Shark 007 ¿el mejor pack de códecs?

A mí, personalmente, nunca me han terminado de convencer los packs de códecs y filtros, muchos de los cuáles, a menudo, producen más problemas y dolores de cabeza de los que solucionan. Prefiero instalar lo justo y necesario y en sus versiones más recientes, basándome en los datos de GSpot, MediaInfo o similares.

No obstante, a aquellos que prefieren la comodidad de poder reproducir la mayor parte de los formatos más comunes fácilmente, siempre solía recomendarles CCCP (Combined Community Codec Pack) o en todo caso VLC, que ya viene con distintos códecs integrados.

A partir de ahora pienso recomendar el pack de códecs de Shark007, que he descubierto gracias a LinkLog, y que es bastante completo, mucho más actualizado que CCCP, cuenta con versión para 64 bits, funciona perfectamente en Windows 7 e incluye una aplicación de configuración de lo más interesante y muy sencilla de utilizar.

¿Y para ti? ¿cuál es el mejor pack de códecs?

Comentarios
  1. dAdE

    Desde que descubrí el vlc hace tiempo dejé de usar codecs, después me pasé al smplayer, así que más de lo mismo. En su momento siempre utilicé los K-lite, aunque después acabé instalando simplemente los FFDShow, y todo perfecto.

    Responder

  2. DiZo

    Siempre he usado en Windows K-Lite Codec Pack, pero desde que me mude a OS X, con perian no he tenido ni un solo problema, y para el formato en alta definición siempre VLC.

    Saludos !

    Responder

  3. Para mi el mejor pack de códecs es el Windows K-Lite Codec Pack y VLC me encanta.

    Responder

  4. yo me olvidé de todo con VLC… si es que lo abre todo!!

    Responder

  5. Bfff… yo desde hace un montón de tiempo uso VideoLan Client. Y, además, me bajé el Oxelon Media Converter, para pasar entre formatos (incluso para separar el sonido de un vídeo) que chupa menos que el conversor del VLC. Y, por supuesto, toda la música que me bajo (poca) la paso a Vorbis ipso facto.

    Responder

  6. Javichi

    UMMM, el vlc recién empezó a abrir los rmvb en la ultima versión, y no lo hace muy bien por cierto,
    A mi gusto el mejorcito es el K-lite codepack, y para reproductores con codecs integrados es smsplayer es buenísimo!

    Responder

  7. VLC es de lo mejorcito porque te sirve igual para un roto que para un descosido. Pero si quieres reproducir vídeos en HD, por ejemplo, no te queda otra que instalar algo como CoreAVC o DivX 7

    Responder

  8. Diego

    Yo utilizo en Windows el k-lite codec pack y el media player classic y ningun problema. El vlc es buenisimo abre todo tipo de archivos y sirve para hacer cosas de conversiones y streaming, el problema que tengo con el vlc no se si seré solamente yo, es con los DVD con menu. Ademas tampoco me abre bien los DVD que tengo localmente osea abrir las carpeta MPEG_TS. Con el media player classic no tengo problemas de ese tipo ademas los subtitulos se ven mucho mejor que con el vlc

    Responder

  9. Sin duda el k-lite codec pack (www.codecguide.com)

    Responder

  10. Telendro

    Yo tampoco tiro de pack de codecs. Si tal cuando lo hacía usaba el k-lite. Ahora lo que uso es el The Kmplayer. Es gratuito como el VLC, pero me da la impresión de que saca mejor imagen, y en general renderiza mejor. En mi viejo PC éste me traga los mkv a 1080p y el VLC no. De todos modos también tengo instalado el VLC por si las moscas.

    Responder

  11. Ig

    Linux.

    Responder

  12. DoodoM

    Yo siempre he sido fiel a VLC hasta que descubrí KMPlayer (el de Windows, no el de KDE), ese extraño reproductor multimedia de origen koreano, y he de decir que desde que lo uso tengo olvidado al pobre VLC.

    ¿Las razones? KMPlayer es muy personalizable tanto en el aspecto del reproductor como en el modo de visualizar los vídeos (filtros, aspecto…) así como sus subtítulos (integrados o de alta calidad en otra capa…). También lleva codecs internos para reproducir la mayoría de formatos y, todo sea dicho, los reproduce en una calidad muy superior a VLC, cuya calidad se resiente a la hora de reescalar vídeos en HD a resoluciones inferiores.

    Además si lo configuras para que renderice los vídeos comprimidos con H.264 o AVC-1 usando CoreAVC entonces ya alucinas. Yo todavía no puedo creerme que mi ordenador portátil de una CPU de un sólo y menos de 2 Ghz de potencia pueda mover de manera constante e ininterrumpida una película comprimida con Matroshka a una resolución de 1920×1080. Pero con KMPlayer + CoreAVC es posible.

    ¿Pegas? La obvia: que solo está disponible para Windows, lo cual no es demasiado inconveniente cuando -para bien o para mal- es tu entorno de trabajo habitual. Además no da problema alguno bajo Windows 7 y está en español.

    Os preguntaréis a qué viene toda esta parrafada. Pues a que he leído vuestros comentarios hablando de VLC y me gustaría que le diéseis una oportunidad al triplete KMPlayer [ http://bit.ly/2ZDLCR ] + K-Lite Codec Pack [ http://bit.ly/4yEkKx ] + CoreAVC [ http://bit.ly/XwLyH ].

    http://i32.tinypic.com/1zfo4nl.jpg
    http://i27.tinypic.com/2csjjvc.jpg

    De verdad que no os arrepentiréis. 😉

    Responder

    • Buen consejo DoodoM. Y muy bien argumentado 😛

      Sólo añadir que lamentablemente CoreAVC es de pago. Pero da el mejor rendimiento de los códecs que he visto.

      Responder

  13. Cinquetto

    Usuario de Media Player Classic, después MPC Home Cinema y actualmente SMPlayer.

    Requiere una hora de personalizado y optimizado pero luego este interfaz hace mucho más que cualquier otro y lo mejor es que es rápido, rápido. ¿Más fino que el HC? Sí, más.

    Con ediciones multisistema y portátiles, no hay comparación. Sólo echo de menos el filtro DXVA.

    La propuesta de DoodoM está muy bien pero es exigente en hardware (si usas kmplayer es para aprovechar todos los filtros que ofrece, y CoreAVC…).

    Responder

  14. DoodoM

    @Zootropo Es de pago, pero solo cuesta 10 € al cambio pagando por Paypal. Que conste que estaría dispuesto a pagar el doble o el triple, y creo que son los 10 € que más gustósamente he pagado en toda mi vida. Aunque reconozco que al principio, para probarlo, lo tenía pirata.

    @Cinquetto No debe ser tan exigente en materia de hardware cuando en mi portátil que tiene una potencia más bien escasa (y una castaña de gráfica interna de ATi) puedo mover vídeos MKV a 1080p, incluso enchufarlo a la televisión LCD y reproducirlos a la máxima calidad concebible sin que se ralenticen en absoluto.

    Es por algo por lo que CoreAVC está pensado para que equipos con poca potencia como netbooks puedan reproducir vídeos en HD sin problemas. Y KMPlayer rara vez consume más de 100 MB de RAM, y eso sólo con ficheros que ocupen “unos cuantos” gigabytes.

    Responder

  15. Zeioth

    Os agradezco que compartais el mkplayer, esta tremendo. Y eso que yo con el vlc ya no pedia mas.

    Responder

  16. @DoodoM Merece la pena, sí. Es muy barato para lo que ofrece. No lo comento como desventaja (bueno, un poco sí), sino para que la gente sepa a qué atenerse 🙂

    Responder

  17. CoreAVC

    En linux con mplayer + VDPAU, el cual está incluido en mplayer o sea software libre, se pueden reproducir videos a 1080p sin utilizar nada de CPU, todo renderizado por GPU.

    Eso es algo que hay que recomendar. No software privativo.

    Responder

    • Hombre, pero eso sólo lo puede usar alguna que otra Nvidia, ¿no?

      Responder

  18. elhenry

    Yo utilizo el k-lite codec pack con el reproductor que tiene

    Responder

  19. Cinquetto

    DoodoM, tus MKV a 1080p deben ser de esos a 4.8/8GB porque un portátil de “potencia más bien escasa (y una castaña de gráfica interna de ATi)” dudo mucho que se meriende un MKV en condiciones, es decir, vídeo a un ratio de 10MB/s y entre 13 y 16gb, por mucho CoreAVC que cargue. Y reitero que los filtros tipo desentrelazado y tal siempre pegan una buena bofetada.

    Claro que el concepto de escaso y castaña es variable: conozco a alguien que ha vendido un portátil de dual core y 7900GTX porque ‘ya no vale’.

    Responder

  20. WoRMs

    otro que usa kmplayer + CoreAV :]

    Responder

  21. DoodoM

    @Cinquetto Slumdog Millionare en MKV a 1080p, usando una media de transferencia de salidade vídeo a 40MB/s en un portátil con una CPU Intel Pentium a 1.86 Ghz y 2 GB de RAM DDR2 conectado a un televisor LCD de 22″ con una resolución de 1680×1050 => http://i29.tinypic.com/2vjr5gg.jpg

    Y te juro por las barbas de Stallman que puse esa película el fin de semana pasado conectando el ordenador portátil a la TV LCD de mi cuarto y a penas se ralentizaba. Eso sí, sin CoreAVC era irreproducible, tanto en el equipo de sobremesa como en el portátil.

    Responder

  22. Cinquetto

    No sé qué demonios de mediciones hará el KMPlayer pero acabo de probar el padrino que la tengo a 9.7MB/s y ese dice que son 48MB/s.
    Me ha sorprendido lo que decías porque ví hace tiempo un vídeo a 1080p promocional de Samsung y a personal con quad cores pataleando porque no había huevos a moverlo en condiciones. Ese sí que andaba en los 40MB/s.

    Bueno, en definitiva, que cada uno use lo que mejor le vaya y santas pascuas.
    Saludos

    Responder

    • DoodoM

      @Cinquetto Vale, ya se por qué no te cuadra la velocidad de transferencia. Lo que pasa es que a mí me aparece la medida en kilobits por segundo, no en kilobytes por segundo. Por lo consecuencia, 40894 Kb/s son 5111,75 KB/s, y estos a su vez equivalen a 5 MB/s (redondeando).

      En conclusión, que estás en lo cierto en a qué corresponde una tasa de transferencia de vídeo normal en un vídeo de alta definición, solo que la de mi pantallazo no hemos sabido interpretarla correctamente. 😉

      Buenas noches a todos.

      Responder

  23. Cinquetto

    mmm… helo aquí, el “oceanic life”.

    Responder

    • Si no te importa te edito el comentario, porque no sé hasta qué punto será legal distribuir el vídeo de Samsung 🙄

      Responder

      • Cinquetto

        Yo diría que no es en absoluto ilegal, de hecho, sospecho que de invertir el tiempo suficiente acabaría encontrando un enlace en la propia web de Samsung, puesto que es promocional y dura realmente poco. No se trata de un documental completo ni nada.

        Pero bueno, entonces busquen ustedes “samsung oceanic life” en su web de búsqueda preferida y procedan según sea necesario.

        Saludos

        Responder

  24. Cinquetto

    No sé si la web se me ha comido el anterior comentario… lo guardo para que se entiendan los enlaces que he puesto.

    Responder

  25. K-mega codec pack definitivamente

    Responder

  26. En mi opinión tanto K-Lite (Mega/Full) como los de Shark007 son los mejores paquetes de codecs que hay. La ventaja de Shark007 es que se actualizan más frecuentemente y ahora incluyen un aplicativo para seleccionar puntualmente ciertos codecs “on the fly” y configuración de altavoces (parlantes) hasta 7.1. Pero debo reconocer que a mí con el VLC me alcanza y sobra.

    Responder

  27. K-Lite + VLC 🙂

    Responder

  28. Ferk

    El VLC a menudo me dió problemas cuando lo usaba.. a veces se me cerraba solo al iniciarlo y tenía que borrar el directorio de configuración completo. El soporte para subtitulos de VLC tampoco me termina de gustar, y ahora que pasó la interfaz a Qt me gusta menos todavía.

    Me sumo a los usuarios de mplayer, es de lo mejorcito, con sus diferentes opciones de interfaces para elegir (smplayer, kmplayer, gmplayer..) o hasta directamente la versión que se ejecuta por consola, una vez te acostumbras a sus shortcuts ya no hacen falta botoncitos ni pijadas 😛

    Gstreamer también tiene un plugin que usa el mismo sistema de codecs de mplayer como backend (ffmpeg).

    Responder

  29. Son Link

    Sin duda el K-lite Codec Pack y VLC

    Responder

  30. No he usado nunca el kmplayer, pero me sorprende que sea tan ligero y tan bueno comparado con (por ejemplo) vlc o mpc, ya que según la web de ffmpeg http://ffmpeg.org/shame.html hacen uso extensivo de librerías de código abierto (ilegalmente). Estas librerías son en las que se basan la mayoría de reproductores de código abierto. El enlace es del hall of shame del proyecto ffmpeg.

    Por cierto, lejos de mi intención es trollear, no tengo nada en contra del reproductor, sólo quería traer el tema al debate, ya que me sorprendieron tantos seguidores que tiene el reproductor.

    Responder

  31. DoodoM

    @fearu Según he podido informarme en Google, no es que incluyan “ilegalmente” bibliotecas de código abierto, sino que no incluyen el código fuente con su correspondientes modificaciones. Vamos, que lo compilan todo directamente y lo meten en forma de bibliotecas *.dll sin mención a la licencia original ni los cambios realizados.

    Claro que eso es una clara violación de la licencia GPL -mención además de que parece ser que también se pasa el copyright por el forro de los c*j*nes-, pero ya sabemos cómo son estos koreanos, y sobre todo los chinos, con el tema de las licencias…

    Es todo un varapalo si eres un fundamentalista de las licencias y te sientes sucio o impuro por usar algo semi-ilegítimo, pero por todo lo demás no cambio al KMPlayer por ningún otro. Aunque también es cierto que, visto lo que hay, me gustaría que fueran un poco más “legales” y complacientes.

    PS: BTW, library == biblioteca

    Responder

    • Según he leído en su foro tienen un txt en el que especifican las librerías libres que utilizan, junto con su licencia y un enlace a su página web. Pero claro, eso no basta para cumplir la GPL…

      FFmpeg’s license violation

      Responder

      • Cinquetto

        Interesante desarrollo de eventos, parece que la cosa no es grave.
        Gracias por los enlaces.

        Saludos.

        Responder

  32. Lo mismo que @DiZo en Mac con Perian y VLC no necesitas mas nada. Yo al menos no he tenido necesidad de mas nada 🙂

    Responder

  33. Siempre recomende para Windows el K-Lite Codec Pack, pero ya le tocara turno al Shark007

    Responder

  34. NikoJr

    Ya hacia rato que no comentaba, por que me daba un poco de pereza. Pero he de decir que ha sido un placer leerme todo el hilo de comentarios. Personalmente no soy muy experto en cuestion de codecs y siempre me iba por lo mas facil (a mi parecer) instalando el k-lite codeck pack y el gomplayer. Probare los que sugieren a ver que tal me va… gracias a todos por los conocimientos aportados, aprendi bastantes cosas 🙂

    Responder

  35. cierto, el VLC lo abre todo, pero si qieres una instalacion mas personalizada recomiendo instalar packs de codecs como los qe nombran arriba. estoi probando el shark 007 y wow, el win media player me abre practicamente hasta las latas de sopa xD

    Responder

  36. […] codec pack: un reciente pack de códecs que vengo recomendando como sustitudo de CCCP desde hace un tiempo, para aquellos que son demasiado vagos para instalar los códecs o filtros […]

    Responder

  37. […] codec pack: un reciente pack de códecs que vengo recomendando como sustitudo de CCCP desde hace un tiempo, para aquellos que son demasiado vagos para instalar los códecs o filtros […]

    Responder

  38. Camelot

    Lamentablemente a mí nunca me ha terminado de convencer VLC, y eso que las probado casi todas las versiones de los últimos años, eso sí la última vez duró mucho más que las anteriores ocasiones.

    Prefiero Media Player Classic Homecinema junto con algún pack como Shark 007 o K-Lite.

    Responder

  39. es un muy buen pack de codecs, pero me quedo con el cc

    Responder

  40. […] codec pack: un reciente pack de códecs que vengo recomendando como sustitudo de CCCP desde hace un tiempo, para aquellos que son demasiado vagos para instalar los códecs o filtros […]

    Responder

Deja un comentario