Pide tu CD de Ubuntu Karmic Koala

Pequeña nota para comentaros que ya es posible pedir los CD de la nueva versión de Ubuntu en ShipIt, como siempre, totalmente gratis. Eso sí, avisan de que el envío puede tardar hasta 10 semanas desde la publicación de la versión final, el día 29, por lo que es mejor que seáis pacientes (aunque normalmente suelen tardar bastante menos).

Así mismo es interesante apuntar que también están disponibles los CD de Kubuntu en la página correspondiente: ShipIt Kubuntu.

Y por último, para los curiosos, este es el aspecto que podría tener el CD de la nueva versión, visto en UbuntuLinux-fr, mientras los chicos de Canonical hacían pruebas en la tienda.

CD de Ubuntu 9.10

Comentarios
  1. no es medio hipócrita que teniendo una conexión de banda ancha pidamos un cd que no los mandan desde usa y que el costo total lo paga canoical??? (yo lo dejaría para el que no puede acceder a una conexión de banda ancha)

    Responder

    • Bueno, cada cuál sabrá lo que se hace.

      Habrá gente que lo necesitará porque no suela tener acceso a Internet, o a una conexión decente, habrá gente a la que no le importará, habrá gente que piense que enviar los CD es un medio de publicidad como cualquier otro que a Canonical no le cuesta mucho…

      Responder

  2. Eduardo

    Leo tu post, voy al sitio me logueo y me aparece este bello saludo inicial:

    You have already received our maximum number of allowed shipments. Please download the CD image and record it yourself.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 🙁

    La verdad que ya hace años que vengo pidiendo 1 de CD por vez.

    Responder

  3. Edgar

    Noooooo a mi tampoco me lo quieren mandar ya 🙁

    http://img210.imageshack.us/img210/9610/sinttuloy.jpg

    Aunque bien es cierto que les pido un CD cada 6 meses desde el 2006

    Responder

  4. Pues no sé si el sistema estará interpretando que estáis pidiendo un CD de la 9.04, y por eso os dice que ya habéis pedido el máximo.

    Pero si es el caso, deben haber tocado algo, porque antes de publicar la entrada he pedido mi CD y no me ha dado ningún problema.

    Responder

  5. A mi tampoco me deja enviar el pedido, me dice lo mismo que a Edgar. 🙁

    Responder

  6. EGCdigital

    Pues tengo el mismito error qué todos…. algo anda mal ojala lo solucionen.. por qué no me gustaria estar creando otra cuenta :/

    Responder

  7. Por número de CDs pedidos en versiones anteriores no parece ser. Sin ir más lejos aquí tenéis un usuario de los foros de Ubuntu que no se ha encontrado con este problema pese a haber pedido, según él, unos 3.294 CDs: Karmic Koala Shipit.

    Debe ser un simple fallo. Esperad a mañana a ver.

    Responder

  8. Luis

    ahora que cuento con un equipo de 64 bits, me encuentro que no hay una opcion para pedir un distro de 64 bits solo aparece la opciond de descargarlos 🙁

    Responder

  9. creo qe los voi a oedir ahora: deseenme suerte para qe no me pase el mismo error :S

    Saludos! se pasan por aka!

    JaD!

    Responder

  10. bheart

    Yo soy otro de los que no ha podido pedirlos. Apuesto por la opción de un fallo.

    De todas maneras de edición en edición iban recortando. La primera vez que pedí (creo que haya por 2006) te enviaban 2 de x86 y 1 de x64, luego fueron bajando edición a edición.
    No se les puede reprochar de todas formas algo que ofrecen de forma gratuita y que aunque parezca que no les tiene que suponer un coste importante y más en los tiempos que corren.

    Responder

    • Bajaron el límite a 1 CD en la 8.04, si no recuerdo mal. Anteriormente no recuerdo si el límite eran 10 CD o no había límite directamente.

      Responder

  11. Químico

    Me pasa como a otros… en fin… supongo que me lo bajaré… Yo siempre pedía dos o tres para pasarselo a gente que usa otros SO para que los probaran y así he convertido a unos cuantos. La mayoría ni se creen que se podían conseguir originales tan chulos de forma gratuíta. Creo que es una buena forma de promocionar Ubunto entre no iniciados.
    Un saludo!!!

    Responder

  12. Hola, les comento que pude pedir sin inconvenientes. Quizás ya hayan solucionado el error.

    Saludos

    Responder

  13. Edgar

    A mi me sigue dando error, estoy apunto de crear una segunda cuenta… solo espero que lleguen a casa

    Responder

  14. quiero mi disco 🙁

    Responder

  15. A mi tambien me da error, imagino que habra que esperar… algo aparte, parece que Juan no comprendio el significado de la palabra hiporecia, soy nuevo en esto de software libre y en mis comienzos me informaba bastante con esto de ubuntu, siempre termino pidienod el CD a pesar de poder descargarlo porque los mismos de Kanonicak lo prefieren apra no saturar las descargas o lo que sea que pase (soy novato, disculpen mi falta de tecnisismos)… igualmente, creo que hipocrita sería decir que no hay que usar Ubuntu y pedir el CD de Ubuntu para instalar en casa.

    Responder

  16. Una cosa más, cómo que no te deja elegir entre 32 y 64 bits cuando se descarga??, si está ahi abajo, debajo del botón verde de descarga

    Responder

    • Luis

      Descargarlos si te deja, lo que no se puede es pedir un distro de 64 bits solamente los de 32

      Responder

  17. a mi tampoco me deja me dice que no sea lacra y lo baje y queme yo mismo. desde la 7.10 les pido un disco con gnome y kde. Y la verdad es que siempre lo bajo e instalo en la misma semana que sacan la version final, pero cuando me llega el disco, siempre acabo regalandolo a alguien para que lo instale. creo que les da mas confianza usar un disco orginal y no uno con pinta de pirata.

    Responder

  18. Con el uso que le he dado al CD de la anterior versión, voy a pedirme alguno más.
    Parece que no, pero si le instalas a alguien un ubuntu que viene en su caja original, y bonita, se “fía más”, ya que le da un toque más “profesional”.

    Responder

  19. Sigo sin poder pedir los CDs. Ahora me aparece el siguiente texto:

    Demand for Ubuntu CDs is very high, and we’re trying to ensure that we have enough CDs for those who really need one. We’ve noticed that you’ve already received CDs of several previous Ubuntu releases. You can help us ensure the continued availability of Ubuntu CDs by

    * upgrading to the new release without a CD
    * downloading your own CD for free
    * becoming an Ubuntu member by contributing to Ubuntu, and thereby becoming eligible for more CDs

    Thanks for your support of Ubuntu!

    Snifff. 🙁
    Yo ya cuento con esta version via upgrade, pero siempre pedi los cds y regalaba 2, y me quedaba con uno. (Los tengo todos)

    Responder

  20. […] Sobre la última versión de Ubuntu, Karmic Koala, queda poco que decir a estas alturas. Ya hicimos hace poco un repaso visual a las novedades que traerá, de lo más interesantes, y ya es posible incluso pedir los CD gratuitamente vía Ship It. […]

    Responder

  21. Químico

    Pues al final yo me los he comprado… 5 de Ubuntu y 5 de Kubuntu. Con portes y todo me sale por unos 20€ (A cuanto va el kilo canal de Seven?? 😉 ). Así colaboro algo con la gente de Canonical. Hasta ahora venía comprando camisetas, tazas y pijadas por el estilo con cada versión que salía. Creo que ya que nos lo dan todo hecho al menos hay que rascarse un poco el bolsillo. Y además también intento colaborar con la comunidad en la medida de mis posibilidades, básicamente traducción al castellano. Os animo a todos a que colaboreis 🙂

    Un saludo!

    Responder

  22. […] de la que goza hoy en día fue, a parte de su calidad, por supuesto, el envío gratuito de sus CDs a través del servicio ShipIt. Ahora que Ubuntu ha crecido hasta niveles inimaginables en su día, Canonical ha decidido que es […]

    Responder

  23. Daniel

    Aunque un poco tarde pero hoy me llegó mi cd, seguro que le llamará la atención a mis amigos 😛

    Responder

  24. Holas, bueno les comento que ya llego mi cd de ubuntu 9.10!!!, pedi un poco tarde, llego exactamente de 3 semanas aqui a puno-peru

    salu2!!

    Responder

  25. Angel

    me a llegado el cd de Ubuntu 9.10 Karmic pero si pegatinas¿las quitaron o se les olvido?BUAAAA!!!

    Responder

Deja un comentario