Office gratis (II)

En Office gratis ya os hablé de la próxima versión gratuita de Microsoft Office, que incluirá publicidad y contará con funciones limitadas. Pero siendo esta la clase de web que es, no podía dejar de recomendaros una forma, a mi entender, mucho mejor de conseguir Office gratis.

Office gratis, sin funcionalidades reducidas, libre, multiplataforma, totalmente legal, con soporte de extensiones, con opción para exportar a PDF… ¿se puede pedir más? Yo creo que no.

¿Y cómo puedo conseguir esta pequeña joya? Fácil. Sólo tienes que visitar la página www.openoffice.org, y empezar a descargar 😉

28 pensamientos en “Office gratis (II)”

    1. El openoffice me va recontra lento en windows =(

      Por lo menos para los que usan texto, en windows recomendarìa abiword.

      En linux OO rompe! =)

  1. Hey pues esta posibilidad me gusta más!!
    Sigue siendo gratis, tiene mayores funcionalidades, y además funciona en cualquier SO (o casi)

  2. Pues soy usuario de GNU/Linux y amante del software libre, pero hay que reconocer que el Office de M$ está muy bien hecho y aunque el OO sea un excelente producto tambien, sigue siendo mejor el de M$, al menos desde mi experiencia

    1. Totalmente cierto; Microsoft Office se sale, y OpenOffice, por muy Open Source y gratis que sea, no le puede hacer competéncia.
      Y eso de que el 90% de los usuarios no notaría el cambio… El 100% de los usuarios con quienes lo he probado lo han notado. Y no han quedado conformes.

      Lo siento, pero las cosas como son.

      1. Mi experiencia es que la inmensa mayoría de los usuarios sólo utilizan las funciones más básicas. Y la funcionalidad de poner una palabra en negrita la tienes en Office y en OpenOffice.org 😛

        1. En realidad, no solo es negrita, Office trae muchas opciones que no trae OOo, entre ellas, el excelente corrector ortográfico que le pasa el trapo a cualquiera del mercado. No dejemos de lado la excelente interfáz ribbon que su competencia libre no trae.
          OpenOffice.org me parece una excelentisima suite, pero no está a la altura de MS Office.

          1. Yo no tengo nada en contra de Ribbon, pero es una característica MUY controvertida, incluso entre los propios usuarios de Office. A mucha gente no le ha gustado para nada, algunos porque están acostumbrados a la anterior interfaz, y otros porque les lleva más clics realizar una cierta tarea. Entre los usuarios de OpenOffice.org la aceptación es incluso menor.

            De todas formas el Project Renaissance tiene un prototipo de algo parecido.

  3. Open office es un programa impresionante(bueno, quienes lo hicieron), porque ser una opción digna a microsoft office es un logro y un paso de gigante en la informática.
    Así y todo microsoft office tiene demasiados años de evolución e infiltración en los hogares como para preocuparse de que le coma el terreno cualquier alternativa(a mi parecer).
    Yo personalmente llevo un año y pico trabajando con open office(sin serials, rápido, compatibilidad) y de momento me quedo con él.

  4. la verdad estuvimos probando varias versiones de office con unos amigos (lo pusimos en el blog), entre ellas Corel Home Office y SoftMaker Office. La verdad me encanta usar OO en mi opensuse 🙂

  5. Pues estoy de acuerdo con los que dicen que OO es un producto bestial pero que todavia MS Office le saca un tramo.

    La version linux de OO corre excelente, pero no se puede decir lo mismo de la version para Windows y mucho menos de la version para Mac que da asco, lenta, llena de cuelgues y con un largo camino por recorrer en lo que a desempeño se refiere. (incluso no estoy del todo seguro que sea un app Cocoa pura)

    Ojo que no tengo MS Office en mi Mac… (basicamente detesto MS Office 🙂 ) De procesador de texto tengo Bean y cuando me toca una hoja de Excel… no me queda otra opcion que abrir OO.

    Pero confio en que el producto continue evolucionando…

  6. El gran problema sigue siendo la incompatibilidad que los de Microsoft se empeñan en fomentar.
    Si jugaran limpiamente y utilizaran los formatos estandarizados, les aseguro que las cosas serian diferentes. Se bien que esto se puede «remediar», pero hay casos en los que sencillamente es imposible.
    Para mi el OpenOffice.org es mas que suficiente para cualquier usuario en el 90 y mucho % de los casos

  7. Varios años con Open Office y no tengo nada que enviadiarle al Microsoft, es mi herramienta diaria, la uso de 4 a 6 horas diaras, funciona bien, y lo hace muy bien.

  8. Pingback: Las 10 aplicaciones de software libre más populares

  9. Pingback: 7 alternativas a Office gratis

  10. Pingback: 100 programas gratis « Bichotoblog

  11. Pingback: 100 programas gratis | Bichotoblog

  12. Pingback: 101 programas gratis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.