VLC se hace mayor

VLC 1.0

Al fin VLC ha llegado a su versión 1.0, y lo hace con interesantes novedades, siendo algunas de las más destacables la reproducción de archivos de vídeo dentro de ficheros zip, gzip y bzip2; las mejoras en los decoders para WavPack y Real Video 3.0/4.0 y, sobre todo, los nuevos decoders para AES3, Dolby Digital Plus, True HD/MLP y Blu-Ray Linear PCM.

26 pensamientos en “VLC se hace mayor”

  1. el mejor reproductor, no hay nada que no abra! espero que esta version este pronto en los repositorios (arch en mi caso)
    un abrazo desde Cordoba Argentina

  2. En win prefiero el KMPLayer, pero en linux definitivamente el VLC.

    Que bueno que ya tiene codecs para el RealOne… ahora si me podre ver todas las temporadas de My Name Is Earl.

  3. En Ubuntu Jaunty puedes ver cualquier formato (inclusive los RealMedia) con totem. Cuando abres un vídeo en algún formato desconocido, te pregunta si quieres bajar el códec y listo!. Hasta tiene una opción para descargar automáticamente los subtítulos, y otra para ver vídeos directamente desde Youtube o BBC.

    1. El problema es que, igual que sus equivalentes de KDE o Qt, mi favorito es SMPlayer, está basado en Xine o GStreamer y, en cuanto a soporte y gestión de errores, VLC empieza a sacarles mucha ventaja.
      Me va a fastidiar, porque no me gusta especialmente la interfaz de VLC, pero creo que en breve lo voy a poner como reproductor por defecto.
      A ver si le meten algo de caña al tema de la TDT que, por el momento yo no he sido capaz de que me funcione.

  4. no se le resiste nada!! siempre se lo recomiendo a la gente… Al principio suelen reaccionar diciendo «que cosa mas sosa» (en cuanto apariencia) pero al poco tiempo ya me dicen que no lo cambiarian por nada 😀

  5. Vlc no soporta VDPAU, con lo que es poco menos que una proeza reproducir decentemnte cualquier video a 1080p, sin embargo tenemos mplayer que sí soporta VDPAU.

    Mi reproductor favorito en linux es Mplayer junto a su GUI Smplayer. En windows no veo videos x’D

  6. Para mí el mejor es Kaffeine sin dudarlo 😀 😀 😀

    Una interfaz sencilla, impecable, pero con muchas opciones, y los vídeos van genial (¡Viva xine!).

  7. No se si soy solo yo pero únicamente puedo ver DVD con menús correctamente con reproductores con motor xine (totem, kaffeine. Con vlc sigo teniendo problemas solo en este apartado, de resto va muy bien. Me gusta la caracteristica que tiene de poder colocar varios subtitulos de una película y escogerlos segun el idioma, lo uso mucho porque descargo los subtitulos de las peliculas tanto en español como en ingles y llamo a las archivos pelicula.es.srt pelicula.en.srt. Con otros reproductores no consigo hacer lo mismo.

  8. Pingback: La “Eterna ß” pasa de moda « Chasing Amy

  9. Un buen reproductor, antes era el que siempre tenía por defecto, hasta que en la versión 0.94 me daba errores al avanzar videos con codec xvid. A partir de ahí usé SMPlayer, una GUI de mplayer, y la verdad es que estoy contento con el cambio que hice.

    Aún así puede que le dé otra oportunidad.

    Salu2!!!

  10. Yo uso VLC desde las 0.8.x y desde entonces se convirtió en mi predilecto.
    Y por fin han añadido soporte para Real así me ahorro el convertir una serie en ese formato XD

  11. Pingback: Alta definición: El futuro de la multimedia

  12. Pingback: Recordando el 2009

  13. Pingback: 100 programas gratis « Bichotoblog

  14. Pingback: 100 programas gratis | Bichotoblog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.