El día del libro

Ayer hablábamos sobre el poco éxito que estaban teniendo los libros electrónicos en nuestro país, y la escasa afición a la lectura en general que existía en España. Hoy, sin embargo, es el día del libro, ese día en el que salen millones de lectores de debajo de las piedras y en el que todo el mundo lee a Nietzsche, Sartre y Kafka, como poco.

Aquí en Mundo geek si tengo constancia de que hay mucho aficionado a la lectura, e incluso algún que otro lector que ha escrito sus propios libros, como Moisés.

Para conmemorar el día y encontrar nuevos libros que leer quería preguntaros: ¿qué libro estás leyendo actualmente? ¿cuál es tu libro favorito? Y después de ver las recomendaciones de los demás, también os puede interesar las entradas Descargar libros gratis o Descargar libros de Google Books.

Comentarios
  1. Servidor está leyendo actualmente “Yo, Claudio”, de Robert Graves y “C# in Depth: What you need to master C# 2 and 3”.

    Libros que recomiendo, por ejemplo, “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, “El conde de Montecristo” de Dumas, la saga de “Mundo disco” de Terry Pratchett y la saga de “Canción de Hielo y Fuego” de George RR Martin.

    Responder

  2. Siot

    En lectura alternada:
    La riqueza de las naciones, de Adam Smith.
    El Conde Lucanor, de Don Juan Manuel

    Y alguno de mis favoritos:
    Wilt, de Tom Sharpe

    Responder

  3. @Siot Wilt me lo recomendó un amigo hace tiempo y me dijo que era bastante simpático, pero lo tengo en la cola de pendientes desde entonces.

    Tendré que subirlo un poco 🙂

    Responder

  4. Siot

    @Zootropo: Personalmente me pegué un panzón a reir, además tiene más libros con los mismos personajes. Es una lectura muy amena, no muy larga y no conozco a nadie que no le haya gustado.

    Hace mucho que lo leí por eso, quien sabe si mi mente no habrá agrandado el mito XD

    Responder

  5. chaminet

    Grande Wilt, si te gusta el humor británico es de lo mejor.

    Yo ahora estoy leyendo “El conde montecristo” de Alejandro Dumas, “From Frog to Princess” de Richard Bandler y un libro de SpeedReading que ni me acuerdo del nombre ni del autor :$

    Como recomendaciones, en cuanto a novela sin duda Wilt sería uno, “El Médico” de Noah Gordon y siendo algo friki la saga “Dune” de Frank Herbert (aun no me he leido la secuela de su hijo).

    Responder

  6. Yo estoy leyendo “Les veus del pànamo”. Es de la guerra civil, descansando un poco de los dos volúmenes de los Pilares de la Tierra. Wilt, impresionante, yo no podía parar de reir.
    Y como recomendaciones: Mil Soles Espléndidos [Khaled Hosseini] (drama, pero muy educativo) y como clásico, Un Mundo Feliz [Aldous Huxley], para entender cómo será el futuro. 😉

    Responder

  7. Yo estoy leyendo las saga del brujo Geralt de Rivia. Un humor muy bueno, no en el nivel de Terry con mundodisco pero me gusta el estilo.

    Responder

  8. Yo estoy leyendo “Marte Rojo”, mientras el resto de la trilogía marciana me espera en la mesita.

    Recomendaciones? Uf, mejor os dejo mi perfil en Anobii y curioseáis todo lo que os apetezca 🙂

    Responder

  9. Fox

    Bueeeeeno, yo libros de literatura, me encantan, pero me quitan mucho tiempo, enganchan. Pero vamos, quiero comprarme dentro de poco una nueva edicion de unos cuentos de alan poe, a ver que tals.

    De informática si leo, cosas de estar estudiando y que no te quite mucho tiempo, básicamente:

    Head First JavaScript
    Head First SQL (para la asignatura de BBDD que curso, pero leo este libro por ser más simpático)
    Pro C# 2008
    Windows Presentation Foundation Unleashed
    Head First Design Patterns (se me olvidaba, que a este lo leo los findes)

    Aunque parezca mucho material, lo tengo todo bien organizado para no liarme.

    @Zoo, ese libro que lees de C#, qué tal está? Yo pensaba que eras pythonero y ahora te volvió a dar por Java 😛

    Responder

  10. Actualmente estoy leyendo: “El Universo Inteligente” de James Gardner. No llevo mucho así que no sé si recomendarlo o no.

    El último libro que me leí fue “Trainspotting” de Irvine Welsh, que es infinitamente mejor que la película en todos los aspectos.

    Responder

  11. Eliezer

    Napoleón (primer tomo) de Max Gallo, ampliamente recomendado.

    Responder

  12. hoy voy a ver si compro el regalo de la madre, que supongo que saldra mas barato, me recomendais algun libro?

    Responder

  13. Yo, siguiendo mis ideas, estoy leyendo “La conquista del pan” de Piotr Kropotkin.

    Responder

  14. Cornelio

    Bueno pues ya veo que leen mas que yo, pero eso no importa tambien me gusta leer y espero poder encontrar esos libros que dicen ustedes, yo la neta he leido varios, desde Oscar Wilde hasta el codigo da vinci y otros mas, el ultimo que me lei fue La Culpa Es de la Vaca no me acuerdo el autor pero me gusto y actualmente ya lo compre solo falta leerlo es el de Coatl: El Misterio de la Serpiente de Antonio Guadarrama Collado la neta se ve muy bueno espero, de todos modos pos a leer se ha dicho…..

    Responder

  15. @Fox me encantan los libros Head First, son muy amenos y completos 🙂 El de “C# in Depth” está muy, muy bien si quieres profundizar en C#, pero no es para principiantes.

    @LucasLG en Fnac y La casa del libro creo que tienen un 10% de descuento. Supongo que la mayoría de las tiendas habrán hecho algo similar 🙂

    Responder

  16. Uh! La sem,ana pasada leí “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago, y ahora empecé “Crimen y castigo”, por recomendación de mi hermano. Eso si, es durisimo de leer!

    Responder

  17. Pues, yo actualmente estoy leyendo “manual avanzado de php 5” y otro sobre ajax, jeje 🙂

    Sin contar los libros del colegio 🙁

    Un Saludo!

    PD: se que se sale de la temática del post… pero… ¿qué recomiendas? ext3 o ext4?

    Un Saludo!

    Responder

  18. @roger acabo de leer los 4 primeros de la saga. Ahora he empezado con “El origen perdido” de Matilde Asensi.

    Responder

  19. JoePerkins

    Yo estoy leyendo “Canción de Hielo y Fuego”, de George R.R. Martin, bastante bueno, baja fantasía medieval, mucha intriga palaciega, no queda títere con cabeza.

    Por recomendar, “El Antropólogo Inocente”, de Nigels Barley, uno de los libros más graciosos que he leído, donde el autor narra sus desventuras durante un viaje de investigación a la África profunda.

    Por comentar otro que he leído recientemente, “Guerra Mundial Z”, donde se explica la invasión zombie desde el punto de vista de los supervivientes al suceso. Bastante mejor de lo que parece.

    Responder

  20. pablo

    recomiendo a los que quieran, “Las venas abiertas de America Latina” de Galeano, para los sudakas que leen este blog y les gustaria saber donde estan parados(y para los amigos del otro lado del charco tambien)
    Saludos

    Responder

  21. Coincido con Zootropo en la saga de Mundo Disco, la cual me encantó.

    Por cierto, ¡¿C#?! O_O

    Responder

  22. Recomiendo, “lo mejor que le puede pasar a un cruasán de Pablo Tusset” y ahora mismo estoy leyendo “Entrevista con el vampiro” de Anna Rice. Que por cierto me ha regalado hoy una compañera ^^

    Saludos

    Responder

  23. Yo estoy leyendo soul eater un libro de la autora michael paver que pertenece a cronicles of ancient darkness . Por cierto por culpa de un router defectuoso no pude felicitarte por el 5º aniversario del blog así que felicidades.

    Responder

  24. Fox

    @Zoo, por eso mismo quiero algo “In Depth”, el Pro c# 2008 es 10928312983 capítulos, la mitad no vale para nada. Estoy leyendo muy por encima puesto que ya se programar en java, python y esas cosas 😛

    Le echaré un ojo, y sí, head first rules, ya tengo 5 libros en la estanteria 😛

    Responder

  25. Yo recomiendo Guerra mundial Z. Me ha sorprendido gratamente.

    Por otra parte, ayer he comenzado a leer Tormenta, de Lincoln Child.

    Más recomendaciones en mi perfil de lecturalia:
    http://www.lecturalia.com/comunidad/perfil-usuario/13552/stevende

    Responder

  26. Pep

    Avui és Sant Jordi no “el día del libro”

    Responder

  27. Joseluys

    Yo estoy leyendo Doktor Faustus de Thomas Mann. Es complicado para mi inteligencia pero tengo que acabarlo sí o sí 😀

    Responder

  28. @Arturo ext4. Funciona la mar de bien 🙂

    @thor9216 “Entrevista con el vampiro” me gustó bastante. También la película. Y “Lestat el vampiro”, que es el siguiente libro. Luego la mujer empezó a escribir decenas de libros de la misma saga y se me antojo un poco pesado…

    @MREugeneJ7 ey, muchas gracias 🙂

    @Fox pues échale un vistazo. Yo lo llevo por la mitad más o menos y me está gustando. He aprendido unas cuantas cosas. En Amazon tiene 5 estrellas de 5 con 29 votos, por si te sirve de algo.

    @Pep bueno, a mí me gusta más conmemorar a Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega que a un soldado romano, pero es cuestión de gustos y tradiciones supongo. Y política, claro.

    Responder

  29. Miguel BR

    Yo ahorita estoy leyedo varios.
    El evangelio segun Jesucristo
    Dune el 7 (no recuerdo ahorita el titulo)
    Harry Potter 7

    Recomendacion:
    Dune (el 1ro)
    El Robot Humano (para apreciar lo que unos hacen por ser humano)

    Responder

  30. yiTaN!

    Veo muchas quejas de que se lee poco, pero según la edición impresa de hoy del diario Qué la literatura está en auge. Se venden más libros, se visitan más las bibliotecas… sobre todo por parte de los jóvenes.

    No he encontrado el artículo en la edición digital, pero podéis bajaros el pdf del periódico de hoy (23/04/2009) y leerlo en la página 2:
    http://www.que.es/edicion-impresa/

    Responder

  31. @yiTaN! interesante el enlace, gracias 🙂

    Sobre los números de Qué!, pues no me convencen demasiado.

    No me creo que un 71% de los jóvenes de 14 a 24 sean lectores habituales, a menos que cuenten los libros que tengan que leer para el instituto o la universidad.

    Y el dato de que los libros fueran el único producto del sector ocio que aumentó sus ventas choca frontalmente con los datos de aDeSe del mes pasado, que decía que la venta de videojuegos había crecido un 3%.

    Responder

  32. FerGE

    ¡Feliz día del libro!

    Acabo de terminar Hunter-Killer the Patrick Robinson (no es una gran cosa) y los libros que más me han gustado son Q, de Luther Blisset; y las memorias de la segunda guerra mundial de Winston Churchill.

    Por cierto, siquereis un libro ligero, pero muy divertido recomiendo “Una noche de perros” de Hugh Laurie (sí, el actor de House).

    Responder

  33. guxtavo

    Terminé de leer Politica para Amador, muy buen libro. Ahora estoy leyendo Sombras sobre Baker Street (varios autores) y la Biografía de Juan Vicente Gonzalez. Recomiendo Rebelión en la granja y 1984 de George Orwell y Oficio de difuntos de Arturo Uslar Pietri, entre otros.

    Responder

  34. Ey, gracias por el enlace 🙂

    Yo la verdad es que aún no tengo un lector de e-book, uso de momento la pantalla de mi eeepc 701 (con el contraste bajito) hasta que tenga uno. Está simpático, porque al tener el tamaño de un libro lo puedo abrir y orientar como tal (luego por software roto la pantalla) y leo y agarro como si fuera un libro 😛

    Ahí me leí entero Red Mars en inglés (la editorial puso descargable la primera parte gratuitamente) y varias novelas históricas (entre ellas también Yo, Claudio y su secuela). Ahora tengo en la pila un montón de clásicos que están en el dominio público.

    Responder

  35. Linkamp

    Buenas,

    Yo estoy leyendo El Niño 44 de Tom Rob Smith. lo leó en mi prs505. Es un libro que recomiendo a todos.

    Responder

Deja un comentario