Zelda: Phantom Hourglass

Zelda: Phantom Hourglass

Por fin llega a Europa “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”, uno de los juegos más esperados para DS. Y lo hace acompañado de críticas excepcionales y un increíble éxito de ventas. No en vano la saga lleva más de 50 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Zelda: Phantom Hourglass es la continuación del mítico juego de GameCube “The Legend of Zelda: Wind Waker”, por lo que nos reencontramos con Link, Tetra (Zelda), y su banda de piratas en búsqueda de nuevas tierras.

Zelda: Phantom Hourglass

Durante la intro podemos ver cómo nuestros protagonistas encuentran un barco fantasma que Tetra insiste en investigar por su cuenta. Como es de esperar, Tetra es raptada, y Link acaba en la playa de una isla donde despierta junto a un hada (Ciela) que le ayudará en la aventura de rescatar por enésima vez a la princesa.

El último de los protagonistas es Lineback, un capitán pirata que pone a nuestra disposición su barco debido a su interés en los tesoros que podamos encontrar en nuestra aventura.

Zelda: Phantom Hourglass es un juego *muy* adictivo, con unos gráficos preciosos y desenfadados que combinan muy bien con los toques de humor y los guiños a lo largo de la historia. Se trata de gráficos cel-shading, como tuvimos la ocasión de ver en Wind Waker, con una combinación de elementos 2D y 3D.

Una de las grandes novedades es el control, usando el puntero sobre la pantalla táctil para mover a Link, para atacar a los enemigos con la espada, para dibujar el trazado a seguir por el bumerán o para escribir anotaciones en los mapas. Y no sólo se aprovecha la pantalla táctil, la forma en la que se utiliza el micrófono para algunas cosas puntuales añade otro pequeño toque de diversión y calidad. En cierta ocasión, por ejemplo, la resolución del puzzle consiste en soplar sobre el micrófono para apagar unas antorchas; en otra, podemos gritar para asustar a un monstruo de grandes orejas.

Además Zelda: Phantom Hourglass implementa un modo multijugador que aunque es sencillo, es bastante entretenido, y cuenta con algunas de las melodías que ya pudimos escuchar en Wind Waker, por lo que se puede decir que estamos ante un must have.

Zelda: Phantom Hourglass Zelda: Phantom Hourglass

Si hubiera que poner algún pero a este magnífico juego sería el que la historia principal se hace demasiado corta, aunque la búsqueda de los contenedores de corazones, las gemas para potenciar a los espíritus, la recolección de tesoros, las batallas en el mar, la pesca o la búsqueda de piezas para el barco pueden aumentar su duración en unas cuantas horas.

Según gamerankings, en el momento de escribir estas líneas, Zelda: Phantom Hourglass cuenta con una nota media de 9.1 ponderando los análisis de 34 medios. Algunas de estas notas son un 10 en Computer and Videogames, 9.5 en Game Informer, 9 de GameSpot y 9 en Edge.

Yo le doy un 9 por el pequeño pero de la duración.

Trucos y curiosidades

  • Parche para mover a Link con la cruceta
  • Cómo hacer un muñeco de papel de Link: Parte 1, Parte 2
    Link de Zelda: Phantom Hourglass
  • ¿Dónde puedo conseguir la técnica secreta de la espada?
    El hombre de las sonrisas te dará las ropas del héroe la primera vez que derrotes a los monstruos de su barco (mar del noreste).

    Llevaselas al héroe del barco de los cuervos del mar del noroeste, que te dará un catalejo a cambio (en realidad un caleidoscopio), el cuál a su vez tienes que entregar a uno de los navegantes del barco del mar del sureste. A cambio este último te entregará un diario que pertenece al hermano del héroe (el hombre que navega por el mar del suroeste). Si se lo entregas a este último te dará el corazón de madera.

    Vuelve a la casa del viejo aventurero de la isla Bannan en el mar del Norte donde la sirena te informará de que este ha ido en busca de nuevas aventuras. Navega por los 4 mares en busca de un nuevo barco, entrégale el corazón al aventurero e intenta marcharte del barco, con lo que este te dirá que vayas a su cabaña a por un cofre con tu recompensa. Al acercarte a la isla Bannan te atacará una serpiente marina. Después de derrotarla entra a la cabaña y abre el cofre para encontrar el pergamino con la técnica.

    La técnica secreta se activa haciendo 3 ataques circulares seguidos y consiste en un ataque circular más potente y con el que puedes desplazarte por la pantalla a la vez.

  • ¿Para qué sirven las gemas?
    Si ofreces 10 del mismo tipo en la isla de los espíritus estos adquirirán nuevas habilidades (una espada de fuego, un escudo más fuerte y una espada que laza ondas). Si ofreces 20 estas habilidades se potenciarán aún más.
  • ¿Para qué sirven los peces?
    Si enseñas un pez lo suficientemente grande al viejo aventurero o a la sirena de la isla Bannan te premiarán con un cebo con el que pescar mejores peces. Después de pescar un pez espada el viejo aventurero te hablará del pez legendario. Si consigues pescar a este pez y llevárselo al aventurero, este te premiará con un contenedor de corazón.
  • ¿Para qué sirven las ranas?
    Una vez encuentres al rey de los batracios (en la isla ballena) este te dará una tablilla con la que poder transportarte entre los distintos mares dibujando sobre ella un símbolo. Para conseguir estos símbolos debes disparar a las ranas que encuentres por el mar.
  • ¿Para qué sirven las partes de los barcos?
    A parte de cambiar el aspecto del barco, determinadas combinaciones aumentan el número de corazones del barco.

1.545 pensamientos en “Zelda: Phantom Hourglass”

  1. super cantante la niebla la pasas buscando el escondite del padre de americo en isla molida debajo de una palmera tienes que cavar y las bombas en la isla del viento en el templo

  2. En la isla de fuego sotano 2 cuando hay que activar las 3 antorchas dice:
    “cuando las 3 antorchas se hayan encendido, veras el camino a seguir”
    pero yo solo encuentro la 1ª(que esta al lado) ¿donde estan las otras 2?

  3. ¿como se abre la tercera puerta roja del templo del rey del mar para conseguir la tercera carta nautica? es que al tocar la puerta roja me dice: plasma el emblema sagrado y un nuevo camino se abre ante ti. no entiendo nada

  4. ya he abrio la puerta roja de templo del rey del mar pero dentro he visto un estatua de sol y dentro hay un mapa de sur…y un circulito verde y me dice que lo plasma algo asi pero no se como lo hace?Alguiel me exprique(se que es un poco conpricado)

  5. cuando vas a por la 4ª carta nautica ¿que hay que poner en la puerta roja? ¿el simbolo de la trifuerza es el que use la vez que fui a la puerta para conseguir la tercera carta nautica?

  6. Escuchadme todos para llegar a isla viento hay una manera secreta jo la se, es pasando de una manera muy rara entre las siete rocas que hay entre la niebla, pero no se como esplicaroslo tendrei que hacer un dibujo.

  7. Por favor ayudadme.
    La ultima isla que he llegado es la Banan y he vuelto al mar del sur y no se que tengo. Ni que hacer a isla molida ni como llegar al templo de isla Molida ni se donde se encuentra el segundo escondite de aquel tipo raro

  8. Super Cantante primero consigue la pala y cava debajo de todas las palmeras y saldra un agujero. Entra y encontraras un mapa (¿creo?) y en la pared hay un camino concreto para atravesar la niebla

  9. Primero entra al templo de rey del mar, llega al 6º piso y en la puerta roja dibujas un reloj y entra a dentro hay un estatua de forma de sol tocalo y sale un mapa al reves entoces tu abre la mapa nautica con el mapa que esta en la estatua del sol y cierra la consola (no la apagues) y en tu mapa nautica saldra un circulito verde… sal del templo y vas a Isla de cañones y habla con en jefe de la tienda de los cañones y conseguiras un grua. Ve al sitio donde esta el circulito verde usa la grua y conseguiras la llave del sol. Vas a Isla molida entra otra vez donde has encontrado el segundo escondite ese del tipo raro sal a fuera y ve a una puerta que tiene un dibujo de un sol. Abre esa puerta y entra. Llegas afuera y alli sigue… y ya ve al templo de Isla molida. (un descanso)

  10. ¿Como puedo llegar al templo de la isla goron?
    El camino del laberinto esta todo bloqueado y no puedo pasar todas las paredes del laberinto acaban cerradas.

    Que alguien me ayude por favor.

    Plis!

  11. Alguien sabe la ubicacion de las gemas de la sabiduria y del poder me faltan 1 y 2 respectivamente y ademas me falta encontrar el pez legendario alguien me puede decir hasta cuando aparece por que llevo horas desperdiciadas pescando en la sombra del pez espada grax.

  12. ¿como se abre la puerta que esta despues de la puerta roja la segunda vez que tienes que ir? porque dibujo la marca de la trifuerza y no se me plasma

  13. antorchas: 1ª saltando para hacia delante del cadaver, 2ª en una casa (entra en todas y veras la 2), 3ª dando la vuelta a la isla en el camino de la derecha al final

  14. Super Cantante (que esta por alli arriba) lanza bombas por todas las paredes… hay un pared que puedes explotar pero en esa pared no hay marca… y detras de la pared si ves un dibujo negro en suelo pues lanza bombas pero pero pero pero… ¡¡en esa pared no hay marca!!

  15. Nunca he tenido problemas con Zelda pero no puedo con este juego, ¿como se donde exactamente esta la isla a conseguir como pasar la maldita niebla?

  16. Me he pasado casi el juego pero cuando tengo que matar al barco fantasma le doy cañonazos a los ojos pero le doy a uno y me lo cargo, le doy a otro me lo cargo, pero vuelve a aparecer el primero

    y tambien donde se consiguen el pescaidon y el cañon aureo porque me he pasado todas las proezas de multijugador y no pasa nada. Venga y seguid enganchaos a zelda

    ¡Y compraos el zelda crossbow training + zappper para wii que esta guapo!

  17. ¿Cual es el orden de las palancas en el barco? Yo se que es empezando por la izquierda en orden 2 4 5 1 pero me lo da como error

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