WolfenQt: el escritorio que siempre habías querido

Los chicos de Trolltech, que al parecer tienen mucho tiempo libre, han creado WolfenQt, una aplicación que mezcla el mítico juego Wolfenstein con widgets Qt, consiguiendo un escritorio en 3 dimensiones de lo más original y curioso.

Puede que no sea lo más útil del mundo pero es de lo más simpático.

La canción de fondo es Qt 4 dance, por si teníais curiosidad.

Vía

11 pensamientos en “WolfenQt: el escritorio que siempre habías querido”

  1. my god! jjejejeje…
    esta bueno!, al re pedo, pero es simpatico,
    QT4 dance? jejejejej que es eso?
    podrian hacer que las cosas basadas en QT4 sean un poco mas livianas, como las basadas en GTK.
    no tienen algo que parchear?, algun soft que mejorar?
    salu2

  2. Me parece increíble.
    Desde que vi pro primera vez los efectos 3d del ahora compiz fusion que vengo alucinando con tener un escritorio así.

    Lo quiero en mi pc!!!

  3. En realidad las “cosas” basadas en QT4, en relación complejidad/consumo, son mucho más livianas que las hechas en GTK. Éstas últimas consumen un 300% más, lo que es irónico ya que por su simpleza debería consumir menos, pero es la contra de compilar bajo gcc.

    Y lo de este video en realidad es una demostración de cómo se puede incorporar widgets en cualquier entorno, que se integran sin ningún problema.

    Un saludo.

  4. Juancarlos, y podían hacer las Gtk todo lo que hacen las Qt y podían estar desarrolladas en C++, pero no lo están. Creo que la funcionalidad y la arquitectura son parámetros más importantes que el consumo de recursos. Además, si los recursos son un problema Qtopia está ahí para algo.

  5. No entiendo xq tanta agresion a la gente de trolltech… Las QT4 son unas bibliotecas geniales, terriblemente potentes y en cada version, mejoran mucho en rendimiento… Estan haciendo un muy buen trabajo…
    El flaco dice:
    “Some people have been asking how to embed Qt painted content (and especially Qt widgets) in a 3d scene. As I’ve been wanting to do this ever since we added QTransform supporting fully projective transformations, I sat down and wrote a small example demonstrating these capabilities”
    “Now, this example might not be the most useful thing in the world, but it’s meant as a demonstration of how you can stretch the Qt API in new directions.”

    Despues, lo de “el escritorio que siempre habias querido” lo invento la prensa…

  6. jaja, tienen muchisimo tiempo libre la verdad.. pero la idea está chula.. yo siempre había tenido esta idea pero en vez de con este juego.. utilizando una casa.. que la papelera fuera nuestra tipica papelera, el bloc de notas un cuaderno encima de le mesa.. etc etc.. será este el escritorio del futuro?

    por cierto el juego.. anda que no me he viciado. Aún lo sigo teniendo a mano! 😀

  7. Pingback: TecnoUniverso: Links del Día - Tecnouniverso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.