¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?

Puede que alguno os lo hayais preguntado alguna vez, pero seguro que nadie ha sabido responderos. Es la clase de pregunta que provocaría una apasionada discusión con Sheldon Cooper. Por suerte, algunos de los usuarios de Yahoo Respuestas se animan a darnos su opinión.

La respuesta mejor valorada por los usuarios afirma que no. Esta es su justificación, de lo más elaborada:

PLASMA

El sable de luz de un jedi es en realidad plasma contenido en un campo magnético. El plasma es básicamente el estado de la materia que conforma las estrellas. El Superman Pre-Crisis llegó a atravesar el corazón de una estrella sin recibir ningún daño. Por lo tanto, es inmune al plasma.

El Superman Post-Crisis no es tan invulnerable, por ejemplo una explosión nuclear le debilitaría. Si asumiéramos que el sable de luz contiene algún tipo de poder similar a una explosión nuclear, el impacto podría alterar su invulnerabilidad. Ver FUERZA DE IMPACTO más abajo.

SABLES DE LUZ ROJOS

Superman obtiene su poder de la radiación de nuestro sol amarillo, y se debilita cuando es expuesto a la radiación de un sol rojo. Es posible que el sable de luz de un sith, al ser rojo, pudiera tener propiedades similares.

Sin embargo, Superboy Prime fue derrotado tras ser lanzado a través del sol rojo de Krypton, lo que hizo que se debilitara, pero no lo destruyó. Por lo tanto, un sable de luz rojo que, hipotéticamente, tuviera las mismas propiedades que una estrella rojo tendría un efecto similar, es decir, dañaría a Superman, pero no lo cortaría, ni mucho menos podría atravesarlo.

FUERZA DE IMPACTO

Si un sable de luz pudiera volver vulnerable a Superman, es probable que la zona en la que impactara recibiera algún daño. Sin embargo, los sables de luz, al estar compuestos de plasma, deberían tener una masa muy pequeña. Por lo tanto, la fuerza de impacto sería insignificante.

Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido.

153 comentarios en «¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?»

  1. Pingback: Oracle despeja tus dudas sobre el Universo DC, parte 2 - Pgina 27 - psicofxp.com

  2. Un detalle importante el color rojo en un sable sith no se debe al color del cristal sino a la influencia ejercida por el lado oscuro en el

  3. Chuck Norris? xD esa la rompió!
    mmm…la verdad es que dudo mucho que un sable de luz pueda atravesar a Superman..creo que si el Jedi usa sus otros poderes y los combina bien puede ser posible..pero no se..como dijeron por ahi,Superman es tan sarpado q ya aburre -.-
    lo que me causa mas curiosidad es saber si Palpatine puede matar a Superman..

    y si,Sheldon Cooper podria decifrar esto en 2 minutos y no se hablaria mas del tema xD

    ¡¡¡¡¡Larga vida a Sheldon!!!!!!

  4. Yo lo veo así:
    Solo se podría dañar a superman con un sable de luz basado en un cristal de criptonita,independientemente de si el usuario es Anakin o Julián el del kiosko. Creo que en esto estaríamos todos de acuerdo .
    Pero para que se diera este hecho ambos mundos deberían coexistir ,dato del cual tendriamos una pequeña pista en los textos de introducción de cualquiera de las películas de Starwars «Hace mucho tiempo,en una galaxia muy muy lejana….» .
    Lejana es solo lejana ,no se niega esta posibilidad asi que…¡Buen Post!

  5. Hace muchisimo tiempo, una cultura superdesarrollada para su tiempo vaticino que el fin de esta era llegaria en el 2012… despues de leer este post no puedo mas que atestiguar que es cierto, mira que discutir con tanto interes algo tan… no se si trivial alcance a describir todo lo leido. En fin, mi opinion, es que posiblemente el sable laser no dañe a superman, pero definitivamente un Jedi (uno excepcionalmente bueno) sacaria al buen azuloso de su miseria.

  6. Pingback: ¿Un jedi puede atravesar a Superman con un sable de luz? | Nierox - El blog de todos

  7. Debemos pensar que superman es fuerte a nivel físico, pero bastante debil a nivel psicológico. Como vemos en Superman Rojo, consiguen dañarlo psicologicamente con cierta facilidad, con lo que los poderes mentales de un jedi harian estragos en su mente. Despues de eso, no creo que le sirvan de mucho sus músculos de acero

  8. Pues sinto mucho tener que rebatir todos los argumentos por que veo a todos equivocados.

    Plasma.
    Dice: El plasma es básicamente el estado de la materia que conforma las estrellas.
    Mentira. Una estrella como el sol se compone basicamente de hidrógeno y helio y las reacciones nucleares se dan en el núcleo. Y normal que Superman las pueda atravesar pues son gases calientes (el sol está a 6000K). El plasma es una nube gaseosa de iónes y electrones.

    Sables de luz rojos
    Semejante tonteria no me la creo. Resulta que Superman puede vivir con soles amarillos y no con soles rojos. Resulta que una luz amarilla tiene una energia de 218KJ y una luz roja 187KJ. Es decir puede sobrevivir a una energia mas energética y no a otra menos energética.

    Fuerza de impacto
    A qui viene la gran parida. La masa de un plasma depende de en qué se compone el plasma puede haber plasma de hidrógeno o de uranio y las masas no son comparables. Lo que es cierto es que la densidad es baja tanto que un golpe de de un sable laser seria como golpear con una barra de aire. La fuerza del laser está en su composición, es decir la nube de iones y electrones, esos si que dan ostias ¿Habeis probado a meter los dedos en el enchufe? Pues seguro que la ostia se queda corta.

    1. «Lo que es cierto es que la densidad es baja tanto que un golpe de de un sable laser seria como golpear con una barra de aire.»

      El error es pensar sólo en la cantidad de masa y no en la velocidad. Justamente el chiste del plasma es que cada ion tiene unas velocidades elevadísimas a causa de las altas temperaturas y gracias a eso es que un puñado de iones que quizás no alcanzan al gramo son capaces de cortar casi o cualquier cosa.

  9. Pingback: Cosas que no me dejan dormir capítulo 1: ¿Podría un Jedi atravesar a Superman con su sable laser? | Jonéame

  10. Pingback: Universo Star Wars

  11. Pingback: Hilo oficial movidas MendaLerenda (antes pastores extremos XD) - Pgina 128 - FOROS POKER RED

  12. Juuuuuuuuuuuuuué, abrir un debate de un tema tan estupido como este sólo demuestra la poquita vida social que tienen algunos xDxDxDxD

  13. teniendo en cuenta que si golpeas a superman con una television de plasma no le haces nada… pues con un sable tampoco… es de logica.

  14. yo opino que el sable de laser no le aria nada a superman, ya que es laser contenido por campos electromagneticos, creo que en algun episodio de superman ya a peliado contra laser y no la hecho nada, por favor superman es invensible a todo menos la kriptonita, me parece patetico pensar que el sable por ser laser tendria propiedades del sol rojo de kripton, si esto fuera asi cualquier laser lo aria tryzas, seria un arma mas que usar pa lex luthor, sin embargo en smallville han tenido buenos resultados con las balas de kriptonita, pareceria obio pensar que podriamos cortar a superman con el sable del jedi esponiendolo a la kriptonita

  15. Yo voy con Telendro xDD

    Buenísimo el debate, me han encantado todos los comentarios y me habeis echo reir un buen rato jajaja

    Y, si he de dar mi opinión, os digo que llega Marilyn Manson y se los merienda con pan (incluidos los lasers xDD)

    Saaaaalu2 🙂

  16. ok antes q nada,como frgaos se nfrenta unjedi a superman, necesitarian un transporte de tiempo ,siendo jedi no aceptan el cambio de las lineas de tiempo recordemos lo que dice qui gon a obi wan en el episodio I :no intentes cambiar el futuro en base el presente.

    Por lo que primero un jedi no aceptaria un viaje a una linea paralela de tiempo

    Mas q elsable ,¿qué maestro jedi podría enfrentarse a superman?

    Si tomamos en cuenta al consejo tenemos a yoda,mace windu,obi wan,kit fisto y ki adi mundi. alguno de estos maestros jedi tendrian oprtunidad de vencer a superman por medio de contro mental???

    lo dudo, supreman se ha enfrentado a grandes mentes empezamos con lex luthor y darkside como ejemplo los cuales lo hanintentado manipular sin control alguno esto sin comparar a estos villanos con los maestros jedi.

    Por último tenemos que quienes pueden en su momento viajar por el tiempo son los portadores de anillos del tiempo los cuales los portan la liga de la justicia y los cuales tienen reglas estrictas respecto al viaje por lineas paralelas de tiempo, inclusive ni en la muerte de superman intervinieron para evitar la muerte, por lo que no habria enfrentamiento entre jedi y superman.

    Pero les dejo esta interrogante.como seria el crosover Superman VS Star wars, intervendria la liga de la justicia en contra de los droides, darkside haria alianza con el emperador??? superman y jedi vs siths???? o q tal una amalgama de superman y star wars cual seria el nombre jedi de superman???

    1. No lo puedo resistir, me temo que soy más friki de lo que pensaba. Quería solo mirar y reir, pero tengo que intervenir.

      Dos cosas: si bien puede que los Jedi no hagan el viaje dimensional, Superman lo hace y con frecuencia, así que ese obstáculo no es tan brutal.

      segundo: Superman ha sido controlado mentalmente tantas veces que ya no es sorpresa, la última acaba de ser por Maxwell Lord, que ni siquiera era tan poderoso como telépata. Tan grande fue su control sobre Supes que la Mujer Maravilla lo tuvo que matar para que lo soltara (he got better). Para un Jedi debe ser un paseo en el campo controlarlo.

  17. Pingback: Grandes Enigmas de la Humanidad « copypaste

  18. ¿¿¿A nadie se le ha ocurrido que el cristal verde de los sables laser podria ser una piedra de kriptonita??? Ahi seguro que matamos a Superman

  19. Atendiendo al canon, osea, la página de starwars.com, el «lightsaber», proyecta un haz de energía no determinada. No hay campo electromagnético que contenga plasma ni nada parecido y tampoco es un láser, a la vista está que es algo mucho más potente, o no reflejaría los rayos de los «blaster» que sí que es un láser. Al menos, que yo sepa, un rayo láser no tiene la capacidad de reflejar otro, como mucho modificaría la longitud de onda.
    Puesto que no sabemos qué es esa energía, si podría dañar a Superman es algo sólo averiguable por comparaciones. Tengo mis dudas, pero atendiendo a que la espada es bastante más potente que la mirada calorífica de un kriptoniano expuesto a un sol amarilla (corta el metal como si fuera mantequilla, y la mirada sólo la derrite poco a poco), cosa que sí puede dañar a superman, creo que el sable láser le podría hacer la puñeta bastante.
    No obstante, lo primero que pensé, al igual que otros compañeros geeks, es que a un Jedi probablemente no le haría falta luchar con Superman, ya que no es especialmente inteligente (véase la paliza que le mete Batman en «El retorno del señor de la noche») y es altamente vulnerable a la magia y similares. Si consideramos la fuerza como una especie de magia, creo que un jedi sería capaz de hacer que superman se cortara las pelotas con sus propias manos con un simple truco mental.

  20. Pingback: Enlaces Recomendados de la Semana

  21. Veamos, varias cosas, ya se que no está estipulado, pero es mi punto de vista, lo primero, Batman es junto a Spiderman uno de los superheroes más patéticos que hay, entre otras razones pk no tiene superpoderes (Batman, Spiderman simplemente es idiota). Superman tiene un fallo principal y es que se preocupa de la gente demasiado…
    Por otro lado, no estoy de acuerdo con Andrés y aquellos que dicen que un Jedi usando la fuerza podría derrotar a Superman ya que el uso de la fuerza es limitado, poniendo un ejemplo lo más «hardcore» posible, el Jedi más poderoso con la fuerza (el Aprendiz – SW Force Unleashed) puede, pero tiene problemas para derribar un destructor imperial (todos los que hayan jugado a ese juego lo sabrán) y Superman tiene más fuerza que la capacidad de un destructor imperial de mantenerse en vuelo, por lo tanto, con la fuerza no podría… PERO hay varias opciones para que un Jedi derrote a superman, dejando de lado si los sables son de plasma o no…
    Las opciones incluyen Kriptonita, por ejemplo, si un Jedi usa un cristal de Kriptonita para dar color a su sable, ya tienes un sable de Kriptonita (y plasma o lo ke sea) verde ke puede matar a superman. Para los puristas que digan ke un kristal de kriptonita no serviría para el sable, se puede forrar la empuñadura o incrustar unas cuantas piedras de kriptonita en la empuñadura, superman debilitado y muerto por el sable (siempre ke lo tenga lo suficientemente cerca) y otra es lanzarle pekeños fragmentos de kriptonita con la fuerza (a modo de proyectiles, por ejemplo) debilitarlo y matarlo.

    En conclusión, un Jedi podría matar a supermán, quizás sólo con un sable laser no, pero los Jedi son conocidos por su sabiduría…

  22. la pregunta no es si puede vencer un jedi a superman.

    la cuestion hace referencia sólo a las capacidades del sable de luz sobre el cuerpo de superman.

    imaginemos por un momento que el propio superman quisiera probar si es posible hacer esto. (entra dentro de las posibilidades).

    y teniendo en cuenta que superman ha estado en condiciones tan débiles como para ser facilmente atravesado por una aguja de hospital..

    deja de forma ineludible abierta la posibilidad de ser atravesado con una espada de luz.

    en un enfrentamiento directo la cosa no cambia mucho.

    pese a que superman tiene habilidades que nos hacen pensar que es invencible, el pobre es tan inteligente como sus guionistas. asique el jedi podria facilmente usar cierta piedra verde para debilitarle lo suficiente como para ser «cortable».

  23. Pingback: Te peto el hotmail en 30 segundos «

  24. yo estoy construyendo una humilde pagina que trata de esclarecer este tipo de temas. se llama SuperArgumentos y actualmente publica la pregunta «Quien gana un enfrentamiento urbano: Rambo o Terminator» como un adelanto exclusivo 😉 la proxima pregunta sera «Quien gana una carrera de 1000 metros: Superman o Fash»

    saludos! (me encanto tu manual de Python, me lo comi en 1 dia xD tambien recomiendo How to think like a Computer Scientist in Python)

  25. superman no es tan invencible como dicen, de hecho tiene muchas debilidades, su compasión por las demas personas es la mas fuerte y la que explotan más sus enemigos; seguido su inocencia, como dicen cualquiera puede engañar a superman aún sin trucos mentales; su pacividad, superman nunca golpearía hasta matar, solo inmovilizaría. Su diligencia para la justicia, superman nunca se negaría a una figura de autoridad, ejemplo el presidente de los estados unidos (aunque fuera lex luthor). y su excesiva confianza a sus amigos, jimmy olsen lo hace cometer burrada tras burrada. El amor hacia sus padres; su nostalgia por kripton; y así me podría seguir un rato; en realidad superman tiene más debilidades que poderes, pues es una persona muy sencilla por dentro, un apacible granjero.

  26. Pingback: Las 10 leyes de los geeks

  27. posiblemente un jedi o sith no puedan vencer a superman con su sable laser, pero recordemos que los jedis tienen otro poder a un mas fuerte que su sable es el control de la Fuerzaaa!!!

  28. ¿Podría Superman atravesar a George Lucas con un sable láser? Y, si es así, ¿porqué no lo hizo antes de sacar el episodio III?

    Por cierto… SW está ambientado en este universo hace mucho tiempo; buen argumento, pero yo he buscado metrópolis y gotham city en google maps y no he encontrado nada, ERGO no deben pertenecer a este universo, ERGO sí: cualquier Jedi podría romper fácilmente cualquier «cómic» de Superman. De hecho según la modesta opinión de moi… debería.

  29. Pingback: Jeddu Villatoro (jedd) 's status on Friday, 13-Nov-09 21:13:26 UTC - Identi.ca

  30. Pingback: EdgarAntonio.com - Las 10 leyes de los geeks

  31. Esta discusión me la imagino un poco como a ¿acaso una paloma puede contra un F22?

    Pueessss sí, de no ser porque ocurre en la realidad seguro mucha gente ni se imaginaria como sería posible.

  32. Pingback: En el remoto mundo helado de Hoth…

  33. Sin duda creo que un sable de luz podria atravezar a superman, pero bajo una condicion particular…

    Habria que capturar a Superman y darle un buen baño de kriptonita y ahi si ensartarlo.

    Como capturar a superman es otro detalle que facilmente explicaria pero escapa a los alcances de este thread.

    Saludos!

  34. Pingback: Avenger Blog » Pajas mentales…

  35. yo creo que queda bien claro que a superman solo le afectan la kriptonita verde, roja y la gris…
    en qualquier pelicula o serie al pobre superman se le atiza solo con eso… asike a menos que el sable no sea d kriptonita yo digo que no lo atraviesa.

  36. Pingback: Leyes GEEK « El Blog de JUARAMIR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.