DivX 7: alta definición con H.264

Supongo que muchos sereis más de Xvid y no os interesará, pero ya está disponible la nueva versión de este popular códec de vídeo propietario: DivX 7.

Esta nueva versión permite reproducir vídeos en alta definición (HD) usando el formato H.264, que puede que hayáis encontrado en forma de alguna película o vídeo que use el contenedor matroska (extensión .mkv). La versión de pago también permite crear este tipo de archivos, mientras que la versión gratuita incluye una demo de 15 días.

El formato H.264 es cada vez más popular como podemos deducir de este movimiento y el hecho de que YouTube lo utilice desde hace unos meses.

Vía

11 pensamientos en “DivX 7: alta definición con H.264”

  1. Es excelente esto. Además de que podemos descargar los archivos HD de Youtube!! Esto ayuda a mejorar mucho la calidad!!

    Vamos a tener que seguir bajando algunas cosillas en Youtube. Escucho recomendaciones.

  2. Yo actualmente no me descargo nada que no este en H.264 y, si puede ser en Matroska, que los mp4 suelen funcionar muy mal, al menos en linux.

  3. Yo los animes que me bajo están en ese formato y con poco bitrate (256 kbps) y el codec ACC+ (32 kbps)meten una cap en 50/60 megas sin que apenas se note perdida de calidad.

  4. Yo lo que espero es que Microsoft actualice los codecs de Divx de la Xbox 360 a esta versión y con ello nos permita ver .mkv en la consola.

  5. Hoy me llega la Sony Bravia, tendré que probarlo… Aunque también tengo un Bluray de Batman que meter en la PS3 para disfrutar de la alta definición.
    Algo me ha hecho recordar que tengo que comprar palomitas.

    Salud!

  6. Pingback: Alta definición: El futuro de la multimedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.