Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y benevolente dictador de por vida de Ubuntu, anuncia hoy en su blog el que será el nombre en clave de Ubuntu 11.04: Natty Narwhal, o Narval Elegante. Una versión cuyo objetivo principal será mejorar el diseño y la apariencia del escritorio, aspecto en el que están haciendo especial hincapié últimamente.

Ubuntu Natty Narwhal

Shuttleworth nos ofrece una explicación más ámplia y poética de la elección del nuevo nombre de la que será “la versión de Ubuntu mejor vestida de la historia”, según el sudafricano; versión que verá la luz en Abril del año que viene:

El Narwhal, como animal ártico (y en cierto peligro de extinción), es un recordatorio apropiado del hecho de que tenemos una única nave especial que pueda alojar a toda la humanidad (creedme, una Soyuz no nos serviría para cubrir la larga distancia hasta Alpha Centauri).

Y Ubuntu versa sobre todo de llevar la generosidad las personas que contribuyen a su código a la mayor cantidad de gente posible, consiste en tratarnos unos a otros con respeto, y significa ser conscientes de la complejidad y la diversidad de los ecosistemas que nos alimentan, nos visten y nos mantienen sanos.

Al ser un narval elegante, por supuesto, tenemos la obligación de esforzarnos al máximo. Las primeras impresiones cuentan, y las últimas impresiones cuentan todavía más, así que hagamos que ambas sean favorables.

31 pensamientos en “Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal”

    1. Pues creo que no han empezado desde la A, han usado la:
      W, H, B, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y N

      En ese orden. Y habiendo repetido una letra (la H) creo que pueden repetir las demás XD. Quizás se cumpla la de ‘Lazy Lion’ para el 2022 si se sigue en ese orden XD.

    2. Seguir mejorando y ayudar a los demas a
      mejorar el que tengan. ¿existe algun juego mas didactico y futurista que este? y gratis… mmmm me da que no

    1. >>Sin ánimo de pero
      ?
      >>Sin ánimo de pero todos tienes que postear lo mismo?
      ?
      >>Sin ánimo de pero todos tienes que postear lo mismo?, la web está infestada de post y re-post basura de bobuntu..
      ?

  1. >>Una versión cuyo objetivo principal será mejorar el diseño y la apariencia del escritorio, aspecto en el que están haciendo especial hincapié últimamente.

    Lamentablemente, aunque era fiel seguidor de Ubuntu, por ser una distro derivada de Debian, he tenido que traicionar esa confianza.

    Creo que tienes razón en tu comentario, quizá sin intención, de que el objetivo es hacer un escritorio elegante y bien diseñado. Creo que en la versión actual de Ubuntu, eso se ha conseguido. El escritorio es espectacular, difícil de conseguir uno más bonito.

    Pero parece que Ubuntu se ha dirigido a ello, en lugar de conseguir una mayor eficiencia, rapidez, etc. Mi experiencia con la versión actual no ha sido buena, me ha parecido escesivamente lento.

    Lo lamento, Ubuntu, pero te dejo.

    Chao!

  2. no es por criticar, quizas es que yo estoy desactualizado, y ocurrio algo grave que no me entere, pero ubuntu 10.10, no saldria este octubre???
    disculpa por el comentario

    1. Ubuntu 10.10 sí. De hecho, si te fijas, los números de versión de Ubuntu están formados por el año y el mes en que van a lanzarse. 10.10 = 2010, Octubre.

      Pero en el post hablamos de Ubuntu 11.04 (2011, Abril).

  3. A mi la que me interesa es la versión 11.10: ¿ se llamara Ñu Ñoño o se saltaran nuestra querida ñ ?

    ñu: Antílope propio del África del Sur, que parece un caballo pequeño con cabeza de toro.
    ñoño:
    (Del lat. nonnus, anciano, preceptor, ayo).

    1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.

    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.

    3. adj. ant. Caduco, chocho.

    La comunidad hispana debería presionar para que haya una versión con Ñ

  4. He seguido Ubuntu desde su version 8.04, ha decir verdad es un magnifico SO. Verlos debatir cosas que aun no estan es muy gracioso,enfoquense en aprender siquiera manipular la consola y se daran cuenta que mr Ubuntu es el mejor. Chao

  5. Apoyo al compañero Ecker. Imagino que las personas que critican son los que menos saben utilizar Ubuntu de manera mas avanzada.

    Creo ni siquiera saben que es la consola compañero Ecker jajaja XD.

    I love Ubuntu.

  6. Pingback: Ubuntu 11.04, Natty Narhwal

    1. La verdad es que actualizé hace un par de días y estoy hecho un lío con esta interfaz, me parece desorganizada, no encuentro las funciones de administración o preferencias. No me deja modificar la barra de tareas a mi gusto (como hacía antes).
      La nueva interfaz, práctica (útil) no me parece, y estética, pues tampoco.
      Ya me acostumbraré, espero…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.