Zelda: Phantom Hourglass

Zelda: Phantom Hourglass

Por fin llega a Europa “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”, uno de los juegos más esperados para DS. Y lo hace acompañado de críticas excepcionales y un increíble éxito de ventas. No en vano la saga lleva más de 50 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Zelda: Phantom Hourglass es la continuación del mítico juego de GameCube “The Legend of Zelda: Wind Waker”, por lo que nos reencontramos con Link, Tetra (Zelda), y su banda de piratas en búsqueda de nuevas tierras.

Zelda: Phantom Hourglass

Durante la intro podemos ver cómo nuestros protagonistas encuentran un barco fantasma que Tetra insiste en investigar por su cuenta. Como es de esperar, Tetra es raptada, y Link acaba en la playa de una isla donde despierta junto a un hada (Ciela) que le ayudará en la aventura de rescatar por enésima vez a la princesa.

El último de los protagonistas es Lineback, un capitán pirata que pone a nuestra disposición su barco debido a su interés en los tesoros que podamos encontrar en nuestra aventura.

Zelda: Phantom Hourglass es un juego *muy* adictivo, con unos gráficos preciosos y desenfadados que combinan muy bien con los toques de humor y los guiños a lo largo de la historia. Se trata de gráficos cel-shading, como tuvimos la ocasión de ver en Wind Waker, con una combinación de elementos 2D y 3D.

Una de las grandes novedades es el control, usando el puntero sobre la pantalla táctil para mover a Link, para atacar a los enemigos con la espada, para dibujar el trazado a seguir por el bumerán o para escribir anotaciones en los mapas. Y no sólo se aprovecha la pantalla táctil, la forma en la que se utiliza el micrófono para algunas cosas puntuales añade otro pequeño toque de diversión y calidad. En cierta ocasión, por ejemplo, la resolución del puzzle consiste en soplar sobre el micrófono para apagar unas antorchas; en otra, podemos gritar para asustar a un monstruo de grandes orejas.

Además Zelda: Phantom Hourglass implementa un modo multijugador que aunque es sencillo, es bastante entretenido, y cuenta con algunas de las melodías que ya pudimos escuchar en Wind Waker, por lo que se puede decir que estamos ante un must have.

Zelda: Phantom Hourglass Zelda: Phantom Hourglass

Si hubiera que poner algún pero a este magnífico juego sería el que la historia principal se hace demasiado corta, aunque la búsqueda de los contenedores de corazones, las gemas para potenciar a los espíritus, la recolección de tesoros, las batallas en el mar, la pesca o la búsqueda de piezas para el barco pueden aumentar su duración en unas cuantas horas.

Según gamerankings, en el momento de escribir estas líneas, Zelda: Phantom Hourglass cuenta con una nota media de 9.1 ponderando los análisis de 34 medios. Algunas de estas notas son un 10 en Computer and Videogames, 9.5 en Game Informer, 9 de GameSpot y 9 en Edge.

Yo le doy un 9 por el pequeño pero de la duración.

Trucos y curiosidades

  • Parche para mover a Link con la cruceta
  • Cómo hacer un muñeco de papel de Link: Parte 1, Parte 2
    Link de Zelda: Phantom Hourglass
  • ¿Dónde puedo conseguir la técnica secreta de la espada?
    El hombre de las sonrisas te dará las ropas del héroe la primera vez que derrotes a los monstruos de su barco (mar del noreste).

    Llevaselas al héroe del barco de los cuervos del mar del noroeste, que te dará un catalejo a cambio (en realidad un caleidoscopio), el cuál a su vez tienes que entregar a uno de los navegantes del barco del mar del sureste. A cambio este último te entregará un diario que pertenece al hermano del héroe (el hombre que navega por el mar del suroeste). Si se lo entregas a este último te dará el corazón de madera.

    Vuelve a la casa del viejo aventurero de la isla Bannan en el mar del Norte donde la sirena te informará de que este ha ido en busca de nuevas aventuras. Navega por los 4 mares en busca de un nuevo barco, entrégale el corazón al aventurero e intenta marcharte del barco, con lo que este te dirá que vayas a su cabaña a por un cofre con tu recompensa. Al acercarte a la isla Bannan te atacará una serpiente marina. Después de derrotarla entra a la cabaña y abre el cofre para encontrar el pergamino con la técnica.

    La técnica secreta se activa haciendo 3 ataques circulares seguidos y consiste en un ataque circular más potente y con el que puedes desplazarte por la pantalla a la vez.

  • ¿Para qué sirven las gemas?
    Si ofreces 10 del mismo tipo en la isla de los espíritus estos adquirirán nuevas habilidades (una espada de fuego, un escudo más fuerte y una espada que laza ondas). Si ofreces 20 estas habilidades se potenciarán aún más.
  • ¿Para qué sirven los peces?
    Si enseñas un pez lo suficientemente grande al viejo aventurero o a la sirena de la isla Bannan te premiarán con un cebo con el que pescar mejores peces. Después de pescar un pez espada el viejo aventurero te hablará del pez legendario. Si consigues pescar a este pez y llevárselo al aventurero, este te premiará con un contenedor de corazón.
  • ¿Para qué sirven las ranas?
    Una vez encuentres al rey de los batracios (en la isla ballena) este te dará una tablilla con la que poder transportarte entre los distintos mares dibujando sobre ella un símbolo. Para conseguir estos símbolos debes disparar a las ranas que encuentres por el mar.
  • ¿Para qué sirven las partes de los barcos?
    A parte de cambiar el aspecto del barco, determinadas combinaciones aumentan el número de corazones del barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Zelda Phantom Hourglass

  2. tengo que encontrar al pescador. sabeis donde esta? el hijo dice que cave con la pala pero no se ir a la isla del viento porque la niebla no me deja pasar.
    donde se consigue el saco de bombas y el arco y todas esas cosas?

    • pues te tienes q meter en donde esta la casa salir de la casa e ir a la izquierda en el primer arbol q veas caba delante.

    • willy, es fácil, no tienes que pasar la neblina, en el pasadizo que hay por la isla bannam (banano), por los torbellinos o por la carta nautica del este. tienes que conseguir un tipo de llave en la isla de las ruinas para conseguir que los torbellinos (tornados) se quiten.

      ahí se consigue el mazo

    • algunos objetos:
      saco bombas:al llevarla sirena al viejo pescador te dará las bombas.
      bombuchos(bombas rata):templo gorum, al vencer el bicho final.
      mazo:templo 5ºdios bicho de piedra y madera final.
      pala:mercay,donde una señora te dice que no entres a una cueva.
      garra:templo de hielo.
      boomerang:templo de fuego.

      tecnicas:
      teaaaaaaaaa:traza circulos en la pantalla tactil.
      hiiaa o jiaa:toca(puntea)la pantalla tactil, es el mas poderoso.
      wwaaaaaaaaa:traza lineas en la pantalla tactil.

      metales puros:
      1º:templo hielo, despues de los bichos finales.
      2º:templo gorum.
      3º:templo del 5º dios.

      forjamiento:isla zauz.

      espada más alla:mata espectros,espada forjada,necesaria para el barco fantasma.

      barco fantasma:entras al templo del rey del mar,no te metes, subes muchas gradas y matas al bicho final, aí te dirán la ubicacion, undelo a cañonazos y estaras listo para el bicho final del juego.

      cartas nauticas: 1º, 2º, 3ºy 4º,templo rey del mar.

      ¡eso fue todo , gocen de este videojuego!

    • para atravesar la ruta del mar del norte tienes k ir a isla molida y con la pala cavar delante de todas las palmeras asta k encuentres un agujero te tiras y descubres un sitio secreto donde hay un cartel de la ruta del mar del norte

    • Bueno, el pescador, se encuentra en la isla banannan, que se encuentra en el mapa del noroeste, para hallar este mapa tiene que pasarse los niveles de “el templo de Merclay”
      Nos vemos 🙂

  3. paciencia willy, ya encontraras todo eso a su respectivo tiempo 🙂
    por lo pronto
    apunta en el mapa todas las placas ke puso el papa de romanos, y luego unelas, une la del norte con la del sur, la del oeste y la del este, y te keda un punnto de interseccion, ese punto es abajo de una palma, caba exactamente ahi y encontraras otro escondite del papa de romanos y veraz ahi tambien la ruta ke hay ke tomar para pasar la nievla

  4. yo quiero saber a quien le entrego el corazon de madera
    en la isla bannan no he encontrado a la mentada sirena, y quiero todas las piezas del barco

  5. Al hablar con el viejo aventurero te cuenta sobre la existencia de la sirena. Si andas por la isla puede que la veas zambullirse en el agua al verte.

    Y es que cada vez que te acerques huirá. Lo que tienes que hacer es coger el bumerán y mirar si anda cerca y si es así, golpearla con él.

    Entonces la sirena se irá a vivir con el aventurero.

  6. no entiendo por que tienen tantas duda, es un juego que esta facil lo termine en un dos por tres y claro que se puede poner en español para mi que soy seguidor de la saga de link veo mas complicado la majora mask o los oracles que esta ultima aventura. para mi gusto hubiera sido mejor un juego mas largo y que nos diera opciones de compartir con el wii el modo multi jugador pero bueno creo que nintendo se lo saco de la manga y pues lo califico como bueno pero espero que pronto nos den otra aventura y que traten de resolverla solos ya que con ayuda no tiene chiste

  7. Zelda me gusta mucho,pero no se si me van a comprar el juego por que siempre esta agotado o no lo tienen en ningun sitio(o no me lo quieren comprar).

    • el sengundo escondite esta enla isla molida tu entraras en la casa de roman ablas comel despues sal dela casa bete ala izquierda yencomtraras una palmera alfrente de el palo escabas y ay esta

  8. alguien se ha pasado la isla del viento? si os la habeis pasado decirme como se pasa al otro lado en el principio
    saludos y gracias

  9. yo tampoco se como se pasa el principio de la isla del viento. una vez llego a la cueva del barco donde se dice donde esta la sirena no se continuar ni dejarme llevar por el viento. como lo hago????
    Gracias

  10. Hector, necesitas la carta del mar del noroeste. Allí encontrarás una isla con un huracán en la entrada que no te deja pasar si no tienes el collar real que puedes encontrar en otra isla de esa zona.

    • necesito saber como encontrar el collar real y en que isla. es la isla de los difuntos? pues no se el camino del laberinto de la cueva. estoy perdido!

  11. En la puerta de la llave del sol lo que tienes que hacer es dibujar el sol en el mapa correspondiente y luego cerrar la tapa de la consola para que los dos mapas se toquen y la figura que dibujas se copie al otro mapa 🙂

  12. Para pasar las zonas a las que parece que no puedes llegar con un salto normal en la Isla del Viento no tenéis más que esperar a que llegue una ráfaga de viento y entonces saltar.

  13. Cuando estas en la isla del viento y estas en el templo hay una escalera y hay una cosa que tira viento ¿donde esta la otra cosa que tira viento?

    • el bumeran se consigue en isla del fuego en el templo despues de derrotar aun par de monstruos y las bombas en isla dedl viento enel templo en una vasija (creo)

    • en el estrecho de las montañas el orden de las palancas es:
      1ª: segunda de la izquierda
      2ª: primera de la izquierda
      3ª: segunda de la derecha
      4ª: primera de la derecha
      sigue este orden y la llave aparecerà.

  14. holaaaaa

    una pregunta urgente!!

    en el templo del padre de americo hay un monstruo grande que no le gusta el ruido y es grandote con orejas grandes y picudas cmo lo derroto¿? porque ya echo todo e luchao cn el pero nunca muere, Y para psar hay unas puertas que estan cerradas aun!!!!

  15. he llegado asta el final pero no puedo parar el tiempo cuando toco el reloj solo aparecen unas rayas en las esquinas asi que como dibujo el reloj?