10 memes de Internet

En Internet se suele utilizar el término meme para referirse a contenido que se propaga de forma viral. Son fenómenos de masas con los que seguramente te hayas encontrado alguna vez, aunque no lo sepas. Y como no se puede ser un verdadero ciudadano de Internet sin conocer algunos de sus memes más famosos, aquí os dejo una pequeña selección. Y a ti, ¿cuál es el meme que más te gusta? ¿de cuáles estás harto?

LOLcats

Los LOLcats (de LOL, Laughing Out Loud, o reírse a carcajadas, y cats, gatos) nacieron en el famoso imageboard 4chan, en lo que por esos lares se conoce como “Caturdays” (juego de palabras con cat, gato, y saturday, sábado) que, como su nombre indica, consiste en aprovechar los sábados para inundar el foro con montones de imágenes de gatos.

Los LOLcats, en concreto, consisten en imágenes de gatos simpáticas a las que acompaña un cierto texto en un dialecto gatuno propio, conocido como “lolspeak”. Ejemplos de esta jerga son “i can has?” por “can i have?” o “do not want” por “I don’t want”.

A partir de los LOLcats han nacido varios memes igualmente famosos, como longcat (is loooooong), el gato largo; serious cat (is not amused), el gato serio; o ceiling cat, el gato del techo.

Meme LOLcats

O RLY?

La versión original, y la más utilizada, consiste en una imagen de un búho blanco, de expresión bastante simpática, que viene acompañado del texto “O RLY?”, una contracción del inglés “Oh, really?” (“Oh, ¿en serio?”). Suele postearse cuando una persona duda de las palabras de su interlocutor.

Posteriormente aparecieron como respuesta a “O RLY?” otro par de búhos, el “YA RLY” (“Yeah, really”, “Sí, en serio”) y el menos conocido “NO WAI!!!” (“No way!!!”, “¡¡¡No puede ser!!!”).

Meme O RLY?

All your base are belong to us

“All your base are belong to us”, abreviado como “AYBABTU” es un meme que nos acompaña desde tiempos inmemoriales. Proviene de una traducción al inglés especialmente mala de un videojuego japonés llamado Zero Wing y se podría traducir, literalmente, por “Todas tus base son pertenecen a nosotros”.

Niño loco alemán

El vídeo de un adolescente de 14 años que parece volverse loco mientras intenta jugar a Unreal Tournament. Grita, maldice, y golpea el teclado hasta que las teclas vuelan por los aires. Más tarde la gente se entretuvo añadiendo sus propios subtítulos en los que el niño loco alemán aparecía quejándose de cosas tan dispares como Crepúsculo, la conferencia del E3 2006 de Sony, la SGAE, o los proveedores de Internet en España.

En realidad parece ser que el vídeo era una parodia sobre la idea que tienen los políticos alemanes de los videojuegos pero como no somos muy inteligentes, no le entendimos.

Hechos de Chuck Norris

Los “hechos de Chuck Norris” son una serie de frases chistosas que ponen de manifiesto la supuesta omnipotencia de Chuck Norris, y que van desde las alabanzas a su virilidad, a su fuerza o su inteligencia. Ejemplos son “Los dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA SOLA VEZ”, “Chuck Norris ha contado hasta infinito… dos veces” o “Jesús puede andar sobre el agua, pero Chuck Norris puede andar sobre Jesús”.

Hipnosapo

Viejo conocido de los seguidores de la serie Futurama, en la que es una broma recurrente. Se trata de un enorme sapo que tiene el poder de hipnotizar a todo el que se encuentra en su camino. En la serie tiene su propio programa de televisión llamado “Todos aman al Hipnosapo”.

En los foros de Internet se suele publicar su imagen en los hilos con conversaciones especialmente absurdas, momento a partir del cuál la mayoría de los usuarios simulan estar bajo los efectos del hipnosapo, comenzando una frase para dejarla a la mitad y sustituirla por “Alabemos todos al gran hipnosapo”.

Meme hipnosapo

Ardilla dramática

Una prueba más de que Internet ama a los animales. También conocido como el “perrito de la pradera dramático”, se trata de un pequeño vídeo de 5 segundos que en los foros se utiliza en forma de GIF y que muestra un perrito de las praderas (un roedor nativo de América del Norte) en un gesto que recuerda a los cortes dramáticos de las telenovelas, mientras suenan unos acordes del mismo estilo.

El original pertenece a un programa de la televisión japonesa llamado “Hello! Morning”.

El niño de Star Wars

Un verdadero clásico, y un ejemplo de lo que puede pasar si no tienes cuidado con los vídeos que grabas. En 2003 Ghyslain Raza se hizo famoso cuando unos compañeros publicaron en Internet un vídeo en el que aparecía imitando los movimientos del villano de “La Amenaza Fantasma”, Darth Maul; vídeo que se convertiría en su día en el más visto de la historia de Internet.

También es uno de los memes que más repercusiones ha tenido en el mundo real, con montones de parodias y referencias en varias series y programas de televisión como American Dad, South Park o Arrested Development.

Giant Enemy Crab

En el E3 del 2006 Sony presentaba Genji 2 (Genji: Days of the Blade), un videojuego de acción para PS3 ambientado en el Japón feudal. El presentador comentaba que las batallas mostradas en el juego estaban inspiradas en auténticas batallas ocurridas en el Japón antiguo. Casi en el mismo instante, la pantalla pasaba a mostrar un enemigo en forma de gran cangrejo gigante (el Giant enemy crab).

Rickrolling

Una práctica que alcanzó notoriedad en el April Fools’ Day del año pasado y que consiste en proporcionar un enlace en una conversación, en teoría con lo que la otra persona está buscando, pero que en realidad redirige al vídeo de la canción de Rick Astley “Never gonna give you up”.

También existen otras variantes, como su predecesor, el Duckrolling, en el que se le dirigía al usuario a una imagen de un pato con ruedas.

61 pensamientos en “10 memes de Internet”

  1. Supongo que a partir del tema de Rickrolling, han nacido versiones tan buenas como Nirvana vs Rick Astley, o NIN vs Rick Astley. Por favor, buscadlas porque, sobre todo la primera, no tiene desperdicio. Para más pistas por si no se encuentra, se llama Never gonna give your teen spirit xDDD

    Un saludo

  2. Pingback: 10 memes de Internet

  3. Pos anda que el de meneame.net
    comentario sobre “cualquier noticia”
    esto acerca/aleja/arrima/etc a Fernando Alonso a ferrari,las horchatas,el alcolismo,el suicido,etc

  4. Jaja son todos buenísimos, no conocía el de crab giant enemy crab ni el de la ardilla (cómo me reí con ese xD) pero en mi humilde opinion creo que…kasjdh…adksjfh…alabemos todos al gran hipnosapo…

  5. Faltan muchos otros memes, tales como los MindFuck y los Epic Fail! y otros tantos nacidos de 4Chan, xD.

    De los de la lista conocía todos salvo el del Giant Enemy Crab.

    Today is Caturday!

    by JonyB

      1. ¿Segundo? y te dará para 3º y 4º. fffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuu
        A medida de que suben las velocidades, se abaratan las conexiones y aparecen más portales para compartir se expone más a la gente y nacen nuevos memes.

        Pensarlo desde “Chocolate rain” o “Tron dude”, ha llovido mucho… muchos memes nuevos XD

  6. El mejor meme de la historia de España es sin dudas el “hablamos del minerialismo, cojones ya! el mineralisnmo va a llegaaar…” de Fernando Arrabal en “la noche”, un programa antiguo de tve. Buscad el vídeo, no tiene desperdicio es buenkljhgxaavji…. HIPNOSAPO de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón…

  7. Esto acerca a Fernando Alonso a Ferrari…. (por fin va a desaparecerrr) jeje

    La ardilla es la cabecera de : BERTO VISIOOOON !!!

  8. Ja, muy buenos, pero t falto el que aparece en todas partes, el que nunca falta en un youtube poop, el que con una simple mirada te transformas en un clon suyo,el meme nº 1 de internet…

    No lo digo porque seguramente ya saben quien es

  9. Epic Post.

    Los mejores son los LOLcats, el de Zero wing (all your base) y los de chuck norris.

    También me encanta el ultimo de kanye west y los epic fail.

  10. Pingback: Hilo oficial movidas MendaLerenda (antes pastores extremos XD) - Pgina 119 - FOROS POKER RED

  11. Pingback: Enlaces Recomendados de la Semana

  12. acabo de aprender que significa “LOL”. No me saca la bronca de la gente de habla hispana que usa eso. Me parece muy de vendido.

    Falta el meme de Hitler

  13. Pingback: Raúl Ricardo Amaya (raulricardo21) 's status on Sunday, 04-Oct-09 13:22:58 UTC - Identi.ca

  14. Pingback: Memes « Kwendenarmo

  15. Pingback: Un niño aleman muy apasianodo « Yakuza Boys

  16. Pingback: Los 10 mejores juegos de MAME para nostálgicos

  17. Que buen post. Yo buscando las imágenes del O RLY? vine a parar aquí.

    Me uno a la petición de una segunda parte para los otros memes que quedaron en el tintero, que son muchos.

    Yo personalmente añadiría a los memm… msndfgs sldfhg sd f3s/

    ALABEMOS TODOS AL HIPNOSAPO!

  18. Que esas memes? que signfica memes? y la mayoria ni las conocia, pff el hypnosapo que es esa mier….
    Alabemos todos al gran hipnosapo!

  19. Pingback: Para frikis « Lo que lee la Gente Brava

  20. Pingback: Si Chuck Norris fuera programador

  21. Pingback: YouTube hace 10 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.