Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Unas horas después de lo previsto, debido a un fallo de última hora en el arranque dual con Grub, ya podemos descargar por fin la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 10.04, Lucid Lynx. ¿Novedades? Unas pocas.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

La más llamativa, y la más comentada, ha sido, como sabréis, la renovación del aspecto visual de la distro, con un nuevo tema, nuevo fondo de pantalla, nueva pantalla de inicio y algún que otro cambio en los iconos. Un rediseño que la mayoría vió con buenos ojos en la encuesta que realizamos al respecto.

También tenemos la integración con redes sociales mediante el applet MeMenu, gracias al cliente de redes sociales Gwibber; la eliminación total de la capa HAL del proceso de arranque, lo que hace que Ubuntu tarde aún menos en arrancar y volver de la suspensión; el uso de Nouveau como driver por defecto para las tarjetas NVIDIA, con mejoras también en el soporte de sus drivers propietarios; rediseño del instalador y de Ubuntu Software Centre; Ubuntu One Music Store, GNOME 2.30 (KDE SC 4.4 en el caso de Kubuntu), kernel 2.6.32, Likewise Open 5.4 (aplicación para autenticarse y unirse a dominios Microsoft Active Directory), Xorg 7.5, …

Una vez instalado y probado, no olvides volver a pasarte por aquí, para comentar impresiones y valorar la nueva versión de la distro:

¿Qué nota le pondrías a Ubuntu Lucid Lynx?

  • 10
    402 (29% de los votos)
  • 9
    328 (24% de los votos)
  • 8
    283 (20% de los votos)
  • 7
    133 (10% de los votos)
  • 5
    67 (5% de los votos)
  • 1
    62 (4% de los votos)
  • 4
    38 (3% de los votos)
  • 6
    28 (2% de los votos)
  • 2
    27 (2% de los votos)
  • 3
    27 (2% de los votos)

Votos totales: 1395
Iniciada: 29 Abril 2010

Comentarios
  1. Y la peña votando, ¡Pero si apenas ha dado tiempo a probarlo!

    Responder

    • foleranser

      Si que lo han podido probar, estos últimos días estaba disponible para descargar la Release Candidate, a la que casi no se le hacen cambios antes de publicar la versión final, y que obviamente no tiene que ver nada con versiones alpha y beta

      Responder

      • Nexus

        Pues mira, por probar esa RC, se me fue AL GARETE el GRUB, y ahora no puedo entrar en Windows si no es usando una herramienta via CD (si, si, ya lo arreglaré cuando acabe unos trabajos….) Pues ese “pequeño cambio” que han realizado a ultima hora respecto de la RC, me habría ahorrado 3 días de jaquecas si hubiera estado implementado antes.

        A partir de ahora, cuando alguien me diga “Release Candidate”, responderé: “¿LO QUÉ?” :-/

        Responder

        • daniel

          Cuanta razón tienes, yo nada de alphas, betas o incluso RC… mi ordenador es compartido y donde no hubiera entrado a Windows el lió que me gano… es mas, esperare unos días para probarlo.

          Saludos!

          Responder

          • Uleti

            Nada tan sencillo como hacer: sudo update-grub

        • Hombre, es que ya sabemos a lo que nos atenemos cuando probamos versiones que no son finales. Pero jode bastante, sí. No me explico cómo es posible que no se detectara hasta el día de salida.

          Responder

        • Maki

          Siempre lo puedes arreglar con SuperGRUB CD… ¡Ah, no! Que en esta versión han puesto el GRUB ese con bonitos colores que ya no se puede arreglar.

          Responder

  2. Luis

    Pues muy bien, se nota un mejor rendimiento en mi computadora, solo me esta costando un poco acostumbrarme a la forma d los botones, nada que no se pueda cambiar 🙂

    Responder

  3. Esta corriendo muy suave y el tiempo de inicio es muy rapido. Ademas ya en una mañana me estoy acostumbrando al orden de los botones y volviendome adicto a gwibber. Muy bien, sobre todo si lo comparo con el primer dia de karmic que fue un dolor de cabeza.

    Responder

  4. mmm no me gusta su diseño por eso le pongo 7

    Responder

  5. Yo con probar la versión Beta ya lo considero de 10

    Responder

  6. Yo la llevo probando desde la Beta y sin ningún problema, lo único que no me ha gustado han sido los botones de la ventana a la izquierda, cosa que ya he solucionado 😛

    Mejor rendimiento, una integración con redes sociales muy buena (se echa de menos unas cuantas pero bueno) y una gestión de Hardware mucho más fluida que en versiones anteriores. Un 9 (los botones de las ventanas para mi es una cagada monumental, me pone de los nervios que esté a la izquierda)

    Responder

  7. Vale, realmente tiene buena pinta. Ahora mismo me estoy bajando el torrent para probarlo mañana en live.

    Por cierto, Debian Squeeze también acaba de cambiar algunos iconos en mi último # apt-get upgrade.

    Responder

  8. 10 ?!!!
    Prrrr cada día me da mas tirria ubuntu, y mira que lo uso a diario.
    La integración de serie con las redes sociales me parece algo fuera de lugar (le veo mñas sentido que sea un paquete, o conjunto de paquetes, lo que proporcione ésto). ¿Sin Gimp? ¿Botones de la barra de título a la izquierda? brrrrr
    PD: Le he dado un 7, por todo lo otro que si que hace/ha hecho que me gusta.

    Responder

    • Nexus

      Coincido contigo principalmente en eso de las redes sociales:deberían haberlo dejado al criterio de cada usuario el ponerlo o no. Eso de meterlo por narices tiene que ver más con modas y con hacerse atractivo por cuestiones que poco o nada tienen que ver con los puntos fuertes de Linux (debo aclarar que le tengo bastante tirria a las redes sociales gracias a la ingente cantidad de exhibicionistas que las pueblan)

      Responder

      • Adhiero, no me van las redes sociales, pero son una realidad y no pueden ignorarse por completo. Considero que la inclusión es para atraer usuarios, ya que a la gran mayoría les gustan las redes sociales. Siempre espero 1 ó 2 meses para cambiar a una nueva versión. Saludos.

        Responder

  9. i love it

    cuando descargué la beta 1, y desde ahi actualizaba sentía como que se trababa

    pero ahorita que descargue la versión final, vuela n_n

    y eso sencillamente me encanta

    muy buen acierto esta versión de ubuntu

    Responder

  10. Muy poco se le puede agregar a la distro más popular.

    Me gusto el bug en la version release. Opino que la dejen como estaba.

    Responder

  11. HOla, me recomendáis bajar la versión 32 bits o la 64 bits? No sé si tendría problemas con la segunda a la hora d einstalar programas, si hay pocos compatibles prefiero la de 32 bits.

    Responder

    • Maki

      Prácticamente están todos los programas, y no deberías tener problemas en ejecutar los de 32 bits, es al contrario, los programas de 64 en 32, cuando dan problemas.

      Responder

  12. Los programas disponibles son los mismos. Si tienes más de 3 gigas de RAM, usa la de 64, si no, la de 32.

    Responder

    • Tengo 1GB de RAM, creo que voy a usar la de 32bits aunque el procesador soporte la otra versión.

      Responder

      • La de 64 bits te debería dar mejor rendimiento en ciertos tipos de aplicación. Yo probaría la de 64, y si no te convence o encuentras algún problema, vuelves a la de 32.

        Responder

  13. pues a mi me ha parecido muy buena. Solo tengo dos comentarios. Uno es que la pantalla con el nuevo logo de ubuntu cuando carga el sistema es horrible, el de la 9.10 era muy buena.

    Tengo un problema con mi audio, cuando subo y bajo el volumen, como que solo sube y baja en las primeras tres rayitas del volumen, todo lo demas se queda igual, tengo q subir y bajar el volumen directamente en las bocinas.

    Responder

    • davidS9

      De acuerdo con diego, me parece incluso mas elegante la pantalla con el logo en 9.10, pero bueno en gustos se rompen generos

      lo de los botones no acaba por gustarme, sobre todo ke no este en la eskina el de cerrar, es lo mas gorroso

      Responder

  14. Mauro

    En mi portátil con tarjeta Ati se queda congelado en la primera pantalla de instalación, en cambio en la de escritorio con tarjeta Nvidia funciono todo correcto

    Responder

  15. newton

    ¿ Alguien ha sufrido la desconfiguración del administrador de redes & wifi ?

    He leido que debe de tener algún problema con las X y al tiempo se pone a consumir RAM cosa mala…

    La verdad cada día me entran más ganas de instalar una Debian limpia y a mi gusto 🙂

    Responder

    • Hablaban de un memory leak inmenso en las X, pero ya está corregido en la definitiva. Si no, lo habrían retrasado un poco más.

      Responder

  16. soymicmic

    Acabo de actualizar de Karmic. De momento sin problemas, todo del tirón.

    Para comentar cómo va tendré que esperar un par de días 😉

    Responder

  17. Anónimo

    Les cuento mi problema actualize de ubuntu 9.10 64bits a ubuntu 10.04 todo bien excepto que no puedo navegar por internet no detecta(utilizo red cableada), lo configure manualmente y me detecta pero solo red local nada de internet, anteriormente en 9.10 para que sirviera tenía que cambiar la velocidad a 10mb full duplex y funcionaba en 10.04 lo probé y nada que solución me ofrecen.

    Responder

    • Tamara

      A mi me pasa lo mismo y no se que solución tiene… con wifi me conecta, pero no tengo wifi en casa.

      Si has dado con la solución…

      Un saludo.

      Responder

  18. TBN

    Estoy en proceso de actualización… con mi ancho de banda termia en la madrugada. Pruebo un par de días y después califico: le tengo mucha fe….

    Responder

  19. Rich

    Recién instalado y va ligerito en esta laptop dell m65 de hace 3 años, centrino duo 1gb ram, no he activado el driver propietario de nvidia, el noveau va bien pero nada de efectos, el inalámbrico de lujo, el sonido muy bien, parece que todo va perfecto pero faltará darle cañita y ver como se comporta…

    Responder

  20. D4RUD3

    ¿Que tal esta el desempeño, yo tengo ubuntu 9.10 y en la lap me dura 1 hora la carga, mientras que en W7 me dura 2?

    Responder

  21. Anónimo

    He intentado actualizar y he tenido un error.
    Ahora al iniciar el sistema creo que es incapaz de montar el initramfs.
    Me muestra el siguiente error:
    “AppArmor profiles failed to load”

    ¿Alguna idea?
    He pensado en arrancar con un CD-Live realizar una copia del /home y realizar una reinstalación, pero me gustaria aprender, y saber cómo solucionar este error para las siguientes ocasiones 🙂

    Responder

  22. Sazhia

    mmm yo llevo todo el dia probandola y va muyy rapido y bien todo n_n

    lo unico que no me gusto es lo de los botones del tema por defecto, pero es muy facil cambiarlos al otro lado

    me fije que esta version tiene automaticamente admitidos los paquetes multiverse para instalarle bien los codecs de audio y no andar trasteando con ellos cada vez que se instala (+1)

    de las pocas cosas que espero es a ver como se tunea decentemente el grub..

    pero en general todo va muy bien 🙂
    aver si con el uso a la larga nos deja buenos resultados

    Responder

  23. Yo conosco un sistema mucho mejor y se llama Mandriva,
    SI realmente quieres algo de calidad lo mejor es Mandriva “one” con escritorio KDE

    Responder

  24. Uleti

    Bueno pues yo voto y le pongo un 8.

    Hay dos bugs que pueden ser calificados como importantes sino críticos:

    1) Teniendo otros sistemas operativos instalados el grub pierde la entrada.

    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/+bug/570765

    Para arreglarlo basta hacer sudo update-grub

    2) En muchos ordenadores al arrancar desde el disco duro no aparece prácticamente, si no totalmente, el bootsplash.

    ( https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/plymouth/+bug/540801 )

    La solución es ejecutar estas dos órdenes:

    sudo echo FRAMEBUFFER=y > /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

    update-initramfs -u

    La estética de Ubuntu cada vez va a peor, pero eso es lo de menos. Mi sesión gnome tiene el aspecto de una linuxmint… Me da igual cómo venga de serie porque se puede poner como te de la gana pero para el novato no sé yo si es bueno.

    El bootsplash y el tema de GDM cada vez es más feo, pero eso también es algo irrelevante. Lo que importa es que funcione bien, y funciona muy bien, que sea cómodo -y gnome lo puedes poner como te guste-… Así que le doy un 8. Le quito un punto por los dos bugs, y otro porque debería haber la posibilidad de quitar fácilmente el comportamiento de seguridad sudo, que a mí no me gusta, y que está bien que lo pongan pero que debería haber la posibilidad de usar el de siempre fácilmente. Yo ya lo he quitado, pero no es fácil, ni evidente encontrar cómo.

    Saludos.

    Responder

    • El primer bug es el que se arregló en la versión de escritorio el mismo día del lanzamiento, por el que retrasaron la salida.

      Responder

  25. tiene buena interfaz grafica, aunk dicen que tiene un bug

    Responder

  26. Anónimo

    @Uleti consegui entrar en modo de recuperación y después entrando en modo repair todo se soluciono. Pero llego un momento que me pregunto dónde se encontraba el GRUB y debi elegir mal la partición.

    Ahora inicia con un grub rescue>
    Ando mediante un CD-Live intenando instalar GRUB2 con:

    sudo fdisk -l

    pero no hay forma 🙁

    Responder

  27. Secho

    Acabo de terminar la actualización y tengo un par de problemas. Ya he cambiado los botones al lado derecho de nuevo (q gusto xD) pero la pantalla de carga… en serio, como puede ser tan fea??? no me lo explico, la del karmic koala era mucho más bonita. La integración con las redes sociales… me sobra, no lo voy a usar y no me gusta como queda ahora separando el botón de apagar del de usuario, manías supongo.

    Pero el problema más “grave” es que en el portatil me han dejado de funcionar algunos de los botones de función (me funciona volumen, pero no brillo :S), he actualizado todo lo posible pero sigue sin funcionar. Ya trasteaaré un rato más, no es algo q me preocupe profundamente xD
    Lo peor: el tiempo de carga en mi portatil con el lucid lynx es 7 segundos mayor que con el Koala! (cronometrado antes del update y después) así q no he ganado con el cambio xDD

    Responder

  28. Anónimo

    Si tengo en una partición /dev/sda5/ NTFS instalado una versión de Ubuntu y en otra /dev/sda6/ EXT4 otra version.
    He entrado con gParted a /dev/sda5/ la he transformado a ext4 pero no me deja fusionar /dev/sda5/ y /dev/sda6/ en una única partición.
    ¿Alguna idea porque puede ser?

    Responder

  29. Ese instalador de porquería, tarda 1 minuto en procesar cada petición, y un mini bug con el grub después de instalar los drivers de nvidia, pero por lo demás bastante bien, hubo bastantes buenas sorpresas 🙂
    Le doy un 8.

    Responder

  30. Wagner

    Me atrajo mucho la el agregado que tiene para administrar un iphone 🙂

    Claro que los demás detalles no se pueden pasar por alto.

    Responder

  31. tuve que volver a Mint, nm-applet no queria mostrarse y conectar por terminal no mola 🙁

    Responder

    • Hola.

      A mí me pasó algo parecido en el portátil.
      Como suspendas el ordenador te quedas sin red. A mí sí que me cargaba nm-applet, pero no conectaba.
      Solución: reinstalar y decirle al gestor de energía que no suspenda el ordenador (supongo que habrá alguna menos drástica, pero no la encontré). Y esto empieza ya a parecerse a Windows.

      Muchos se quejaban de la 9.10, pero en instalaciones limpias no daba este tipo de problemas.

      Moraleja: Esperar un mes antes de actualizar a la nueva versión.

      Responder

  32. FerGE

    Un 9,
    Mucho mejor que con el Koala… de hecho me estaba pensando muy seriamente pasarme a otra distro pero, como no me decidía por una, aún no lo había hecho. He instalado ayer por la mañana la 10.4 y funciona mucho más rápido y fluido.

    Responder

  33. Roberto

    Buenas

    No se si le habrá pasado a alguien más,pero al marcar todos los repos que trae por defecto la Ubuntu 10.04 y al actualizarlos, no es capaz de descargar los archivos Translation-es, genera mal las listas de archivos y al buscar algo con el Synaptic, da tamaño de descarga 0 y devuelve error de que no se puede bloquear la lista de i18n.
    Sin embargo,escogiendo un programa desde las categorias del Synaptic si lo deja instalar.
    Creo que es un bug que solo afecta a la versión en castellano.
    A ver si lo areglan pronto.

    Saludos

    Responder

    • Puede que se deba simplemente a que los servidores españoles estén un poco saturados.

      Responder

      • Roberto

        Hola

        No es problema del servidor para España,ya que he probado a poner el global, y a seleccionar de otros paises y falla igual.
        Ademas,he probado con todos los servidores que hay para España

        Responder

  34. Freestate

    Horroroso,en serio.El peor rendimiento en firefox que he visto desde que lo uso,y chrome tampoco se salva,instalada la ultima version oficial 5,xxx y se cuelga cuando abres muchas pestañas..el gwibber satura mi dual core.El problema de los drivers,colgada con los nouveau,colgada con los 173 privativos que instala el gestor y mal rendimiento con los oficiales 195.36.En cuanto a las novedades ubuntu one muy buena idea pero pesima implementacion y peta que da gusto.Y el sistema de notificaciones de mensajeria otra porqueria porque sale si estas o no estas pero no acabo de saber como acceder a los servicios desde ahi a veces peta.Un autentico desproposito esta version.Llevo desde la 6.04 encantado y esta es la primera que ha hecho que me cague en todo.Me han dado ganas de volver a pclinuxos que era la que tuve mucho tiempo atras.

    Y ha sido instalacion limpia eh! que con actualizacion como no petada y pantalla en negro.Buf! quien me mandaria,con lo dulcemente que pase de la 8.10 a la 9.04 y luego a la 9.10 y eso que metia repositorios extra a saco!

    He revivido mis antiguas frustraciones con linux,y vuelto a recibir un mazazo en la cara de aquellos que dicen que sera una alternativa,y esto se supone que es una LTS? Si las 2 anteriores le dan en el culo en cuanto a estabilidad out of the box!

    Responder

  35. FerGE

    @Roberto,
    por lo visto es bug conocido. Por el momento la solución es no buscar con los “prismáticos” sino con la cajita. O instalar con la consola.

    ¿Alguien puede decirme cómo puedo volver a poner en el panel lo de las redes sociales?
    Lo he quitado al cambiar cosas de panel y ahora no lo encuentro…

    Responder

  36. Tomas

    lo unico que le falta ubuntu es ejecutar archivos .exe necesito instalar el autocad y varios programas q uso para trabajar, es lo unico q me impide la adoptacion de este sistema tan genial y tan practico para usuarios principiantes. en ubuntu 10.04 ya casi no se necesita de windwos. este sistema crecio una barbaridad. ni hablar de ubuntu 8.04 comparado con este. me deslumbro.

    Responder

    • Hombre, puedes usar Wine para ejecutar archivos exe. Otra cosa es que funcionen bien, que dependerá de las APIs que utilicen y lo complejas que sean las aplicaciones.

      Responder

      • Anónimo

        Wine no ejecuta AutoCad.
        Mejor que use Win para eso 🙂

        Responder

  37. César

    Pues yo llevaba un año ininterrumpido de utilizar ubuntu, creí que había dejado a windows de lado y me sentia muy animado a probar la nueva version de ubuntu, pero para mi sorpres al actualizarlo fue un desastre, nada funcionaba bien, no aparecia la pantalla de inicio, se colgaba, así que decidi darle otra oportunidad, borrar todo e instalar desde 0, pero todo resulto igual, al principio no me aparecia el nuevo splash morado, lo arregla, pe pero se cuelga cuando uso el explorador, cuando escucho musica, se cuelga insluso cuando no hago nada. Desde mi particular punto de vista el nuevo ubuntu es una desepcion total.

    Responder

  38. DELFI

    Me parece estupendo, su apariencia es realmente agradable y lo mas importante no tuve ningun inconveniente con los drivers.

    Ademas con esta nueva version por fin he podido instalar programas de windows usando WINE.

    Y hasta el moneto trabaja de maravilla.

    Responder

  39. Javier

    Lo baje hace 1 semana lo vengo probando y es muy estable, bastante simple pero los programitas que bajaba de canonical para ayudarme a modificar cosas como, compiz,startup manager, envy, e incluso el cambiador de ventanas para modificar el GDM son menos completos.
    Digamos que por el momento me toma mas tiempo cambiar las cosas.
    Por ahora la unica gran ventaja que noto es mayor velocidad de trabajo poder usar el Firefox 3.6 sin dificultades.

    Responder

  40. cada vez que enciendo la computadora se me va a la configuracion basica en aparencia, se me bora la configuracion que le pongo, tengo una tarjeta nvidia serie 7600, no me quiere quemar las imagenes de disco, se traba, la verion 10.04

    Responder

  41. giovanni

    Me gusta mucho ubuntu, pero tal parece que no quieren hacer competencia a los otros S.O. porque es muy complicado instalar o desinstalar cosas, ademas el soporte al hardware no funciona bien.

    Parece que linux esta creado unicamente para los expertos en sistemas, pero donde queda el usuario casero? Ahi es donde esta la batalla, al usuario final, a las empresas. Si se demuestra que linux es mejor que “gates” o “jobs” se puede colocar como un excelente S.O.

    A mi me gusta linux, he tenido que aprender a golpes y echar a perder mi maquina y volver a reinstalarlo… Pero no puedo usar aplicaciones como after effects, photoshop, dreamweaver, corel draw… me dicen que use vmware, wine, etc pero si voy a instalar windows en una maquina con linux, para que instalo linux?

    Ahora bien, no me gustan las alternativas a los programas de windows por la falta de estetica visual y usabilidad de los mismos.

    Aplaudo a OS X por ser un sistema basado en unix, y mas aun por los excelentes graficos que el equipo de desarrollo creo para el mismo, por tener la paqueteria de diseño, por ser facil y casi autoconfigurable… Pero se que por aqui habra personas que me satanicen, etc. pero aqui les digo no se azoten, el punto aqui es colocar un sistema operativo que sea una gran competencia y opcion para los 2 grandes…

    Dejen de criticar a los que nos quejamos porque linux deberia ser mas facil para todos…

    Lucid lynx tiene una interfaz grafica aceptable, pero sigue siendo un poco lenta y sosa para abrir programas, tarda mucho, etc…

    Saludos

    Responder

    • Lo que dices es cierto, al menos en parte.

      Llevo usando distros desde 2001 y, o bien la distro es rápida pero difícil, o bien sencilla pero lenta.

      Si no quieres tener dolores de cabeza, tienes que comprar un equipo para Linux, y hoy por hoy no vale cualquiera y tranquilamente puedes tener que esperar dos años para que sea 100% compatible tras la instalación (sobre todo en portátiles, ha sido mi caso, aunque yo no tengo problemas en leer manuales). Compra gráficas NVIDIA, tarjetas Wi-Fi Atheros, placas base de marcas conocidas.

      No te tortures.
      Si dependes de software para Windows y tanto te molesta ejecutarlo bajo Wine o instalarlo en una máquina virtual, Linux no es para tí. Y si no quieres aprender usar nuevos programas, tampoco lo es.
      Linux es para gente que no le importa asumir esos y otros inconvenientes a cambio de otras virtudes.

      Un saludo.

      Responder

  42. […] es mi opinión, que es algo más crítica, sino la de los 625 lectores que votasteis en la encuesta que publicamos el día del lanzamiento de la última versión de la distro, y que ha resultado en […]

    Responder

  43. Durruti

    A día 10 de mayo este problema de synaptic no esta arreglado:

    E: No se pudo tratar el archivo de paquetes /var/lib/apt/lists/es.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2)
    E: No se ha podido bloquear el directorio de descargas

    Por eso mi votación es un 5 pelado , ya esta bien que los anglosajones sean los primeros en tener todo en regla y nosotros como tontos esperando a que solucionen el idioma español.Un problema que ya se daba en la beta , me parece una tomadura de pelo en una versión LTS.

    Responder

  44. Linuxero

    Ubuntu es muy fácil de usar por eso yo opto por Arch Linux o Gentoo…:)

    Responder

  45. Juan

    Hola saludos a todos Mi nombre es juan y tengo un pequeño problema: P4 3.00ghz, 512mb, no targeta de video (creo que la integrada es vias3g unichrome). Resulta que cuando instalo ubuntu 10.04 todo marcha bien e instalo, termina todo y cuando arraca el sistema no me sale en la esquina superior derecha ni la hora, ni el audio, ni la con a internet o sea, nada de panel; si veo el icono de firefox y los menu de aplicaciones y lugares que estan a la izquiera, igual con la barra inferior a la derecha no me sale el selector de escritorios

    Responder

  46. La verdad es que con cierta emoción decidí actualizar desde HardyHeron x64, cuando terminó de actualizarse me emocioné más al ver la velocidad con la que inicia y con la que cierra, sin embargo, luego de unos 10 minutos de uso me di cuenta de un problema, al subir/bajar el volumen con el control deslizante de la laptop sale el applet que se pone translúcido y no consigo forma de cerrar, sino hasta que a él mismo le da la gana de cerrarse (ocurre igual con el de la red inalámbrica), y la laptop se me cuelga, no me deja ni siquiera cambiarme de aplicación, si le doy Win+Tab ó Alt+TAb no funciona, ni siquiera puedo hacer clic derecho, se bloquean los menúes de Aplicaciones, Lugares y Sistema.
    De verdad que hasta el momento he tenido un puñado de decepciones con esta distribución, como dicen por ahí, hay que esperar al menos un par de meses desde que sale la distro para poder actualizar.
    Aparte los botones del lado izquierdo no dejan de fastidiar, en fin. Por eso le doy un 6.
    Veré cómo lo acomodo, jeje. Saludos…

    Responder

  47. Tofol

    Hace una semana que he actualizado al 10.4 y tengo que decir, como todos, lo de los botones al lado izquierdo son una cagada,cosa que ya los he puesto en su sitio,; veo que la mayoría dicen que se abre muy rápido, en mi caso no es asi, es un poco mas lento que la version anterior 9.10. y la pantalla morada…. tampoco creo que es muy de una version actualizada; mejor la del 9.10, hasta el punto que estaba pensando en volver atras e instalar de nuevo el 9.10, pues me parece mas cómodo y rápido; esperaré un par de semanas más y según me vaya… actuaré en consecuencia. mi puntuacion es un 6.
    Saludos

    Responder

  48. martin jose canales reyna

    tuve problemas con ubuntu 10.04, cada vez que la prendia la configuracion de apariencia se iba a la mas sencilla , tenia que estarle moviendo cada vez que la prendia, tengo una tarjeta nvidia serie 7300

    Responder

  49. dan

    la verdad la version anterior esta mejor en cuanto a estabilidad ya que lucyd linx se cuelga y mucho.

    Responder

  50. Gabriel

    Hola gente ubuntera! hace tiempo vengo probando este sistema al cual le apuesto todo lo mejor, sin duda se que no esta lejos el gran cambio, pero todavia faltan varios detalles… Si bien la funcionalidad mejoro un monton, la informacion en internet es abundante, falta muchisima mas explicacion para hacer cada cosa, no digo q no sea “facil”, pero realmente todavia no lo es… Esta version 10.04 a mi personalmente me venia gustando hasta que empezo a tener pequeñas fallas, por ejemplo el firefox cuando esta cargando, se tilda cuando la barra de carga esta x la mitad ( se tilda, no se, 2 segundos) y vuelve, se entiende? no se si a alguien mas le pasa esto.
    Despues creo q serian bastante utiles globos de texto al pasar el cursor sobre ciertos lugares, como por ejemplo para cambiar la imagen de un icono del escritorio, el usario q no sabe como hacerlo lo tiene q buscar en el google, pero muchos no saben ni como buscarlo, quizas pasando el cursor por encima de la imagen en las propiedades del icono si apareciera un globo q diga algo como: “Clickea aqui si quieres cambiar la imagen del icono” o algo similar y algo q seria de mucha utilizacion seria un acceso al terminal desde la barra de herramientas del boton derecho del mouse luego de copiar un comando.. bueno disculpen si les parezco algo ignorante en el tema pero esos detalles son algunos de los que a mi como usuario me gustaria y senti la falta de ellos al querer usarlos. Saludos grandes a todos!

    Responder

Deja un comentario