¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

En España estamos acostumbrados a dilapidar ingentes cantidades de dinero que no tenemos en aeropuertos fantasma y monumentos inútiles a mayor gloria del ególatra de turno. Un poco como el Emperador y la Estrella de la Muerte, con un coste casi inconcebible, construida por una subcontrata, y escatimando en seguridad, en salud y en proteger un estúpido conducto de ventilación.

¿Podría la Estrella de la Muerte destruir la Tierra?

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte? Es una pregunta tan transcendente como cuánto tiempo podríamos sobrevivir dentro del cadáver de un Tauntaun, si un jedi podría atravesar a Superman con un sable de luz o si la Estrella de la Muerte podría destruir la Tierra. La respuesta la tienen en Centives, donde hacen una estimación basándose en el precio de los materiales.

Teniendo en cuenta que la primera Estrella de la Muerte tenía un diámetro de 140km, sólo 25 veces menos que el de nuestra Luna, si asumimos que el metal utilizado es el acero, y suponemos una densidad de acero similar a la de un portaaviones moderno, obtenemos que se necesitarían 1 080 billones de toneladas de acero. A precios de 2012, este material estaría valorado en la disparatada cifra de 852 000 billones de dólares, que, para hacernos una idea, es 13 000 veces el Producto Interior Bruto de todo nuestro planeta.

Comentarios
  1. Y ya si hablamos de la segunda Estrella de la Muerte, que era 6 veces mayor…

    Responder

    • Muy pertinente el Post que propones VikBar, yo ya revise mis caractaristicas de privacidad y las aumente en todos los casos, no se si ya existan casos de violación de privacidad para que nos comentes y estemos alstnae.Saludosruestrabogota.blogspot.com

      Responder

  2. Jack

    mmmm Depende de quien la fabrique , en España hasta 4 veces mas.

    Si la hace calatrava es posible o que jamas se complete o que se complete y el mantenimiento sea carisimo , o que se autodestruya al mes de inaugurarse.

    En otro pais los factores de influencia para calcular precio y contratiempos serian mucho menores creo.

    Partiendo que darth vader tendria que alimentar cajas negras o amenazar politicos para realizar la obra, o tener ventajas fiscales, lo mas posible es que la primera prueba de la estrella de la muerte seria eliminar a la tierra por la mala gestion en su construccion.

    Por suerte dado el ahorro en materiales la destrucciondel planeta no seria posible porque no funcionaria el rayo.

    Respuesta un poco larga pero creo que no me deje demasiados factores.

    Responder

  3. Alexis

    Jack dijo: “Si la hace calatrava es posible o que jamas se complete o que se complete y el mantenimiento sea carisimo , o que se autodestruya al mes de inaugurarse.”

    ¡¡¡LAS DOS ESTRELLAS DE LA MUERTE ORIGINAL LAS HIZO CALATRAVA!!

    Responder

  4. Vayas cifra que se llevaría en la construcción de la estrella de la muerte definitivamente una suma increíble como para alimentar los que mueren de hambre por mucho tiempo

    Responder

  5. Todos aquellas personas que tienen un lado geek los invito a nuestra magazine de instgram mas informativa que podras encontrar. Siguenos @LagoGeek https://instagram.com/ladogeek/

    Responder

  6. Por tacaños dejaron una fallas graves de seguridad

    Responder

Deja un comentario