Lubuntu: Un Ubuntu aún más ligero

Si incluso Xubuntu te parece demasiado pesado para tu viejo ordenador, puede que le quieras echar un vistazo al proyecto Lubuntu, que nació hace unos meses con la intención de crear una distro del mismo nombre, más ligera que Xubuntu, y basada en LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment).

La beta 14 de esta nueva distro, que tiene muchas posibilidades de convertirse en una versión oficial de Ubuntu, y espera alcanzar su versión estable junto con Karmic Koala, se publicó hace un par de días, y sólo pesa 342MB.

25 pensamientos en “Lubuntu: Un Ubuntu aún más ligero”

  1. habra que probar esta nueva distro, pk enserio que ando con un note que me esta haciendo problemas por problemas con la poca ram que tengo, kizas esta es la solucion que estaba esperando

  2. Vaya, acabo de instalar Kubuntu en un P-III… no va mal, pero siempre es mejor rascar un poquito de RAM de donde sea…

    Si hubiera visto esto días antes…

    ¡Pero muchas gracias por la información!

    1. Pero que bestia hombre! Tiene que haber un universo entero de distancia entre los entornos KDE (kubuntu) y LXDE (lubuntu) !
      Si te funciona medianamente bien con Kubuntu no bajes tanto el rango! instalate Ubuntu no? Digo yo!

  3. Soy un amante de los escritorios ligeros (Openbox, xfce, lxde, etc…. hay demasiados! jeje), pero particularmente xfce en ubuntu me parece que no esta bien desarrollado, me atrevo a decir que de todas las distros con xfce, xubuntu es la qe tiene menos performance… y tengo entendido que lxde aun esta en una fase de desarrollo muy nueva, que no es muy estable, asi que me quedaré con mi gnome a esperar que xubuntu o lubuntu mejore el rendimiento… jeje

  4. ups… donde dije kubuntu quería decir Xubuntu…
    Tiene razón Pastor, no acaba de convencerme su rendimiento, no lo noto muy distinto a Gnome sin Compiz…

  5. LXDE es tremenda opción, es un proyecto nuevo comparado con otros pero posee cosas que los demás envidiarían. Es estable, potente, ligero, y configurable. Ya son varias distros las que se suben al carro con este entorno, entre ellas Debian (creo fue la primera) y PCLinuxOS (que le da un trato exquisito). Yo llevo rato usándolo en mi Arch, y estoy mas que fascinado.
    También probé la beta de Lubuntu y se ve bastante bien, a los que tengan maquinas de gama media-baja les va a venir como anillo al dedo.

  6. Tengo ubuntu y hace poco le puse LXDE, y es el primer entorno gráfico que realmente me resulta LIGERO. Ya había probado con gnome, kde, xfce… ninguno hizo que la batata que tengo por pc anduviera tan fluida y estable como ahora. Además que es muy bonito y, por ser minimalista, ampliamente personalizable.

    De más está decir que cuando salga Lubuntu me lo voy a instalar =)

  7. Yo instalé Xubuntu en un PC Intel Pentium III a 800Mgh y 128 de Ram e iba fatal. Instalé entonces LXDE y la diferencia es abismal, va mucho más rápido. Es un escritorio ligero de verdad, aunque le queda por pulir algunos aspectos.
    ¿Realmente existe mucha diferencia entre Xubuntu y Mandriva XCFE? ¿Se debe a los .deb?

  8. Yo instalé Xubuntu en un PC Intel Pentium III a 800Mgh y 128 de Ram e iba fatal. Instalé entonces LXDE y la diferencia es abismal, va mucho más rápido. Es un escritorio ligero de verdad, aunque le queda por pulir algunos aspectos.
    ¿Realmente existe mucha diferencia entre Xubuntu y Mandriva XFCE? ¿Se debe a los .deb?

  9. una vez instale xubuntu alternate en un p3 256 ram
    y estaba bien,solo el Oo andaba lento pero le meti la mano a todo, le meti pcman en lugar de thunar y cambie todo el software embutido por otros mas ligeros y andaba de fabula…supongo k si le hubiera montado lxde la historia hubiera sido increible…bueno sera motivo probarlo ahora k tengo k instalar el pc de mi hembra!

  10. Pingback: Lubuntu cumple sus promesas

  11. Pingback: Las 10 distros Linux más populares

  12. Pingback: Las 10 distribuciones Linux más populares | .::virtualizado::.

  13. Pingback: Top de los 10 Mejores Distros « G@LloLiNuX

  14. Pingback: Las 10 distribuciones GNU/Linux más populares « ¡Libera tu mundo!

  15. Pingback: Las 10 distribuciones más populares basadas en GNU/Linux -- Linux Los Angeles

  16. Pingback: Las 10 distribuciones más populares basadas en GNU/Linux « Ubuntu y Linux Mint

  17. Pingback: Lubuntu 10.04, Ubuntu para equipos modestos

  18. Pingback: Las Distribusiones mas populares de Linux | mylifeUNIX

  19. Pingback: Las 10 distros GNU/ Linux más populares | Un lugar de Esparcimiento

  20. Pingback: Investigación Linux – Blog de Proyectos Universidad Americana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.