Zelda: Phantom Hourglass

Zelda: Phantom Hourglass

Por fin llega a Europa «The Legend of Zelda: Phantom Hourglass», uno de los juegos más esperados para DS. Y lo hace acompañado de críticas excepcionales y un increíble éxito de ventas. No en vano la saga lleva más de 50 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Zelda: Phantom Hourglass es la continuación del mítico juego de GameCube «The Legend of Zelda: Wind Waker», por lo que nos reencontramos con Link, Tetra (Zelda), y su banda de piratas en búsqueda de nuevas tierras.

Zelda: Phantom Hourglass

Durante la intro podemos ver cómo nuestros protagonistas encuentran un barco fantasma que Tetra insiste en investigar por su cuenta. Como es de esperar, Tetra es raptada, y Link acaba en la playa de una isla donde despierta junto a un hada (Ciela) que le ayudará en la aventura de rescatar por enésima vez a la princesa.

El último de los protagonistas es Lineback, un capitán pirata que pone a nuestra disposición su barco debido a su interés en los tesoros que podamos encontrar en nuestra aventura.

Zelda: Phantom Hourglass es un juego *muy* adictivo, con unos gráficos preciosos y desenfadados que combinan muy bien con los toques de humor y los guiños a lo largo de la historia. Se trata de gráficos cel-shading, como tuvimos la ocasión de ver en Wind Waker, con una combinación de elementos 2D y 3D.

Una de las grandes novedades es el control, usando el puntero sobre la pantalla táctil para mover a Link, para atacar a los enemigos con la espada, para dibujar el trazado a seguir por el bumerán o para escribir anotaciones en los mapas. Y no sólo se aprovecha la pantalla táctil, la forma en la que se utiliza el micrófono para algunas cosas puntuales añade otro pequeño toque de diversión y calidad. En cierta ocasión, por ejemplo, la resolución del puzzle consiste en soplar sobre el micrófono para apagar unas antorchas; en otra, podemos gritar para asustar a un monstruo de grandes orejas.

Además Zelda: Phantom Hourglass implementa un modo multijugador que aunque es sencillo, es bastante entretenido, y cuenta con algunas de las melodías que ya pudimos escuchar en Wind Waker, por lo que se puede decir que estamos ante un must have.

Zelda: Phantom Hourglass Zelda: Phantom Hourglass

Si hubiera que poner algún pero a este magnífico juego sería el que la historia principal se hace demasiado corta, aunque la búsqueda de los contenedores de corazones, las gemas para potenciar a los espíritus, la recolección de tesoros, las batallas en el mar, la pesca o la búsqueda de piezas para el barco pueden aumentar su duración en unas cuantas horas.

Según gamerankings, en el momento de escribir estas líneas, Zelda: Phantom Hourglass cuenta con una nota media de 9.1 ponderando los análisis de 34 medios. Algunas de estas notas son un 10 en Computer and Videogames, 9.5 en Game Informer, 9 de GameSpot y 9 en Edge.

Yo le doy un 9 por el pequeño pero de la duración.

Trucos y curiosidades

  • Parche para mover a Link con la cruceta
  • Cómo hacer un muñeco de papel de Link: Parte 1, Parte 2
    Link de Zelda: Phantom Hourglass
  • ¿Dónde puedo conseguir la técnica secreta de la espada?
    El hombre de las sonrisas te dará las ropas del héroe la primera vez que derrotes a los monstruos de su barco (mar del noreste).

    Llevaselas al héroe del barco de los cuervos del mar del noroeste, que te dará un catalejo a cambio (en realidad un caleidoscopio), el cuál a su vez tienes que entregar a uno de los navegantes del barco del mar del sureste. A cambio este último te entregará un diario que pertenece al hermano del héroe (el hombre que navega por el mar del suroeste). Si se lo entregas a este último te dará el corazón de madera.

    Vuelve a la casa del viejo aventurero de la isla Bannan en el mar del Norte donde la sirena te informará de que este ha ido en busca de nuevas aventuras. Navega por los 4 mares en busca de un nuevo barco, entrégale el corazón al aventurero e intenta marcharte del barco, con lo que este te dirá que vayas a su cabaña a por un cofre con tu recompensa. Al acercarte a la isla Bannan te atacará una serpiente marina. Después de derrotarla entra a la cabaña y abre el cofre para encontrar el pergamino con la técnica.

    La técnica secreta se activa haciendo 3 ataques circulares seguidos y consiste en un ataque circular más potente y con el que puedes desplazarte por la pantalla a la vez.

  • ¿Para qué sirven las gemas?
    Si ofreces 10 del mismo tipo en la isla de los espíritus estos adquirirán nuevas habilidades (una espada de fuego, un escudo más fuerte y una espada que laza ondas). Si ofreces 20 estas habilidades se potenciarán aún más.
  • ¿Para qué sirven los peces?
    Si enseñas un pez lo suficientemente grande al viejo aventurero o a la sirena de la isla Bannan te premiarán con un cebo con el que pescar mejores peces. Después de pescar un pez espada el viejo aventurero te hablará del pez legendario. Si consigues pescar a este pez y llevárselo al aventurero, este te premiará con un contenedor de corazón.
  • ¿Para qué sirven las ranas?
    Una vez encuentres al rey de los batracios (en la isla ballena) este te dará una tablilla con la que poder transportarte entre los distintos mares dibujando sobre ella un símbolo. Para conseguir estos símbolos debes disparar a las ranas que encuentres por el mar.
  • ¿Para qué sirven las partes de los barcos?
    A parte de cambiar el aspecto del barco, determinadas combinaciones aumentan el número de corazones del barco.

1.545 pensamientos en “Zelda: Phantom Hourglass”

  1. clara, para conseguir la tercera cara naútica tienes que buscar 3 cristales que están entre el sótano 7 y 9 y colocarlos en unos pedestales en su orden correcto.

    El truco está en que en el sótano 8 si te fijas en el recorrido que hacen las armaduras, una de ellas pasa a la parte derecha del sótano y parece que lo hace volando… En realidad hay un camino, aunque no se vea y tienes que pasar por ahí.

  2. gracias pero en el sotano 4 no puedo acer na por q estan todas las puertas ceradas y para coger la llave tengo q meterme o acer algo en unas paredes q estan como con unos agugeros pero no puedo acer na ¿como entro por los agujeros?

  3. El emblema lo puedes ver en un cuadro que tiene Zauz el herrero en su choza. Es el símbolo de la trifuerza. Si subes unos cuantos comentarios hacia arriba tienes un pequeño croquis con números indicando el orden que tienes que seguir al dibujar.

  4. hola estoy en el barco fantasma voy a salvar a la ultima hermana cubu pero en la sala q esta ella tengo 5 palancas y en una piedra te aparece una serie pues ago esa serie pero me dice q es inccorrecta¿cual es el orden de las palancas?

  5. hola estoy en el barco fantasma voy a salvar a la ultima hermana cubu pero en la sala q esta ella tengo 5 palancas y en una piedra te aparece una serie pues ago esa serie pero me dice q es inccorrecta¿cual es el orden de las palancas?

  6. como puedo pasar la isla del viento? salte hasta encontrar una cueva, cogi la bomba y lo explote. mire el libro que habia alli y despues no se que hacer

  7. ¿como consigo el saco de bombuchus? es que en la isla goron lo necesito para pillar al hijo del jefe y no se donde conseguirlo. ya tengo el metal puro de azurina.

  8. adrian yo te contesto:

    busca el escondite del padre de américo en Isla Molida (lo encontraras en un camino entre una palmera y el camino) excava alli y te saldra el agujero. Despues habrá un libro que lo tendras que leer y despues lee el mapa y anotate el rumbo en tu mapa nautico

    suerte y besos

  9. fresika primero tienes que marcar en el mapa el lugar donde esta la llave simplemente cerrando la ds. luego compras la grua cazatesoros en el lugar donde conseguiste el cañon y usas la grua en el punto que te marcó el emblema

    1. primero vas a la todas las casas i en una que tiene sotano vajas i buscas las 3 antorchas las pones en el mapa i ya esta…

  10. Supongo que estás en el Templo del Mar, en la sala con la puerta que tiene un gran sol dibujado y que dice «Pon el emblema sagrado sobre la carta náutica para transferirlo. El templo del valor solo se abrirá al portador de la llave del sol.»

    Si te fijas el mapa que te muestra está al revés. Tienes que poner el mapa que te muestran ellos arriba y abajo el mapa que tú tienes.

    Así al cerrar la tapa de la DS se plasmará su mapa sobre el tuyo, copiando el emblema a tu mapa.

    El punto que señala el emblema es donde está la llave.

  11. valeee ya lo e pillao,al lado del templo del rey del mar hay una cueva,pero esta cerrada,como la abro?? no tengo bombas ni el saco de bombas…

    ayuda xfavooor 🙁

  12. wenas, estoy en la isla de Zauz el herrero, y cuando entro en su choza no tiene ningun cuadro que te diga el símbolo. donde esta el cuadro?

    Gracias.

  13. no se como conseguir la ultima carta nautica. alguien mas lo ha preguntado pero nadie contesta. no se donde estan las huellas, no se que tengo que hacer. hasta donde tengo que llegar en el templo del rey del mar para llegar a las huellas?

  14. ¿Cómo puedo pasarme la isla del viento? Acabo de encontrar el sitio del hombrecillo ese (la cueva) pero no se cómo avanzar y el del barco me dice que me deje llevar por el viento pero no se dónde.

  15. jordy tienes que dibujar la isla y te saldra la forma de una ballena.
    cuando tengas la isla dibujada, primero dale a la estatua que hay en la cola, luego la estatua que hay en el agua que impulsa, despues a la estatua de la aleta y finalmente a la estatua que hay en el ojo mas pequeño.

    suerte

  16. irene no necesitas hacer nada con las huellas ni el martillo. El martillo lo consigues justo después, en la Isla de Muto.

    larosarosa, en los lugares a los que no llegues con un salto normal lo que tienes que hacer es esperar a que corra el viento y saltar justo en ese momento.

  17. Muchas gracias. Pero ahora no se como pasar lo del templo del viento. Me he quedado un poquito más allá del principio, después de pasar los 2 trozos de corriente.

    1. En la isla Bannan consigues el saco de bombas si superas el record en el juego. Más de 2500 puntos. Y el arco no me acuerdo. Creo que también lo da el mismo al superar el reto.

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