10 juegos para Nintendo DS

Aquí sigo, intentando convenceros de que os hagáis con una de estas maravillas que son las Nintendo DS. ¡Ni que me dieran comisión!

Esta vez vamos a echar un vistazo a unos cuantos juegos populares, para poneros los dientes largos, o para ayudaros a decidir vuestra próxima compra si ya sois los felices poseedores de esta preciosidad.

New Super Mario Bros.

A algunos puede cansarles el sobre uso que hace Nintendo de su personaje más popular; pero os puedo asegurar que esto no os va a ocurrir con el New Super Mario Bros.

Si pensais que Super Mario Bros 3 es uno de los mejores plataformas 2D de la historia, enhorabuena, porque sin querer (ni necesitar) basar su encanto en la nostalgia para mayores de 20 años, más de una vez os vais a encontrar recordando los tiempos en que jugabais con vuestra NES o Super NES, bocadillo de Nocilla en mano.

La historia de esta entrega es tan simple y manida como siempre; una simple excusa para hacernos pasar unas cuantas horas de diversión: Browser Jr. rapta a la princesa y Mario debe salvarla, corriendo de mundo en mundo mientras acaba con todo enemigo que se le pone por delante. ¡Qué sensanción de déjà vu!

Para ayudar a Mario en su camino, este contará con algunos powerups nuevos: una seta que hace que se convierta en gigante, permitiéndonos destrozar literalmente todo el escenario, y obteniendo premios según la destrucción causada; una seta que nos transforma en mini Mario, permitiéndonos colarnos por los lugares más insospechados; o una concha de tortuga para imitar a los koopas de toda la vida y correr por el escenario sobre nuestra espalda.

New Super Mario Bros es un juego lleno de sorpresas, como nos gusta; con un aspecto visual genial, nuevos movimientos, modo dos jugadores (Mario vs. Luigi) y todo el encanto de los Mario de siempre.

En definitiva, un clásico instantáneo que no debe faltar en vuestra colección.

Nintendogs

Aunque no se encuentre entre mis juegos favoritos, hay que reconocer las super ventas de este título.

El concepto es simple: adopta un cachorro, de entre las razas disponibles al principio del juego, y cuídalo. Tendrás que alimentarlo, limpiarlo, sacarlo a pasear, y, lo que hace que el título no se convierta en otro Tamagochi más, enseñarle órdenes.

Aprovechando el micrófono incorporado en la DS tendremos que enseñar a nuestro perro las típicas órdenes que todo can de buena familia debería conocer: siéntate, hazte el muerto, dame la patita… Todo con el objetivo de presentarle a concursos con los que disponer de más dinero para poder comprar objetos y cuidarlo (también hay concursos de disco y de habilidad).

Gana puntos de entrenador para desbloquear nuevas razas y objetos, y usa la pantalla táctil para acariciar o limpiar al perro.

Pero cuidado, porque es un juego adictivo. Si miras a los ojos grandes, brillantes y adorables de uno de estos chuchos te será imposible evitar abrir tu DS unos minutos cada día para tratarle a cuerpo de rey.

Brain Training

Seguro que habreis visto en la televisión el anuncio de este “juego” subtitulado <<¿Cuántos años tiene tu cerebro?>>. Está basado en las teorías de un eminente neurólogo japonés, el Dr. Kawashima, que publicó en el 2003 un libro de ejercicios llamado “Entrena tu cerebro”, el cual se convirtió en todo un éxito de ventas en Japón.

El juego comienza proponiéndote una serie de pruebas para evaluar tu edad cerebral; entre otras cosas tendrás que decir el color en el que aparece la palabra de la pantalla, con la dificultad de que esa palabra es el nombre de otro color, y el cerebro tenderá a leer el texto más que a fijarse en el color en sí.

Dado que el primer test no suele resultar demasiado bien, esto nos incitará a practicar todos los días con los distintos ejercicios que nos ofrece el título hasta alcanzar la edad cerebral óptima: los 20 años. Si le añadimos que podemos crear varios perfiles y hacer comparativas con los resultados de otras personas, el juego puedo dar lugar a rivalidades que lo hacen bastante entretenido.

Algunas pruebas incluídas a modo de ejemplo:

  • Cálculo 20, en el que, utilizando el menor tiempo posible, deberemos resolver 20 operaciones matemáticas sencillas, dando la respuesta usando el lápiz de la DS (el stylus, para los entendidos 😉 ).
  • Retentiva, en el que tendremos que ordenar de menor a mayor distintos puntos de la pantalla según un valor númerico que veremos durante un instante.
  • Cuentasílabas, en el que tendremos que contar las sílabas de las palabras que aparecen en la pantalla.

En resumen es un juego para darle al coco, ideal para amantes de sudokus (no en vano incluye montones de sudokus organizados por niveles de dificultad) y pasatiempos. Y para los que no lo sean.

Yoshi Touch & Go

En realidad más que un videojuego se trata de un minijuego venido a más. Sirve a modo de demostración de los usos que se le pueden dar a la táctil y al micrófono de la DS.

El juego consiste en pequeñas partidas de menos de 5 minutos divididas en dos escenarios. En una primera pantalla (cielo) deberemos conseguir que el pequeño bebé Mario no se estrelle contra el suelo después de que se le caiga a la cigüeña. Para ello podremos hacer uso de nubes dibujadas con el stylus para guiar la caída y de burbujas creadas al dibujar un círculo sobre un enemigo (podemos, así mismo, dispersar las nubes soplando en el micrófono).

Una vez el bebé llega al suelo (escenario tierra), es recogido por un yoshi, que deberá avanzar a través de una pantalla de scroll horizontal hasta dar con la cigüeña. En este escenario podremos hacer uso de nubes y burbujas, como en el cielo, pero tendremos también a nuestra disposición los huevos de yoshi que podemos lanzar haciendo click sobre la parte de la pantalla hacia la que queramos que vaya dirigido el huevo.

El objetivo final del juego consiste en conseguir la mayor cantidad de monedas posible durante este periplo.

Un juego que se puede hacer aburrido en poco tiempo, pero que es ideal para enseñar a nuestros amigos.

Trauma Center: Under the Knife

El juego de los médicos. Si, ese en el que usas el stylus a modo de bisturí para abrir al paciente o como aguja para coserlo cual hilandera.

Es un juego muy divertido, con una historia por detrás muy interesante, bastante realista (para lo que se puede esperar de un videojuego) y con alto grado de uso de la táctil. Eso sí, algunas operaciones son increiblemente difíciles.

Animal Crossing: Wild World

No, el juego no tiene nada que ver con hacer copular distintas especies animales en un intento por crear una mega-especie que pueda crear el caos absoluto en la galaxia. Es un simple simulador de vida, a lo Sims, con vecinos animales (literalmente).

Al comienzo del juego llegamos a nuestro pueblecito, que es generado aleatoriamente, y tendremos que responder una serie de preguntas al taxista para definir el personaje.

A partir de ahí, una vez estamos instalados, tendremos que trabajar para pagar el alquiler de nuestra casa, comprar nuevos objetos o construir una casa más grande.

Podremos pescar, cazar insectos, cavar en busca de fósiles, charlar con nuestros vecinos, diseñar nuestra propia ropa… Montones de opciones con objeto de mantenernos pegados a la consola.

Y si bien las opciones podrían resultar repetitivas al cabo de cierto tiempo, el hecho de que el mundo de Animal Crossing cambie día a día, con distintos eventos y situaciones dependiendo de la fecha del reloj de la DS, añade mucho valor al juego. Te encontrarás entrando al menos 5 minutos cada día por la mera curiosidad de comprobar qué fiesta han organizado hoy, de quién es el cumpleaños, o si nuevos vecinos han llegado a nuestro pueblo.

Añadid las opciones de visitar los pueblos de nuestros amigos gracias a la conectividad wifi de la consola, y estareis ante un título de 10 sobre 10.

Lost in Blue

Lost in Blue nos pone en la piel del superviviente de un naufragio en su intento por sobrevivir un día más, con la única compañía de una chica que ha sufrido tu misma suerte y la de los animales que logres domesticar.

Recoge alimentos, caza, pesca, crea herramientas con palos, piedras troncos o lianas… Te sentirás en todo momento como debieron sentirse nuestros antepasados antes de que inventaran el Carrefour.

Super Mario 64 DS

Se trata de una reedición del que para algunos es el mejor juego de plataformas de la historia, el “Super Mario 64” de Nintendo 64.

Si aún no habías jugado a la versión de N64, es una compra obligada. Si ya tuviste ese placer, puede que te interese saber que:

  • los gráficos se han mejorado enormemente, estando más cerca a lo que acostumbramos a ver en Game Cube que a Nintendo 64 (después de todo han pasado ocho años…)
  • se ha aumentado el número de estrellas disponibles (150 frente a las 120 de la versión original)
  • podemos jugar con distintos personajes: comenzamos como Yoshi y tendremos que desbloquear (salvar de las garras de Browser) a Mario, Luigi y Wario, cada uno con sus características especiales.
  • existen distintos minijuegos, que tendremos que desbloquear a lo largo de la historia, capturando a unos conejos cleptómanos que han robado las llaves de la habitación de juegos de la princesa. Muy entretenidos y variados, hacen uso de las características especiales de la DS, como la pantalla táctil.
  • existe un modo multijugador, en el que tendrás que pelear con hasta 3 amigos por ser el que más estrellas tenga al acabar el tiempo.

Mario Kart DS

Manteniendo la esencia que tan popular ha hecho a la saga, se trata del primer juego de la franquicia que cuenta con un modo online con el que poder jugar con nuestros amigos (hasta 8 jugadores con la misma copia) y con millones de personas de todo el mundo.

Un aunténtico vicio.

Osu! Tatakae! Ouendan!

Sólo está disponible en Japón, por lo que sólo puede conseguirse comprando el juego de importación y en japonés. En occidente nos llegará en forma de una versión descafeinada (distintos personajes, canciones y situaciones) llamada “Elite Beat Agents”.

Es un must-have a poco que os gusten los juegos de música del estilo Dance Dance Revolution, que sería su hermano mayor. Y es que su mejor definición sería algo así como un DDR con toques humorísticos.

En este juego encarnos el papel de tres animadores (diferentes dependiendo del nivel de dificultad seleccionado) que se dedican, claro está, a animar a la gente bailando. En Ouendan tendremos que pulsar en distintas zonas de la pantalla indicadas por un círculo siguiendo el ritmo de la música; la historia (en formato manga) de la persona a la que estamos animando cambiará dependiendo de si le estamos animando bien o no.

Al final de la canción, si es que la terminamos con éxito, se mostrará una pantalla de puntuación al más puro estilo DDR, con las pulsaciones que conseguimos de 300 puntos, de 100 y de 50, el número de fallos y el número máximo de combos, así como una calificación de nuestra actuación que va de F a S (y entre medias E, D, C, B y A).

¡Además existe un modo versus!

3.387 pensamientos en “10 juegos para Nintendo DS”

  1. El Elite Beat Agents es un remake del Ouendan occidentalizado, no una version descafeinada… si crees que un remake no puede honrar o, incluso, superar al original… necesitas ver Battlestar Galactica.

    Encuentro que falta la saga Phoenix Wright y el proximo, Project Hacker. Tambien tiene buena pinta el Zelda: Phantom Hourglass y el Final Fantasy III.

    1. Yo tengo el Final Fantasy 3 y es lo mejor para los k les gusten los FF.Tmb recomiendo en Final Fantasy 4 esta muy bn.

      ¿El “Mario & Sonic en los juegos…” esta bien o no?Me lo recomendais?

          1. pero bueno se puede saber de que vais estais zumbados vosotros creeis que se puede decir chupandole el coño a tu primaa madre mia que ineptos

      1. Yo tengo el juego mario & sonic en los juegos olímpicos. A mi la verdad es que no me gusta mucho pero cuando te da por jugar te gusta. Por lo menos a mi si me gusta. ¡Te lo recomiendo! Gracias.

  2. El Elite Beat Agents es un remake del Ouendan occidentalizado, no una version descafeinada

    Estamos hablando de opiniones. A mí me parece una versión descafeinada porque pierde factor friki.

    Si a tí no te lo parece, perfecto. En ningún momento he dicho que halla que estar de acuerdo conmigo. Cuestión de gustos.

    Encuentro que falta la saga Phoenix Wright y el proximo, Project Hacker. Tambien tiene buena pinta el Zelda: Phantom Hourglass y el Final Fantasy III

    Es que como me ponga a recopilar todos los juegazos de la DS…

    El FF si que es indiscutible que merecería estar ahí, aunque hubiera que desbancar algún otro de esas joyas, pero he preferido esperar a que salga la versión USA o Europa para hacerle justicia

  3. wow! excelente recopilación.
    de hecho estoy planeando comprarme un ds en poco tiempo, que además de los juegos la posibilidad de hackearlo y meterle software propio resulta muy atractivo
    un saludo

      1. Emm, chica, ¿has pensado en dar clases de ortografía?
        No es por corregirte, pero esque realmente, me duelen los ojos de intentar descifrar lo que has escrito, ¿que notas sacaste en lengua y literatura? Porque no tiene pinta de que seas muy buena…

        Corrijo tu mensaje…
        Mensaje original:
        A mi Hugo megusta gugar al Futbol, a cocinar, el guego de Inazum Eileben y muchos màs, un veso,

        miriam

        Mensaje corregido:
        A mi, Hugo, me gusta jugar al Fútbol, a cocinar, el juego de Inazuma Eleven y muchos más, un beso.

        Miriam

    1. Mira Hugo estàs muy equibocado se puden grabar en el ordenador y comprarlos pero te sale mucho mejor descargarlos porque as tequedas con el dinro y otra cosi ¿eres guapo? y ¿list? ¿donde vives?, un veso ,
      chau,

      miriam

  4. El Phoenix Wright lo tengo aparcado en un rinconcito. Lo dejé en el segundo caso, no porque no me gustara (siempre me han gustado los libros estilo Agatha Christie) sino por falta de tiempo

    A ver si lo retomo, que a este paso sacan la segunda parte antes…

    Tantos juegos y tan poco tiempo

  5. He dejado el Brain Training a personas desde 20 a 50 años y ninguna, ninguna, ha dicho que no le gusta, todas han preguntado mil veces “si traía hoy la maquinita esa”. 😀

    Recomiendo Castlevania y Metroid, ambos auténticas experiencias de jugabilidad y carácter propio de un juego, o una saga. 😉

  6. Diox!!! Eres cruel!
    En mi época universitaria me encantaba el Ouendan, y como no tengo la ds siempre andaba buscando a alguien que me la dejase para jugar!! En verano habia conseguido olvidarlo y volver a ser persona feliz, pero ahora lo veo y quiero volver a jugar…
    Te odio!!!

  7. Malditos seais la gente con dinero para comprarse una DS y puede jugar a estos juegazos.

    Un servidor tiene que jorobarse y viciar al Animal Crossing en la DS dela migo… y como vicia ese juego siendo tan simple.

  8. Buenos juegos, pero sin duda falta el Meteos. Es incomprensible que metas el Yoshi y no el que para mí es uno de los mejores juegos de la DS.

    Respecto al Meteos estamos, a mi modo de ver, frente a uno de esos juegos históricos que salen cada mucho tiempo, tipo Tetris.

    Saludos

  9. Mi novio lo primero que hace al verme es pedírmela {la nds} para echarse unas cuentas con el brain training. La pillé por aquello de poder jugar al Final Fantasy III, pero desde que sé que está el scummvm-ds, ays, pues a ahorrar para pillarme lo necesario para instalarlo.
    Y oye, ese Lost In Blue, qué juegazo.

  10. Es muy grande el ScummVM DS. Sobre todo porque aún no existen muchas aventuras para DS, por más que serían muy cómodas gracias al stylus.

    El “Another Code – Two memories” y poco más

    1. sandra t nesecito preguntar tu nombre completo cual es es q yo tengo una amiga q se llama sandra y quiero saber si eres tu plis dime tu nombre completo plisssssssssssssssssssssssssssssssss

      1. que bobo eres y de paso infantil tengo millones de juegos porque soy rica pobre de ti jajajaja (y) ***haorra para que seas rico y conpres lo que sea jijiji

  11. Pingback: Elite Beat Agents

  12. ¡Hola!

    Yo tengo un amigo que me deja la DS los fines de semana porque yo no la tengo. Me la deja con el juego de nintendogs que mola mogollon y yo me la voy a comprar dentro de poco

    xao. bss a todos. os kiero.

    1. Yo no lo recomendaria por que es aburrido aunque divertido en ciertos momentos,se hizo en 2005 y estamos en 2011,recomendaria otros como baby life etc….

  13. a mi el nintendogs me parece k al tiempo te aburre y no es para nada un juego como para costar 40 euros,no tiene cosas k acer,la mayoria de la gente k conozco k lo tiene ya se a cansado de el.animal crossing buenisimo

  14. yo tengo la nintendo ds con el juego de los sims 2 pero aora estoy buscando el juego de los sims 2 pets para la ds que igual que para el ordenador y mola un monton si alguien lo a visto o algo decicme donde xfavor bss

    1. Sabias que salio el juego Los Sims 3 para play 2 en ese juego podes ir al centro de la ciudad,podes verte con vecinos y decirle hola , solo tenes que ir a youtube y pon para buscar Los Sims 3 fue un placer conocerte y que tengas mucha suerte PD Esta muy bueno

  15. Yo tengo los videojuegos del Animal Crossing: Wild World y el Brain training del doctor kawashima ¿cuántos años tiene tu cerebro? Y el que más me gusta es Animal Crossing porque se puede hacer millones de cosas.

    1. mira de aventura sera el de naruto destiny mario 64 zelda final fantasy call of duty jackass the games assasin’s creed super smash bros y otros mas

  16. hola estoy buscando algún juego de aventura. si encontrais alguno chulo me lo decis, ¿vale?
    gracias

    Si te refieres a aventura gráfica están bastante bien “Touch Detective”, “Another Code” o “Phoenix Wright”

  17. Tengo un problema, no se si conozcan el juego Final Fantasy 3, en ese juego no se como conseguir los diferentes trabajos que podemos desbloquear. también me quede atorado cuando entras a Molteng Cave algo así se llama que al momento de entrar hay unas flamas que no te dejan pasa como le hago para entrar? Por favor díganme cómo…

  18. holas!! yo tengo el nintendogs i el animal corssing, el de los perros ya me a aburrido, siempre lo mismo..i el animal crossing me encanta! pero hace bastatne ya que juego con el..HOS QUERIA PERIR UN FAVOR: busco un juego para pedirme para reyes, de aventura, tipo animal crossing, e mirado muchos i ninguno me convence del todo..no me gustan los juegos de disparos ni nada de eso..me an interesado “lost in blue” y “the rub rabbits” pero no me molan del todo, porfavor aver si me recomendais algun juego tipo animal corssing k aun no haya visto..porke ando como loca buscando uno..GRACIASS espero respuestas…besos a todos. y zootropo esta bien la recopilacion :). contestarme!!

  19. hola yo tengo el juego de nintendogs y ya ni lo juego porque me aburre tambien tengo el de brain age ese si es divertido. el que quiero es el de tamagochi conection ese ya lo probre y esta brutal!!!!. tambien quiero el de sims 2 pets ese se ve que esta gufiao.

  20. holas!! yo tengo el nintendogs i el animal corssing, el de los perros ya me a aburrido, siempre lo mismo..i el animal crossing me encanta! pero hace bastatne ya que juego con el..HOS QUERIA PERIR UN FAVOR: busco un juego para pedirme para reyes, de aventura, tipo animal crossing, e mirado muchos i ninguno me convence del todo..no me gustan los juegos de disparos ni nada de eso..me an interesado “lost in blue” y “the rub rabbits” pero no me molan del todo, porfavor aver si me recomendais algun juego tipo animal corssing k aun no haya visto..porke ando como loca buscando uno..GRACIASS espero respuestas…besos a todos. y zootropo esta bien la recopilacion . contestarme!!

    1. Has probado star boutike
      Eres una chica ,no?.
      Aunke no se parece mucho a animal crossin
      es muy chulo
      tienes tu boutike compras ropa vas a la peluqueria al salon de belleza y mas

  21. me gustaría que ubiera juegos de nintendo ds de barbi de caballos osea de todo lo k kiera una niña no solo los juegos de nilos ¡k las niñas tenemos derecho a tener juegos de nintendo ds!

  22. El Brain Training: SOBERBIO!!, y lo mismo puedo decir del english training, soy una novata en esto pero creo que soy potencial enganchada, sabeis de más juegos parecidos a estos dos que he mencionado?

  23. yo tengo el animal crossing,el nintendogs y el mario kards, a unos cuantos meses de comprarlos me aburri de ellos escepto el animal crossing estoy bicia

  24. Hola!a todos. Pues yo tengo de todo tipo de juegos, metorid prime hunters(Recomendado), mario kart(buenisimas las retas en WIFI), Mario hoops(ideal para la habilidad), Star fox command(buen juego de estrategia), tonyhawks(divertido para romper lo records), marioVsDK2(si quireres desesperarte tratando de que no se te mueran los marios es ideal ademas de que es divertido), Pero ya me desespere de que no encontrar el Animal Crosing se ve muy interesante y no quiero perderme de ese grandioso juego.

  25. A mí me encanta el juego de Nintendogs. Me voy a comprar otro juego pero el caso es que estoy indecisa entre el juego de Eragon, el de Animal Crossing y Lost in Blue ¿Cuál me recomiendan?

  26. Hola!!!!!

    yo tengo:

    • animal crossing:wild world
    • nintendogs
    • new super mario bros
    • sims 2:mascotas
    • pokemon mundo misterioso

    Y quisiera que me dijerais algún juego divertido para comprarme por que ya estoy aburrida de los que tengo, aunque molan mogollón pero quisiera cambiar un poco de juegos porque jugar siempre a los mismos me aburre si sabéis de alguno para recomendarme díganmelo… plis (porfavor) jeje

    gracias por todo

    1. Hola Yasmina…yo te recomiendo Mario&Sonic en los JUEGOS OLIMPICOS…la verdad es que está genial y tienes mogollón de actividades dentro y cuanto mas juegeues más deportes abres!! xD

  27. Hola. Yo tengo el animal crossing, mario kart, sims 2, nintendog, y más. Tengo por lo menos 19 juegos xd
    Díganme algunos juegos guapos para comprar, ¿ok?
    gracias

  28. vaya!
    Os recomiendo Ultimate Spiderman, muy divertido.
    Por cierto, compraos una tarjeta para cargar backups que es la leche (yo tengo un m3 simply que cuesta como dos juegos normales de DS y tengo 40 juegos, y otros tantos en el ordenador que voy cambiando cuando me aburro) xD

  29. El super mario 64 DS yo lo tengo y es una pasada. Tiene sala de juegos, aventura y VS. En el aventura tengo en el A 12 estrellas y en el B 8.

  30. Yo recomiendo estos 2 juegos:
    Nintendogs: te encariñas con este juego, además los perritos son muy tiernos y es como un perrito de verdad, lo tienes que bañar, pasear, etc.
    Mario Hoops 3on3: es un juego raro pero interesante, porque es algo diferente. Juegas con todos los personajes de Mario y muchos más, y además haces super tiros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.