Ubuntu Lucid Lynx, la distribución casi perfecta

No es mi opinión, que es algo más crítica, sino la de los 638 lectores que votasteis en la encuesta que publicamos el día del lanzamiento de la última versión de la distro, y que ha resultado en una generosa media de 7,96 (mediana: 9, moda: 10).

Puntuaciones para Ubuntu Lucid Lynx

O somos un atajo de fanboys, o se diría que Linux ya puede considerarse como una alternativa perfectamente válida a Windows o Mac OS.

Comentarios
  1. Desde hace tiempo que las distros fáciles son alternativas perfectamente validas para el hogar y la oficina.

    Solo falta quitarse los prejuicios negativos.

    Responder

  2. El icono del menú de inicio sigue sin ser escalable, punto.

    Bromas aparte, no me parece mal versión, pero siempre seguirán los peros (juegos y aplicaciones de trabajo) Problema no de linux pero si es una pena.

    Responder

  3. narfss

    La verdad es que la anterior version (al menos a mi) me dejo un sabor como de incompleto, como si tubieran ideas y por falta de tiempo decidieran hacerlas a media o solo marcar el camino, un ejemplo claro es el “indicator-applet” y el “memenu”.

    Ahora parece que todo eso ha llegado a un punto de cohesión.

    Responder

  4. Tyrbok

    “O somos un atajo de fanboys, o se diría que Linux ya puede considerarse como una alternativa perfectamente válida a Windows o Mac OS”

    ¿Alternativa? Yo llevo 10 años trabajando exclusivamente con linux, bastantes de las cosa que hago son impensables en win (tanto a nivel de servidores como de escritorios, aunque aún no he probado a fondo win7). El problema es que la gente busca en linux “otro windows” y sus quejas son “yo en win lo hacía así”.

    Lógicamente hay programas orientados a profesiones concretas que no tenemos en linux, ahí está el tema de elegir lo que mejor se adapte y no guiarse ni por supersticiones. Para los jugones lo mismo, joder si tus juegos están en win, ¡usa win!, que manía con quejarse de que en linux no tenemos el gta o el wow.

    Responder

  5. Anónimo

    Yo creo que somos un atajo de Fanboys

    Responder

  6. kvrt

    Karmic Koala me iba de vicio para ser yo un principiante en Linux. Fue pasarme a Lucid Lynx y empezar a darme errores que antes no me daba. No sé si es cosa mía o del CD de instalación o del sistema operativo, pero en Wine no hay manera de que me coja el ratón (ya he probado a forzarlo a hacerlo, pero ni modo), los vídeos, aún instalando los códecs, no me funcionan bien en ninguno de los reproductores, ni siquiera VLC, Wine no me reconoce los ejecutables si lo hago desde un CD…
    Y cosa de la gráfica no creo que sea, porque con K.K. iba de lujo.
    En fin, para mí, Lucid Lynx baja la nota de la versión anterior.

    Responder

    • ¿Has reinstalado desde cero o has actualizado? Porque la actualización a veces da algún problema dependiendo de cómo de modificado tuvieras el sistema. Es lo primero que se prueba siempre cuando se tiene algún problema. Mira a ver si es el caso.

      Responder

      • Mismos problemas

        Responder

      • kvrt

        No probé a reinstalarlo de cero, pero lo haré hoy. Es lo que había pensado. Estaba entre eso o instalar de nuevo KarmicKoala. Si no consigo nada nuevo, me parece que volveré a la anterior versión. Una pena.

        Responder

        • Secho

          Algunos problemas tuve yo también al hacer la actualización, pero ahora ya está todo casi resuelto excepto el tema del brillo. Si uso el controlador de la gráfica, no va ni para atrás, y si intento modificarlo por terminal, dice controlado por driver. Desinstalado el driver, sigue sin dejarme, pero sin mensaje de error. Y ahora mismo no tengo demasiado tiempo para todo lo que conlleva una instalación limpia

          Responder

  7. sorry que le he dado a enviar sin querer ijiji. Decía que los mismos problemas que kvrt y yo he actualizado desde Karmic. Voy a hacer la prueba de instalación limpia aunque me jode porque tenia todo bastante configurado a mi gusto pero…

    Responder

  8. antonio

    Qué cansino es andar reinstalándolo todo cada 6 meses, o actualizar y jugártela a que te quedes sin unas pocas cosas bien. Y si no te pasas a la última versión, tras unos meses ya no ves paquetes de tu distro cuando se comentan programas en los blogs, ya todo sale casi sólamente para la última versión de ubuntu.

    ¡Ojalá se inventara algo para arreglar esto!

    Responder

    • Messi

      Pues no se que paquetes te bajas tu de verdad… Porque TODOS los paquetes de los repositorios oficiales los actualizan a la vez en las 4 ultimas versiones si no recuerdo mal, y la inmensa mayoria de aplicaciones que he tenidoq ue aladir de otro repositorio tienen versines igualmente para los ultimos 4 ubuntus…

      Responder

    • TBN

      Antonio: tuviste suerte, para eso se inventaron las distribuciones LTS y así actualizás cada 2 años 😉

      Responder

  9. Siot

    Yo he actualizado un netbook desde la 9.10 y ahora responde más lento que antes, hasta el terminal 🙁

    Estas mega actualizaciones me estan desencantando…

    Con arch también surjen problemas de vez en cuando pero más específicos y se solucionan sin tener que reinstalar de cero cada 6 meses.

    Responder

  10. Lascosascomoson

    Hatajo, con h.

    Respecto al Linx, impresionante cómo se lo han currado todo.

    Responder

    • filoloko

      atajo, sin h. (es del verbo atar)

      Responder

      • hypocrathos

        Correcto: “Atajar”

        1. atajar intr. Tomar un atajo para abreviar el camino:
        por esta calle atajas. || tr. Impedir, detener una acción o un proceso:
        atajar un incendio. || Salir al encuentro de alguien por algún atajo:
        el pastor atajó al rebaño bajando por una quebrada.

        http://www.wordreference.com/definicion/atajar

        Responder

    • Se puede escribir con h o sin ella. Del Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española:

      Se recomienda usar con preferencia la grafía etimológica hatajo (de hato, ‘envoltorio de ropa y objetos personales para ir de un sitio a otro’ y ‘grupo de ganado’), aunque también se admite la variante gráfica atajo

      Responder

  11. FerGE

    Pues mi caso es al revés, karmic no me acababa de ir del todo bien; eran detallitos, nada que realmente molestara o impidiera hacer cosas, pero peor que con intrepid (aunque intrepid me costó más ponerlo a mi gusto).

    Con el lince, haciendo una instalación limpia pero manteniendo mi /home, en unas horas estaba genial, mejor que karmic, con todos los programas que usaba funcionando, sin tener que “arreglar” nada como tuve que hacer en las anteriores versiones, excepto añadir una parte de kernel para mi sintonizadora DVB desconocida (es que comprar lo más barato no siempre ayuda :p) y me carga en 41 segundos (desde que le doy al botón de encender el ordenador). Con karmic era 1’18”, que ya estaba muy bien.

    Le di un ocho porque siempre hay cosillas que se pueden mejorar, pero estuve a punto de cambiar de distro porque karmic no me convenció y ahora estoy encantado de haber esperado a que saliera lucid 😀

    Responder

  12. fanboys. no me digan que la actualización es simple. suele dar problemas. y reinstalar todo cada 6 meses no es solución. cambiar de lugar los íconos tampoco es simple, administrar los efectos de compiz tampoco.
    quizás la nota es desconocimiento de otras distribuiciones. imitar colores y botones de mac no lo veo bueno, preferible innovar. lo único que está bueno pero no es de esta versión es el upstart.
    salU

    Responder

  13. Actualicé tres de mis equipos de 9.10 a 10.04 y se jodieron el plymouth (que me muestra el splash en 8 bits o no lo muestra directamente), el mc que perdió el colorizado (lo corregí sobreinstalando el ultimo deb de la Debian unstable) y todo lo demas ha quedado de maravillas. En una que tenía el alien arena sin andar ahora si funciona.

    Responder

    • daniel

      Hey genial ver al Doctor Lecter en la blogosfera, pensé que estaría “jugando” con el Dragon Rojo o Buffalo Hill jejeje… no ya en serio Hannibal es genial… grande Anthony Hopkins!!!

      Y en cuanto a Lucid Lynx: le doy un 7.5

      Responder

  14. Cesc

    Pues yo no actualizo ubuntu cada seis meses. Lo hago cuando la última version que tengo instalada deja de tener soporte en las actualizaciones.

    Ahora utilizo la 9.04 y soy feliz.

    Aunque he probado la 10.04 y realmente ha mejorado muchísimo.

    Responder

  15. kvrt

    Lo acabo de probar desde Windows con VirtualBox y nada, peta por todos lados al meterle las GuestAdditions. Me quedo con el Koala, definitivamente.

    Responder

  16. AleKnaui

    A mi me gusta mucho, aunque no es tan fácil para la mayoría cambiar de la comodidad de Win y Mac a Ubuntu… lo digo por mi familia…

    Responder

  17. Cukta

    Vaya! Siempre pensé que la distribución perfecta era elive

    Responder

  18. alan

    Hago una pregunta: Se pueden correr los programas de adobe en linux?
    gracias!.

    Responder

    • Algunos, con Wine. Pero ni irán perfectos ni te darán el mismo rendimiento que en Windows.

      Responder

      • Podrías decirme si te refieres que se colgaran o estarán mas lento, a pesar de tener una buena maquina.

        Responder

        • Sólo irán más lentos. Sabías que en Linux hay alternativas a programas de Adobe, como Gimp, Krita, Inkscape, Scribus, Kompozer? Yo los uso para diseño gráfico y publicidad, y me va genial! 😉

          Saludos!
          JaD!

          Un pequeño consejo: Te recomendamos que este tipo de preguntas las hagas en foros, y no en blogs; aquí la mayoría tenemos toda la intención de ayudarte, pero también de leer noticias y comentarios afines. espero no ofenderte con ésto 🙂

          Responder

          • pero si tienes buena máquina, no se notará tanto… eso sí, se verán algo extraños… Pero la mayoría igualmente funcionales que en Windows.

            JaD!

  19. Definitivamente la mejor distro, IMHO, que use hasta ahora. Funciono todo a la perfeccion tanto en mi laptop como en mi maquina de escritorio, reconoce todo el hard sin problemas (incluso hard con el que tuve dificultades con la version anterior). El cuidado a detalles de usabilidad es muy notorio en esta version cosa que a mi me resulto siempre muy importante. Siempre trato de ver al sistema operativo como una herramienta, un medio para mi trabajo/ocio/etc. y no un fin en si mismo.
    Es mi punto de vista como usuario asiduo de Windows en todos sus sabores.

    Responder

  20. Yo no participé en la encuesta porque aún no había instalado la distro, pero lo hice algunos días después. Lo instalé en una Laptop Compaq Presario F700, y lo único que tuve que hacer fuera de la instalación normal, fue instalar los drivers de la tarjeta de video que vienen con la computadora.

    He trabajado feliz desde el momento en que lo instalé. No he tenido problemas de ninguna índole y aunque no soy un usuario con grandes conocimientos de Linux, no tuve que recurrir a nadie para configurar y dejar mi portátil trabajando maravillosamente.

    Conservo una segunda partición con WinXP para los juegos, pero creo que en poco tiempo terminaré deshaciéndome de ella.

    Ubuntu está llamado a convertirse en la verdadera punta de lanza para que el grueso de los usuarios del planeta se cambien definitivamente a Linux.

    Saludos desde Venezuela 🙂

    Responder

  21. Miguel

    Apoyo la idea:

    “O somos un atajo de fanboys, o se diría que Linux ya puede considerarse como una alternativa perfectamente válida a Windows o Mac OS.”

    Sois un atajo de Fanboys. Cordialmente,

    Miguel

    Responder

  22. Ped_On

    Pues yo nunca había usado linux/ubuntu (super novato) y lo he instalado a la primera en un imac 20″ y sólo me he tenido que pelear con la tarjeta de sonido, pero con paciencia y con google ya veo y escucho, al grano, que sin haber usado ninguna versión anterior ya ha desplazado a windows en mi máquina (realmente casi no lo usaba) y ahora le está ganando terreno a mac os snow leopard.

    Saludos a todos.

    Responder

  23. “o se diría que Linux ya puede considerarse como una alternativa perfectamente válida”

    Sí, pero únicamente si tienes acceso a Internet. De lo contario, no.

    Responder

  24. GabrielAlf

    Yo nada mas salir la instalé en una maquina virtual para provarla. Parece muy currada, funciona todo bien, ( si es una maquina virtual, pero la de W7 no iba el sonido ) pero no creo que me quite el Debian depuradito que tengo en las maquinas de trabajo.
    Por cierto, ¿se puede vivir sin internet?, o eso ya no es vida 😉

    Responder

  25. se, con internet es un sistema mejor que cualquier windows

    Responder

  26. Alejandro

    Hola
    la primera distro que probé fue la Red Hat 7.3 Valhalla, luego la RH 8.1 por el año 2003 y después, no le dedique tiempo. hasta la UBUNTU 8.10 de ahi he venido usando UBUNTU alternadamente con WIN.
    pero para mi con cada actualización de ubuntu (casi todas) ubuntu se convierte cada día mas en una opción por conveniencia y no por compromiso, se entiende? ahora veo que soy mas productivo en una solución linux como Ubuntu con la aun falta de algunos programas productivos y programas específicos vs Win y su estándar de facto que te impone el mantener el sistema para programas y formatos no multiplataforma.
    que mejorar? obvio que todo, hay que ser inconformista, pero se agradece los avances a la fecha

    Responder

  27. enhorabuena por Linux!

    Responder

  28. esta es una version buena de linux, poco ira ganando mercado, aunk en servidores linux ya manda

    Responder

  29. Quiesta

    Somos fanboys

    Responder

  30. TBN

    Lucid Lynx es superadora!

    Responder

  31. davidS9

    A mi me parece una distro muy buena que hace ke la gente se interese por linux.

    Responder

  32. […] Ubuntu Lucid Lynx, la distribucion casi perfecta mundogeek.net/archivos/2010/05/10/ubuntu-lucid-lynx-la-distr…  por mejiabaron hace 2 segundos […]

    Responder

  33. José Julio

    El día que programas que corran en Ubuntu sean tan fáciles de descargar e instalar “off line” como con Windows será una verdadera opción a tener en cuenta. Mientras tanto no deja de ser una curiosidad para quienes como yo no somos unos expertos en Linux.

    Responder

    • Sergio

      Si puedes usar Internet una sola vez, instala todos los paquetes, incluido el paquete aptoncd, después Sistema > Administración > APTonCD y sigue los pasos adecuados, te creará un CD, DVD, o ISO para quemarla más tarde con todos los programas que instalaste, para poder instalarlos off-line en cualquier equipo. Con apt-cdrom add con el disco insertado.

      Responder

  34. MANDRIVA

    EN LINUX HAY SISTEMAS COMO MANDRIVA QUE SON MEJORES QUE UBUNTU Y MUY FACILES DE INSTALAR Y USAR, HASTA UN ÑINO PODRIA USAR INSTALAR Y USAR MANDRIVA, TODO ES MUY INTUITIVO, INSTALAR PROGRAMAS ES DE LO MAS FACIL, SOLO TIENES QUE ABRIR EL ADMINISTRADOR DE SOFTWARE ESCRIBIR EL NOMBRE DEL PROGRAMA Y LUEGO APRETAR EL BOTON DE APLICAR Y LISTO.

    Responder

  35. Pues te dire, me gusto mucho esta distro, la verdad habia intentado usar algunas distros anteriores y no me reconocian mucho hardware, esta me gusto, de momento la uso sobre Virtual Box y me encanta, tanto que cuando mi hermano me pide la computadora, le pongo Ubuntu, al fin solo ve paginas de internet y que mejor que no me joda el windows con sus barritas y virus, mejor que vaya probando linux, la verdad me gusto mucho pero no me detecto mi tarjeta grafica y la red inalambrica ni el bluetooth, pero al puentearlas desde windows funcionan muy bien… lo mas seguro sea por que es una tarjeta intel con graficos de intel y tarjeta de red intel jajajaja es una DELL 1510…

    Responder

    • Edu

      Tengo el mismo problema… con una Dell 3500, no reconoce la red inalambrica ni el bluetooth… buuu

      Responder

  36. Marauding Mole

    Como alguno de vosotros, también me quedé impresionado con versiones anteriores de Ubuntu.

    Comencé instalando ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon como segundo OS, aunque que solía petar, pero se veía clara la intención de Ubuntu.

    Con Karmic salté a la instalación de Ubuntu como sistema principal, con alguna reserva, pero muy contento de tener un SO estable y ligero y sobre todo ajeno a esos problemas de Windows; ese rascar de disco que nadie sabe de donde viene, esas trabadas de “misteriosas” taréas en segundo plano, ese abnegado antivirus que se entromete en cada aplicación ralentizando todo y esos cientos de virus que terminan entrando pq no existe un antivirus que lo detecte todo (y que curisoamente cuando pasas otro antivirus ahí aparecen)

    Con Lynx (Y soporte Wine – Crossover) la patada a Windows es definitiva. Hay que tener ganas y buenas razones para optar por un SO en el que hay que hacer peripecias para que funcione “normal” como en el caso de WIN: Antivirus, Antispyware, Firewalls, Ghost (Por si peta, que es lo más probable, volver a un punto dado) etc… Y cuando hemos conseguido que vaya “normal”, estos elementos de seguridad hacen que el rendimiento final del ordenador sea como el de una castaña.

    En fin, que aún no he tenido queja de ninguna distro que he instalado, salvo como alguien dijo aquí antes,cosas como -” Es que yo en Guindos lo hacía de tal manera y ahora…” Pero todo es aprender y el cambio siempre a mejor.

    Lynx Rocks!

    Saludos

    Responder

  37. davidsfc9

    Me gusta mucho esta distro y esta version, pero he notado ke mi portatil se caliente mas que en otros sistemas operativos :S

    Responder

Deja un comentario