Office 2010 beta

Office gratis durante unos meses. Esto es lo que nos ofrece Microsoft por hacer de betatesters, lo que está mucho mejor que su anterior modelo de negocio, en el que uno pagaba, y además hacía de betatester 😉

Y es que, como posiblemente hayáis leído ya en varios sitios, y si no, ya os cansaréis de leer toda la semana, la beta del nuevo Office 2010 ya es pública, y se puede descargar gratuitamente desde la web de Microsoft.

Animaos y echadle un vistazo. Al fin y al cabo, cuando cierren el grifo, siempre podéis echar mano de la versión recortada para seguir usando Office gratis. O recurrir a la forma más barata de tener Office gratis: OpenOffice.org

Comentarios
  1. DoodoM

    Me lo estoy descargando para ver que tal está. De todos modos, ¿se sabe si el serial que te dan tiene caducidad?

    Porque me imagino que sí. No creo que les haga mucha gracia que cuando saquen la versión final haya gente usando la beta por la cara.

    Responder

    • Leí en algún sitio que sería válido hasta Octubre del año que viene, pero me extrañaría mucho que fuera tanto tiempo.

      No te sé decir.

      Responder

      • DoodoM

        Pues entonces nada, en todo caso siempre nos quedará OpenOffice, que para algo es libre y gratuíto. 🙂

        Responder

  2. Por cierto, en Neowin comentan algunas de las novedades, por si alguno tiene curiosidad: Microsoft Office 2010 top new features

    Responder

  3. Yo tengo curiosidad con el gratuito. OO va bien pero para mayor compatibilidad de cosas raras me gustaria probarlo (y si va con wine, la leche)

    Responder

  4. Ig

    No, no me voy a animar a hacerle el juego a una empresa cuya fórmula de negocio ha sido siempre la incompatibilidad de formatos, incluso consigo misma, para forzar a la gente a que compre la última versión.

    Responder

    • ¿Ni un vistazo por curiosidad? No tienes por qué usarlo como suite ofimática toda la vida.

      Responder

      • Ig

        Por curiosidad escribo un plugin para Chrome o me leo un fuente en Python.

        Por curiosidad aprendo Ruby o me construyo yo mismo un servidor web con él para entender un poquito como funciona todo esto de la “güe”.

        Por curiosidad he llegado a caer tan bajo como para instalar la beta gratuita de Windows 7 en una máquina virtual para ver que habian hecho y mejor no comento. Bueno, si, SMB 2.0 me pone tanto que si un grupo radical me propone unirme a ellos con la promesa de destruir hasta los cimientos el cuartel general Microsoft a lo mejor acepto :D.

        Por curiosidad pruebo Gnome un par de veces al año , básicamente para verificar que ese escritorio no está hecho para mi. Para estar encorsetado prefiero Windows, que al menos se manejar mejor. De vez en cuando también arranco Gimp, pero enseguida me arrepiento y uso el Photoshop que tengo instalado en Wine.

        Instalar un procesador de textos y teclear un texto para mi no es curiosidad, es una absoluta pérdida de tiempo y de ancho de banda.

        Naturalmente, el resto es muy libre de aprovecharse de esta nueva oportunidad de crear ficheros “doc” no compatibles con las versiones anteriores de Office :D.

        En el fondo todos sabemos que la compatibilidad y el software libre son conceptos supravalorados ;).

        Responder

    • Hombre, si en la oficina ande trabajes les da por cambiar a la nueva versión (soltando pasta, por supuesto), te toca usar Office 2010 si o si. Y no está de más estar preparado.

      Otra cosa es tener la suerte de no estar atado a las decisiones de la empresa que te de de comer, y eres feliz con OOo, ciertamente no hay necesidad.

      Responder

  5. Me niego, también.

    Responder

  6. Bueno, pensandolo bien ¿Será compatible con OpenDocument? Ya saben .odt, OOo, Koffice y todos esos.

    Responder

    • Sí, es compatible con los odt.

      Responder

      • Ig

        Si pero no, según tengo entendido los ODT creados con Office sólo los puede abrir Office. Al menos hace unos meses era así pero por desgracia no puedo aportar el url donde lo leí, lo siento :(.

        Los que instalen la beta esta que prueben a ver si un documento creado desde Office con ODT se puede abrir con OpenOffice y, si se puede abrir, si lo que muestra se parece en algo a lo que se tiene que parecer.

        Responder

  7. gmfer

    Lamento decirlo, pero si hay algo que MS hace bien es el office… muy por encima del Open Office.

    Claro que cuesta pero sus capacidades son excelentes, para el usuario de casa basta el Open pero para cosas más profundas nada como MS Office…

    Responder

  8. Bueno la verdad es que mi me va bastante bien con Open Office.
    Aparte ni uso gUhindouz para probar el beta de microsoft ofice.

    Responder

  9. Ya me puse a ensayar un poco con OpenOffice.org y me gustó, me decidí completamente a usar software libre.

    Responder

  10. daniel

    Por mi parte lo descargare para ver que tal va y de paso me pongo de “betatesters” de su producto, a mi en lo personal Microsoft Office me parece bueno, pero OpenOffice.org es exactamente igual de bueno con una pequeña diferencia: libre y gratis.

    Saludos!

    Responder

  11. Alejandro

    Yo he utilizado los dos:
    Open Office, gratis (de libre nada) y esta… bien a secas, me saca del apuro pero nada mas.

    Office, no es gratis, me costo 99 Euros (hasta me dieron el euro de vuelta, por eso me acuerdo :)) y entre el Excel y el PowerPoint no lo cambiaria por OO. Ademàs lo instale en dos PCs en fin que no es gratis pero por lo que vale si lo he aprovechado. Por mi que saquen una nueva version, a ver si mas barata… aunque a esta le quedan facil 2 añitos.

    Y por la libertad real, que cada quien use el software que quiera y dejen a los demás en paz!

    Responder

    • ¿Eh? ¿cómo que OpenOffice.org no es libre? Si es LGPL.

      Responder

    • mz

      no me hagas mucho caso, pero si lo instalaste en dos pcs, probablemente estes haciendo algo ilegal, lo mismo que piratearlo.

      una compra, un serial, un ordenador.

      Responder

  12. Un chiste informático ad hoc

    ¿Qué le dice un trabajador de Sun a uno de Microsoft?

    ¡ODT, Microsoft!

    Yo desde que empecé a usar OOo no he vuelto a tocar el de Hasecorp. Igual pasó con IE, y en breve con Windows.

    Personalmente, tengo la teoría que en cuanto las cosas de Microsoft bajen del 60% se desplomarán (lo cual no es aplicable al IIS, que nunca ha llegado al 60%).

    Responder

    • daniel

      Muy bueno el chiste, creo que solo le parecería gracioso al 1% de la población. En cuanto a lo que comenta del IIS pues nunca llego al 60% porque Apache le da tres vueltas.

      Ahora, por lo de IE, lo remplace primero por Firefox, y ahora Firefox por G/Chrome…

      Saludos!

      Responder

  13. Aficionado

    Pues yo soy de que me dan una licencia de una año de Microsoft Office y no le digo que no.
    Y mis primeras impresiones son… rapidez! Que maravilla para cargar 😛 y la barra de robbin (creo que se llama asi) no se me hace muy extraño, porque ya usé el 2007 (de forma no muy limpia xD).
    Lo tengo junto con mi OpenOffice, porque siempre es bueno tenerlo ahi 😀
    Y ademas… que tengo un año de gratis xD

    Saludos

    Responder

  14. han probado lotus symphony?

    a mi se me hace una muy buena opcion, aparte de la cantidad de opciones que trae por defecto,y aun todas las que se le pueden agregar, se me hace muy buena la interfaz,tanto en facilidad de uso como en estética,

    aperte esa forma de implementar las pestañas esta de lujo, pero lo que de plano me termino de convencer es que trae explorador web integrado, que si bien no es la mejor opcion para andar rolando por la web,es muy comodo tenerlo en la misma ventana.

    yo tengo los dos, OO y lotus symphony

    el ms office hace ya mucho que lo dejé, simplemente no encuentro una razon para gastar en algo que se puede conseguir gratis (y en forma legal claro)

    Responder

  15. Jamas! al diablo con microsoft… no viene al tema, pero me parece muy nefasto que ahora la terminal sea nueva patente de microsoft, asi que muerte a microsoft. cuanto mas lejos mejor, no office, no microsoft

    Responder

    • daniel

      Es cierto, Microsoft patento la terminal, que gran mentira y robo, a mi parecer eso fue muy rastrero.

      Un saludo.

      Responder

  16. Los únicos cambios importantes que le veo a este office, es que ahora esta en 64-bit, que se pueden guardar los documentos en internet, y que se pueden insertar minigraficos en excel 🙂 ninguna de las 3 me interesa por eso sigo usando openoffice pero pues bien por microsoft 🙂

    Responder

  17. ¡Larga vida al OpenOffice.org!

    Responder

Deja un comentario