Opera 10

Opera, el, injustamente, eterno ignorado en la guerra de los navegadores web, llega por final a la versión 10, más de 3 años después de su versión 9.0, y 3 meses después de la primera beta.

Opera 10

Y lo hace con novedades bastante interesantes, como son:

  • Opera Turbo, una nuevo modo que utiliza un proxy intermedio para comprimir el contenido de forma que la navegación sea mucho más rápida en las conexiones limitadas, al más puro estilo Opera Mini.
  • Una nueva interfaz totalmente renovada. Y bastante bonita, por qué no decirlo.
  • Mejoras en las pestañas, que ahora pueden redimensionarse y muestran vistas previas de las páginas que contienen

Y tú, ¿piensas probar Opera 10? ¿lo utilizarás como navegador principal?

Comentarios
  1. Hace algún tiempo que vengo utilizando Opera y ahora mucho mas en la oficina porque Firefox 3.5 me esta dando uno que otro problema.

    Ya estoy descargando la versión 10 para ver como es, gracias por la noticia saludos 😀

    Responder

  2. Es uno de mis navegadores tambien tiene un buen debug para la programacion web y creo que tambien tiene plugins …

    en la oficina decimos que es un pionero desconocido , por ejemplo la varita magica para las contraseñas los marcadores y el simbolo de + en las pestañas son algunas de las cosas que opera manejo primero

    Responder

  3. cels

    Además cuenta un con buen servicio de sincronización integrado de favoritos, búscadores, speed dial y notas. Yo lo uso en casa desde hace mucho tiempo, y en el trabajo me es imprescindible para disponer de la información que encuentro luego en casa y viceversa.

    Responder

  4. si no es libre no me interesa. Las caracteristicas que lo diferencian del resto son interesantes pero no suficientes para que pierda el tiempo en instalarlo en mi Linux y aprender como funciona.

    Responder

    • aprender a usarlo? man opera? jajaja vamos por lógica elemental que diferencia hay entre como usar un navegador y otro.. por lo menos en su característica fundamental, navegar.. si no es libre no me interesa? esto es una frase de los ultras obsesionados casi a niveles enfermizos con el software libre.. el software como tal es una herramienta si te brinda una mejor experiencia porque no usarlo.. simplemente porque no es libre? waaa que visión tan rara de ver el mundo.. me gusta el soft libre pero si existe un programa no libre (inclusive de paga) que me facilite mas la vida y que me haga las cosas mas cómodas pues no me lo pienso y lo uso.. ejemplo visual studio.. y si alguien se atreve a decir que el depurador de visual studio no es el mejor y el mas intuitivo de todos sinceramente me da un poco de pena.. las cosas, simplemente como son.

      Responder

      • Cualquiera es libre de elegir, sea cual sea su razón. Que para eso son las alternativas.

        Responder

      • Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación

        Responder

  5. Andrés Felipe

    Opera 10, lo utilice en Windows desde que fue gratuito, y cuando me mude a Xubuntu lo sigo utilizando como navegador principal (no importa que no sea libre, al menos “otros” navegadores deberían aprender a ofrecer ya una versión empaquetada para cada distribución y aún ofrecen soporte para el vetusto Ubuntu 4.10!!!).

    Es increible, es dinámico, es ligero y funcional (he probado Opera 10 desde la versión pre-alpha, bastante estable para ese estado), sincronización con MyOpera, mail integrado con html simplemente es el navegador perfecto … (creo que me excedo pero cuando uno prueba Opera … se vuelve una adicción)

    Responder

    • Vaya, sí que lo vendes bien 😀 Seguro que si alguno quedaba con dudas sobre probarlo le has terminado de convencer.

      Responder

  6. javi

    muuuuuuuuy parecido al chrome. nadie lo notó ?

    Responder

    • Javi porque no lees algo mas sobre la historia de los navegadores, te aseguro que encontraras muchas, muchas sorpresas. Aquí una linea de tiempo

      Responder

      • De qué estás hablando? Una linea temporal de navegadores(o de cualquier otro software) no te indica que copia a que ni muchísimo menos es como si dices que opera le copió el sistema de pestañas a internet explorer/mosaic porque lleva más tiempo existiendo. La GUI del Opera 9 no tiene nada que ver con la del chrome 2 o 3 por lo que claramente se habrá inspirado en la interfaz de este último. Que no es bueno ni malo pero tampoco os pongais Opera es bueno bonito y mejor que el resto de navegadores, si usas firefox mal, si usas chrome mal, si usas safari mal, si usas iexplore mal. Vamos hombre, cada uno usa el navegador que mejor le parece(yo de hecho uso los cuatro entre los ordenadores que uso habitualmente).

        Responder

        • Hermano cuanta leche te haces, quien dice que yo dije lo que dijiste gg!. No estoy de acuerdo con lo que dice Javi. Y extrayendo del vinculo que deje “yo recomiendo antes leer un poco de la historia de los navegadores (opcional), evaluar las características de estos, hacer uso de tu libertad y elegir el que más te convenga.” ah y yo también tengo que testear web’s

          Responder

  7. anonymous

    Y tan parecido, solo que ha abierto mi página web donde uso librerias jquery para animaciones tontas y mientras en safari, google chrome y firefox van fluidas y rápidas con opera 10 van bastante más a trompicones :S. No se yo que tal está en los test de js, pero… desde luego con mi propia página no me ha dado ninguna buena sensación :/

    Responder

  8. javichi

    Ennnnnnnnnnnnnnnnn todo caso el chrome muy parecido al opera.

    Responder

  9. A mi me pareció bastante lento a la hora de navegar comparado con firefox(en win y ubuntu) y galeon.
    Estéticamente si que les aventaja a mi parecer.

    Responder

  10. Lo uso hace bastante, 6 años, calculo, me es muy funcional, ( uso firefox solo para usar firebug, por costumbre, ya q en opera tambien hay un plugin ).. yo lo recomiendo… saludos!

    Responder

  11. Yo llevo algunos meses bastante contento con él, salvo por un detalle que ni en los foros de desarrolladores me saben contestar. Probaré aquí: ¿estáis habituados a, cuando veís una página interesante, botón dcho –> enviar por email tanto en IE como en FF… probad en Opera a ver si hace lo mismo.

    En mi caso, ni con la 9.x ni con la 10 beta ni con la 10 final me agrega la URL en el cuerpo del mensaje! El asunto del mensaje sí toma el título de la página pero… que no introduzca la URL que es precisamente para lo que sirve esa opción…

    A mi me molesta mucho porque muchas veces me envío enlaces por email para verlos a posteriori desde otra ubicación.

    Saludos.

    Responder

    • Es la típica cosa que te quedas pensando “si fuera open source…”

      Responder

  12. Wao sencillamente super rápido.. mis sinceras felicitaciones al equipo de opera

    Responder

    • Cegasa

      Ostias no me di cuenta de darle a lo de responder xD

      Responder

  13. Aficionado

    ¿Seré solo yo?
    En Windows me va muy bien, pero en Linux (Ubuntu 9.04 amd64) me va a patadas para cargar algunas paginas y el flash plugin funciona en algunas webs. Youtube no consigo visualizar el reproductor, solo escucho el audio. En cambio en en vimeo, si :/
    Me resulta raro, creo que todabia tiene que mejorar en gnu/linux para que pueda ser mi navegador principal, me quedo con FF en las dos plataformas x]
    Pero que siga mejorando ^^

    Saludos

    Responder

    • anonymous

      El Flash en linux va como el culo… pero fatal fatal fatal… ya no por el navegador, sino por el soporte del plugin por parte de adobe. O tienes un procesador bien lindo o… prueben a usar ubuntu con cualquier navegador con flash y 4 o 5 pestañas… y prueben lo mismo en windows… es flipante la cutrez de desarrollo por parte de adobe u_u.. muerte al flash, arriba html5!

      Responder

      • Bueno, al menos en Linux hay Flash para 64 bits. Pero sí, Adobe es un verdadero desastre para ciertas cosas.

        Responder

  14. Cegasa

    LOL.. Kalith,hace tanto que te conozco y tanto desde que no hablamos.
    Vaya casualidad encontrarte.
    Sí,la verdad es que Opera es realmente rápido (más en Windows que en GNU/Linux,aunque sigue dando buen rendimiento en mi Gentoo)
    El Opera Turbo,pues para quien tiene mala conexión esta muy bien,pero se nota bastante la degradación de las imágenes.
    Y bueno,Opera Central es bastante útil aunque yo no lo piense usar y my.opera te ofrece servicios interesantes.

    Responder

    • ni idea quien puedas ser.. seguro que no me confundes con alguien mas.

      Responder

      • Cegasa

        Te conocí cuando no sabias ni que era una protocolo 🙂

        Responder

      • Cegasa

        Pues la verdad soy dpl o eso era xD
        Han pasado varios años desde la ultima vez que hablamos,vaya idiota era yo entonces… también tenia 13 años.
        ¿Qué tal te va en la Universidad?

        Responder

  15. Cegasa

    Si se quien eres xD

    Responder

  16. Yo hace tiempo que lo bajé pero no me gustó mucho como se integraba visualmente con el resto de mi escritorio. Como Firefox me iba bien pues renuncié, pero a ver si le doy una nueva oportunidad !!

    Por cierto, enhorabuena por la web, espero que no llegues a poner banners de esos grandes porque el diseño minimalista es genial !!

    Saludos !

    Responder

  17. Opera tiene cosas buenas, pero se tiene que poner las pilas con soportes de estándares. Hace bastante falta un border-radius en Opera (desconozco si esta versión lo incluya).

    Saludos

    Responder

  18. Aniceto el vencecanguelos

    Un gran navegador, que siempre va un paso por delante de Firefox, y que funciona de maravilla.

    En Linux 64bits me funciona mucho mejor que Firefox, es rápido, tiene multitud de opciones configurables, una interfaz muy agradable, una usabilidad que ya quisiera Explorer.

    Yo lo uso desde hace unos 2 años, y aunque no sea open-source, me quedo con Opera. Firefox cuando Opera no está.

    Responder

  19. Pues si, Opera es una excelente opción, y si fuera open source quizás sería el mejor de todos!

    Responder

  20. Pues yo use el opera Mini en mi telefono G1 no fue un gran inovador en ese sentido me gusto mas el navegador por defecto del mobile… Pero asumo que en Desktop debe ser mejor hay que probar a ver

    Responder

  21. Sinceramente Opera no está nada mal aunque deberían de integrar mejor los menús que se ven algo deshubicados en el aspecto gráfico. de resto: Excelente

    Responder

  22. Yo, estoy usando opera 10 desde sus betas y puedo decir que está buenisimo y lo sigo pensando usar como el princial de mi ArchLinux.

    Responder

  23. Es el único navegador que utilizo desde que lo conocí y nunca he tenido problemas mayores que no pueda solucionar. Me ha ido perfectamente en Ubuntu, Mint, Debian y actualmente Arch.

    Si su licencia fuera GPL… ya de jodido solamente Open Source, entonces sería EL NAVEGADOR.

    BTW… Los de los menus deformes se arregla retocándolo con QTconfig.

    Responder

  24. le voy a dar una chance estos dias,
    aunque me esta llamando Crome, los numeros no paran de asombrarme 😐

    Responder

  25. yo lo conocsco desde ahce unos 8 años, recuerdo que era el unico navegador que usaba:
    pestañas,
    que tenia una papelera de sitios cerrados,
    los atajos del mouse me hacen la vida infinitamente mas comoda y rapida,
    la opcion de navegar sin ver imagenes era lo mejor (en aquellos tiemos de modems de 56 k 😀 )
    la opcion “Paste and Go” que ahora vemos en Chrome lleva años en Opera.

    Desde hace 8 años (aprox) que lo conoci, no he dejado de usarlo, en todas las versiones que han salido desde ese dia, Para mi el mejor navegador, una amalgama que conjuga todo lo que debe de tener un browser

    Responder

  26. Marcos

    Pues gracias por la informacion con todos los comentarios que he leido, veo que sera una buena experiencia disfrutar de este explorador.
    asi que empezare ahora mismo gracias.

    Responder

  27. Nayland Smith

    Y por fin Opera viene con una interfaz decente!!!
    El skin por defecto de Opera 9.5 era horrible

    Responder

  28. sergio

    …si ke es rapido, incluso noto un ligero aumento en comparacion a la version Swiftweasel de firefox ke he usado…

    Responder

  29. … Yo lo estoy descargando ya jeje pero opera solo lo uso en el movil ya que es una aplicacion muy potente, pero en el ordenador seguire usando firefox

    Responder

  30. Roland

    Actualizando…

    Mi navagador por default es Opera, por rápido y su buena administracion de memoria.

    Sin embargo se quedaba corto con el manejo de popups (no los mostraba) de algunas webs.

    Por cierto, (no he buscado, mas bien es abusar del conocimiento colectivo presente) hay alguna forma de indicarle que a cierta Web se conecte usando credenciales de IE. (Para banca por internet, básicamente).

    Saludos

    Responder

    • Prueba a hacer clic con el botón derecho y seleccionar Edit Site Preferences -> Network -> Identify as Internet Explorer.

      ¿O te refieres a que use los certificados que has instalado en IE?

      Responder

  31. rafai

    Pues hace tiempo que no uso el opera, pero ya que salio la version 10 la probare. Gracias por informarnos.

    Responder

  32. jorge

    a mi me gusta mucho pero tengo el problemita de que las imágenes no se ven bien, se ven borrosas, ¿alguien sabe como solucionarlo?

    Responder

  33. jose

    ay se ne salio un pedito upssss

    Responder

Deja un comentario