Tinta electrónica: tus ojos te lo agradecerán

En Ocularis podéis leer la opinión de un oftalmólogo sobre la tinta electrónica y su explicación de por qué, como el papel, leer en uno de estos aparatos cansa menos la vista que hacerlo en una pantalla.

Para los interesados os recuerdo que hace tiempo hice una comparativa con algunos de los lectores de tinta electrónica más populares, además de una review del libro electrónico que acabé comprándome, el Hanlin v3. Y no, no me llevo comisión 😛

Comentarios
  1. vladpavl

    Saludos,
    Precisamente por tu comparativa de hace unos meses me compré un PRS505 de Sony, ha sido lejos la mejor compra que he hecho, yo también leía en una PDA pero mi ritmo de lectura era bastante mas bajo que en papel.
    Con el lector es como leer un libro de los antiguos con el plus de poder leer un libro de 1200 paginas con la comodidad de uno de 100.

    Saludos, y quería decir gracias por esa vez, acá en Chile apenas se ha hablado de estos geniales dispositivos.

    Responder

  2. Me alegro de que haber sido de utilidad, vladpavl.

    Aquí en España tampoco están teniendo mucha repercusión, aunque hay una empresa en Granada (Andalucía) que distribuye el Hanlin v3 bajo el nombre de Papyre 6.1 y ha conseguido algún acuerdo con centros comerciales importantes 🙂

    Responder

  3. Me has dado ganas de comprar uno, mis ojos estan hechos mierda 🙁

    Responder

  4. La magia de la publicidad. En TV aparecen dermatólogos anunciando productos para la piel, esto es lo mismo, las compañias pagan a “especialistas” para que hablen maravillas de sus productos. No se puede creer cuanto se lee…

    Responder

  5. @Wu Ming te puedo asegurar que es exactamente igual que estar leyendo un libro de papel. Lo se de primera mano.

    Responder

  6. Puede k mis comentarios sean muy clásicos… pero me va a costar mucho pasarme a la tinta electronica.. me encanta el papel _:) y después de pasarme mil horas en frente de un ordenador.. es coger un libro y relajarme.. eso si los precios de los libros están desorbitados… imprimirse las cosas… AI

    Responder

  7. Huh, ¿tinta electrónica? ¿Eso es como un papel que se reescribe sólo en tiempo real mientras se lee, o algo así? XD

    Quizá parezca idiota, pero nunca jamás oí hablar de esta clase de pantallas, así que me ha sorprendido mucho, sobretodo porque le vendría de perlas a un amigo mío que está mal de la vista, en parte por culpa de las típicas pantallas de ordenador.

    A ver si con un poquito de suerte se va extendiendo más (y más barato tb xD), y así se conseguirá salvar muuuuchos ojos =D

    Saludos! ^^

    Responder

  8. @Metallinux si, es algo parecido. Tiene el aspecto del papel. Está compuesto por microcápsulas con ¿tinta? negra y blanca. Al excitar uno de esos puntos sube la tinta negra y al revés.

    Responder

  9. preguntas

    Hola,

    ¿Con que centros comerciales han conseguido acuerdos? ¿Lo pone en su web? Porque yo no lo he encontrado.

    Gracias.

    Responder

  10. Con Carrefour, lo venden a 299€ creo. Con El corte inglés creo que también andaban en conversaciones, pero vamos, que no estoy muy puesto.

    Responder

  11. anonimo

    ¿Sabes que daña a mis ojos?
    Letras blancas sobre fondo negro…

    Responder

  12. @anonimo el diseño tiene estos colores porque son los que eligieron los usuarios hace tiempo.

    Cuando vuelva a rediseñar, si vuelvo a preguntar, ese será el lugar para dar tu opinión. Ese o el correo. Este post es para hablar sobre ereaders, gracias.

    Responder

  13. Yo he comprado un Hanlin hace unos meses y estoy encandato. Leo mucho y el Hanlin me permite disfrutar de la lectura, casi igual que en papel.

    Responder

    • If I cmoumnicaetd I could thank you enough for this, I’d be lying.

      Responder

  14. shavi

    Yo quiero uno de estos pero acá en Chile nadie los vende, ni sonystyle trae el prs-505 que se supone es la tienda online de sony, yo la verdad estoy realmente enfadado por la escasa visión comercial de los empresarios de mi país, aquí tenemos un nicho comercial suculento no explotado aun que nadie parece ver.

    Responder

  15. ratmuncho

    “¿Sabes que daña a mis ojos?
    Letras blancas sobre fondo negro…”. Esto puede mejorarse forzando el navegador de Internet a que muestre todas las págs. con colores predefinidos. En Firefox, se hace en Preferences>Content>Colors, eligiendo por ej color de fondo gris, y otros colores para texto, link visitado y sin visitar, y quitando el tilde a la opción “Allow the pages to choose their own colors, instead of my selections of above”. En el Internet Explorer de Microsoft también se puede hacer.

    Responder

  16. ratmuncho

    Perdón por el comentario off-topic anterior (poca netiquette de mi parte). Me está costando trabajo hallar artículos en inglés o en español sobre este tema, de modo que aplaudo el hallazgo. José Antonio Millán y Roger Chartier lo ven desde el punto de vista sociológico. Será cuestión de examinar sus artículos en busca de papers médicos .

    Responder

Deja un comentario