Los 10 mejores juegos de MAME para nostálgicos

Siguiendo con la temática retro, os dejo esta lista con algunos de los juegos de recreativa clásicos a los que más cariño les tengo, juegos de los que podemos seguir disfrutando hoy en día gracias a MAME. Quizás no sean los mejores arcade de la historia, ni los más populares, o quizás sí. Pero lo que es seguro es que a muchos os traerán buenos recuerdos.

Ghosts’n Goblins

Ghosts'n Goblins
En este conocido arcade, desarrollado por Capcom en 1985, nos enfrentábamos, nada más y nada menos, que al mismísimo Satanás, que, por alguna extraña razón, porque uno supondría que el Señor de la Oscuridad tendría mejores cosas que hacer, había raptado a la amada princesa del protagonista, el caballero Sir Arthur. Armados con nuestra lanza, y más tarde con hachas, espadas o antorchas, debíamos acabar con los diabólicos esbirros que salían a nuestro paso, con la sola protección de nuestra armadura, a través de 7 niveles distintos (¿o deberíamos decir 14?).

Ghosts ‘n Goblins cuenta con varias secuelas: Ghouls ‘n Ghosts (arcade), Super Ghouls ‘n Ghosts (Super Nintendo) y Ultimate Ghosts ‘n Goblins (PSP).

Snow Bros

Snow Bros
En este arcade de 1990 de Toaplan, la compañía a la que debemos el clásico Zero Wing y su All your base are belong to us, volvemos a tener como objetivo recuperar a las novias de los protagonistas, dos ¿hombres de las nieves? ¿elfos? de nombre Nick y Tom.

En esta ocasión tendremos que acabar con una enorme variedad de monstruos a través de 51 niveles, lanzando bolas de nieve, cubriendo con esta a nuestros enemigos, y haciéndolos rodar fuera de la pantalla. Un juego de lo más divertido, y con una estética de lo más simpática.

Cuenta con una secuela, de nombre Snow Bros 2, lanzado en 1994, y que sería el último juego de la difunta Toaplan.

Final Fight

Final Fight
A finales de los 80 y principios de los 90 el género de los beat ‘em up vivió una verdadera época dorada, uno de cuyos mayores exponentes fue este Final Fight de Capcom, que en principio estaba concebido como una secuela de Street Fighter (de hecho su título provisional era Street Fighter ’89, por su año de lanzamiento).

El juego es de lo más divertido, aunque el argumento sigue sin ser nada refinado: el crimen organizado y las bandas asolan la ciudad de Metro City, pero Mike Haggar, su nuevo alcalde, está decidido a poner fin a la situación. Raptar a la hija de este corpulento nuevo alcalde, ex-campeón de lucha callejera, y con tendencia a tomarse la justicia por su mano, es la peor idea que podían haber tenido estos delincuentes. Y lo van a descubrir por las malas.

Hay otros dos personajes jugables a parte del propio Mike Haggar, cada uno con sus características y su estilo de lucha propio: Cody Travers, el luchador más equilibrado, novio de la damisela en apuros, y Guy, un amigo de la ambos, que es el personaje más rápido.

Final Fight es una saga relativamente prolífica, contando en su haber con otros 4 juegos: Final Fight 2 (Super Nintendo), Final Fight 3 (Super Nintendo), Final Fight Revenge (arcade, Sega Saturn) y Final Fight: Streetwise (Playstation 2, XBox).

Golden Axe

Golden Axe
Además de Final Fight, 1989 nos trajo también otro gran clásico de los beat ‘em up, esta vez ambientado en un mundo medieval de fantasía épica: Golden Axe, de Sega. Su ambientación recuerda mucho al universo de Conan el Bárbaro, y de hecho algunos de los sonidos del videojuego proceden de esta película.

En esta ocasión el villano de turno es Death Adder, que ha robado la mítica «Golden Axe» (el Hacha Dorada) y mantiene cautiva a la familia real. Como en Final Fight, podemos adoptar el papel de tres personajes distintos, con distintas armas, magias y características: una amazona, un bárbaro y un enano.

Las secuelas principales son 4: Golden Axe II (Mega Drive), Golden Axe: The Revenge of Death Adder (arcade), Golden Axe III (Mega Drive) y Golden Axe: Beast Rider (Xbox 360, PlayStation 3).

Toki

Toki
Desarrollado por la extinta TAD Corporation, y lanzado al mercado en 1989, Toki nos ponía en la piel de una especie de Tarzan de los monos al que un malvado hechicero convertía en simio, y que tenía que recorrer 6 mundos distintos para acabar con su némesis, y rescatar a su novia.

Toki volvió a ser noticia hace poco menos de un mes, cuando se anunció que, con motivo de su 20 aniversario, los antiguos responsables del port a Amiga estaban desarrollando un remake en HD para Xbox Live Arcade y PC. Y parece que será una preciosidad:

Caveman Ninja

Caveman Ninja
En 1991 Data East lanzaba este juego en el que (¿de qué me suena esto?) nuestros protagonistas, dos cavernícolas llamados Joe y Mac, deben rescatar a las mujeres de la tribu, que han sido raptadas por un grupo de neandertales rivales. Es un juego muy colorido y lleno de humor, en el que usaremos boomerangs, huesos o ruedas de piedra para luchar contra ictiosaurios, pterodáctilos, neandertales, plantas carnívoras, y otra fauna autóctona jurásica.

Tiene varias secuelas: Congo’s Caper (Super Nintendo), Joe & Mac 2: Lost in the Tropics (Super Nintendo), y Joe & Mac Returns (arcade, con una jugabilidad parecida a la de Snow Bros).

Actualmente Golgoth Studio, la misma empresa que está trabajando en la versión HD de Toki, se encuentra en las primeras fases de desarrollo de un remake de Caveman Ninja.

Street Fighter II

Street Fighter II
Dos años después de Final Fight, en 1991, llegó la verdadera secuela de Street Fighter, y la entrega que elevaría la saga a los altares de los juegos de lucha. Podíamos elegir entre 8 personajes distintos, desde los carismáticos Ryu y Ken, con su famoso Hadouken, a la única mujer del torneo, Chun-Li, pasando por otros personajes igual de conocidos como Honda, Zangief, Guile, Dhalsim o Blanka.

Nuestro objetivo, una vez elegido nuestro personaje, era vencer al resto de luchadores al mejor de tres combates, tras lo cuál tendríamos que luchar con otros 4 personajes no seleccionables (que pasarían a ser jugables en Street Fighter II’ – Champion Edition, de 1992).

El final del juego era totalmente distinto para cada uno de los personajes, lo que animaba al jugador a intentar terminarlo con cada uno de los luchadores.

Street Fighter ha sido una de las franquicias más explotadas por Capcom, con montones de secuelas.

Pang

Pang
En este mítico título de Capcom de 1989 un par de hermanos deben salvar la tierra de unas enormes burbujas que están aterrorizando las principales ciudades y monumentos del planeta. Armados con arpones, y con powerups en forma de un arpón más rápido, un gancho fijo y una ametralladora, los protagonistas deben ir explotando todas las burbujas de cada pantalla, burbujas que se dividirán en otras más pequeñas al ser golpeadas, hasta que alcanzan un tamaño lo suficientemente pequeño para desaparecer.

Su secuela, Super Pang (1990), con mejores gráficos y un modo panic, es igual o más famoso. La saga también cuenta con otro par de juegos menos conocidos: Pang 3 (1995) y Mighty Pang (2000).

Tetris

Tetris
Tetris es uno de los juegos más famosos y versionados de toda la historia. Creado originalmente por Alexey Pajitnov en 1985, la historia de sus derechos de autor, que ya os contaré en otra ocasión, está llena de giros, intrigas y traiciones. La versión de recreativa fue lanzada por Atari en 1988 e introducía como novedad la posibilidad de competir contra otro jugador.

Bomberman

Bomberman
Bomberman, de 1991, fue el punto de partida de una de las mayores franquicias de Hudson, una franquicia que sigue viva hoy en día y de la que se han vendido más de 10 millones de unidades.

Todos conoceréis la mecánica del juego: nuestro personaje tiene que colocar bombas con las que hacer explotar a todos los enemigos de la pantalla, procurando que ninguna nos alcance a nosotros. Lo que no todos sabréis o recordaréis es que tiene una historia detrás, por tonta y sencilla que sea: en el futuro las competiciones de lucha entre robots son el entretenimiento más popular, y Bomber Man y King Bomber son los campeones indiscutibles. Sin embargo, un día, King Bomber se vuelve loco y ataca a la humanidad, con lo que Bomber Man debe pararle los pies ayudado por su hermano, Bomber Man 2.

231 pensamientos en “Los 10 mejores juegos de MAME para nostálgicos”

  1. bad dudes
    gang war
    double dragon 1 y 2
    robocop
    prehistory hisle in 1930.
    wwf superstar
    fatal fury 2 y spesial
    art of fihgter 1 y 2
    forgothen worf
    buster bros
    midnight resistance
    dinamite duke
    crime fihgters
    comando
    astianax
    final figh
    cadillac and dinosaurs
    snow bros
    vigilante
    alien vs predator
    sunset riders
    altered beast
    the simson
    combatribes
    yie ar kung-fu
    vendetta
    superman
    street smart
    shadow warriors
    shadow dance
    mortal kombat
    moonwalker
    missing in action
    xpartan x
    king of dragon
    hippodrome
    gun smoke
    guerrilla war
    eco fighter
    e swar ciber police

  2. holaaaa
    ando buscando un juego q no se como se llama pero se trata de dos soldaditos: uno rubio con traje azul y otro moreno con traje rojo q avanzan en una maquina del tiempo. Primero empieza en una guerra en la cuidad, despues viaja a la prehistoria, luego a la antigua grecia, despues al japon de los samurais y finalmente al futuro. Porfa, si alguien conoce el nombre d ese juego….

  3. me pueden ayudar estoy buscando un juego tipo final fight creo q eran dos o tres peleadores a escoger y no recuerdo muy bien si uno traia gorra pero si me acuerdo q uno era un karateca de cabello largo y traje tipo kung fu con zapatillas parecido al personaje shiru de los caballeros del zodiaco ojala y se acordaran.

  4. No puedo encontrar un juego que era como snow bros pero con unos guerreros medio raros que usaban como espadas y trinchetes y sacaban magias ,no recuerdo el nombre,era como en una pirámide o plataforma tipo snow bros si alguien sabe por favor mi email eltigresalvaje24@hotmail.com

  5. Hola busco un juego que trataba de 3 peleadores callejeros un grandote con barba que daba puñetes y patadas, un chico que era karateca saba mas patadas jeje, y una chica que vestia si mal no recuerdo de rojo rubia ella, y se enfrentan a varios jefes uno de ellos se llamaba pigi o algo asi, ayudenme no recuerdo el nombre…
    gracias

  6. Comandos… a un duro o cinco pesetas… legendarias partidas en los recreativos Thabis (Polg. Infante – Murcia), de camino al cole y despues al Instituto…
    Eso y el balón de futbito… que recuerdos…

  7. hola soy nuevo por aca pero me gusta todas las recomendaciones de video juegos y en lo personal busco uno y no recuerdo el nombre si alguien me puede ayudar le agradezco,se trata de un tipo q va en un tren sus armas en el trayecto son latigo,revolver y navaja es como un vaquero y no recuerdo muy bien si traia sombrero pero creo q si todo en un tren en movimiento hasta donde recuerdo gracias por su atencion

  8. despues de 2h leyendo y descargando,os he de agradecer a todos por los tan buenos aportes,aunque hay un juego al que jugue en PC.

    Creo que se llama CONAN,el primer monstruo eran 2 piedras totalmente rectangulares y con ojos.Su modo de ataque era saltando y tenias que llevar cuidado con que no te tocaran.

    Un dato mas sobre este juego es que se podia entrar en una puerta en a que habia un anciano que te vendia armas,etc.Tambien decir que se jugaba subiendo las plataformas hacia arriba.

    espero que me digan cual es,nada me haria mas feliz que verlo funcionar en mi macmame

  9. Aconsejo descargar un emulador MAME, y acto seguido descargar ROMS en la web romnation.net Es muy útil visitar páginas y foros donde aconsejen cuáles son los mejores juegos de MAME… se agradece!! un saludo

  10. ahora los estoy coleccionando tengo 5 maquinas en casa , los antiguos muebles con sus dibujos origuinales .

    mi preferido y me acuerdo de sus temas musicales de cada competidor «sphicher 5»

  11. Hola a todos, estoy buscando un juego que era de un tío tipo Indiana Jones, con su sombrero y todo, al principio tenia que ir saltando unos agujeros y en otra pantalla iba subido en unas vagonetas de una mina y después tenia que cruzar unos precipicios en globo. No se si os acordáis de este juego con la descripción que os he dado, pero bueno lo he intentado.

      1. David, no es ese. Mas arriba preguntaban por uno que iba tambien como Indiana Jones, pero tenia que pelear por la calle y eso, el que digo yo no, era mas de aventuras que de peleas.

  12. Os ha faltado uno muy guapo , joderr y ahora no me acuerdo del nombre , el de futbool , que tenia magias soocerbrall ? o algo asi … pufff que vicio ….. Por cierto el tetris era el tipico juego para pivas … XD

  13. alguno se acuerda de ese juego que era dos guerreros que tenian que pelear contra varias criaturas mitologica? estaba una mujer-serpiente, una rana enorme, un dragon de fuego, una especie de mago, yy que en el final tenias que usar a los 2 guerreros.( siempre usabas 1) era algo con fantasy algo asi. graciasss

    1. ese juego enia tambien entre los que enfrentaba el caballero uno gemelos que se llamaban asassins…. lo recuerdo muy bien, pero no recuerdo el nombre. lo interesante es que podias escoger tu armamento entre la espada, un hacha corta que era muy poderosa y una larga que rea mas segura pero no era fuerte. Ya somos dos los que estamos buscando este juego colega!!!! buena suerte!!

  14. Hola les queria preguntar si saben como sellama un juego del mame donde avian dos viejitos que tenian que plantar unas bombas en un lugar donde les decia el lugar donde jugaban era tipo pacman y cada ves que ganaban ivan mostraando a una chica que esta sesmidesduna y despues desnuda por favor responda

  15. ¿Como se llamaba el juego que al entrar a un televisor o maquina del tiempo aparecias en un escenario de guerra del pasado o futuro?
    Empezaba en Egipto, luego uno entraba a la maquina del tiempo y aparecia luchando con los romanos, o en la segunda guerra.

  16. ¿Como se llamaba el juego que al entrar a un televisor o maquina del tiempo aparecias en un escenario de guerra del pasado o futuro?
    Empezaba en Egipto, luego uno entraba a la maquina del tiempo y aparecia luchando con los romanos, o en la segunda guerra. este juego de los video delta lo jugue entre los años 1987 y 1990, no me acuerdo como se llamaba y quiero volver a jugarlo despues de 20 años. Gracias al que me pueda ayudar a recordar su nombre

    1. El juego que recuerdo parecido a ese es Time Comando. Pero era un juego para PC (el que menciono) y no era de los antiguos con moneda.

  17. hola nostalgicos de los 80 … hace un tiempo que ando buscando un juego que se trataba de un auto que escapaba de otros 3 por un laberinto y se defendia hechando nubes de humo … tenia una musica muy pegajosa ,,, si alguno recuerda el nombre se los agradeceria

  18. se llama new rally x
    y el juego que tambien es bueno
    se llama kicker o shaolin roa era de un karateca que pegaba patadss y si lo tocaban 3 veces moria

  19. ¡Dios mio pero que juegazos vaya tardes de vicios! Estoy buscando un juego de una recreativa de un duende que lanzaba hojas, o un boomerang azul o bombas marrones e iba pantalla tras pantalla. ¿Alguien sabe algo de ella?

      1. 1Millon d gracias!! BLUES JOURNEY! Qanto conocimiento amigo d arcade! Aprovexo para comentar k el juego d futbol dl futuro se llama soccer brawl… Mi favorito.

  20. Hola que tal ando buscando un juego de unos samurais o ninjas ( no me acuerdo muy bien ) era de ir golpeando demonios salian 4personajes uno rubio de armadura azul otro de cabello negro y armadura roja una chava de cabello rosa y ropa morada y otro calvo que traia de arma una especie de tronco y a medio juego se unian un ninja de verde con cabello blanco y otra de kimono y cabello rojo ojala estos datos sean suficientes para que me ayuden gracias mi email es masterex@live.com.mx

  21. hola, ando buscando un juego que vi en 1997 se trataban de los 4 elementos (tierra, aire, fuego y agua), en cada nivel, para avanzar te daban un paswork o clave, al comienzo es sobre un personaje que encuentran cosas pero con inteligencia tienes que ver como obtenerlas por que las trampas son sobre el fuego, o hielo en otros niveles no es en 3ra dimencion si me pudieran apoyar por favor

  22. hola me pueden ayudar estoy buscando un juego que era de un baquero que empezaba escogiendo un arma ya sea pistola latigo o puño y despuej la primera fase empieza en un tren y ya no me acuerdo mas porfavor sera que me pueden ayudar les doy mi correo digmar_ey@hotmail.com

  23. Espero que alguien me ayude estoy buscando el nombre de un juego la trama si no mal recuerdo era sobre una guerra del fin del mundo hibas jugando con 2 players de caracter moreno con lentes pelo tipo mohicano negros de piel, chalecos guantes y botas por lo regular siempre agarraban cualquier objeto como arma dentro del juego y el primer jefe es un tipo con cabello de medusa con aspecto a ka eststua de la libertad con botas . cuando pasas al siguiente nivel siempre toman refresco de lata y si te golpean tu jugador se cae mareado diciendo al asi «what its head» ,,,ayudenme mi facebook.com/bonec y mi tuiter/boneec

  24. Hola que tal a ver si me pueden ayudar estoy buscando un juego que no me acuerdo como se llama pero se trata de dos personajes un karateca y un cowboy que van viajando por estados unidos por un torneo de pelea de lo que mas me acuerdo es que uno de los finales sale un tipo gorila grandote a ver si me hechan la mano gracias saludos

  25. Como se llama un juego de pelea que es como de samurais que cuando llegas al bonus game, destruyes a un gato gigantesco que entre mas lo destruyes en pieza a llorar, es un juego clasico de peleas muy bueno esepto por ese bonus saludos.

  26. necesito que porfavor me ayuden es que no recuerdo como se yama un viejo titulo de carreras para nintendo,si para nintendo(no para super nes)recuerdo que el juego es con vista desde arriba y que el cartucho es negro los autos son los mismo de F1 se les quiere mucho desde rep.dominicana.

  27. miren seguro que en su mayoria todos estan arriva de los 20 yo tengo 14 y conosco todos estos juegos el mejor el double dragon 1 y 2 en el 1 cuando lo terminavas de a 2 se peliaban por la chica que juegaso recomendaciones de juegos de pelea
    final fight
    cadillacs y dinosaurios
    double dragon
    y el ring king me mata

  28. esta muy bien esa lista.yo hubiera añadido el:SPIN MASTER. o mas conocido como el juego de los yo-yos.
    Era de plataforma y se podian jugar 2. podias cojer disparos como estreyas ninjas,bombas,hielo,
    ect.y luego podias tirar magias.estaba genial,

  29. Hola a todos, llevo años recordando un juego que no puedo dar con él,
    Se trata de 2 monitos en guerra, tipo como el Contra, pero estos podian caminar y disparar en distinta dirección, es decir, podian correr, o arrastrarse a la derecha, pero fijabas el arma para disparar a la izquierda o arriba o abajo, alguien recuerda eso?

    otra característica eran las armas, una de ellas aventaba unas bolas brillantes, y otra un tipo de flama que podias mover igual para varios lados… Ojalá sepan cual digo, gracias

  30. hola a todos, quisiera saber como se llamaba un videojuego donde habia dos policias, y tenian que completar distintas fases y en cada una habia cuatro juegos para completar, como ejemplos ordenar los sapos, contar los peces, tajar el lapiz, y otros.
    porfa una ayuda 🙂
    Saludos a todos

  31. Como se llama un juego que salia un arquerito y un espadachin que la vista era de arriba y que tenian que ir comiendo jarrones o algo asi porque si no se te acaba el tiempo y pierdes

  32. Hola, podrian decirme cual es el juego tipo double dragon donde tienes que liberar a una chica y luchas contra una pandilla recogiendo tubos y habia unos tuboscon picos con esos los matabas mas rapido y habia unos pandilleros que brincaban y te asustaban al final el jefe final tenia un hacha y tenias que matarlo con ella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.