Traduciendo los tutoriales de Android al español

Tutorial Android en español

Aunque el inglés es un idioma que yo considero que hablo bastante bien (academia, escuela oficial de idiomas, parte de la carrera en inglés…) siempre es agradable poder leer un texto en tu lengua materna. Esto es un problema cuando se trata de documentación técnica, porque las obras de referencia a menudo no se traducen al castellano o tardan mucho en publicarse, y en ocasiones los textos que podemos encontrar en nuestras tiendas cuentan con muy poca calidad.

En su día ya intenté aportar mi granito de arena publicando el libro «Python para todos» como Creative Commons, una iniciativa que no salió demasiado mal. Desde hace ya bastante tiempo tengo un especial interés por Android, y cuando empecé a dar mis primeros pasos comprobé que la situación no era mucho mejor.

Desde que Google creara el sitio de Android Training este ha sido un recurso que siempre ha estado muy bien considerado por los desarrolladores, hasta el punto de que muchos lo recomiendan como la mejor forma de comenzar con Android. Por eso, y porque una empresa que gana más de 10 000 millones de dólares al año todavía no se ha molestado, me he propuesto traducir estas clases al español, aprovechando su licencia Creative Commons.

Ya podéis encontrar las 3 primeras clases en Formación Android. No os deberían llevar más de 2 horas.

Si tenéis cualquier duda, fallo o sugerencia que comentarme, podéis utilizar, como siempre, el formulario de contacto o los propios comentarios de esta entrada. Y si os gusta la iniciativa y queréis darle un poco de publicidad en las redes sociales, mejor que mejor 😉

26 comentarios en «Traduciendo los tutoriales de Android al español»

  1. Excelente Raul, sos un mago!

    Usé Python para todos como guía de aprendizaje. Ahora tomaré el Formación Android.

    Muchas gracias!

    1. Cuando termine de traducir sí que crearé un PDF y quizás un mobi o un epub, pero por ahora voy a esperar, porque si no por cada capítulo que traduzca tendría que estar actualizándolo.

  2. wow le echaré un vistazo, increíble. Deberían permitir traducir la propia web de Google los usuarios y es un trabajo que aun que no aporte beneficio, es algo que quedará ahí por siempre. A mi me gustaría ayudar aun que mi inglés es básico básico.

    MUCHAS GRACIAS!

  3. Hey realmente increíble aporte, muchas gracias, todo el tiempo traía esta idea en la cabeza pero jamas lo concrete, es increíble ver que alguien lo esta haciendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.