Un día, una extensión: Greasemonkey

Ya habíamos hablado en esta web sobre Greasemonkey, una peculiar extensión para Firefox que permite la ejecución de código Javascript al cargar una determinada página web, por lo que no tiene sentido volver a recomendarla.

Lo que si me parecía útil era recoger una pequeña lista de los scripts para Greasemonkey que me parecen más interesantes, aunque algunos de ellos tienen su contrapartida en forma de extensión. Si quereis buscar más scripts para Greasemonkey Userscripts.org es el lugar a visitar.

  • Autoclick: Abre un enlace en una nueva pestaña cuando se mantiene el cursor sobre el enlace más de 1,5 segundos. Útil por ejemplo si no tenemos botón central en el ratón.
  • AutologinJ: Si para un determinado sitio Firefox tiene almacenada el login y contraseña envía el formulario para loguearnos automaticamente.
  • Bug me not: Detecta formularios de login y permite obtener nombre de usuario y contraseña para la web desde BugMeNot.com, de forma que no tengamos que molestarnos en registrarnos.
  • Change Font Families: Permite sustituir familias de fuentes por otras. Dí adios para siempre a la infame Comic Sans.
  • Check Range: Permite marcar o desmarcar una serie de checkboxes haciendo click sobre la primera y Mayúsculas + click sobre la última.
  • Embedded media linker: Muestra enlaces a los archivos multimedia (videos, música, animaciones flash, etc) incrustados en páginas web para poder descargarlos facilmente.
  • Endless Forum Pages: En los posts de foros phpBB, carga y muestra (en la misma página, manteniendo el contenido anterior) la siguiente página del post cuando detecta que llegamos al final de la actual. No es mucho, pero ahorra un click e impresiona a las visitas 😉
  • ExpandArea: Permite agrandar o empequeñecer el tamaño de las cajas de texto.
  • Gmail – Conversation Preview: Al hacer click con el botón derecho sobre una conversación de Gmail muestra su vista previa. Útil para no tener que cargar cada nuevo correo para después volver a la página principal.
  • Gmail Conversation Preview

  • Gmail Mark Read Button: Añade un nuevo botón en Gmail que permite marcar como leídos una serie de correos.
  • Gmail Smart-Delete Button: Añade un nuevo botón en Gmail que permite borrar los correos seleccionados. Más rápido que buscar la opción en el listbox correspondiente.
  • Gmail Tweaks: Añade un nuevo menú a gmail con búsquedas persistentes. Por defecto incluye enlaces a todos los correos con archivos adjuntos, correos recibidos hoy y correos recibidos la última semana. Para definir tus propias búsquedas se pueden utilizar los operadores de búsqueda avanzada de gmail.
  • GoogleAutoPager: Muestra (en la misma página, manteniendo el contenido anterior) la siguiente página de los resultados de google cuando detecta que llegamos al final de la página actual.
  • Hotmail Enhanced: Permite previsualizar los mensajes de Hotmail en la página principal sin tener que abrir cada uno de ellos individualmente.
  • Qwikify Extended: Permite buscar el término resaltado en un motor de búsqueda con sólo pulsar la tecla asociada con ese buscador (g para google, y para yahoo, w para wikipedia, etc). Como consejo, eliminad los atajos para letras que solais utilizar, como la c, por el Ctrol + C para copiar; de otra forma este script puede llegar a ser bastante frustrante.
  • Search Term Highlighter: En el caso de que hayamos llegado a la página actual a través de un buscador, resalta en la web los términos de búsqueda utilizados.
  • Smilefy: Busca las representaciones textuales de diferentes emoticonos y los sutituye por una imagen.
  • Smooth scroll when clicking in-page links: Cuando se pulsa en un enlace interno, la página se desplaza de forma suave hasta mostrar el contenido enlazado, en lugar de mostrar el destino del enlace bruscamente.
Comentarios
  1. Una extensión para firefox: Greasemonkey

    Greasemonkey es una útil extensión para firefox que permite la ejecución de código Javascript al cargar las páginas web que elijamos.

    Responder

  2. Linkify: transforma las direcciones en texto plano en links. Muy útil.

    Responder

  3. DZPM el 18 November 2005 a las 5:43 pm dijo:

    Linkify: transforma las direcciones en texto plano en links. Muy útil.

    tb hay al menos un par de extensiones que hacen lo mismo, por ejemplo linkification

    Responder

  4. Como veo que ya vuelve a funcionar esto, te dejo más o menos un comentario que desapareció

    Te comentaba que los scripts de greasemonkey en gmail tienen el problema de que generan un tráfico que puede hacer que te bloqueen la cuenta durante un tiempo

    Y por otra parte, que para evitarte tener instalado el greasemonkey y controlar de forma más sencilla las extensiones, existe un compilador que a partir del código javascript te genera un .xpi

    Enhorabuena por la recopilación

    Responder

  5. Hombre de Uel el 28 Noviembre 2005 a las 1:04 pm dijo:

    Como veo que ya vuelve a funcionar esto, te dejo más o menos un comentario que desapareció

    siento las molestias

    Te comentaba que los scripts de greasemonkey en gmail tienen el problema de que generan un tráfico que puede hacer que te bloqueen la cuenta durante un tiempo

    cierto. aunque no se si te la cierran durante un tiempo o definitivamente. pero igual la gente utiliza el notificador para firefox que también las incumple. cada cual que valore

    Y por otra parte, que para evitarte tener instalado el greasemonkey y controlar de forma más sencilla las extensiones, existe un compilador que a partir del código javascript te genera un .xpi

    Enhorabuena por la recopilación

    lo conocía y pensaba que había escrito sobre él, pero dado que no aparece en la búsqueda será que no 🙄

    un comentario muy interesante. gracias por volver a publicarlo 🙂

    Responder

  6. No te preocupes, estas cosas pasan
    🙄

    Lo del notificador no lo se, porque gmail te lo ofrece como parte de sus funciones

    Responder

  7. […] Check Range: Permite marcar o desmarcar una serie de checkboxes haciendo click sobre la primera y Mayúsculas + click sobre la última. Vía Mundo Geek. […]

    Responder

  8. […] Mundo Geek. Filed under Linux, Windows having Leave a […]

    Responder

  9. […] en su día hizo LifeHacker su topten MundoGeek publicó hace un tiempo una lista más extensa y eplicativa. TechTear hizo una selección de los 10 […]

    Responder

  10. […] lista desde Mundogeek Enlace: […]

    Responder

  11. […] Greasemonkey: Permite la ejecución de código Javascript al cargar una determinada página web. Ya hablamos de ella y de algunos scripts útiles en Un día, una extensión: Greasemonkey […]

    Responder

  12. […] Greasemonkey: Permite la ejecución de código Javascript al cargar una determinada página web. Ya hablamos de ella y de algunos scripts útiles en Un día, una extensión: Greasemonkey […]

    Responder

Deja un comentario