 euro

    Responder

  45. santa

    la tabla wii fit cuesta 89,45

    Responder

  46. feliz noche buena a todos los del foro y feliz navidad

    Responder

  47. Lucor

    Y el juego de Wi Fit, viene con la tabla o te lo tienes que comprar aparte?

    Responder

  48. lola

    donde puedo descargar el wii fit? y como se juega?

    Responder

  49. Araeille

    Bueno, wii, respondiendo a tu pregunta…no, no se puede hacer eso. En mi casa somos 6 personas y lo que hacemos es darle a salir del juego…y en vez de ir a cambiar de mii, le damos a entrar en el juego..y cuando te pesa se pone el jugador nuevo. Lo unico malo de eso es que se le guardan todos los records al mismo..xDD pero bueno…

    Por cierto… soy estrella en casi todos los juegos de equilibrio en nivel amateur…y no se como se activa el siguiente nivel..

    Responder

  50. ade

    yo amo el wiifit lo unico que no he desbloqueado es el de footing +

    Responder

Deja un comentario