HBO da luz verde a la serie de “Canción de Hielo y Fuego”

A la gente de la HBO le ha gustado lo bastante el piloto de “Game of Thrones” (Juego de Tronos) como para encargar la primera temporada de la serie. Ésta comenzará a rodarse en Irlanda del Norte en Junio, constará de 9 episodios mas el piloto, y empezará a emitirse en la primavera del año que viene.

Game of Thrones, la serie

Con la HBO detrás, responsables de obras maestras como Los Soprano o The Wire, y con actores como Sean Bean (Eddard Stark) o Peter Dinklage (Tyrion) como protagonistas, puede salir algo realmente bueno. Atentos a sus pantallas, señores.

¿Que no sabes qué es Canción de hielo y fuego? Es una aclamada serie de novelas de “fantasía” épica medieval escritas por George R. R. Martin. A “Juego de Tronos”, el primero de los libros, le siguen “Choque de Reyes”, “Tormenta de Espadas”, “Festín de Cuervos” y el, esperemos que próximo, “A Dance with Dragons” (Una danza con dragones). Altamente recomendables.

Comentarios
  1. esemanu

    Aver si la seria es tan buena como dicen que son los libros

    Responder

  2. Los libros son impresionantes, aunque se hace un poco cansado que el autor tarde tanto en escribirlos. Ahora con la serie a ver si tiene mas presion o ilusion y le da por escribir!!

    Responder

    • Tarda un poquillo, sí. Y es un poco preocupante teniendo en cuenta que el pobre Martin tampoco tiene pinta de llevar una vida muy sana.

      Responder

      • bonico

        me han dicho (tengo q buscarlo no vaya a ser un bulo q me estoy oliendo q si) q ha designado un sucesor para q acabe la serie en caso de q el no pueda (los siete no lo quieran y la madre lo proteja)

        Responder

        • Creo que eso fue una inocentada que algún medio soltó un 1 de abril, por ahora no se plantea, aunque dicen que el final ya lo tiene escrito

          Responder

  3. pues yo no siento que tarde mucho, ademas que querias, esos libros son la ley¡ nimodos que se los aviente en un fin de semana, no es como inventarse cualquier historia chafa de vampiros adolecentes xD

    Responder

  4. Por cierto, la imagen no es oficial de la HBO, es un imagen creada por un fan, de cuando se anunció quién iba a interpretar a Tyrion. Que por otra parte es el actor con el que casi todo el mundo soñaba 🙂

    Responder

  5. Konum

    Los libros, magistrales. El ritmo y la narrativa de Martin atrapan desde la primera palabra. Si la seríe tiene la mitad de calidad que los libros será un exitazo seguro.

    Tampoco podemos olvidar que HBO es responsable de una de mis series favoritas, Hermanos de Sangre, que destila calidad por todos los lados.

    Un saludo.

    Responder

  6. Ig

    No he leído los libros pero reconozco que me lo paso estupendamente con el juego de tablero.

    Responder

    • Nexus

      No me he leído ninguno delos libros, aunque sí he oído hablar de la saga (será cuestión de meterla en mi Hanlin… 😛 ) pero desde luego es la primera vez que oigo hablar de un juego de mesa! ¿Cómo se llama y qué casa lo ha sacado?

      Responder

      • Hay un juego de mesa, sí. En España lo distribuye Devir, la misma compañía que trae Colonos de Catán.

        Creo que también hay un juego de rol. Y no sé si habrá algo más.

        Responder

        • Fresquito

          Los libros son brutales !!

          Y el juego de mesa muy bueno, con ese sistema tan peculiar de “ordenes” ocultas y una visión muy realista sobre batallas y ejércitos medievales, ademas refleja muchas cosas del libro, también hay un juego de cartas (no colecionable) estilo magic, pero no lo cate.

          Ahora solo falta que hagan el juego de rol para PC =)

          Se acerca el invierno.

          Responder

          • Me apunto al RPG para PC 😀

        • Hay juego de mesa con dos expansiones. Últimamente han sacado un juego de cartas y una edición distinta del anterior juego de rol que descontinuaron

          Responder

  7. Esta saga es una pasada, simplemente me encanta como se narra la acción, y como dice Konum de verdad atrapa desde el primer momento. Aunque aun no he empezado Tormenta de Espadas, que ganas de empezarlo. Tennos al tanto de cuando se estrene la serie, Zootropo!

    Responder

    • bonico

      Tormenta de Espadas es el mejor…

      mi novia hubo un capitulo q voleo el libro llorando y decia que no queria seguir leyendo, xo yo le insisti y luego se alegro

      Responder

      • Déjame adivinarlo… ¿la Boda Roja?

        Responder

        • bonico

          no exactamente, fue un poco despues cuando Arya se lleva el hachazo en la cabeza pero luego tiene una continuacion inesperada

          Responder

          • bonico

            maldicion!! prometo q he puesto etiquetas en el comentario

          • Te lo edito, no vayamos a darle un disgusto a alguno 😛

  8. Por desgracia yo me quedé en las primeras páginas, se me rompió mi Palm justo cuando empecé a leer esta saga.

    Responder

    • Ya es mala pata. Además las primeras páginas no tienen nada que ver con lo que luego es la historia, porque podría dar la sensación de ser una típica novela de fantasía, cuando realmente sólo hay pequeños toques.

      Responder

  9. nitrox

    donde puede ver el piloto ? he buscado y nada..

    Responder

  10. […] de Hielo y Fuego, saldrá a la venta el 12 de Julio en EEUU. 3 meses después de que se estrene la serie de la HBO, y 6 años después, nada más y nada menos, de que se lanzara el libro anterior, Festín de […]

    Responder

Deja un comentario