Wii Fit

Wii Fit es el último gran invento de Nintendo para su consola Wii. Se trata de un pack de una tabla llamada Wii Balance Board (o Tabla de Equilibrio Wii) y un videojuego para ayudarnos a mejorar la forma y/o perder peso para este verano.

Hace un par de días que compré el Wii Fit (74,99€ en Fnac) y me está encantando.

Wii Fit


Al ejecutar Wii Fit por primera vez se nos pedirá que nos situemos sobre la tabla para calcular nuestro peso y nuestro IMC (Índice de Masa Corporal). También nos harán un pequeño test para determinar nuestra “edad Wii Fit”.

Y es que la tabla de equilibro Wii es en realidad una báscula, aunque calcula no solo el peso, sino cómo se reparte a lo largo de su superficie.

El primer detalle curioso que nos da una pista del sentido del humor que derrocha el juego Wii Fit es que ¡el aspecto de nuestro Mii cambiará dependiendo de nuestro IMC!. Así, si nos sobran unos kilos, nuestro Mii pasará a verse un poco más gordito. Y al contrario, si tenemos un IMC ideal, nuestro Mii tendrá un cuerpo de escándalo, sin un gramo de grasa…

Una vez creada nuestra cuenta podemos acceder a una serie de juegos y ejercicios divididos en 4 categorías: tonificación, aerobic, yoga y equilibrio. Al pasar tiempo haciendo ejercicio, nuestro cerdito-hucha se irá llenando, permitiendo desbloquear más de 40 ejercicios y juegos distintos incluidos en Wii Fit.

Dentro de los ejercicios más orientados a quemar grasas podemos encontrar, por ejemplo, step, donde subiremos y bajaremos de la tabla siguiendo un ritmo, en una coreografía grupal con otros Miis de la consola; flexiones, en la que se utiliza la tabla para comprobar que distribuyes el peso equitativamente entre ambos brazos o footing, en el que correremos a través de varios coloridos circuitos en una isla, viendo pasar a otros Miis que corren con nosotros o que nos animan, llevando el Wii mando en la mano o en el bolsillo para calcular nuestra velocidad.

Wii Fit

Pero Wii Fit también cuenta con juegos bastante entretenidos que nos ayudarán a mejorar nuestra flexibilidad o equilibrio, como el esquí, en el que tendremos que pasar por las distintas puertas de la pista moviendo a nuestro Mii según distribuyamos el peso sobre la tabla; el Hula-Hoop, en el que tendremos que mover las caderas como si estuviéramos jugando con los aros; el juego de las canicas, en el que tenemos que introducir varias bolas por un agujero moviendo la superficie con nuestro peso, al estilo de Mercury Meltdown o Kororinpa, el salto de esquí o los cabeceos a puerta.

Wii Fit

Wii Fit, en mi opinión, es una muy buena compra y justifica por si solo el desembolso necesario para comprar la Tabla de Equilibrio Wii. Pero además ya hay varios videojuegos anunciados que la utilizarán, como We Ski, que proporcionará una experiencia de esquí más completa 🙂

Wii Fit, en conclusión, hace muy divertido el ejercicio, y es una muy buena forma de quemar calorías y acostumbrar a los sedentarios al ejercicio, aunque evidentemente, no es un sustituto del gimnasio.

76 pensamientos en “Wii Fit”

  1. Me parece genial la tabla wii fit a mi me divierte muchisimo a parte de que quemo calorias y es verdad si se quema calorias hice la prueba fisica y mi IMC era de 21.86 y pesaba 62 kg y luego hice 30 minutos de ejercicios
    Footing 10 Minutos
    HulaHop 10 Minutos
    Steps 6 Minutos
    Yoga 5 Minutos
    y despues hice la prueba fisica de nuevo y habia bajado 400 gramos 21.46 era mi IMC ahora. El otro dia tambien hice bastante ejercicio en la wii balance board hice como 45 minutos y despues hice al prueba fisica y habia bajado unos 1.800 gramos aparte que tambien puse un poco de mi y deje de comer chucherias. Ahora peso 61 Kg.

  2. Esta el wii Fit Plus con la tabla en 79,90 euros en el Saturn de Massalfasar(Valencia), para el que le interese la oferta, yo ya me he comprado mi tabla.

  3. hola.

    tengo un problema, cuando juego en el modo multijugardor no se me guardan los datos, mientras jugamos si, pero a otro dia llego y no hay ningun dato.

    me podriais decir como se guardan?

    gracias

  4. una cosa solo me podriais decir el precio de la wii fit de verdad?aunke sea mui kara vale la pena pierdes grasa i no sales de casa

  5. Bueno para mi es esencial para mantenerse en forma. Muchos gimnasios la estan incorporando y sera por algo. Pasarde estar sentado a hacer footing o steps pues es un paso muy importante, porque en el sillon sumas calorias, colesterol, Azucar, y desde que te empiezas a mover con la wii quemas grazas y reduces el colesterol.

    Aparte las piernas con el step te cria musculo visible a partir de la primera semana, se notan duras y esto es unicamente porque es un ejerciccio efectivo.

    Es adecuado para sedentqrios, amas de casa o mantenerse en forma, si lo combinas con pesas sera aun mas completo, y si puedes salir a hacer deporte a la calle aun mejor, pero estos efectos estan comprobados, y tambien como aumentan las pulsaciones, y es porue realmente es bastante bueno, ya que la wii se basa basicamente en aerobic y esto es lo que se suele hacer cuando se quiere perder peso.. Tu decides la duracion y esfuerzo, pero haz como minimi 20-30 minutos al dia incluido el domingo

  6. m 3eeeeeeeeeee tjmhyrdtxszdcytfgyhujipk`ñoilukymjtnhgxdcfvbhnjmkpl`ñ+ñ´ñlkjhgfcv bnmk,l.ñ´+
    ç`pñoiuytrfdgvhbnjmklpñ`´-.l,mjhgvfnytgmnvb6ursedj,luedug gfujt cj6u8,dl8uty6h,dfrgtouphy´n-y“´pñnnn`pppa mrhdahhhhhbjnaswedrftgyhjuk

  7. Comparto sus comentarios les cuento que lo compramos hace pocos dias y yo como tengo un hijo pequeno se me dificulta ir al gym, me encanto porque no se hace pesado hacer ejercicios, se hacen de una manera divertida y en la noche mi esposo tambien hace o los dos juntos. Me gusta porque te corrigen la postura o si estas haciendo mas fuerzas en las piernas o brazos. Estoy contenta ya empece a bajar de peso tambien cuidandome en la alimentacion.Se lo recomiendo a las mamas.
    Paola

  8. Tambien me gusta por que se me ha roto el fémur y le comente al medico de que me hiba ha comprar este juego ccon la tabla por quetengo confianza con el y me ha dicho que aga ejercicios con la tabla k es muy bueno para refortelecer los musculos,

  9. Hola tengo el Wi Fit lo que más me interesa es el Step pero o no sé usarlo o dura muy muy poco y es repetirlo una y otra vez. Vamos muy aburrido. ¿Alguien sabe de algún juego que sea sólo step?

  10. hola, soy nueva, me he comprado el juego sin saber que se necesitaba la tabla, alguien me podria decir si la necesito para todos los juegos o si hay algunos a los que se puedan jugar solo con el mando?

  11. quiero hacer una pregunta, acabo de comprar una consola nueva y deseo conectar la plataforma a la misma y no se conectan (previo tocar simultaneamente la tecla SINC en ambos productos) como hago para que se conecten? ambos estan prendidos con sus lueces verde para la consola y azul para la plataforma. lo necesito urgente para mi rehabilitacion ya que tuve un accidente con un traumatismo de craneo muy grave y la WII FIT me ayuda a mi equilibrio , gracias
    G

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.