FeedBurner: A la rica estadística

Gracias a FeedBurner ahora cuento con estadísticas de los feeds del sitio, aunque sean un tanto pobres La versión de pago de FeedBurner ofrece estadísticas ampliadas por $4.99 al mes..

Hasta ahora suponía que el número de lectores a través de sindicación no sería mucho mayor del número de personas que leen esta bitácora utilizando Bloglines (303), dado que este parece ser el agregador más popular del mercado.

Sin embargo, las estimaciones de FeedBurner, que se basa en la IP del lector y el agregador de noticias utilizado para realizar sus inferencias, dista mucho de este número.

Según este, el número de usuarios para los que se pidió el feed durante las últimas 24 horas fue de 960 personas. No está nada mal. Y las estadísticas del servicio parecen fiables, teniendo en cuenta que para el número de lectores de Bloglines arroja unos resultados de 318 lectores, frente a los 303 reales (un error del 4,7%).

Estadísticas de los feeds de Mundo geek

El segundo medio más utilizado después de Bloglines, que representa un 33.1% de las lecturas, son los Live Bookmarks de Firefox, con un 19.9%, seguido de Rojo con un 10.3% y Thunderbird con un 6.1%.

Muy curioso, porque no pensaba que los Live Bookmarks de Firefox tuvieran semejante implantación. ¿Será por falta de conocimiento de otras alternativas?

Comentarios
  1. Hola, yo soy uno de los de los Live Bookmarks de Firefox.
    No se si los usará mucha gente o no, pero a mi por lo menos me parecen de lo más cómodo.
    He probado algunos lectores de noticias y así, pero ninguno me gusta demasiado. Creo que abrir el navegador y tener ahí listos todos los enlaces con sus noticias es mucho más cómodo. La única pega que le veo es que cuando los tengo puestos en la barra de herramientas no me entran demasiados…
    Y ya que estamos, no sabréis alguno cómo tener más de una barra de herramientas o algo así ¿no?

    Responder

  2. HED el 11 Noviembre 2005 a las 2:55 pm dijo:
    Y ya que estamos, no sabréis alguno cómo tener más de una barra de herramientas o algo así ¿no?

    se pueden crear nuevas barras de herramientas desde el diálogo “Modificar barras de herramientas”. Para acceder a él haz click con el botón derecho sobre el menú y selecciona “Personalizar”

    Verás en la ventana que se abre un botón con el nombre “Añadir barra de herramientas”. Te pide el nombre y listo.

    Lo malo es que todos los marcadores, incluídos los live se tratan como si fuera un único objeto así que no vas a poder mover algunos marcadores a la nueva barra. Sólo puedes mover el conjunto de todos los marcadores 🙁

    Responder

  3. Yo soy uno de esos del 6 y pico porciento.

    Responder

  4. Como lector yo utilizo Bloglines. Mil veces he pensado en cambiarme y las mil me acabo quedando donde estaba. Ya sabes: “Si funciona, no lo toques”.

    En cuanto a Feedburner, a mi me parece una maravilla de servicio. Estadisticas claras, concisas y… gratis!!!!

    Responder

  5. Yo usaba Bloglines, pero con el portatil y si quería leer noticias offline me paser a NetNewsWire y va muy muy bien.

    Responder

  6. generalmente, encontramos que muchas de las feeds populares que no son escrito en ingles tienen alta numeros de suscriptores con Firefox. quizas es porque firefox esta tranduzado extensamente

    Responder

  7. steve olechowski el 12 Noviembre 2005 a las 2:07 pm dijo:

    generalmente, encontramos que muchas de las feeds populares que no son escrito en ingles tienen alta numeros de suscriptores con Firefox. quizas es porque firefox esta tranduzado extensamente

    estaba pensando que en la lista no aparece ninguna subscripción utilizando, por ejemplo, sage, extensión que permite convertir a firefox en un agregador. ¿quizás estos también aparecen como live bookmarks?

    Responder

  8. Yo intenté usar bloglines, pero nada, con el tiempo volví a visitar “a mano” los blogs. Solo paso por allí para ver si se me ha olvidado alguno.

    Responder

  9. Yo tengo humildes 6 suscríptores en Bloglines. Pero las estadisticas que me ofrece FeedBurner, me dice que son 25 en total. Los 19 se divide en Feedness y Live Bookmarks de Firefox.

    Al principio me pareció curioso porque nunca he usado los Bookmarks de FF y creí que nadie los utilizaba.

    Responder

  10. drask el 15 Noviembre 2005 a las 3:09 am dijo:

    Yo tengo humildes 6 suscríptores en Bloglines. Pero las estadisticas que me ofrece FeedBurner, me dice que son 25 en total. Los 19 se divide en Feedness y Live Bookmarks de Firefox.

    Al principio me pareció curioso porque nunca he usado los Bookmarks de FF y creí que nadie los utilizaba.

    uno de los bloglines soy yo 😛

    Responder

  11. Con bloglines, hay copias muchas de su feed. FeedBurner los anade (perdon, no tengo nye) juntos. Haz una busqueda en bloglines para encontrar sus copias.

    Tambien, si, separamos Sage de Firefox Live Bookmarks, and si, podemos separar Firefox Live Bookmarks de cuando algien hace clic en la feed.

    espero que vos apoyé.

    Responder

  12. Tambien, how lancemos “FuenteClara” en nuestro “BrowserFriendly” servicio.

    Vaya a “Optimize”, entonces, “Browser Friendly” y elega “Fuente Clara”. Es para subscriptadores que leyen castellano o espanol.

    Responder

  13. steve olechowski el 15 November 2005 a las 3:44 pm dijo:

    Tambien, how lancemos “FuenteClara” en nuestro “BrowserFriendly” servicio.

    Vaya a “Optimize”, entonces, “Browser Friendly” y elega “Fuente Clara”. Es para subscriptadores que leyen castellano o espanol.

    muy interesante, gracias por la información steve
    de todas formas hay unos cuantos errores en la traducción. por ejemplo
    feed se suele tomar como nombre masculino, por lo que lo correcto sería “un feed” en lugar de “una feed”.
    “agregadores” se escribe con una sola g, no “aggregadores”.
    Un mensaje del editor”, no una

    Responder

  14. Hola, luego de leer tu post decidí inscribirme en FeedBurner, o volver a intentarlo en todo caso. Sucede que no termino de entender que se necesita precisamente para que funcione el sistema de estadisticas que FeedBurner ofrece.

    Por ejm, el feed de mi blog es http://www.cinencuentro.com/feed/
    Usando ese feed hice el registro en FeedBurner, resultando en:
    http://feeds.feedburner.com/Cinencuentrocom

    Ahora, ¿que debo hacer a continuacion? ¿¿Modificar el enlace a pie de pagina que tengo en mi blog a http://www.cinencuentro.com/feed/ por http://feeds.feedburner.com/Cinencuentrocom ??? Para que los visitantes vayan al nuevo FeedBurner? ¿Solo así se hará el seguimiento de quienes se subscriben a mi feed? ¿o no es necesario?
    ¿Y que pasa si se subscriben al feed http://www.cinencuentro.com/feed/atom/ ? ¿Este tambien sera rastreado por mi FeedBurner, o debo crear otra cuenta para el atom?
    Ya que el boton automatico que aparece en Firefox cuando se ingresa a mi blog dirige al …/feed/atom/

    Agradecería mucho que me aclaren estas dudas.

    Responder

  15. Prueba con esto Laslo: WordPress feedburner plugin

    Responder

  16. Gracias. lo encontré y ya está funcionando sin problemas.

    Responder

Deja un comentario