Las 10 mejores extensiones para Firefox

Estas son las 10 mejores extensiones para Firefox. No según mi criterio, que no es muy fiable, sino el de los miles de usuarios que han conseguido que sean las 10 extensiones más descargadas en la web de Mozilla, tal como podemos ver en los rankings que desde fligtar.com publican cada cierto tiempo.

Extensiones muy útiles todas, en mi opinión, a excepción de Noia, que personalmente considero un tema de lo más feo.

  1. Flashgot: Descarga un enlace, los enlaces seleccionados o todos los enlaces de una página juntos a la máxima velocidad con un solo clic, usando los administradores de descargas externos más populares, ligeros y fiables.
  2. Adblock Plus: ¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? Instala Adblock Plus ahora y olvídate de ello.
  3. NoScript: Protección extra para tu Firefox. NoScript sólo permite que se ejecute JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que tú elijas.
  4. Video DownloadHelper: La manera fácil de descargar y convertir vídeos de cientos de sitios como YouTube y similares. También funciona para audio y galerías de imágenes.
  5. DownThemAll!: Competencia para Flashgot, DownThemAll es el primer y único gestor-acelerador de descargas construido dentro de Firefox.
  6. IE Tab: Permite integrar Internet Explorer en las pestañas de Firefox.
  7. Greasemonkey: Permite la ejecución de código Javascript al cargar una determinada página web. Ya hablamos de ella y de algunos scripts útiles en Un día, una extensión: Greasemonkey
  8. Download Statusbar: Muestra el proceso de descarga de los archivos en la barra de estado.
  9. Forecastfox: Una sencilla extensión que muestra la predicción del tiempo en la barra de estado.
  10. Noia 2.0 (eXtreme): Tema basado en los iconos Noia 2.0 de Carlitus.

Entre las extensiones más populares últimamente también destacan Firebug, Cooliris y Xmarks.

Si eres más de Google Chrome también te puede interesar 10 extensiones para Chrome.

Y tú, ¿cuál es esa extensión para Firefox sin la que no puedes vivir?

Comentarios
  1. A mí me gusta bastante sobre todo para archivos de megaupload como capítulos de series el down them all.
    Me parece bien integrado, aunque tiene bastantes carencias en comparación con otros gestores no plugins(tucán p.ej).

    Responder

  2. tabris

    de hecho video downloadhelper es muy util!

    Responder

  3. “Download Statusbar: Muestra el proceso de descarga de los archivos en la barra de estado.”

    Firefox 3.5 ya lo hace sin necesidad de instalar ninguna extensión.

    Responder

    • Sí, pero éste da más información. Si no recuerdo mal, muestra un cuadro para cada archivo que se va llenando según se descarga, con la velocidad a la que está descargando y el tiempo que le falta para terminar. Además se puede personalizar para que el cuadro tenga un color de fondo distinto dependiendo de la velocidad, para saber cómo va el archivo con un solo golpe de vista.

      Responder

  4. Rafael Dillon

    A mí me recomendaron una y la utilizo bastante en mis búsquedas, se llama AutoPager, es genial ya que automáticamente te muestra las páginas siguientes cuando relizas búsquedas!

    Otra que utilizo para ganar espacio en la pantalla es Hide Menubar, que oculta automáticamente la barra del menú XD.

    Una que no pasa desapercibida es el FireGestures, para poder utilizar los movimientos del ratón en la navegación, sin necesidad de ir hasta el botón de atrás, adelante, cerrar pestaña o abrir en nueva pestaña… ese es INFALTABLE en mi FF XD XD.

    Además, una que me ayuda bastante cuando abro nuevas pestañas es SmarterFox (FastestFox – Browse Faster), ya que ni bien empiezo a tipear palabras en la barra de navegación, automáticamente me va mostrando resultados, tanto de enlaces que ya he visitado como de nuevas páginas por visitar XD.

    Sigan con las recomendaciones, fácil me animo por alguno más XD… esto de las extensiones es enviciante!

    P.D: Una extensión que me pareció interesante y aún no le dedico el tiempo suficiente para probarlo es Ubiquity desarrollado por Mozilla Labs.

    Responder

  5. Firebug y Adblock Plus son imprescindibles.

    Optimize Google va bien para controlar ciertas cosas con Google y Personas va muy bien para dejar el Firefox bien bonito!

    Responder

  6. pablo

    Quickdrag deberia incluirse por defecto en firefox

    Responder

  7. xD tengo mas de la mitad actualmente instalados

    Responder

  8. Muchas gracias !

    Algunas las tenia instaladas pero he descubierto otras que están muy bien.
    Por cierto felicidades por tu blog es genial.

    Responder

  9. Dulce

    Tengo instaladas casi todas lol
    Pero las que mas me gustan son Gmail Notifier, FireFTP y FaviconizeTab <3

    Responder

  10. Vilanova

    Gmail Manager, para ver un desplegable de los mails recibidos (acompañado de Better Gmail2 para aumentar las opciones de visualización de Gmail), y ScrapBook para capturar páginas web interesantes y guardarlas por temas.

    Responder

  11. ¡No se que sería de mi vida sin NoScript, AddBlockPlus y BugZilla!
    ;P

    Responder

  12. Omitiendo las que se instalan con otros programas, Firebug, AdBlock Plus, NoScript, WOT (Web Of Trust). Las tengo en tres de los cuatro perfiles que manejo con Profile Manager and Synchronizer. Aunque la consola de Firebug me distorsione el Acid3.

    Y Greasemonkey lo tengo que probar, pero de momento he hecho un script (en la barra de marcadores) que llena los inputs de texto de WordPress.

    Responder

  13. No me gusta tener muchas extensiones pues luego el firefox se siente mas regordete que de costumbre. WebMail Notifier, el diccionario, y fotofox (para bloguear). Adblock y NoScript también son muy buenas para estar en paz.

    Responder

  14. […] Las 10 mejores extensiones para Firefox. […]

    Responder

  15. Son muchas las extensiones que uso, empezando con XMarks, cuando tienes más de 4000 marcadores no queda de otra sino usar una extensión como esta para tenerlos siempre disponibles. Además uso como refuerzo Add Bookmark Here, la cual resulta muy práctica debido a la estructura de carpetas y subcarpetas bajo la que tengo organizados mis marcadores.

    Session Manager es excelente para guardar esas sesiones que por alguna u otra razón no podemos seguir usando.

    CLEO y FEBE me resultan lo máximo para efecto de respaldar todo mi entorno de marcadores, cookies y hasta las propias extensiones.

    Colorzilla forma, junto a FireBug y Web Developer, tres las herramientas para mis desarrollos Web o para revisar los fuentes de algunas páginas que me parecen interesantes. IE Tab es imprescindible para quienes usamos Windows. TwitterFox no falta en mi caja de herramientas. Vacuum Places me ha resultado muy útil para eliminar la basura de las tablas de SQLite que forman parte de FF.

    Además uso 11 extensiones más, entre las que destacan SQLite Manager, WebMail Notifier (Recomendable 100%), PDF Download, FireFTP o Downloads Statusbar.

    Responder

  16. Jamás entenderé cómo alguien puede querer estar informado del tiempo que hace en el mundo real a través de su ordenador, cuando lo más sencillo es levantarse y mirar por la ventana (y no consume recursos adicionales 😉 …

    A parte de eso, para mi resulta totalmente imprescindible Adblock Plus.

    Un saludo.

    Responder

    • Hombre, puede que no tengas una ventana cerca. O que quieras estar informado de las previsiones también. Además hay datos que no son tan sencillos de conocer a simple vista, como la humedad o la velocidad del viento.

      Responder

  17. […] encuentro con la lista de las 10 extensiones más descargadas desde la web de Mozilla para nuestro navegador […]

    Responder

  18. Al igual que Rafael Dillon también uso Autopager es muy genial esa extension.

    Otras que uso son TinEye Image Search, que es por así decirlo un “juguete”. Lo que hace es reconocer una imagen que elija, y me muestra todas las imagenes similares a esa lo que me ayuda a encontrar una imagen grande por medio de su versión de pocos pixeles.

    Uso el Multirow bookmarks toolbar, con el que puedo tener tener más barras para colocar marcadores.

    “Menú editor” con ese le quito las funciones que nunca uso cuando hago click derecho. también les puedo cambiar el orden.

    y el Pict uploader con el que saco screenshots del escritorio o del navegador y las subo rápidamente a internet.

    Responder

  19. Luis Millán

    Iop dependo bastante de FASTDIAL, TINYMENU y varias de las antes mencionadas 🙂

    saludos,.

    Responder

Deja un comentario