Mostrar la papelera de reciclaje en la barra de tareas de Windows 7

Aunque en Linux es cada vez más común el que las distros prescindan de los iconos en el escritorio, en Windows mucha gente no sabría qué hacer sin ellos. Y la papelera de reciclaje es, seguramente, el icono que los usuarios más echarían en falta. Al menos hasta ahora, porque en DownloadSquad comentan un pequeño truco que permite colocar el icono de la papelera de reciclaje en la barra de tareas de Windows 7, al más puro estilo Gnome.

Papelera en la barra de tareas

  1. Hacemos clic con el botón derecho sobre un área no ocupada de la barra de tareas y seleccionamos Barras de herramientas -> Nueva barra de herramientas.
  2. En el diálogo que aparece, introducimos como valor “%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch” (sin las comillas) para añadir la clásica barra de inicio rápido (Quick Launch).
  3. Hacemos clic sobre la barra de tareas de nuevo, y desmarcamos “Bloquear la barra de tareas”.
  4. Redimensionamos la barra de “Quick Launch” para dejar suficiente espacio para el icono de la papelera.
  5. Arrastramos el icono de la papelera de reciclaje del escritorio sobre nuestra nueva barra.
  6. Hacemos clic con el botón derecho sobre la barra y desmarcamos “Mostrar texto” y “Mostrar título”, tras lo cuál podemos volver a seleccionar “Bloquear la barra de tareas”.

13 pensamientos en “Mostrar la papelera de reciclaje en la barra de tareas de Windows 7”

  1. en verdad si ya tenemos el quick launch puesto en el menú, basta con solo arrastrar la papelera ahí y listo. Pero como por defecto Win7 no trae esa barrita, esta es una de las formas de agregarla a mano.

    De todos modos imagino que todos los que actualicen desde Vista y que ya tengan de antes la Quick Launch, la van a mantener tal como estaba

  2. me gustaria saber como se llama el calendario que tienes encima de tu esccritorio, estoy buscandolo pero nop lo enccuentro muy agradecido, tanto por el truco de la papelera de reciclaje como por el calendario.
    gracias de antemano

  3. [Fernando]
    Me funcionó, pero el icono no se kitó de escritorio y no lo puedo eliminar =(

    eso,eso,eso!!
    por fa q qien aya echo este tip responda si se puede quitar o no..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.