En el remoto mundo helado de Hoth…

La entrada de hoy está dedicada a Star Wars, y en concreto al planeta Hoth, el mundo helado en el que la alianza rebelde mantiene su base secreta al principio de El Imperio Contraataca.

Por un lado tenemos a los chicos de Wolf Gnards, grandes amantes de todo lo nerd y la cultura pop, que calculan cuánto tiempo podría sobrevivir una persona en el cuerpo de un Tauntaun, muy del estilo de ¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?.

Por otro tenemos algunas fotografías bastante curiosas de figuras de Star Wars de LEGO en Hoth. No dejéis de leer el making of en el que Avanaut nos explica cómo logró el genial efecto de la nieve con una pecera llena de agua y yeso.

¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir dentro de un tauntaun?

En un entorno normal, un cadáver se enfría en entre 8 y 36 horas perdiendo una media de 1 grado por hora. Sin embargo, el mundo helado de Hoth no es un entorno normal.

La base de datos de Star Wars indica que Hoth alcanza una temperatura nocturna de hasta -50ºC. En un entorno tan frío, por debajo de 0, la temperatura del cuerpo puede bajar hasta 32 veces más rápido. Esto significa que el cuerpo de un Tauntaun podría descender 11ºC por hora.

Considerando que el Tauntaun de Han Solo murió de una hipotermia extrema antes de que lo cortara con el sable de luz de Luke, se podría suponer que su temperatura corporal ya estaba muy por debajo de lo normal.

El problema de Luke es que si la temperatura del cuerpo del Tauntaun alcanza el punto de congelación esas entrañas, sangre y vísceras otrora tan calentitas, se convertirán en un ataud de hielo. Si el Tauntaun murió de un paro cardíaco debido a la hipotermia con una temperatura media de 24ºC, y si la sangre del Tauntaun se congela a -2ºC, entonces Han tiene aproximadamente 56 minutos para preparar un refugio antes de que Luke se encuentre de nuevo en peligro de perder su vida en barren páramos yermos de Hoth.

LEGO en Hoth

Comentarios
  1. Madre mia….. ¬_¬

    Responder

  2. jero

    Eso digo yo… madre mía!!

    Bonitas las imágenes que lo ilustran 🙂

    Responder

  3. Huy de las mejores que he visto… mis honores.

    Responder

  4. MonteroJCs

    No se lo que me digo, pero igual no se trata de que el Tauntaun estuviese más o menos frio, sino que se tratase de un buen aislante.

    Responder

  5. si estan geniales, no tendran mas fotos 🙂

    Responder

    • Las que tiene el autor en Flickr, que aparte tiene otras pocas imágenes con figuras de LEGO que también están simpáticas.

      Responder

  6. Son Link

    Pos me han contado que el hielo de Hoth ¡¡QUEMA!!

    Responder

  7. Alex

    hay hasta una bolsa de dormir de un tauntaun jajaja

    Responder

    • Normal. Es que hay seguidores de Star Wars que son MUY frikis. Y tiene pinta de ser calentito 😀

      Responder

  8. No puedo creer que [yo] no haya visto ninguna película de Star Wars. ¿Como puedo conseguir una?

    ¿Como empezar?

    Responder

    • Pues siendo una saga tan popular, en cualquier videoclub o tienda que tenga DVDs o Blu-rays seguro que tienen. Si no lo encuentras lo puedes comprar en Amazon, por ejemplo. Pero asegúrate de empezar por la trilogía original. Es decir, por el Episodio IV, “Una nueva esperanza”, y no el Episodio I, “La amenaza fantasma”.

      Responder

      • Es de lo que hablo, es un poco confuso.

        Espero entender: comienzo por la 4 (IV) y no por la 1 (I).

        Responder

        • Exacto, porque los episodios IV, V y VI son los originales. Los que causaron que Star Wars se convirtiera en el fenómeno de fans que es. Los episodios I, II y III, que se filmaron hace pocos años, decepcionaron a muchos.

          Responder

    • viko

      ANGELVERDE ¿Acaso vives en una galaxia muy muy lejana?

      Responder

  9. Hum… Yo quisiera dar el “contrapunto frikazo” teniendo en cuenta que las noches en Hot pueden bajar a -50 es de suponer que o bien la temperatura corporal de un Tauntaun es muy alta, o bien la temperatura de congelación de su sangre está MUY por debajo de esos -2, ya que se supone que tienen una fisiología adaptada a su entorno ¿No? Luego esos valores, convendrían revisarlos… Supongo que Han tendría algo más de tiempo… Es un suponer. 🙂

    Una entrada curiosísima en cualquier caso 🙂

    Un saludo.

    Responder

  10. Chikitulfo

    Estoy con MonteroJCs, Lo importante no será lo bien que aísle el cuerpo del tauntaun??

    Responder

  11. Es verdad que hay gente con poco que hacer… Sí, yo creo que lo importante es lo que aíosle el cuerpo, no la temperatura interna.

    Responder

  12. Tony

    Este post si que estuvo ultra geek, se pasaron

    Responder

  13. […] demasiado tiempo libre ya nos quedó claro cuando los chicos de Wolf Gnards se dedicaron a calcular cuánto tiempo podríamos sobrevivir dentro del cadáver de un Tauntaun, al más puro estilo Luke Skywalker en Star Wars. También, cuando descubrimos las elaboradas […]

    Responder

  14. […] costaría construir la Estrella de la Muerte? Es una pregunta tan transcendente como cuánto tiempo podríamos sobrevivir dentro del cadáver de un Tauntaun, si un jedi podría atravesar a Superman con un sable de luz o si la Estrella de la Muerte podría […]

    Responder

  15. […] costaría construir la Estrella de la Muerte? Es una pregunta tan transcendente como cuánto tiempo podríamos sobrevivir dentro del cadáver de un Tauntaun, si un jedi podría atravesar a Superman con un sable de luz o si la Estrella de la Muerte podría […]

    Responder

Deja un comentario