Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Unas horas después de lo previsto, debido a un fallo de última hora en el arranque dual con Grub, ya podemos descargar por fin la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 10.04, Lucid Lynx. ¿Novedades? Unas pocas.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

La más llamativa, y la más comentada, ha sido, como sabréis, la renovación del aspecto visual de la distro, con un nuevo tema, nuevo fondo de pantalla, nueva pantalla de inicio y algún que otro cambio en los iconos. Un rediseño que la mayoría vió con buenos ojos en la encuesta que realizamos al respecto.

También tenemos la integración con redes sociales mediante el applet MeMenu, gracias al cliente de redes sociales Gwibber; la eliminación total de la capa HAL del proceso de arranque, lo que hace que Ubuntu tarde aún menos en arrancar y volver de la suspensión; el uso de Nouveau como driver por defecto para las tarjetas NVIDIA, con mejoras también en el soporte de sus drivers propietarios; rediseño del instalador y de Ubuntu Software Centre; Ubuntu One Music Store, GNOME 2.30 (KDE SC 4.4 en el caso de Kubuntu), kernel 2.6.32, Likewise Open 5.4 (aplicación para autenticarse y unirse a dominios Microsoft Active Directory), Xorg 7.5, …

Una vez instalado y probado, no olvides volver a pasarte por aquí, para comentar impresiones y valorar la nueva versión de la distro:

¿Qué nota le pondrías a Ubuntu Lucid Lynx?

  • 10
    402 (29% de los votos)
  • 9
    328 (24% de los votos)
  • 8
    283 (20% de los votos)
  • 7
    133 (10% de los votos)
  • 5
    67 (5% de los votos)
  • 1
    62 (4% de los votos)
  • 4
    38 (3% de los votos)
  • 6
    28 (2% de los votos)
  • 2
    27 (2% de los votos)
  • 3
    27 (2% de los votos)

Votos totales: 1395
Iniciada: 29 Abril 2010

89 pensamientos en “Ubuntu 10.04 Lucid Lynx”

  1. En mi opinión, esta distro tiene problemas, por lo menos le mas grave que he visto, es el de colgarse sin razón aparente. Lo extraño de esto, es que no a todo el mundo le pasa, por ejemplo a mi me pasa y se de otra gente que le sucede, pero un amigo mio no tiene ese problema, y eso que instalamos desde el mismo disco (10.04 32bits). Por otro lado la interfaz gráfica no es tan personalizable como en otras distros anteriores, que por mas que era un poco mas feitas se podían mejorar mucho mas. Se ha sacado mucha paquetería de aplicaciones buenas, y necesarias. Y no ha habido un cambio real. Para ser una LTS la verdad no estoy muy conforme. Supongo que los problemas se irán solucionando con el tiempo. Por otro lado obviamente, no podemos olvidar que es software libre (no pagamos y podemos hacer lo que queramos con el), UBUNTU sigue siendo una de las mejores opciones, para el que no tiene 120 dolares para un Windows 7 Starter, ni 1200 Dolares para la Mac más básica!!! Mi única tristeza real es el tema de que se cuelgue, y que posiblemente sea por una falla muy tonta, por lo tanto seguir usando 10.04 hasta que me canse o se solucione el problema, y en tal caso lo único que haré es un downgrade a 9.10. Ojala la gente de Canonical y la comunidad Linux y sobre todo Debian, se pongan las pilas para hacer una buena distro de este maravilloso SO Linux, que sea lo suficiente UF (User Frendly – Amistosa para el usuario) y ya mucha gente deje de depender de M$. Otros que se tendrían que poner las pilas, es la gente de los distintos SW privativos, como Adobe, AutoDesk y porque no, la mismísima M$ (sobre todo por su producto Office) y desarrollar SW compatible con Linux (aunque haya que pagar licencias de dichos productos), al igual que los Fabricantes de HW tendrían que hacer lo mismo con sus drivers, o si no tienen para invertir en desarrollo por lo menos liberar info a las comunidades linux para que los desarrollen… Es mi humilde opinión…

  2. Soy nuevo en linux y decidí iniciar con ubuntu 10.04, Waooo cuanto trabajo, aun no puedo hacer que me reconozca el win vista en otra partición, sin embargo, su sencillez, suavidad, inicio, temas, y el gestor de descarga me gustan mucho y sobre todo…. su comunida de usuarios! siempre ayudan!

  3. hola, quisiera saber cual es el servidor de descarga mas rapido, gracias.
    siempre he utilizado windows voy a probar ubuntu en mi portatil ¿que tal sera?

  4. Ya tengo instalado Ubuntu 10.04 en mi Laptop desde hace un mes… tengo un problema cuando trato de actualizar el sistema diariamente me sale un mensaje de error que les voy a mostrar en este adelante…

    “Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/user/ppa-name/ubuntu/dists/lucid/main/binary-i386/Packages.gz 404 Not Found
    Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
    o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.”

    Este error que les mostre arriba es el que me sale…Porfavor si alguien pudiera ayudarme a solucionarlo lo agradecere, soy nuevo en esto de ubuntu y aunque se a convertido en mi favorito es un rebolu un poquito para remediar y volver arreglar el sistema..!

  5. Hola, soy nuevo en Ubuntu, aunque también debería decir que lo soy en Windows, cuanto más hora meto más tonto me siento.
    Supongo que con Linux sucede lo mismo. Me gusta, por qué negarlo, pero da ciertos problemas, yo tampoco puedo modificar el brillo desde su tecla correspondiente, por ejemplo. Además he tenido que reinstalarlo un par de veces. Pero creo que estas cosas se irán solucionando poco a poco.El explorador es lento. La conectividad estupenda. El soporte bueno, la interface gráfica buena.Parere que va muy bien.

    1. jose agregame y busquemos juntos un solucion ya que yo tengo un problema similar, acabo de instalar ubuntu 9.10 y de repente se me congela hasta el mouse y solo me queda por alternativa oprimir el boton de apagar…. en este momento me encuentro en la busqueda de ese problemaa.. y si la encuentro te lo digo, pero de igual forma si tu encuentras la solucion de primero, te ruego me la digas…. saludos m_calderon0520@hotmail.com

  6. Hola a todos:
    Yo utilizo Ubuntu desde hace bastante tiempo, aunque he utilizado otras distros, cuando no existía Ubuntu, como Mandrake. La 10.04, es de estética muy buena, pero desde el principio vienen apareciendo problemas, tanto desde el sypnatic, como del nuevo grub2. De este último los archivos son diferentes y parece que voy desaprendiendo cosas, en vez de seguir adelante en esto de gnu/linux. ¿por qué ponen archivos diferentes y lo rehacen todo de diferente manera. Antes con el el grub, encontrabas la estación, veías donde estaba el disco e instalabas en la partición de arranque el grub y ya lo tenías. Ahora necesitas el live CD, y ver donde está el disco.., es más engorroso y de diferente manera, aunque el otro funcionara bien, van y lo cambian. Ahora con un error con un Cd, no puedo acceder al disco de Ubuntu 10.04, de ninguna de las maneras y me sale initrmfs y espera un comando para arreglarlo, pero no sé nada de nada y tendré que volver a formatear etc., algo que siempre se ha dicho que no pasaba en gnu/linux, nunca. Pero pasa y así estamos trabajando para el SO, y no ellos para nosotros.
    Un saludo.

  7. Pues yo baje la distro ligera Lubuntu 10.04 de 500MB la carge desde usb como LiveCd y en mi maquina anduvo de 10 (mother msi 250gl, sin video, 512 RAM P4 a 1.7 y 100GB en HDD), decidi hacerlo asi pues desde que me inicie en linux asi pruebo mis distros POR SEGURIDAD, ahora estoy con 9.10 y anda de lujo, si me actualizo no creo tener problemas con Lucid pero como recomendacion para los novatos, en posteriores pruebas usen LiveCd antes de instalar y se evitaran infinidad de problemas sobre todo con las potatiles.

    Saludos y Aguante Linux!

  8. Reborn dolls, however people today would intend to name them, fake babies or genuine baby dolls, they remain as dolls. Reborners sell their babies via their private web sites, or occasionally via ebay. In some instances it really is nearly impossible to tell the distinction between a brand new born and genuine baby till you inside inches. Moreover, when you present sick grandma, a sweet and cheerful reborn baby doll, she’ll pamper it as if the baby is one amongst her quite a few offspring. Several who buy the dolls and treat them like this are performing to fill an emotional void. Earrings are also an straightforward addition.

  9. estoy tratando de migrar a ubuntu y me es imposible… cuando instalo 9.04 todo bien pero si subo de version ahi viene la debacle, se queda congelada mi pc… lo mismo si instalo de cero la version 10.04 o 10.10… mi micro es un corel dos duo a 2.66 ghzs y mi motherboard es una MSI, tengo capacidad suficiente en disco…particione y deje 20 gb libre para la instalacion…

  10. Se que este comentario llega un poco tarde, y, es que acabo de instalar esta version de ubuntu 10.04 sobre Windows 7, el problema es que no me jala el Internet, ni se conecta a la red, estoy como loco buscando la solución, si alguien me hecha una mano, estare muy agradecido. Tambien no me gusta mucho el aspecto visual, se ven muy grandes las ventanas y los texto, como podria personalizarlos?…gracias de antemano las sugerencias. Estoy queriendo migrar de win a Linux, estare muy agradecido por vuestro tiempo y las sugerencias…saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.