¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?

Puede que alguno os lo hayais preguntado alguna vez, pero seguro que nadie ha sabido responderos. Es la clase de pregunta que provocaría una apasionada discusión con Sheldon Cooper. Por suerte, algunos de los usuarios de Yahoo Respuestas se animan a darnos su opinión.

La respuesta mejor valorada por los usuarios afirma que no. Esta es su justificación, de lo más elaborada:

PLASMA

El sable de luz de un jedi es en realidad plasma contenido en un campo magnético. El plasma es básicamente el estado de la materia que conforma las estrellas. El Superman Pre-Crisis llegó a atravesar el corazón de una estrella sin recibir ningún daño. Por lo tanto, es inmune al plasma.

El Superman Post-Crisis no es tan invulnerable, por ejemplo una explosión nuclear le debilitaría. Si asumiéramos que el sable de luz contiene algún tipo de poder similar a una explosión nuclear, el impacto podría alterar su invulnerabilidad. Ver FUERZA DE IMPACTO más abajo.

SABLES DE LUZ ROJOS

Superman obtiene su poder de la radiación de nuestro sol amarillo, y se debilita cuando es expuesto a la radiación de un sol rojo. Es posible que el sable de luz de un sith, al ser rojo, pudiera tener propiedades similares.

Sin embargo, Superboy Prime fue derrotado tras ser lanzado a través del sol rojo de Krypton, lo que hizo que se debilitara, pero no lo destruyó. Por lo tanto, un sable de luz rojo que, hipotéticamente, tuviera las mismas propiedades que una estrella rojo tendría un efecto similar, es decir, dañaría a Superman, pero no lo cortaría, ni mucho menos podría atravesarlo.

FUERZA DE IMPACTO

Si un sable de luz pudiera volver vulnerable a Superman, es probable que la zona en la que impactara recibiera algún daño. Sin embargo, los sables de luz, al estar compuestos de plasma, deberían tener una masa muy pequeña. Por lo tanto, la fuerza de impacto sería insignificante.

Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido.

153 pensamientos en “¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?”

  1. Que gilipollez, sobretodo lo del color del sable. Los haz de luz de los sables son del color del crital que el Jedi decidió ponerle al construirlo. A los Sith les mola el rojo por lo simbolico, no porque sea mejor más o fuerte

    En fin, mu triste meter a los Jedis junto a alguien que de la A a la Z es patetico como Superman.
    Es una verguenza, es para exigir que te devuelvan el dinero

    1. De hecho, no lo elige el Jedi, sino más bien su maestro en función de sus cualidades.
      Extraído de la wikipedia:

      Amarillo: Sabiduría.
      Verde: Equilibrio.
      Azul: Habilidad y/o valor.
      Plateado (Solo en la Antigua República): Fé.
      Rojo: Poder y/o pasión.
      Morado: equilibrio entre el lado oscuro y luminoso de la fuerza (Mezcla entre Rojo y azul).

      1. ¿Morado equilibrio entre el lado oscuro y luminoso de la fuerza? Sois la ostia, consumidores de merchandise rolero de Star Wars…

        ¿Sabes cual es la razón de que Samuel L. Jackson lleve un sable morado? Que le gustaba ese color, le dijo a Lucas «Oye, ¿podría llevar un sable morado?» y le dijo que por qué no. Fuente: los extras de algún DVD, creo que el de Episodio III.

        PD: Me parto con el primer comentario, es increíble que alguien juzgue a un lector de Superman y le insulte para luego hablar de los cristale de los sables jedi.

        1. Yo también había escuchado eso. Y de hecho es lo que dice la wikipedia, aunque no sea la fuente más fiable:

          When Lucas offered Samuel L. Jackson the role of Mace Windu, Jackson signed on, but with certain stipulations on the portrayal of his character. One of the conditions was that his character die in a spectacular fashion, rather than be killed off «like some punk.» The second was that he possess a purple lightsaber, as that is Jackson’s favorite color.

          Also, according to an interview on The Late Show with David Letterman on May 13, 2005, Windu’s purple lightsaber was a personal request from Jackson to Lucas as a quid pro quo for appearing in the films, as well as a way of making the character unique and easily distinguishable. Jackson, a huge Star Wars fan, especially wanted his own color so that his character could be easily spotted and recognizable in the final battle scene of Star Wars Episode II: Attack of the Clones amid all of the other Jedi.

          Aunque claro, luego había que justificarlo de alguna forma coherente con el universo Star Wars…

      1. Superman es patetico como superheroe. Es horrible como personaje, yo es que no se que le ve la gente
        Es que nisiquera hace falta salir de la casa DC para ver al otro lado un personaje completamente sublime como superheroe y como personaje que es Batman. Que como poder solo tiene billetera ilimitada.
        Rayos y retruecanos! Incluso el Batman de Adams West es más agraciado que Superman!

        1. Lo que pasa chaval es que Superman no es humano… [extracto de KILL BILL] «la mitología que encierra a Superman no sólo es grandiosa, sino también es única. Un elemento, de la mitología del superhéroe es que está el superhéroe y también está su alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, el hombre araña es Peter Parker. Cuando el personaje despierta en las mañanas, es Peter Parker, se tiene que poner un disfraz para convertirse en hombre araña. Y por esa característica no hay alguien como Superman. Superman no se convertía en Superman, cuando Superman se despierta, es Superman. su alter ego es Clark Kent. el traje con la «S» roja y grande… es la cobija en la que estaba envuelto cuando los Kent lo encontraron. Ésa es su ropa. Lo que Clark usa, los lentes, el traje de ejecutivo, ése es su disfraz. Es el disfraz que Superman usa para encajar con nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es debil, inseguro, es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman para el mundo entero.»… Superman jamas tendrá problemas como las que tiene Batman porque simplemente él es superior a nosotros… retornando a lo de los jedis, es necesario saber cual es la estructura de ese bendito sable y también si el universo humano es igual que el universo Star Wars

    2. Superman!

      yo flipaba kuando era chavalin y me hizo soñar mazo!

      Superman fue el primer super-heroe de la historia,(dibujado,claro)todos los demas salen de él!
      y Batman, guapisimo, seguro ke a su kreador (inspirado en superman le pagaron algo.)
      xq al que kreó, a superman no vio un pavo!

      osea que como personaje, es historico y le abrio la puerta a los demas,ke te parezca patetico, debuti.
      pero respeto,ke te atravieso kon mis rayos X!! jeje ;p

      1. Si algo ha sido inventado y luego de pensar notas que no ha sido hecho primero en japón, hay que comenzar a sospechar.

        El primero superheroe fue Fantasmagórico (Ogon Batto), aunque si tomamos como que «superheroe» es una palabra patentada solo para uso en algunos comics de USA, entonces no; pero en sus características lo sería.

    3. El color rojo de los sables de los sith se explica por el echo de que los sith usan cristales sintéticos que son de color rojo, no son del mismo tipo de cristales que usan los Jedi.

    4. En realidad lo del color de los sables de luz no es asi:

      Los sables de luz de la orden se fabrican con un tipo de mineral cristalino que se encuentra en un planeta especifico, (cuyo nombre no recuerdo) que es un planeta-templo.

      El cristal es elegido en bruto, asi que se desconoce su color hasta que es pulido y encajado mediante la fuerza (parte de tu prueba es hacerlo de esta manera).

      Dichos cristales son solo de tres colores: Azul, verde, y morado (que es realmente escaso).

      Los sables de los Sith, sin embargo, no son creados con este mineral, sino con uno sintetico que es de color rojo (como que por narices), aunque mediante el mismo procedimiento.

  2. Pingback: ¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?

  3. Hum… De lo que se desprende que sí un humano podría perecer bajo la incómoda cantidad de (digamos) 5 toneladas de tallarines cocidos, entonces sí tirasemos a Superman la misma cantidad de sables ROJOS pues es probable que sí, que sí que le dañara severamente, incluso mortalmente sí seguimos la escala de valores.

    Y sí… Antes de que se lo pregunten, tengo mucho tiempo libre en estos momentos 😀 lol

  4. Ahora que lo pienso… ¡quizá los sables verdes tienen un cristal de kryptonita! Seguro que eso ayuda a los jedis.

    Yo también tengo mucho tiempo :/

    1. No, están hechos de cristales de Adega, de las cuevas del planeta Ilum.
      Los colores eran distintivo del rango desde 4000 años antes de la Batalla de Yavin (ABY (donde se destruye la estrela de la muerte (esto parece Lisp))).
      Pero con la caída de la Antigua República cada uno se empieza a quedar con el que llevaba (Kenobi lleva uno azul), aunque Luke recupera la tradición, y tras perder el azul y la mano a manos de Vader (tras la famosa frase) consigue uno verde, con el que acaba su entrenamiento y se enfrenta a Vader y Palpatine.

  5. Según el tomo de Superman All-star si superman recibe muy de cerca una gran carga de energía solar, en este caso el plasma de un sable de luz jedi, sus células se sobrecargan y explotan, seria posible que con una exposición prolongada con un sable de luz sus células explotaran causándole algunos daños o lesiones, pero supongo que la exposición debería ser bastaaaante prolongada

  6. Como dicen por ahí, si se pudiera cristalizar la criptonita y utilizarla en un sable laser, seria un arma perfectamente correcta para terminar con superman.
    Que alguien diga si se puede hacer un cristal traslucido con kriptonita y nos saque de dudas!!

  7. Creo que ninguna teoría puede contener una base sólida hasta que no se resuelva un dato, la composición del sable de luz. ¿Alguien sabe en qué se basa su creación? ¿Cuáles son sus características? ¿De qué está hecho y cómo se mantiene? Hasta que estas preguntas no se resuelvan no se puede determinar la solución a nuestro problema.

    Esperando las respuestas expongo: Si un sol no se ha podido cargar a Superman… ¿porqué coño una espada de mierda de apenas 1 metro de longitud iba a tener alguna mínima posibilidad?

    1. 1- Sí se sabe de qué están hechos. Son cristales especiales capaces de reflejar la energía en estado puro.

      2- Porque las estrellas no son energía pura. Además, si los jedis empuñan espadas y no mueven las estrellas con su Fuerza será por algo.

  8. Tecnicamente en el universo star wars el sable laser es …OH NO! UN LASER!, pero con la diferencia de que en el universo star wars si pueden controlar la longitud de el rayo de luz, y la teoria lo del plasma es simplemente una teoria que un estudiante de fisica latino americano lanzo al aire ante la duda de … ¿se podria crear un sable luz? y el dijo, si, conteniendo en plasma en un campo electromagnetico, ya que controlar la longitud de un laser por ahora es imposible, mientras que la tecnologia para manejar el plasma si la tenemos.

    Osease, que si un laser puede hacerle daño a superman, entonces si estaria jodido, mientras que alguien no me aclare eso… (superman no me molo nunca, batman es mucho mejor) no tengo ni idea de si el sable laser podria hacerle algo.

  9. Está claro que un sable láser podría atravesar a superman. Pero dependiendo de la habilidad del Jedi se convertiría en una dura lucha entre los rayos de los ojos de superman y el sable láser.

    (Por ejemplo…)

  10. Yo se con que matar a Superman… y no es con la espada Jedai… SINO CON LA ESPADA QUE QUITA 10000000000000… PUNTOS DE VIDA CREADA POR LOS PROGRAMADORES DE WARCRAFT EN EL EPISODIO DE SOUTH PARK(haz el amor, no el warcraft)! xD. ale hay dejo mi frikada.

  11. joder! Como puede haber gente que no sepa lo que es un Jedi. Estas cosas me hacen llorar. Para mi proyecto final de carrera estoy estudiando los huesos y musculos de Superman y os digo que son la polla. No hay quien pueda con ellos.

  12. ¿Pero superman no es el hombre de acero? Pues en el episodio 1 qui gon jinn le hace un agujeraco a la puerta de un acorazado espacial, que digo yo, será algo más resistente que el acero.

    Lo que me fastidia de superman es que es de lejos uno de los superhéroes más poderosos y siempre está a punto de diñarla a manos de cualquier desgraciao. Si solamente con la hipervelocidad y los rayos de los ojos ya podría cargarse a cualquiera antes incluso de ser visto.

  13. Por favor es obvio que el vencedor seria el jedi, la respuesta es sencilla:

    1.- Primero usa control mental para que superman haga lo que el jedi quiera

    2.- Luego le habré la boca y le mete el sable por el hocico «seguro que algo le tiene que pasar»

    3.- Si no le pasa nada en el paso 3 es por que entonces superman es un heroe invencible «sin sentido» por que en ese caso no hay nada que le pueda vencer.

    Nota: Un jedi + criptonita = superman de rodillas en tanga

    😉 saludos!

    1. Como se te ocurre se supone que Superman no solo es fuerte fisicamente sino mentalmente su concentración esta muy por encima que la de los jedi ni siquiera necesitaria acercarse solo le bastaria conquemarlo con su vision de rayos laser la cual puede expandir a su gusto ,pero claro hye alli el problema de Superman ya quesu moral le impide matar sanguinariamente a cualquier ser .

  14. Creo que el acelerador de partículas del CERN se construyó para responder a esta duda, así que pronto lo sabremos… Siempre y cuando que no casque el aparato otra vez o no cree un agujero negro tan grande que ni supermán ni los jedis juntos podrían arreglar (quizá batman metiendo en el agujero todo su dinero 🙂

  15. ¿Pq deberían pelearse si son los dos de los buenos?

    Cómo mucho sería un cutre crossover en el que acabarían siendo socios en contra de unos enemigos comunes…

    1. Tienes razón, y Batman podría financiarles la escuela Jedi y unos atuendos muy bonitos y resistens a los Jedi para que no anduvieran por allí con atuendos hechos solo de tela.

  16. La pregunta inicial ya es errónea, ya que se presupone que el único arma que tiene un Jedi es su sable de luz y esto no es verdad.
    El poder de la fuerza es un recurso mucho más valioso (y gracias a ella un Jedi puede equilibrar los famosos cristales para construirse su propio sable).

    Repasemos algunos poderes Jedi:

    – Truco mental Jedi: Permite no solo que un sujeto escuchase, oliese o viese algo que no existía sino que se podía conseguir que dijese e hiciese exactamente lo que se le sugería. Este poder no afecta a mentes fuertes bien estructuradas o que tengan conocimientos de la fuerza, pero Superman no entra en ninguno de esos dos ejemplos como demuestra el hecho que se pone los calzoncillos por encima del pantalón y que usa capa cuando no le hace falta para volar.

    – La telekinesis: Capacidad para mover objetos (incluso naves). Esto incluiría a miles de sables de luz.

    1. La preguna inicial no es errónea. No se cuestiona si un jedi podría derrotar a superman sino si un sable láser podría dañar a superman.

  17. Yo estoy totalmente de acuerdo. Superman es tan invencible que aburre.

    Un Jedi tal vez pudiese controlar a Superman y obligarle a que se coma un trozo de kriptonita para que se muera, pero desde luego, cualquier otra arma le da completamente igual.

    La pregunta es: ¿Podría la fuerza de Superman doblar las garras de adamantium de Lobezno? Es obvio que Lobezno no podría clavárselas, pero tampoco deberían doblarse.

    Otra pregunta es:
    ¿Tiene Pikachu algo que decir en todo esto?

    1. pues yo recuerdo q en el comic de Wolverine Vs Hulk uno q salen en china creo , Hulk levanta en el aire y parte en 2 a Wolverine xD
      y lanza las piernas del Felino Webon muy muy lejos
      y este se tiene q arrastrar para encontrarlas XD

      y luego «pegarselas» claro jajaja

      asi q si Hulk pudo romper una seccion delgada ( la columna) de adamantium , pues superman tambien podria , porq seguun se sabe Hulk y Superman comparten el mismo nivel de fuerza fisica .

      aunq la pregunta seria : alguien es capaz de aplastar el craneo de Wolverine ???
      ya q es el hueso mas grande y reforzado del cuerpo

  18. Bueno vamos por pasos.
    1º Un sable luz es de plasma http://starwars.wikia.com/wiki/Light_saber
    2º en la sección de esa pagina resisting the saber pone como salvarse de un sable láser y yo creo que superman entra en esto Some animals, such as lava dragons, were possessed of natural armor that reflected the blade
    3º el jedi no tiene solo una espada láser(alá ya van tres nombres) también tiene su control sobre la fuerza y otros gadgets
    4ºSi nada funciona el jedi se pasará al lado oscuro y le lanzará rallitos raros como los de palpatine al super man ese y le explotarán todas sus celulas.

  19. Me he dado cuenta de que la respuesta es trivial. Superman podría fácilmente inmovilizar al jedi con su fuerza, de espaldas si fuera necesario y llevarselo volando… al espacio. Y si falla a la primera puede retroceder en el tiempo y volver a pillarlo desprevenido 😛

  20. Los Jedis son todos unos lloricas egocentricos.

    ¿Donde estaban los Jedis cuando los Cylon atacaron las Colonias? No recuerdo a ningun Jedi viniendo a ayudarnos cuando los Cylon practicamente nos aniquilaron.

    Tampoco recuerdo que se ofrecieran a ayudarnos durante nuestro Exodo. O cuando vagabamos por el espacio buscando un nuevo hogar. Esos mismos Jedis que permitieron la ocupacion de New Caprica…

    Ni guardianes de la paz ni paladines ni hostias. No alcanzo a comprender que oscura razón pudo haber detras de que se lavaran las manos durante nuestro Holocausto…

    Mucha Fuerza, mucha espadita y mucho truquito mental, pero seguro que ni siquiera serían capaces de distinguir un humano de un cylon con apariencia humana.

    En el Airlock los metia yo a todos…

  21. Pues yo creo que tanto jedis como supermanes son altamente débiles frente al poder de la fabada de la abuela del litoral. Y si no, pues los fundimos con una andanada de la Enterprise.

  22. Sheldon Cooper os habría matado por esta discusión.. aunque como no os habeis metido con Spock…

    En mi opinión, ni un sable Jedi lograría atravesar a Superman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.