¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?

Puede que alguno os lo hayais preguntado alguna vez, pero seguro que nadie ha sabido responderos. Es la clase de pregunta que provocaría una apasionada discusión con Sheldon Cooper. Por suerte, algunos de los usuarios de Yahoo Respuestas se animan a darnos su opinión.

La respuesta mejor valorada por los usuarios afirma que no. Esta es su justificación, de lo más elaborada:

PLASMA

El sable de luz de un jedi es en realidad plasma contenido en un campo magnético. El plasma es básicamente el estado de la materia que conforma las estrellas. El Superman Pre-Crisis llegó a atravesar el corazón de una estrella sin recibir ningún daño. Por lo tanto, es inmune al plasma.

El Superman Post-Crisis no es tan invulnerable, por ejemplo una explosión nuclear le debilitaría. Si asumiéramos que el sable de luz contiene algún tipo de poder similar a una explosión nuclear, el impacto podría alterar su invulnerabilidad. Ver FUERZA DE IMPACTO más abajo.

SABLES DE LUZ ROJOS

Superman obtiene su poder de la radiación de nuestro sol amarillo, y se debilita cuando es expuesto a la radiación de un sol rojo. Es posible que el sable de luz de un sith, al ser rojo, pudiera tener propiedades similares.

Sin embargo, Superboy Prime fue derrotado tras ser lanzado a través del sol rojo de Krypton, lo que hizo que se debilitara, pero no lo destruyó. Por lo tanto, un sable de luz rojo que, hipotéticamente, tuviera las mismas propiedades que una estrella rojo tendría un efecto similar, es decir, dañaría a Superman, pero no lo cortaría, ni mucho menos podría atravesarlo.

FUERZA DE IMPACTO

Si un sable de luz pudiera volver vulnerable a Superman, es probable que la zona en la que impactara recibiera algún daño. Sin embargo, los sables de luz, al estar compuestos de plasma, deberían tener una masa muy pequeña. Por lo tanto, la fuerza de impacto sería insignificante.

Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido.

153 pensamientos en “¿Podría un jedi atravesar a Superman con un sable de luz?”

  1. Pingback: PikaTeklas.com » Blog Archive » Por fín un estudio serio sobre el tema

  2. Pingback: Beat Geek » Blog Archive » 10 leyes inquebrantables de los geeks

  3. Lo primero que me viene a la mente es que solo una hoja magica de la espada amazona de wonderwoman pudo cortarle el dedo a superman al tocarla en Kingdom come, el plasma o la energia lazer de la espada talvez no…pero de lo que estoy seguro es que por su debilidad ante los poderes misticos podria ser facilmente asficciado con una tecnica como la de Darth Vader………XD

  4. Pingback: Juaramir.com » Blog Archive » Leyes Geek

  5. otra pregunta seria si las garras de wolverine atraviesan a superman , si en x-men origenes wolverine pelea con deadpool que hay tenia rayos laser ( pongamos que son del mismo material que los sables ) solo se calentaron y que cortaron el cuello de deadpool ( que tambien tenia adamantiun pero frio ) supongo que debe tener mas potencia con superman

  6. Esto es viejo pero sigue siendo chistoso como se suele hablar de Superman sin lee un puto comic del mismo. (alguos ni sobre StarWars saben…)

    Un sable de luz tendría que «tapar» los rayos de cualquier sol amarillo que este cercano, además Superman es como una gran bateria ( si no no podría salir de la tierra) una vez que un rayo de un sol amarillo lo toca se vuelve poderoso. Un jedi tendría que esperar meses hasta que a Superman se le acabe el poder, en cambio si lo enfrentáramos a un Hulk, Superman estaría verdaderamente jodido sin un sol amarillo.

    Desmintiendo comentarios:
    1) Los rayos calóricos de Superman no fueron capaces de ser medidos por ningún científico en un comic, lograron ser tan calientes como el núcleo de una estrella, pero demostró que no pierden intensidad en varios kilómetros, y que Superman logro calentar un planeta entero con sus rayos calóricos…

    Esto deja claro que la espada no es más potente que los rayos de Superman.

    Superman utiliza sus rayos para afeitarse, entoces una sable de luz podría matarlo, pero de risa por tantas cosquillas que le provocaría xD…

    Solo se puede hacer conjeturas con un sable de luz, en cambio con Superman se puede saber todo porque se puede leer en sus comics…

    2) La fuerza no es magia, la magia se invoca, o proviene de entidades como dioses, o entidades misticas. Obi-Wan explico que la «Fuerza» es un campo electromagnético creado por todos los seres vivos. Por lo tanto la «fuerza» no es «magia» es algo fisico, O alguien prefiere (para mí una estupidez) «Una cantidad alta de microorganismos internos manejados por la mente» ( Que igual es lo mismo «Fisico»)

    3) Control mental? un jedi solo puede dominar a seres con una mentalidad mas débil que ellos, a Superman solo lo afectan ataques mentales de alto poder, muchos telepatas en muchos comics se quejaron de la mente avanzada de Superman.

    Un jedi debería ser como Darkseid que es uno de los seres psicóticos más poderosos de la historia de los cómics

    4) Un jedi con kriptonnita podría ganarle a Superman? que puede volar muy rápido (a la velovidad de la luz) muy alto, que puede lanzar rayos a gran velocidad y distancia, que puede lanzar toneladas con facilidad desde el aire, que pude congelar con el aliento… (ok sere bueno) «Quizas» si podría… ok no 😛 pero digamos que es un jedi «especial» tan astuto como «Batman» 🙂

    5) No se puede comparar Batman con un Jedi, Batman es el personaje más astuto de todo DC comics, nunca perdió contra NADIE y si es por DC comics ni siquiera Dios le ganaría, en cambio miles de jedis murieron en StarWars.

    6) Que un jedi no pueda vencer a Superman no significa que Superman sea un personaje ridículamente «invencible», el Capitan marvel lo desmayo de un puñetazo y Doomsday lo mato en una batalla tan intensa, que Superman agoto toda su energía solar (aun teniendo los rayos del sol sobre el). Existen un montón de personajes que son de DC que pueden vencer a Superman como Darkseid, Zatanna, Zatarra, Dr. Fate, Spectre, Eclipso, Wonder Woman, Power Girl, Gog, Zod, Ion, Eradicator. Incluso por el lado de Marvel comics también se pueden encontrar: Apocalypse, Hulk , Black Bolt , Thor, Onslaught , Sentry, Thanos, Galactus y otros más que no recuerdo. Y todos estos tendrían muchas más oportunidades de derrotar a Superman que un jedi (aun sin kriptonita).

    5) Se opina mucho de Superman sin saber una mierda. Superman destruyo un universo, vivió en un sol amarillo absorbiendo tanto poder que ni la kriptonita lo afectaba.

  7. Y de pronto aparece Darth Sidious y extrangula, mientras le tira rayos en un abrir y cerrar de ojos a Superman.
    Me gustan los dos, pero soy mucho más aspirante del Universo Star Wars.
    En mi opinión, un jedi o sith de bajo nivel, como un padawan no podría vencer a Superman por no tener sus habilidades desarrolladas. En cambio, un Caballero Jedi(o Lord Sith) ya está entrenado como para enfrentarlo. En mi opinión, solo jedis o sith destacados lo podrían derrotar

  8. Darth sidious estrangulando a superman??? jajaja. Ahora cuentame una de vaqueros…jajaja. Superman ha aguantado supernovas literalmente y ha resistido el control mental de Darkseid y se mueve a 10 veces la velocidad de la luz, además de que ha cargado planetas enteros. ¿Creen que la tormenta de fuerza de sidious le podría hacer algo? jaja. Un jedi ni siquiera llega a la velocidad del sonido.

  9. La verdad es que llevo unos cuantos días con la duda. He intentado que alguien me pueda aclarar la situación, pero la gente de la que me rodeo no tiene conocimientos. La cuestión es parecida a la vuestra: ¿podríamos quitar un cristal kyber a una espada láser y poner un cristal de Kryptonita?¿la espada funcionaria?En caso de que funcionase¿seria capaz de herir a superman?
    Lo he intentado solucionar desde el tema fisico y ahi si que encuentro respuesta, y es no, dado que el cristal kyber tiene una energía desconocida y la kryptonita no. Es la luz de Krypton(si la Kryptonita fuese como el elemento de la tabla periódica kripton el sable emitiria luz)en los cristales.Quizas si hicieses cambios tecnologicos desconocidos podrias configurar una espada. Desde un punto de vista fantastico si que es viable, dado que puedes decir lo que quieras mientras tenga sentido.
    Esto estaria bien por que mola pero ojala no mezclen dc y star wars. Destrozarian las dos grandes maravillas del universo geek(salvo stra trek). Ya destrozaron alien y predator mezclando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.