Greasemonkey, devolviendo la web al usuario

Seguro que no soy el único que esbozó una sonrisa al pensar en todas las posibilidades que podía ofrecer la extensión para Firefox Greasemonkey la primera vez que oyó hablar de ella. Y espero que los que no supierais aún de su existencia os maravilleis ante la simplicidad y potencia de la idea.

A grandes rasgos el objetivo de esta extensión es el posibilitar la ejecución de código Javascript al cargar una página web determinada. Basicamente, sería algo parecido a la opción de Web Developer de aplicar una hoja de estilo a una web cualquiera, pero en este caso, no nos limitamos a modificar la apariencia de la web, si no que podemos jugar con ella y ajustarla totalmente a nuestros gustos.

Ejemplos de las posibilidades que nos ofrece Greasemonkey son la simulación del renderizado de Internet Explorer, añadir opciones para la reproducción de archivos mp3s o añadir búsquedas persistentes a Gmail.

En mi opinión, una gran idea. Y parece ser que no soy el único que lo piensa, ya que Opera incluirá algo parecido en próximas versiones.

Comentarios
  1. Parecia genial pero no me funciona.
    Tampoco puedo incorporar nuevos scripts.
    ¿Será incompatible con la versión 1.0.1 del Firefox, con unas de mis otras extensiones?

    Responder

  2. si, es full compatible… incluso hay una VERSION TWEAKEADA … a probarla!!!

    Responder

  3. Después de la siesta lo pruebo, suena muy bien.

    Por cierto, yo para aplicar estilos (de forma permanente) a determinadas webs utilizo URIid y ChromeEdit, ¿se puede hacer lo mismo con Web Developer? (de forma permanente, no de forma puntual con “Add User Style Sheet…”). Gracias a eso, ahora cuando visito Barrapunto se parece mucho a este Barrapunto.

    Responder

  4. Parece una gran extensión, la probaré a ver que tal:mrgreen:

    Responder

  5. GreaseMonkey

    He probado una de las extensiones que mas me atraia contra GMail, y como resultado, ahora tengo una caja mas a la izquierda con alguna informacion rapida interesante:

    Y he retocado la extension del skin para Del.icio.us, la podeis encontrar en…

    Responder

  6. ehhhh… pablotossi se refiere a una versión modificada de google y asociadas usando greasemonkey, para el que no lo halla pillado 😛

    Responder

  7. pues creo que no, no se puede hacer permanente, pero nunca me ha dado por probarlo asi que no lo puedo asegurar

    me refería al “Add User Style Sheet” como suponías

    btw, el css que usas para ver así de mono barrapunto es el mismo de diego? tiene los mismos nombres de clases e ids?

    Responder

  8. Greasemonkey

    Hace poco leí sobre una manera de modificar el entorno de usuario de Gmail y Google Maps usando una extensión de firefox, Greasemonkey. Seguidamente Enrique Dans comentó cómo un usuario cabreado con el tema de los Autolinks de google había creado …

    Responder

  9. […] to General, Software, Mozilla/Firefox
    Ya hemos hablado más de una vez en la web sobre Greasemonkey, […]

    Responder

  10. Modifica la web a tu antojo: Greasemonkey y User JavaScript

    Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema y lo había ido dejando pasar, así que ahora ya lo ha comentado todo el mundo. Estoy hablando de Greasemonkey y User JavaScript. Estas son dos implementaciones, la primera para Firefox y la se…

    Responder

  11. […]

    Trixie, greasemonkey para Internet Explorer

    Trixie, una pseudo imitación de Greasemonkey para Internet […]

    Responder

  12. […] Pero no ha sido hasta ver la reseña del novedoso y original Firefoxit en la siempre interesante bitácora de Pascal, Plaza Mozilla (es) (fr), que no me he decidido a comenzar la serie, a pesar de que Mundo geek no es nueva en esas lides. Ya habíamos comentado anteriormente alguna extensión útil para este navegador, como Adblock Plus y Adblock Filterset.G Updater, Platypus, NoScript, Cutemenus 2 o Greasemonkey entre otros. 1 […]

    Responder

  13. […] Ya habíamos hablado en esta web sobre Greasemonkey, una peculiar extensión para Firefox que permite la ejecución de código Javascript al cargar una determinada página web, por lo que no tiene sentido repertirnos. […]

    Responder

Deja un comentario