Office gratis

Office gratis, sí. A cambio de publicidad. Y con funcionalidades reducidas, claro. Es lo que Microsoft anunció hace unos días en el blog de Office 2010.

Logo de Office

La idea es que los vendedores de PCs incluyan en las máquinas que vendan una versión recortada de Office que recibirá el nombre de Microsoft Office Starter 2010, y de esta forma:

  • Los vendedores tendrán la ventaja de poder ofrecer un valor añadido al usuario
  • Los usuarios que se conformen con las funcionalidades de Office Starter y que no tengan problemas con la publicidad no tendrán que pagar un duro, ni tendrán que recurrir a piratear Office
  • Los usuarios que quieran utilizar la versión completa, sólo necesitarán adquirir una tarjeta con su número de licencia, en principio a un precio menor del habitual, al no incluir un DVD con el programa
  • Microsoft obtendrá unos ingresos extra gracias a la publicidad. Y logrará a la vez asestar un pequeño golpe a la piratería

Esta versión de Office gratis contará, en principio, con funciones para crear, ver y editar documentos de Word y Excel. Y tú, ¿piensas utilizar esta versión? ¿la versión completa? ¿OpenOffice.org?

Comentarios
  1. Joan

    Sinceramente, nunca me ha gustado office, ni windows. Hace ya dos años que uso GNU/Linux, así que no creo que es casi imposible que uso Office, mi opción ? OpenOffice.org

    Responder

  2. Yo le pondría también una versión reducida de powerpoint, ya que aquí en España hemos llegado al punto en el que la gente llama a las diapositivas digitales, “un powerpoint”. Lo que quiero decirq es que éste pograma se usa mucho también.

    Responder

    • Bueno, si es sólo para ver las presentaciones y no para crearlas o editarlas se puede utilizar el visor de PowerPoint

      Responder

    • Joel

      Los maqueros les llaman keynotes, y no pasa nada tampoco.

      Responder

      • Chikitulfo

        Así que eso eran las keynotes… vaya…
        Pues podrían llamarlos powerpoints como todo el mundo…

        :P:P

        Responder

        • Es que Keynote es la version de Powerpoint de Mac. Viene en el paquete de iWork que es el equivalente a Office.

          Entonces le decis Keynote por q no usas powerpoint. Por que asi se llama tu diapositiva.

          Responder

  3. Ig

    Me dá que en mi openSUSE como que no va a funcionar así que va a ser que no.

    Eso sin contar con mi alergia al software uniplataforma o al software la plataforma que a mi me apetece.

    Responder

    • =si

      vosotros lo q sois, es purria informatica, sera posible, si no lo usais es por que solo os interesa llamar la atencion a traves de la informatica, si quisierais podriais instalar el ms office ese ultima version pirateado en el wine,… juas juas juas!!!!, eso si que seria la risa,….

      Responder

  4. Scann

    Desde la salida de Office 2007, no me gusta la familia Office, ese lavado de cara me da repelús xD Menos mal que me he pasado a Ubuntu, y en lo poco que uso Windows, OpenOffice portable.
    No obstante, la idea me parece de lo más chaquetera, que una empresa del tamaño de Microsoft nos intente meter publicidad como una cualquiera… En fin.

    Responder

    • Hombre, mira el tamaño que tiene Google también, y esos se basan casi exclusivamente en la publicidad.

      Responder

  5. Químico

    Yo personalmente me quedo con OpenOffice. La versión 2007 de Office es simplemente nefasta, lo se ya que alguna vez no me ha quedado más remedio que usarla (en el trabajo). Ahora estoy probando Lotus Symphony y la verdad es que me está gustando bastante. Pero ahora que empiezo a escribir la tesis (agobiooooo) pues creo que con OpenOffice y Scribus para ciertas cosas (además de LateX, chemtools y gchempaint) podré finalizarla usando software libre exclusivamente.
    Un saludo!!

    Responder

  6. empresario

    En mi empresa hemos migrado todos los puestos de trabajos a openoffice. perfecto.

    Responder

  7. Joel

    Pues chicos, a mi office 2007 me parece brutal. El cambio con 2003 en cuanto a maquetación es salvaje. De todas formas, tiene muchos problemas de rendimiento, y hay cosas que no tienen terminadas, y salió hace años ya. Pero bueno, aun con todos sus defectos, me gusta un montón.

    Responder

  8. Usando Ubuntu no me termina de convencer OpenOffice :/
    Es lentito y algunas cosas no me terminan de gustar.. No digo que sea malo, sino que a mi no me convence =P

    MS Office 2007 es DEMASIADO incómodo… No sé si es el poco uso que le di, pero por cada comando significa de 2 a 5 minutos buscando el ícono -.-U

    En mis PC con Windows, yo voy a seguir optando por Office 2003… Pirateado =)

    Responder

  9. ke se lo metan x el….o donde este el oppenoffice ke se kite todo xD!!

    Responder

  10. Smando

    Buena alternativa, yo no termino de acustumbrarme al cambio de Open Office, y el 2007 no me resulta incomdo, de hecho una vez que se le entiende a su acomdo es igual de rápido que el 2003 o anteriores.

    Responder

  11. Debish

    Uyuyuyyyyy que a los de Microsoft les crecen los enanos por todas partes y pretenden matarlos de un empacho…

    Cualquiera con un poco de criterio prefiere una suite ofimática completa, libre y gratuita que una versión capada, privativa y llena de publicidad.

    Nuevo ataque a la desesperada de los de Redmond!

    Responder

  12. AGUILA

    A mi en lo personal preferia usar el office 97 o 2000. los requerimientos eran minimos y funcionaba muy bien para lo que lo usas (principalmente macros de excel). por desgracia la modernidad me hace utilizar el 2003.

    Responder

  13. Mi voto por OOo

    Responder

  14. Raúl

    MS Office 2007 me parece magnífico, impresionante. He tenido la oportunidad de usarlo bastantes veces, y creo que el rechazo que produce es porque la mayoría estábamos acostumbrados a versiones anteriores y ahora no encontraban las funciones.

    Un vez hechos a la nueva interfaz, a mi me parece impresionante, incluso mejor que OpenOffice. Pero claro, utilizo Ubuntu desde hace más de 4 años en casa (y en el trabajo los 2 años que llevo trabajando también) y OO3 tiene un nivel muy bueno.

    Si MS Office fuese gratuito, libre y con versión para Linux, utilizaría MS Office 2007 porque me parece mejor. Pero el precio que hay que pagar (económico y cambio de SO) me parece insalvable. Además, OO cumple con todo lo que le pido.

    Responder

    • La verdad es que a mí me ocurrió eso la primera vez que lo probé.

      Pero es que es cierto que tiene algunas cosas que no son nada intuitivas, como que el comando Abrir se encuentre en el menú que despliega el botón de Office.

      En todo caso es una aplicación que está bastante bien.

      Responder

  15. kha0s

    Lo más importante, creo, es que esto muestra que el Software Libre está dando dura lucha a M$. No veo otra explicación a esta medida. La piratería no le afecta tanto ya que su mercado importante (el de M$), está cubierto con las licencias que venden/obligan-a-comprar en notebooks y equipos de marca y toda la presiónq ue pueden ejercer sobre las empresas del sector.

    Open Office carece de las mismas funcionalidades del M$ Office pero es más que suficiente para el 90% de los usuarios y me va bastante bien, tanto en Ubuntu como portable en mi pendrive para Winbugs.

    Responder

  16. Para que pensarlo, OOo es libre.

    Responder

  17. Alejandro

    Yo pienso que saldrán cracks para quitar la publicidad… Y así tendremos un Office LEGAL y sin molestias… Ya, Bill no debe saber como ir contra los piratas, mientras ellos en su galeón, él en un barco de papel…

    Saludos.

    Responder

  18. Chikitulfo

    Yo me quedo con OpenOffice y LaTex.
    OpenOffice para las hojas de calculo y LaTex para la mayoria de los documentos

    Responder

  19. Coincido en que la interfaz del Office 2007 es nefasta. Si MS hace esto es porque ve en OpenOffice.org un rival a tener en cuenta.
    Para lo que el 90% de los usuarios utiliza un procesador de texto y un planilla de cálculos con OpenOffice.org alcanza y sobra. Y para quienes usamos alguna distro de GNU/Linux creo es la mejor suite ofimática disponible.

    Saludos.

    Responder

  20. o me lo dan completo y me mandan el dvd a mi casa gratis o me lo bajo pirata cuando lo necesite (que dudo que lo llegue a necesitar)

    Responder

  21. esmos

    buen la verdad es ke no me gusta el openoffice aunke soy usuario linux de hace mucho prefiero el de M$ pero el 2003 si bien el open… esta re100 tomndo el rubro hacia los usuarios osea cuando estoy haciendo un trabajo kiero hacerlo nomas no a entender las millones de funciones ke tiene el prog de ahi a ke muchas opciones buenas no esten a las vista y se complica la vida del internauta normal osea sin desmerecer a nadie pero es un poko complejo para el usuario promedio aunke es muy robusto y todo pero uno lo unico ke kiere es hacer el trabajo no aprender a como piensa el prog aunke e provado el 2007 = es lento aunke tiene un diccionario ortagrafico exelente el openoffice nunca se a caido nunca e tenidro dramas mayores pero tiene algunos dramas con la ortografia palabras ke no conoce bueno si bien a mi me da lo mismo si es libre o no la cosa es ke funcione y el ke funcione mejor uno lo usa por eso uso ubuntu pero el 2003 me corre mejor si ke uso ese bueno gracias y saludos para todos

    Responder

  22. david

    Soy profesor de informatica de usuario en cursos de administrativo y empleado de oficina, y hasta hace bien poco era uno de los mayores detractores de Office 2007. Sin embargo, la experiencia de este año y medio me demuestra que a los alumnos que llegan sin conocimiento previo de Word, Excel, etc, les resulta muchisimo mas sencillo trabajar con estos programas que los que ya estaban acostumbrados a navegar entre las opciones clasicas.

    Asi que yo tambien he empezado a replantearme los conocimientos previos y aunque no me convence al 100% ya no me resulta tan incomodo como al principio.

    Responder

  23. OpenOffice gratis, completo y sin publicidad, qué más se le puede pedir a la vida 😀

    Responder

  24. A ver cuanto tarda la gente en bajarse versiones piratas de ésta, como las del Windows7 RC xD

    Mira, un pack todo en uno: MSOffice, Publicidad y Malware. Que bonico!

    Responder

  25. Yo estoy utilizando Google Docs y cumple ampliamente con mis necesidades… sin embargo, el otro día estuve viendo el Office Live y me gustó, está más completo que Google Docs (o esa es la impresión que me dio al mirarlo sin utilizarlo).

    Open Office es excelente también, muy buena alternativa gratuita al costoso Microsoft Office.

    … de todas formas, me quedo con Google Docs.

    Responder

  26. […] vía:Mundo Geek […]

    Responder

  27. la verdad creo que recurrire a piratear office 2010 en Windows, ya que uso Linux y Windows a la vez, no pienso usar un version reducida, ni tampoco pagar a una coorporacion que es multimillonaria

    Responder

  28. De momento estoy en Windows y por la facultad (aunque no lo crean) se me obliga.
    Aunque en el utilizo openoffice, pidgin y de más, no por el codigo libre en cuestion, sino porque realmente me parece mejor.

    Responder

  29. alguien de la web

    Me parece un nuevo intento de Mocosoft para mantener el monopolio, así ya no se escapa nadie de su red. todo perfectamente instaladito con el windows de turno, así la gente no necesita pensar ni buscar-se ninguna alternativa. Miedo a los cada dia más i mejores paquetes de ofimática de software libre?

    Responder

  30. […] en mundogeek que la próxima versión del paquete ofimático de Microsoft, Office, será gratuito. Bueno, en […]

    Responder

  31. […] Office gratis ya os hablé de la próxima versión gratuita de Microsoft Office, que incluirá publicidad y […]

    Responder

  32. […] cuando cierren el grifo, siempre podéis echar mano de la versión recortada para seguir usando Office gratis. O recurrir a la forma más barata de tener Office gratis: OpenOffice.org Etiquetas: beta, […]

    Responder

  33. […] vez acabe la Beta, habrá que pasar por caja… o usar la versión de office con publicidad, o utilizar […]

    Responder

  34. […] en Office gratis hablábamos de la nueva versión gratis con publicidad de Office, y en Office gratis II os […]

    Responder

  35. […] en Office gratis hablábamos de la nueva versión gratis con publicidad de Office, y en Office gratis II os […]

    Responder

  36. joel tuyub

    son muy buenos y practicos los programas

    Responder

Deja un comentario