El nuevo diseño de Ubuntu

Ya os comenté hace unos días que Ubuntu 10.04 traería un nuevo tema por defecto, en sustitución del que han venido utilizando hasta ahora, ‘Human’, cuyos tonos marrones se han convertido en un símbolo de la distribución.

Pues bien, Jono Bacon, el community manager de Ubuntu, hizo público ayer el aspecto de este nuevo tema que utilizará la próxima versión: ‘Light’. Y junto a él, una nueva pantalla de inicio, y un nuevo diseño para el logo de Ubuntu. Han estado atareados…

La pregunta es, ¿qué te parece el nuevo diseño? ¿han acertado o han fallado miserablemente? ¿crees que es mejor que el anterior? ¿peor? ¿exactamente igual?

¿Qué te parece el nuevo diseño de Ubuntu?

  • No está mal
    451 (33% de los votos)
  • Me gusta
    406 (30% de los votos)
  • Me encanta
    257 (19% de los votos)
  • No me gusta
    189 (14% de los votos)
  • Lo odio
    69 (5% de los votos)

Votos totales: 1372
Iniciada: 4 Marzo 2010

Tema Light para Ubuntu

Boot Ubuntu 10.04

Logo Ubuntu

90 pensamientos en “El nuevo diseño de Ubuntu”

  1. Aclaro que la apariencia del sistema, teniendo en cuenta que es algo totalmente configurable, no es demasiado importante para mí. En cuanto al lavado de cara sólo decir que no me gusta, más que nada porque esa combinación de colores no es de mi gusto.

    Pero ya ves, menudo “problemón” 🙂

  2. Prefiero el antiguo “look”, los tonos marrón siempre me parecieron cálidos. Y los botones a la derecha, por favor. ¿Qué se gana cambiando las costumbres de la gente sin ganar ninguna eficacia a cambio? De todas formas, la gente no se cambia a/de un S.O. por razones estéticas, sino por eficacia, estabilidad, seguridad, facilidad de uso, compatibilidad, precio, acceso a programas de calidad y gratuitos, etc. Creo que a eso, sobre todo, es a lo que se deberían dedicar los esfuerzos. Para estéticas con fallos ya tenemos a Windows.

  3. esta bueno el nuevo tema, aunque le cambiaria los tonos morados del login y escritorio.

    aunque lo bueno es que si no te gusta el tema lo puedes cambiar por otro de los que incluye ubuntu o bajarlo de internet e instalarlo

  4. No me gusto a mi, tampoco que lo odie como dicen las opciones pero es que los tonos marrones aburren, por un tema de tonos, un tema negro da elegancia, colores tropicales (verde, naranja, tonos de rojo claro) dan sensacion de frescura, otros colores mas intensos en la gama del rojo dan sensacion de calidez. Pero los tonos marrones dan la sensacion de sucio o viejo. A mi personalmente esos tonos beige de las ventanas me recuerdan al viejo tema de win 98 “da vinci” jajajajaja.
    Igualmente, despues podes modificar todo a tu antojo, incluidos los botones de cerrar y minimizar

  5. Prefiero mil veces al human (y eso que mucho no me gusta), ademas ¿qué eso de los botones?¿La revancha de los ¡¡zurdos!!? Es un asco, existiendo tantos temas lindos pululando por GnomeArt y tienen que copiarse de Mac.AHHHHHH!!!!!

    AHHHHHH!!!!!
    AHHHHHH!!!!!
    AHHHHHH!!!!!
    Genkidama de ODIO!!!!!!!

    Listo ya me calme jaja, en la prox distro me reinstalo el human y listo. 😛

  6. Pingback: Tux no Lair » Lo Mejor de la Semana en nuestros Browsers (2)

  7. Si nos ceñimos exclusivamente al diseño, me gustan otros más finos o “pijos” como el de Mac OS X Snow Leopard o el del Windows 7

    No estoy diciendo por esto que Ubuntu sea un SO inferior, que os conozco. XD

  8. No es el color que más me gusta, los iconos no sorprenden, el cambio de ubicación de los botones … será cuestión de acostumbrarse?.
    Lo cierto es que me importa un carajo la estética por defecto, ya que lo primero que hago cuando lo instalo es darme un rule por gnome-art y tuneo la nueva distro según el humor que tenga ese día, y luego lo cambio, y luego lo cambio otra vez y …
    Lo que me preocupa es que no veo grandes cambios en lo que importa y que sigue dando pegas con las webcam, vamos que no hay manera de que funcionen.
    Resumiendo: Más de lo mismo, los de diseño gráfico no acertaron mucho, y sin embargo ya lo tenemos instalado pa probarlo, hasta que llegue la refinitiva y se quede, que se quedará, como el SO de mis PCs

  9. Este tema es en parte una copia (y mala) de la apariencia de Mac OS X, solo ver el panel superior y sus iconos, de una vez nos recuerda el mac. la ubicación de los botones de la barra de ventana, que me molesta mucho cuando en cannonical empiezan a mover estas cosas.

    Viendo la ventana del nautilus el color de la barra de ventanas con el de la barra de botones, no se ve bien, ademas esa mezcla de marrón con morado me parece muy mala.

    Definitivamente, (y es solo mi opinión) el único trabajo realmente pulido que he visto en los escritorios linux es el tema oxygen de kde 4, es realmente bello y se ve como algo nuevo. Los temas de Gnome tienen la apariencia de interfaces gráficas de los años 90. Cada vez que anuncian cambio en el look de ubuntu me hago ilusiones de que van a sacar algo realmente revolucionario, pero siempre decepcionan.

  10. Pingback: El nuevo diseño de Ubuntu | adicto web internet

  11. Definitivamente no!! No deben de poner ese es muy parecido a Mac los d Guindows se kgaran de risa d nosotros, ubuntu siempre oculta su potencial detras de estos desagradables temas x no usar otros terminos.

    No se fijan en pequeños detalles x ejemplo si la fuente la pusieran mas pequeña eso le daria mas elegancia sino fijense en vista y Win7 y ese contraste de colores con ese efecto de reflejo en sus ventanas.

    En fin, acerca del logo me parece una buena eleccion io creo que deberian de trabajar mas en la interfas a muchos les comento de mi SO y al dia siguiente m dicen y tu usas esa basura? los trato de convencer ablando de compiz beryl el cubo , los efectos de fuego , pero ,,,, que joda k la primera impresion es importante

    y los iconos………… o XD …… que no hay diseñadores graficos!!!!!!!? io creo que el 0.00% se quede con el tema x defecto de Ubuntu a diferencia d Kubuntu que si una obra de art

    Aclaro que m encanta Ubuntu es mi pasion mi forma de vida pero si no se preocupan mas en la interfaz no creo que logren mucho.

  12. Pingback: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

  13. Pues a mi no me parece nada bonito el nuevo cambio..y eso que dicen que se ve mas limpio..jajaja..me río,el nuevo aspecto del Lucid es cutre de cojones,creo que con karmic iban por buen camino,y pensaba que con esta version lo mejorarían…¡¡por dios,si se han limitado a copiar un mac Os,y mal…ahora parece un cutre mac….en cuestión de imagen Ubuntu a perdido la identidad…prefiero el marrón mil veces antes que esto.

  14. antes pensaba que ubuntu desde la version 7.4 hasta la 10.4 es la misma cosa!, que lo unico q hace canonical y sus desarrolladores! o mejor dicho Gnome, es cambiar la apariencia, corregir los bug’s de la version anterior y publicar un nuevo ubuntu!
    pero esta apariencia es mas agradable! tiene mas parecido con las apariencias de los moviles de estilo tactil! es mucho mas agadable por asi decirlo “al ojo”.

  15. Pingback: Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal

  16. Pingback: Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal « TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

  17. Pingback: Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal « Geekv's Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.