Proveedores de internet

Datos sobre los proveedores de Internet de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, vistos en BandaAncha. A tener en cuenta si piensas cambiar de operadora en breve.

Gráfico con las reclamaciones a los proveedores de Internet

Y tú, ¿con qué compañía tienes contratado el acceso a Internet? ¿cómo te va con ellos?

Comentarios
  1. Yo estoy con Jazztel, por cierto, y bastante contento.

    Lo que no entiendo es cómo puede ir tan tremendamente mal Ya.com, con casi 4 veces más reclamaciones que el segundo… 😯

    Responder

  2. coolkaine.c

    Yo lo que no entiendo es el dato de Telefónica :S

    Responder

  3. Javier

    Yo estuve con Ya.com durante mucho tiempo (en la época de 512K y 1M) y me fue bastante bien, luego me cambié a Jazztel por la oferta del hasta 20 Mb a ver si te enteras (creo que ese era el eslogan), y en qué hora me cambié, sufría cortes de conexión continuamente, el servicio técnico no me gustaba nada y por supuesto de los 20 Mb me llegaban 2 o 3 y dependía de la cantidad de gente que estuviera conectada (si no recuerdo mal). Así que decidí cambiarme a telefónica, que es con la que estoy actualmente con 6 Mb y la única queja que tengo es que a veces va un poco lento.

    Por cierto, alguien sabe si van a aumentar el ancho de banda de subida? porque los 320K se quedan un poco escasos en determinadas circunstancias como el uso de Skype con la webcam, etc.

    Echo de menos mi Erasmus en Suecia con 10 Mb de bajada y 3Mb de subida por 12 euros al mes…..en fin..

    Un saludo

    Responder

    • Fijo que solo echas de menos el precio del adsl de suecia jejejeje, bueno yo me cambié a jazztel desde telefónica ya que el precio de este era bastante más alto. Solo estuve un par de horas sin internet por el cambio y por ahora bien, pero nunca se sabe.

      Responder

      • Pues sí, nunca se sabe. También depende mucho de la zona en la que estés y la suerte que tengas. Es una lotería.

        Responder

      • johana

        andate al diablo

        Responder

  4. Yo ahora tengo con Telefónica.
    Pero antes tenía contratado el Cable de ONO y cada dos por tres habían unas caídas terribles en la velocidad. Al poco descubrí que el nodo de acceso no estaba muy lejos de mi casa y que además tenía en el cajón de contadores de la luz varios precintos por impago; que supongo que pondrían los de La luz, los de Ono quitaban y repetimos…

    Tengo que hacerle una foto, a ver si me acuerdo luego 😛

    Responder

  5. Por cierto, os dejo una herramienta útil que calcula la distancia a la central y muestra la atenuación y velocidad esperada, además de la velocidad media que están obteniendo otros usuarios con distintos proveedores de internet y distintas modalidades contratadas:

    http://www.adslnet.es/distancia-adsl

    Responder

  6. Abe

    Yo estoy con Ya.com a 10 megas, y funciona a la perfeccion. Nunca va a 10 claro, pero suele ir a 6.
    Las unicas veces que ha fallado ha sido por causa de alguna incidencia general y la ultima porque un tecnico hizo un estropicio en la caja de la calle haciendo algo a algun vecino. Lo que en total suman tres cortes

    Antes estaba con Timo y me cambie basicamente porque me daban un mega y me cobraban el precio de 20, pero igualmente me iba de fabula.

    Responder

  7. Pues yo estoy con ya.com; y al margen de un problema la primera semana, el cual era causado por una reparación muy deficiente del cable (un día de tormenta un tejado salió volando y se cepilló el cable de teléfono que llega a mi casa) por parte de un técnico de telefónica.

    No sólo es que sea más barato sino que se me entrecorta infintamente menos que con Telefónica.

    Yo estoy encantado (por lo menos hasta ahora, en un futuro quien sabe xD)

    Un saludo.

    Responder

  8. Hace un par de años estuve diez meses con Tele2 y fué una experiencia fantástica.

    Contraté 20Mb, vivía muy cerca de la centralita y los test de velocidad me daban 12Mb; la conexión funcionó todo el tiempo perfectamente por supuesto usándola mucho con un mínimo de dos ordenadores conectados permanentemente, sin hacer un sólo reset en todo el período.

    Además me di de alta sin ningún problema, la instalación fué también muy bien y lo más importante, lo di de baja sin ni un sólo problema, con sólo una llamada y la persona que me atendió fué fantástica.

    Después de leer esto pensareis que trabajo para ellos o tengo algo que ganar, pero no, fué una experiencia realmente buena.

    Saludos!

    Responder

  9. Yo estoy con Telefónica desde hace años. Me mudé de casa y contraté de nuevo con Telefónica. Nunca he tenido problemas con ellos, y si los he tenido rápido ha venido un técnico a solucionármelos. Como en todo, cada uno cuenta su versión de ls historia y éstas cambian considerablemente de unas personas a otras. Como dijeron por arriba, el único problema que tiene es el precio (es evidente) y que a veces, a saber por qué, se pone bastante lento. Por lo demás, de fábula siempre.

    Responder

  10. ..D..

    Han sacado nueva version del firmware de Wii
    Capa toas las formas, excepto una de instalar hombrew, cios y similares.

    Además hace limpeza de lo ya instalado.

    El único exploit que funciona de momento es el Indiana pwns (que lleva unos días)

    Responder

    • Un poquito offtopic, ..D.. 😛

      Por cierto, creo que el exploit Smashstack también funciona.

      Responder

  11. Scann

    Yo llevo toda la vida con telefónica y ya no es lo que era. La velocidad real no se acerca ni por asomo a la contratada, está por debajo del 50%. En bajada todavía es admisible… ¡Pero en subida! Decidme cómo se puede mantener un servidor teniendo una línea de poco más de 100Kb, un ping horrible, y por si fuera poco, microcortes. Para usuario normal, está bien, pero no más, si no fuese que la toma de Ono es por coaxial F, ya lo tendría contratado, pero eso de tener que pasar sí o sí por su mierdirouter… Me tira para atrás.

    Un saludo

    Responder

  12. He trabajado para Telefónica, y el primer dato no me cuadra para nada.

    Ahora estoy con ONO y la verdad que me va, en general, basante bien.

    Responder

  13. Andrius

    ._. pues yo no soy español, pero les digo que si incluyesen a MegaCable (compañia de triple play mexicana) en la encuesta, se anotaba un 99 :3 (btw llevo 6 dias sin internet en casa Q.Q )

    Responder

  14. Yo tengo Timofónica, aunque últimamente menos mal que han solidarizado un poco los precios con los que no podemos tener más de 3 Mbps y ya no nos cobran lo mismo que a los de 6 Mbps.
    Y aunque el servicio nunca se ha cortado, cada vez me tiene menos contento con que la conexión se quede casi bloqueada cuando mando un email —menos mal que existen limitadores de velocidad—, o con las ofertas de otros operadores que me prometen 6, 10 y hasta 20 Mbps mientras la Timofónica dice que máximo 3 Mbps.
    En adslnet.es me indica que mi central más cercana soporta hasta ADSL2+, pero se ve que por en medio hay algo demasiado obsoleto xD

    Responder

  15. Pues que envidia, aqui en Mexico, las opciones solo son 2, una y creo la de mas mala calidad de Cable, aparte de ser mas caros son mas lentos, y aparte al tener instalados programas p2p te bloquean la conexion, y la Telmex, que es en la que tengo contratado y pues no me puedo quejar, solo en vacaciones se nota mas lenta la conexion y pues con unos 2 miserables MB contra las conexiones que ustedes tienen, creo que si son muy caras.

    Y pues del soporte no son tan malos…si entiendes de esto.

    Saludos.

    Responder

  16. FerGe

    Pues yo he tenido Ya.com mucho tiempo y no he tenido problemas. Tal vez la velocidad podría ser un poco mejor, pero a parte de eso…
    También me extraña lo de Telefónica, yo sin ir más lejos tuve que llamar a protestar porque me estaban cobrando una conexión… ¡que nunca había contratado! Y que por supuesto no disfrutaba.

    Offtopic: ¿alguien sabe que pasa con planetubuntu.es? No puedo entrar desde hace unos días.

    Responder

    • Pues ayer funcionaba. Ahora mismo, parece que hay algún problema de DNS porque no resuelve el dominio y tampoco lo ven anonymouse.org ni downforeveryoneorjustme.com

      Responder

  17. Pues yo tengo Euskaltel y estoy muy contento. Tengo 12Mbps de bajada y 720Kbps de subida contratados y, la verdad, es que es muy regular. Lo normal es que no baje de 10Mbps.

    Lo único reproachable es cuando tienes problemas con el cable módem o cualquier tontería con la conexión, llamas a atención al cliente y no hacen más que decirte que la culpa es de tu PC…

    Otra cosa mala es que Euskaltel solo lo tenemos los que vivimos en el País Vasco…

    Un saludo,

    by JonyB

    Responder

  18. Yo llevo 3 años con ya.com y en general no he tenido apenas problemas.

    Responder

  19. ketk

    Yo tengo R y telefónica y la verdad esque son como el día y la noche, R es una maravilla, mucho mucho más estable y tienes lo que pagas. Lo malo es que la red no llega a todas partes.

    Responder

  20. Hola a todos después de tanto tiempo.
    Yo estoy con telefónica y no me quejo. He estado con tele2 y con ya.com y la linea no duraba ni medio segundo sin caerse además era más lento y el servicio de atención al cliente ¡era incluso peor! Así que de vuelta a telefónica y sin quejas hasta el momento.

    Responder

  21. Al final Telefónica resulta que no son tan malos 🙂 jeje

    Responder

  22. xuances

    EL problema del Adsl y del resto de compañias obviando a Timofonica, es que sino tienen la centralita propia ni cableado, este pasa por el cableado de Timo. Así aunque contrates Ya.com , Orange, tele2 u otro operador. Si este no es ADSL Directo (es así como lo denominan) la línea te va a ir de pena y cada vez que tengas un corte, tu llamaras a Orange(por ejemplo), y estos tendrán que llamar al tecnico de Timo (suelen ser subcontratas, y el tecnico resulta ser el mismo pa uno que pa otro. no siempre). Con la conseguencia del tiempo que acarrea el arreglo de la avería.

    Luego están los operadores que te atienden(muchos sulen tener 3 meses a 6 de experiencia) y pasa lo que apsa despues. xd

    Así que nada, pasarse todos al cable. Lo malo: no llega a todos lados.

    Responder

  23. Rodrigo

    jajajaja Yo hoy estoy estrenando el banda de ancha de 2 megas y wooouuu estoy maravillado… me siento como en mi trabajo… jajaja este es el alcanze que me da mi Mexico querido… ha y claro tiene un costo de 50 usd aproximadamente al mes… claro junto con el costo de la linea telefonica…

    Responder

  24. Curro

    Que carajo!

    Acá en México pagamos el equivalente a 20 euros por 1M bajada y 128k de subida!

    Estan en la gloria!

    Responder

    • Hombre, España tiene una de las peores y más caras conexiones de toda Europa. Y ya si nos ponemos a comparar con los japoneses…

      Responder

  25. royejo

    Hola a todos los usuarios de Ono. Mi queja sobre Ono es la siguiente:

    1. Hace 3 semanas, el técnico me instalo el servicio, todo perfecto.
    2. Ayer 29/09/09, recibo una factura en la cual aparecen una serie de números, y para ser más concreto, 37 llamadas realizadas.

    Problema:

    Todavía no se ha realizado la portabilidad de Telefónica a Ono, la cual cosa quiere decir que estoy utilizando las dos linia, Ono para Internet, Telefónica para llamadas.

    Pregunta sobre la factura:

    Si no tengo ningún teléfono conectado a la caja de Ono, ¿Cómo es posible que en la factura aparezcan 37 llamadas realizadas?

    Según Ono:

    Todavía no han sido capaces de dar ninguna explicación.

    Conclusión:

    Precaución!!!

    Responder

  26. SiCkTiMe

    Yo tengo los 20 Mb de jazztel y la verdad, me coge los 20 mb… También es que tengo la central detras de mi casa, a una calle, así que supongo que eso ayuda bastante 🙂

    Pero vamos, la verdad que en el año que llevo con ellos no les he tenido que llamar ni una sola vez, ni por el tlf ni por el adsl…

    Saludos

    Responder

  27. Debish

    Orange y sin problemas en unos tres años (toco madera). No hace mucho que me pasé al livebox, veremos a ver qué tal de ahora en adelante… Y en cuanto al ancho de banda, tengo 20Mb pero me llegan unos 8-10 reales (según el día).

    Un saludo!

    Responder

  28. Pues yo tengo 50 Mb Ono Fibra Óptica y si que te dan todo lo que te ofrecen y 0 problemas lo único es el precio, que mientras se pueda se paga pero… XD

    Responder

  29. […] Vía | Mundo Geek […]

    Responder

  30. Pues la verdad es que yo tengo contratados 10MB con ya.com y excepto algún caso que al router se le va la olla (y por tanto me jode también los teléfonos, pero vamos, hablo de un par de veces en 7 meses), todo bastante bien.

    Responder

  31. Zeioth

    Yo llevo tiempo con telefonica porque donde vivo no tengo cobertura 20 megas de jazztel. No me ha dado ningun problema en 5 años, pero la velocidad de subida es irrisoria, resulta muy molesto cuando hay mas de un pc en casa. Recomiendo jazztel a quien pueda tenerlo.

    Responder

  32. Supongo que este post se limita a cierta region.
    Yo estoy con Telmex (estos monopolios no permiten más) y siempre es constante aunque creo que un poco por debajo de lo que prometen. Me gustaria probar con otra compañia. Solo pasa en Mexico.

    Responder

  33. Los datos, los resultados de la gráfica, me sorprenden muchísimo. Cada uno tenemos nuestra propia experiencia, y conocemos nuestro entorno, pero… ¿tan pocas reclamaciones para ONO y tantas para Orange? ¿Sobre qué base de usuarios se ha realizado el estudio?

    Responder

  34. Ivan

    Yo estoy con Jazztel más o menos contento. Antes estuve con wanadoo y me timaron mucho dinero y tuve muchos problemas cuando me cambié a jazztel, así que no cambiaré a menos que me salga gratis.
    Estoy cansado de que me llamen de ya.com para que me cambie, la próxima vez les pasare este link, que lo de “iros a tomar por culo” no lo entienden.

    Responder

  35. Jazztel 20 MB, desde Julio 2009.
    De momento todo bien, y sin ningún problema.

    Antes estaba con Telefónica

    Responder

  36. […] de cosas tan dispares como Crepúsculo, la conferencia del E3 2006 de Sony, la SGAE, o los proveedores de Internet en […]

    Responder

  37. javi

    Trabajo en NOC de jazztel, antes de tfnica, los datos que proponen de Tfnica son un “poco” ficticios, teniendo en cuenta que gra parte de los nodos que usan las otras empresas son monopolio de Telefonica, los unicos con gran inversión propia(obvio aparte de tfnica) son Jazztel y Ono, el segundo obviamente no viene al caso.

    Y segun mi exeriencia conociendo todas las compañias y bien de adentro aparte de la propia telefonica es Jazztel la que mejor rinde, en costes y calidad del servicio. Pero como todo tienes que tener todo a tu favor. he visto cleintes sincronizar a 22000kb a 500 mts de la central asi como a ctes con 1.5mb a 200 mtrs es relativo, a veces no hay pares disponibles, quedando algunos(los peores) libres, si tuviste mala suerte pues ya sabes el final. Te va a ir mal con cualquier empresa,

    Responder

  38. […] En realidad la principal cualidad que tienen los DNS de Google es que sus IP son sencillas de recordar (8.8.8.8 y 8.8.4.4), por lo que pueden ser de utilidad cuando se caigan los DNS de tu proveedor de Internet. […]

    Responder

  39. andres

    hola tengo un call center en el exterior me gustaria vender ono si alguien me da telefonos de contacto agradezco

    Responder

  40. Anónimo

    esto no sirve

    Responder

  41. cvm

    mmmm viendo sus comentarios, al parecer ustedes gozan de una buena carga y descarga de su internet, aca en Bolivia, ni que hablar¡¡¡ a mas que llegamos es a 440 de kbps, y es uno de los paises en que el servicio es my caro¡¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario