La mejor distribución Linux

En Linux.com nos cuentan cuál es, según su criterio, la mejor distribución Linux dependiendo del uso que le vayamos a dar. Útil para aquellos que quieran empezar en el mundo Linux y no sepan qué distribución elegir. Si es el caso, también te puede interesar el artículo sobre las 10 distros Linux más populares del mercado que escribí hace unos meses.

Mejor distribución Linux para escritorio

Ubuntu vence por estrecho margen a sus más inmediatos competidores, Fedora y openSUSE, principalmente porque sus desarrolladores siempre tienen en mente como prioridad la experiencia del usuario final. Canonical y la comunidad de Ubuntu han dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos a crear herramientas con las que facilitar el uso de la distribución.

Además, el nivel de soporte de Ubuntu para sus productos de escritorio es claramente superior, lo que es muy importante en este clase de distribuciones, que son las que la mayoría de usuarios que empiecen a usar Linux utilizarán.

Mejor distribución Linux para portátiles

En estos momentos openSUSE es la mejor distribución para portátiles, terreno en el que brilla especialmente gracias a sus magníficas herramientas de conectividad. La gestión de los planes de energía es muy granular, lo que permite personalizarlos enormemente según las necesidades que podamos tener.

Mejor distribución Linux para la empresa

En esta categoría compiten varias distribuciones interesantes, y es dificil destacar sólo a una, pero a la postre el premio recaería en SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED). La razón es simple: aunque SLED y su principal competidor, Red Hat Enterprise Linux Desktop, son prácticamente idénticos en características y rendimiento, SLED cuenta con la ventaja de su servicio openSUSE Build Service, una plataforma para el desarrollo de distribuciones basadas en openSUSE.

Mejor distribución Linux para servidores de empresa

Esta categoría se reduce prácticamente a dos competidores: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise Server (SLES). Dado el resultado de la mejor distribución para empresa, uno podría esperar que en esta ocasión también fuera SUSE quien se llevara el gato al agua, pero Red Hat es el rey en esta categoría, gracias a la madurez de su distro y a su soporte sin rival.

Mejor distribución Linux LiveCD

En esta clase de distribuciones Knoppix destaca claramente como la distro más completa y útil. Armado con un CD o dispositivo de almacenamiento USB, Knoppix te permitirá recuperar la máquina de la mayoría de fallos con los que te puedas encontrar.

Mejor distribución Linux para seguridad

SELinux, a pesar de ser difícil de configurar, es el mejor lugar por dónde empezar.

Si tu intención es la de utilizar herramientas de auditoría para comprobar la seguridad de otros sistemas la mejor opción es BackTrack Linux, gracias a su comunidad, y a su cuidada selección de herramientas.

Mejor distribución Linux para multimedia

Ubuntu Studio incluye una selección de herramientas muy completa para la producción de audio, vídeo y gráficos, e incorpora multitud de códecs para los formatos multimedia más comunes.

335 pensamientos en “La mejor distribución Linux”

  1. De que se pueden aprender ambos se puede, no es imposible, pero el problema es que el Linux es más complicado digan lo que digan, hay ciertas cosas que serán fáciles, pero llega un punto en que hay ciertas herramientas, ciertos programas a los que necesitas invertirle tiempo para aprender a usarlos, tiempo que no todos tenemos. Yo tengo años usando ambos sistemas operativos, pero siendo sinceros Linux lo ocupo más cuando estoy aburrido, como un juego educativo, donde me entretiene el aprender a usarlo, a experimentar, seguir guias, how to’s, pero en lo que se refiere a trabajo, a entorno productivo siempre debo regresar al windows 7, es una realidad que por mucho cariño que yo le tenga a las distros linux hay que aceptar. La gente no tiene porque hacerse la vida imposible por hacer funcionar correctamente su tarjeta grafica, no todos tienen un Nvidia, talvez tienen una intel, y no tienen porque perder 4 o 5 horas buscando soluciones en internet, debe ser tan facil como bajar, siguiente,siguiente…Finalizar. La computación es para facilitar la vida de todos, no para complicarlas, no es necesario aprender cómo se hacen las cosas desde las entrañas, es interesante y para cultura general pero no cuando tienes toneladas de trabajo que aguardan en la oficina.

  2. Me siento muy identificado con los ultimos comentarios por que recien llevo una semana tratando de quedarme en linux (en mi caso mandriva).
    Mandriva es muy facil de cargar los repositorios y buscar ahi alternativas a programas que habituaba en win2 (no me importa cambiarme de softwares siempre que hagan casi lo mismo, total para eso me cambie «para aprender»).

    Pero el problema se sucita cuando oh no hay alternativa en los repositorios cargados, entonces buscarlos e instalarlos por konsola es dificilisimo para alguien que es completamente novato (por que eso es lo dificil, aprender a usar la konsola ¡¡¡¡donde hay algun link donde entrar para aprender a usar la konsola porfavor!!!).
    ME NIEGO A VOLVER A WINDOWS PERO PORFAVOR NECESITO AYUDA.
    Por algunos programas debo obligadamente seguir conectado con windows, entonces en lo que necesito ayuda es que me digan cual de las siguientes alternativas es la mejor y por que:

    1.- TENER LINUX EN UNA PARTICION, Y WINDOWS EN OTRA.

    2.- TENER LINUX (sin particionar el disco) Y EJECUTAR WINDOWS POR VIRTUALBOX

    3.- TENER LINUX Y DENTRO DE EL USAR ALGUN EMULADOR (como wine) PARA PODER EJECUTAR PROGRAMAS DE WINDOWS PERO ESTANDO SIEMPRE DENTRO DE LINUX.

    ¿Cual es la mejor opcion y por que? (ademas de decirme si wine y virtualbox son los mejores en su funcion)

    P.d.1: Tengo que seguir con windows por que tengo que usar access, estoy muy acostumbrado con excel para el trabajo y ademas pretendo aprender a programar en .NET

    P.d.2: Ana, de novato a novato prueba mandriva, yo lo he instalado en 3 notebook y cero problema

  3. Sin más explicaciones, para mi la mejor distribución sin duda Mandriva, va de lujo y sin problemas. Paquetes los justos, para mi gusto Ubuntu tiene demasiados, la mayoría sin valor.

  4. wenas no se si se a dixo ya pero cuantos k utilizan window$ lo tienen original (digo original k lo ah com prao vamos =),) pork io conozco a unos cuanto y ninguno lo tiene tato te gusta xque no lo compras no?

  5. no es por joderte ana pero la leer tu testamento, me reia con cada palabra, como toda secretaria te gusta que con un CLICK se haga todo tu trabajo, pues pones siguiente siguiente aceptar… y ya sin saber si quiera que es lo que estan aceptando… LINUX es para gente que sabe lo que hace, y como dije no para secretarias, solo un punto… de internet puedes bajarte cualquier distribucion de linux, y no mandar un pedido, el chiste es que no pagues por adquirir este sistema operativo, por que es Libre, y si no pudiste instalarlo, peor darle uso… no te la tomes a mal pero si no sabes mejor estaras calladita…

  6. Muerte al fucking Windows… maldito monopolio del OS… todo culpa de gente como esta… CONSUMISTA… nada puede haber mejor q un OS hecho con ideas de todos… y no una porqueria la cual es la misma cosa desde hace 15 años… un DOS con entorno visual… cero dominio y administracion de los procesadores… cero efectividad sobre las memorias… una PORQUERIA realmente… lleno de bugs… virus.. etc.
    Estan comprando continuamente algo q ni sikiera esta terminado… sale una nueva version de Win y pasan 2 años hasta q logran ponerle todos los parches para q no tenga bugs… UNA VERGUENZA!!!….
    TAN SOLO KEDA POR DECIR…. VIVA LINUX!!!!!!!! y todo OPEN SOURCE q circule por la red.

  7. Lamentablemente muchos de nosostros y me incluyo estamos acostumbrados a investigar asi no tengamos conocimientos avanzados en tecnologia(sobretodo en desarrollo de software) por lo cual en un SO siempre entramos, buscamos y rebuscamos que se puede o no se puede hacer este SO, instalar y desinstalar programs piratas(sin pagar ningun costo) en windows es mucho mas facil y es permitido(indirectamente por cuestiones de hacerce conocer y crear dependencia para su posterior uso)en el caso de una distribucion GNU/Linux esto se complica por que una instalacion propia requiere de siertos conocimientos basicos e intermedios de Linux es to resulta tedioso (claro esta que en el caso de ubuntu con su centro de software lo hace mucho pero mucho mas facilno necesitas hacer nada solo instalar)pero para los que estamos acostumbrados a poner siguiente, siguiente y tenminar como es el caso de los progrmas para windows, por tal motivo muchos prefieren este SO; PERO no se dan cuenta que como SO para uso domestico, de oficina, de desarrollo y otras actividades de lejos GNU/Linux es el MEJOR y hasta en costos(gratis) y si de usabilidada hablamos hasta un novato lo puede usar y para terminar reflexionemos sobre como queremos vivir en LIBERTAD o no Libres (por decirlo de una manera sin ofender).

  8. Ubuntu es una basura, yo utilizo mandriva 10 kde y es mas amigable mas estable que tu ubuntu, ademas ubuntu jamas superara a windows 7. por mucho lo mejor que han hecho en años. y todavia uso slackware y nada que ver con tu ubuntu chafa.

  9. no contemple todos los comentarios pero mi humilde opinión es la siguiente… windows es lo que es solo gracias a su mayoría de usuarios… mi hermanita tiene 9 años y hace como un año y medio que viene usando la compu tengo windows xp y ubuntu en dual-boot y les cuento que ambos sistema los utiliza con igual facilidad… conclusión… para un usuario con conocimiento 0 cualquier sistema es bueno.. para empezar

  10. Mi experiencia como tecnico
    La mayoria de cliente usan windows nos guste o no es vistoso y facil de usar la mayoria no son entedidas en informatica y solo quieren un sistema simple (el clasico presionar siguiente al instalar) lo que sigue siendo un inconveniente en distribuciones linux
    Linux no aprovecho la tremeda metida de pata de windows VISTA y ya no creo que lo haga con windows 7.
    Son mas de 10 años que vengo escuchando Linux sera el S.O. que superara a windows y hasta ahora nada todo sigue igual.
    (no por soñar significa que se cumplira)

  11. que windows es el mejor OS? jajajaja, windows es vulnerable a virus, ademas esta lleno de fallos y ocupa muchos recursos eso lo hace el peor os y Mac OS es para gente tonta que cree que una mac es mejor que una pc solo porque esta de moda y que solo usa la pc para escuchar musica y ponerle canciones a su ipod, en mi opinio mac y windows son los peores OS del mundo, windows es unos de los OS mas usados actulamente solamente porque fue uno de los primeros en existir, pero pronto dejara de ser el mas usado, las nuevas generaciones de personas saben que hay otros OS mejores y pronto windows pasara a la historia

  12. Hagamos una prueba. El que me diga cuál es el mejor manual (algún link o archivo de descarga), para poder usar Ubuntu (y que den ganas de leerlo y al menos entretenido). Lo voy a utilizar con Ubuntu en mi PC y les daré mi opinión real sobre qué tan dificil es aprender a usar Linux.

    Soy usuario de años de windows y hace rato que tengo interés de usar Ubuntu, pero no me he dado el tiempo para empezar a usarlo. He leído algo sobre linux y lo más enredado para mí es lo del sistema de archivos y la localización de carpetas. Explorando me pierdo.
    Se que las distribuciones de Linux son bien distintas a Windows.
    Ojalá me den alguna ayuda para dejar lo poco conveniente ($$) de usar Windows, y no seguir instalando versiones piratas, por estar a la par con otros que pueden pagar una licencia. Aún no me alcanza el dinero…

    1. Recomiendo para usuarios noveles interesados en Linux que utilicen las ultimas distribuciones de Ubuntu, de hecho te recomiendo el Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) y que leas varias webs de las que aparecen al introducir en google «qué hacer tras Instalar Ubuntu 10.10» y para acabar animandote, te sugiero que leas: http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1892

  13. Estimados, es imposible no opinar sobre las tìpicas rivalidades entre cual es mejor. ami gusto tenemos una variedad enorme de S.O. que dependiendo nuestro gusto usaremos. Ademàs pienso que el uso masivo de windows es por cultura, todos nacimos conociendo unicamente a este. pero de a poco se aprende que hay existen S.O gratis y multiproposito. Me molesta enormemente quienes imponen un sistema, creo que depende el uso y si nos viene bien. eso si respetando las licencias, que ordinario defender windows y tenerlo pirata.

    Saludos señores.

  14. Bueno, creo que en el mundo de Linux la mejor distro es DEBIAN.
    El mejor Windows es el XP (no me digan que es el 7 porque el XP ya va por el SP3 y eso lo hace mas estable) el 7 todavia lo veo lento :S

  15. También depende de las necesidades de cada uno no es solo linux o windows yo no creo que ninguno sea mejor que el otro solo que parece que se quiera crear una batalla de linux contra windows.
    Si tienes una empresa lo más probable es que pongas XP ya que es el sistema operativo más usado aparte que tambien tiene el Office que tambien todo el mundo save usar no hay que entrar en si open office que si ubuntu es mejor, todo el tiempo que empleen tus empleados a aprender a usar linux (en caso de que no lo sepan usar) es tiempo que pierdes y el tiempo en el trabajo es dinero

  16. Licencia Windows > 100 €. Licencia Linux, ¿Eso qué es? Que puedas instalar todos los programas que necesitas sin crackear (incluidos programas win2) y prescindir de antivirus si así lo quieres, no tiene precio. Para todo lo demás Microsoft 😉

  17. @Daniel: estoy de acuerdo contigo pero yo más bien diría: «Además pienso que el uso masivo de windows es por INcultura», no voy a andar argumentando ya que existe una amplia variedad de argumento para defender otros SO antes que Windows, por cierto, no estoy de acuerdo con aquellos que digan que para un usuario poco experto en informática es mejor Windows, creo que el mejor SO para un usuario poco experto (aunque no lo defiendo como el mejor SO) es el Ubuntu 10.10, evita muchos problemas de trabajo por consola y conserva las ventajas de los SO basados en GNU/Linux hasta el punto que puede ser tan fácil de usar para un usuario inexperto y además mejora en aspectos como la seguridad, etc. de hecho no creo que sea más difícil para un usuario novel aprender a utilizar esa versión de Ubuntu que una de Windows (no olvidemos que hablo de un usuario con ningún conocimiento, para el que aprender a utilizar un SO va a entrañar las mismas dificultades independientemente del SO).

  18. Que enfoque les gusta mas el de del «tener»(persona consumista desmedida) o el del «ser productivo»,en matematica ¿cuantas formas hay para resolver un problema?,para comprender la dificil sencillez de sistemas GNU/linux debes de ser sencillo de mente y corazon, debes de tener sed de conocimiento, debes de reflexionar,analizar y hacer conciencia de lo que haces. La gente se vuelve tan pero tan ociosa que una simple suma la hacen en una clculadora, prefieren el consumismo y no se dan cuenta de lo que cuesta desarrollar una aplicacion, o un sistema o un programa,y todo solo para hacerle la vida mas comoda a los demas. Conclusion hablar por hablar en del open source es como escupir hacia arriba.

  19. lo mejor d ehoy es ubuntu de linux y punto dejense de marikonadas ,,,

    asta cualkier imbecil puede darse cuenta que windows y todo lo que contiene es un asco….

    quedense con sus virus ,, con sus antivirus y con la porkeria del internet explorer

  20. Desde el mint 8, y mint 9 estoy con linux, y me parece muy bien, me gusta.

    No he podido bajar el mint 10 poke los servidores estan saturados y se interrumpe la descarga.

    salu2

  21. yo he probado varios sistemas operativos
    los de microsoft porque imparto clases en un colegio
    y a cada rato necesita mantenimiento
    macintosh en mi macbook la que mas uso sin problemas
    linux siempre tengo problemas con los repositorios
    solaris sin problemas
    unix bsd muy bueno

  22. A los que digan que windows es mas facil? bla bla bla
    Es obvio que a nosotros nos es mas facil el español y no el chino!
    Pero para los chinos es mas facil el chino que el español!
    Si usas linux desde el principio windows te parecera dificil! O acaso nacieron sabiendo usar windows?
    Por cierto los usuarios linux sabemos que pasa en nuestro sistema!! Y podemos controlarlos!
    En windows…. que me diga el que pudo!!

  23. Yo siempre hago así, para un usuario básico, le instalo ubuntu con todas las herramientas que necesita, en lo posible trato que tengan internet para instalar más programas con synaptic, en caso necesario, instalo el wine, que en la última versión, la 1.3.8 me permite ejecutar programas que antes no funcionaban, (muy bueno!!! cada vez mejor!), y en caso extremo, la virtualbox con un pedorro winxp. Lo bueno, me despreocupo de tener que pasar dolores de cabeza con windows, sus virus, sus fallas de arranque, pantallas azules, cuelgues, reset reset reset ctrl alt delete ctrl alt delete!!! ya basta ! muerte a windows!!!!

  24. tienes razon darth comparto el mismo pensamiento que tu pero por desgracia algunas veces los usuarion no quieren otra cosa que no sea su ya conocido winbugs. en lo personal me gusta mas linux en equipos de escritorio y laptops, funciona muy bien y se nota en verdad la diferencia.

  25. de acuerdo con darth.

    En la desk de casa y en mi notebook tengo los 2: xp y Ubuntu.

    xp no puedo sacarlo por que a veces tengo que hacer pruebas para gente que usa esa porqueria(Windown), junto con la otra porqueria (internet exploiter).

    vamos por partes:
    Internet
    Tengo Firefox y Google Chrome, son más rapidos que en windows.
    Entro a cualquier radio de internet, uso facebook ,gmail, diarios, 0 problemas.

    Uso Skype de Linux con videoconferencia hace años.Talvez la calidad de video sea un poco mejor en windows, pero estoy muy satisfecho por que anda siempre.

    Para chatear con los que tienen msn, uso amsn por que me gusta, pero sino hay otros que soportan videoconferencia.
    Me bajo lo que sea, me meto en donde sea y sin antivirus, por que es ubuntu.

    Bajo torrents a una velocidad infernal con Deluge, y reproduzco lo que sea con mplayer y vlc.Hay un pack de codecs de 12 megas.Ponés eso y te olvidas de los codecs.Inclusive soporta formatos que windows dejó de soportar.
    Para reproducir audio uso audacious, es como el winamp.No necesito más.Es compacto, eficiente, y si quisiera más, recomendaría el Amarok.

    Para laburar uso el Gedit y Kate(programo en python y php).Son tipo notepad++ pero mucho mas completos.
    Si quiero algo mejor siempre puedo contar con Zend Studio de Linux, NetBeans, Eclipse, etc.

    Como cliente FTP usaba FileZilla, pero ultimamente ni lo uso por que para editar programas en un servidor o cosas así, directamente con el nautilus agrego el servidor como que fuese una carpeta local y presto(nautilus->file->connect to server->y conecta por ssh pero a la carpeta, en modo grafico, como que fuera local).

    Para cortar imagenes rapido, rotar, grabar, etc uso gthumb.
    Si necesito mas, Picassa de Google o Adobe Photoshop con wine.

    Para copiar ISO, DVDs, etc uso Brasero.

    Para juegos, reinicio en XP.

    Actualmente la Desk de casa la usan mis hijos(5 y 3 años).
    Prenden la pc, ponen la clave, van a la carpeta de videos, doble click en la pelicula(digamos toy story 3), apretan f para maximizar, espacio play/pause, q para sacarlo y están re contentos.

    Mi esposa tambien usa Ubuntu, 4 amigos que saben lo basico, usan ubuntu sin problemas hace rato, y estan re contentos.

    Te vez en cuando tengo que probar un sitio en XP para ver realmente la performance del sitio, como se ve con los fonts del sitio y todo eso, y creanme, cuando tengo que usar XP siento la diferencia: mas lento por que el antivirus usa recursos, los sntispyware tambien usan recursos, siempre notificaciones de algo, si uso algun juego faltan .dll, los registros se ensucian, la busqueda de archivos queda cacheada, si copio por red de windows a windows no puedo copiar mas de 4 peliculas al mismo tiempo por que una de las 2 pcs se cae de la red, si copio por linux copio lo que sea… en fin, yo no volveria a Windows ni loco, y hoy en dia para el usuario normal no hay diferencia.

    Si tiene miedo de usar Ubuntu es por que no lo conoce, por que en verdad con el Synaptic ni siquiera tenes que crackear lo que te descargas, ni acordarte donde lo bajaste, ni configurarlo, es mucho mas facil ubuntu que la bazofia de windows.
    Ah, eso de formatear cada tanto tampoco existe, no hace falta.

    Ah, mi suegra de 52 años empezó a usar pc hace 4 años y me pidió la semana pasada que si le podia instalar Ubuntu en la notebook.

    Las webcams, mouses, drivers, y lo que sea ni siquiera hay que configurarlas por que el nucleo de linux (desk i386) soporta todos los drivers actuales, sino, te lo bajas de algun lado.

    Las impresoras depende cual, ahi puede ser plug’n’play o no, depende cual.

    Ponerla en red, ni que hablar, mas facil en Ubuntu que en windows.Y eso lo digo por que yo daba soporte tecnico a una red de unas 20 maquinas.

    Linux es mucho mas facil de usar y configurar que XP por lejos, lo dificil era hace 3 años, pero ahora es todo automagico.

    Bueno, espero que les amplíe el panorama.
    No uso Gentoo ni otras distros por que son mas antipracticas, es decir, hard way y soy practico.

    Windows lo dejé de usar por que necesito algo en lo que pueda confiar, que no me deje «a pata» cuando lo necesito.

    Aparte de eso, mas liviano, mas eficiente, al usar menos recursos del procesador, entonces la bateria de la notebook te dura mucho mas, anda siempre, etc.

    Cada uno que use lo que quiere.

    Daniel

  26. Primero la presentación: Tengo tres máquinas, una con Slackware, otra con FreeBSD y otra Mac. Cada una sirve para una cosa, como es evidente.

    He entrado aquí preparando un artículo para una revista dirigida a estudiantes universitarios de primer ciclo; con ánimo de inculcarles cierto interés por -sobre todo- el software libre. Y me encuentro…

    Con un puñado de analfabetos que, en su inmensa mayoría, son los que «defienden» el software libre a base de insultos, frases hechas, argot infumable propio de «ñetas», «latin kings» y demás fauna horrísona. Por el otro lado, los pocos que escriben ideas con cierto sentido común y, lo que no es menos importante, los que SABEN escribir, resulta que se decantan por sistemas Windows cuando estos se dirigen a usuarios noveles o poco experimentados.

    ¿De verdad os dáis cuenta, los supuestos adalides de Linux en sus diferentes «distros», de lo que estáis consiguiendo? Sencillamente sois infumables, y vuestra mala fama se extiende sin remedio a los sistemas que usáis… o que decís usar, porque me da la sensación de que tenéis mucha menos idea de lo que presumís.

    1. ¡Hola Emilio!

      La defensa del software libre la hacemos dado que creemos correcto que cualquiera deba tener acceso a software de calidad, aún sin recursos económicos. El entregar conocimiento libremente, el retribuir con una donación de poderse, y el trabajo colectivo de una gran comunidad, ha hecho factible la creación de software de excelencia, también para quienes de otra forma no tendrían acceso a él.

      En ello radica el fundamento de la comunidad que defendemos el software libre.

      Si se quiere participar en ello, ¡bienvenido! Si se prefiere seguir adelante con el software privativo, que así sea.

      Sin embargo tenemos la convicción de que la cooperación ha permitido que el software libre esté superando al software privativo.

      En ello no radica un afán de presumir conocimientos superiores a los demás mortales.

      En ello sí radica la convicción de que es posible obtener un ¡resultado! superior cuando el trabajo es colectivo, libre y solidario.

      En otras palabras, no presumimos ser individuos con conocimientos superiores a los demás. Sí tenemos la convicción que el resultado de todos quienes aportamos al mundo del software libre, ese sí que es superior… superior al software privativo creado sobre la base de la «propiedad intelectual». Es decir, sobre la base de mantener el conocimiento alejado de las masas para así cobrar por un producto, que por lo demás no siempre es tan bueno…

      Pensamos que el conocimiento es derecho de todos. Y no un derecho de unos pocos que lucran vergonzosamente acaparándolo.

      Pensamos que no es justo cobrar por poseer el know-how.

      Si pensamos que es justo recibir lo merecido a cambio del esfuerzo, del ¡trabajo! (no por el conocimiento) entregado en la elaboración de algo.

      Así pensamos…
      Estamos en lo cierto o no… eso queda en el criterio de cada uno.

      Pero los que pensamos así… usamos Linux.

      Y con mucho orgullo.

  27. comparto con ustedes, me gusta mucho ubunto, pero a veces se hace difil instalar programas nuevos. No soy experto . Lo unico que ya formatee varias veces wondows por causa de las virus, cosa que nunca paso con linux.
    Soy diseñador y trabajo mucho con solidworks y no encuentro sustituto en linux, simplemente no hay.
    Que lastima, espero que ustedes, genios de la programcion se pongan a laburar en sotfwares para nosotros.A mi me tomarias vidas enteras saber lo que uds.

    Un abrazo a todos
    Desde Cordoba, Argentina.

  28. gustavo, claro que existen programas solidworks, lo malo es que son pocos, pero puedes emular tus programas con wine y crossover. Cambiando de tema esos sistemas no se me hacen del todo los que se mencionan aqui: Cada usuario tiene necesiadades diferentes a los otros. Pero a mi punto de vista asi quedaria mi lista:
    Portatiles: Meego ó Mandriva
    Escritorio:Debian
    Empresa: RedHat
    Servidores: Debian, Slackware y Algun Sistema BSD
    LiveCD:Knopix
    Seguridad:Backtrack Linux
    Multimedia:Cualquiera que le instales Ardour, mixxx, miro, moovida o xbmc, vlc, gimp, inkscape, blender, stopmotion, qcad, openshot, shotwell, exaile, codecs y flashplayer.
    CLARO ES UNICAMENTE MI PUNTO DE VISTA.

  29. por lo que he leido en los comentarios todos los sistemas operativos son muy buenos siempre y cuando lo sepas utilizar y para que los uses

    por que si vas a ocupar tu maquina para diceño por logica tendras que utilizar MacOs

    si tu teeres en encargado en seguridad de una red entonces utilizaras linux

    si bas a programas en c o c++ o hasta asm pues windows por que esa programacion esta basada en sistem32

    y para las demas cosas cualquier SOS se puede acer.

    a mi parecer windows es un sistema que encapsula todo y no tienes acceso a modificar dichos archivos ya que no tines el permiso

    y gnu es lo maximo
    por cierto macOs tiene nucleo GNU por los que no sabian y GNU=Lunix

  30. Particularmente estoy usando computadoras desde el SO MSDOS version 3 si no mal recuerdo, pasando por windows 3.1, 3.11, nt 4, nt 5, 95, 2000, xp, vista y seven; pero elijo los sistemas gnu linux. Como Debian, Kubuntu, OpenSuse, etc. Son Libres, Con soportes en la red, Con muchos softwares (cualquier cantidad), y lo mas importante consumen menos recursos, son mas estables, y mas seguros de utilizar que el SO Windows. La calidad y la eficiencia no estan en la cantidad sino en la intencion que se tiene para el momento de diseñarlo. Windows es un SO diseñado como herramienta de algunos gobiernos para control de la poblacion mediante la adquisicion de datos a distancia.

  31. Güindous = Peques

    LINUX = Sistema Operativo Estable, Fiable y además no hace falta hacer doble click para abrir los directorios…hum carpetas (¿carpeta un directorio?) :oÞ

  32. Hace tiempo que empecé a utilizar Ubuntu y Suse, compro impresora, la enchufo, no va, la enchufo en windows y ya preparada para la página de prueba..
    Es la realidad, seguro que me pongo dos ratos y encuentro los drivers, y la instalo sin problemas, pero al final son muchos ratos…
    Es decir si quieres un buen SO y tienes tiempo usa Linux, sino prepara un antivirus bueno y enchufa windows.

    Ahora uso windows.

  33. Windows Rules !!!
    Bueno el problema es que Windows ha mejorado mucho con los años, y Linux mejora a un paso mas lento. Mas ahora con las nuevas tecnologías y arquitecturas.
    En general cualquiera es bueno, pero con Windows puedes hacer mas cosas y batallas menos.

  34. ¿Por que siempre anda la gente tratándose de convencer unos a otros?. Que cada cual utilice lo que mas le guste. Hay que ser sincero, ¿cuantos usuarios de Win2 han pagado por él?. Yo me liberé, abrí mi mente y descubrí un mundo. Uso OpenSUSE, me gusta, me siento cómodo, lo disfruto, me olvido de virus, de claves de activación, de cracks que no funcionan, de formatear cada 6 meses, etc. Simplemente funciona y muy bien…

  35. mmm el mejor Os ja todos tienen fallas pero lo que lo hace mejor es el usuario final, de que sirve que sea le mejor sistema, si el usuario es un incompetente por que me a tocado cada cazo que me sorprenden, personas en mac que ni saven configurar su conexion a internet, personas en windows que ni saven expulsar una USB, personas en ubuntu que no saben ni donde esta el boton de apagado ¬¬ osea es el usuario no el sistema, yo e usado desde Xp.vista,win7,98,2000 etc Os x varios , ubuntu, mint etc y lo que depende es el usuario final no la maquina ¬¬

  36. Mirad gente, el problema no es si Linux/GNU es mejor o Windows es peor… El marketing ha sabido vender a Windows muy bien y en eso estaremos todos de acuerdo, y creo que Linux/GNU no es el sistema operativo más intuitivo del universo ni siquiera en la distro Ubuntu. Habiendo usado todos los Windows desde el 98 y teniendo Dual Boot con Ubuntu, puedo deciros que Ubuntu también tiene sus cuelgues. Ambos SO están hechos por profesionales y el problema no es que el SO sea malo, el problema es que hay usuarios malos, o administradores de sistemas malos. Los SO empiezan a fallar cuando se empiezan a instalar aplicaciones, a bajarse programas poco conocidos, y a hacer tonterias con el PC. Si a tu PC le das un mantenimiento de limpieza de registro, de disco duro, alguna defragmentación de vez en cuando, puedo asegurar que tirara igual de bien en Win como en GNU/Linux, dejando de lado las velocidades de rendimiento, que, como han dicho, para el usuario estandar es algo bastante irrelevante a menos que uno sea un purista.

  37. No discutáis!! Al final se trata de hacer funcionar una máquina. Tengo un ordenador de hace 10 años con xp. No soy informático y si algo autodidacta. La cosa empezó a ir mal y llegó la hora de cambiar de ordenador. Si señor! Formateé el disco y me quedé con Ubuntu después de probar unas cuantas distros. Cierto que la curva de aprendizaje es elevada pero el precio de un ordenador nuevo con windows 7 también, viviendo en un país mileurista como es el caso. Una vez instalado Premio!! me di cuenta que mi máquina volvió a ser mejor que al principio y me di cuenta que algo huele mal en Microsoft ya que se come el rendimiento de mi ordenador. Lo mejor de todo es que lo mismo hicieron unos cuantos amigos y la experiencia fue positiva, unos Ubuntu, otros OpenSuse ah y Asturix3!! Así que me lo pensaré muuuuuchisimo antes de que Microsoft me lleve el gato al agua. Eso si al final cada uno que haga lo que quiera pero siempre es bueno vivir nuevas experiencias en cuanto al conocimiento de lo que nos rodea ¿o no? Un saludo.

  38. Yo me pregunto porq saltan con la pelea windows/linux.. si el posteo es sobre «las mejores distribuciones de linux» respecto a distintos usos.. aca no se posteó q sea mejor q windows o q macosx o lo q sea..

    por lo tanto.. el q empezo a escribir sobre q elegiria windows.. solamente vino a armar bardo

  39. pongo mi opinion
    guindous: novatos, los q recien tocan una pc y viciosos q no saben nada mas q jugar. Simples palabras… los q le gustan lo facil.
    linux: para todo el q busca algo mas avanzado, quiere revivir sus computadoras viejas con un sistema actual, los q odian los virus, los q quieren combinar rapidez con elegancia… todo en uno, windows creo q no le llega a las patas de las distribuciones linux.
    una comparacion
    celeron m 2.0 ghz
    1,5 gb ram
    120 disco
    opensuse 11.3
    funciona mas q rapido, la utilizo en mi trabajo
    todos tienen dualcore con guindous 7.
    Donde trabajo tienen su propio software, es un poco pesado.
    en mi pc carga en menos de 2 mins, a ellos le carga en 5 a 10 mins o se traba.

    una simple comparacion

  40. Linux es mucho mejor sistema operativo de trabajo aunque para juegos le falta mucho en cuestion de sus graficos pro bueno eso cambiara con el tiempo.

    Yo uso Ubuntu 10.04 LTS y no lo cambio por nada =)

  41. Hola gente!
    Miren quería su opinión.
    Soy estudiante de medicina, utilizo mucho mi computadora y requiero trabajr muy a menudo con office y además leo mucho en pdf.
    Mi laptop tiene 2 gb de ram y un celeron M (porqueria!), traté y luché por trabajr con ubuntu este principio de ciclo y la verdad es que me costó bastante, la placa de red que trae mi pc es una Broadcom (4311), y la verdad es q he tenido varios problemas con ella al momento de conectarme en redes inalámbricas con clave wep.
    Intenté usar un virtualbox, pero no me funcionó como quería.
    La verdad es que me encanta la versatilidad de linux, sus temas visuales, sus animaciones ademas de su invulnerabilidad ante virus y sobre todo la velocidad de reacción.
    Pero ante la situación tuve que regresar a la prisión de Windows 7.
    QUE DISTRO PUEDO UTILIZAR??
    ALGUNA COMPATIBLE CON WINDOWS??
    PORFAVOOOOOOR
    gracias saludos desde mexico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.