Zelda: Phantom Hourglass

Zelda: Phantom Hourglass

Por fin llega a Europa “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”, uno de los juegos más esperados para DS. Y lo hace acompañado de críticas excepcionales y un increíble éxito de ventas. No en vano la saga lleva más de 50 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Zelda: Phantom Hourglass es la continuación del mítico juego de GameCube “The Legend of Zelda: Wind Waker”, por lo que nos reencontramos con Link, Tetra (Zelda), y su banda de piratas en búsqueda de nuevas tierras.

Zelda: Phantom Hourglass

Durante la intro podemos ver cómo nuestros protagonistas encuentran un barco fantasma que Tetra insiste en investigar por su cuenta. Como es de esperar, Tetra es raptada, y Link acaba en la playa de una isla donde despierta junto a un hada (Ciela) que le ayudará en la aventura de rescatar por enésima vez a la princesa.

El último de los protagonistas es Lineback, un capitán pirata que pone a nuestra disposición su barco debido a su interés en los tesoros que podamos encontrar en nuestra aventura.

Zelda: Phantom Hourglass es un juego *muy* adictivo, con unos gráficos preciosos y desenfadados que combinan muy bien con los toques de humor y los guiños a lo largo de la historia. Se trata de gráficos cel-shading, como tuvimos la ocasión de ver en Wind Waker, con una combinación de elementos 2D y 3D.

Una de las grandes novedades es el control, usando el puntero sobre la pantalla táctil para mover a Link, para atacar a los enemigos con la espada, para dibujar el trazado a seguir por el bumerán o para escribir anotaciones en los mapas. Y no sólo se aprovecha la pantalla táctil, la forma en la que se utiliza el micrófono para algunas cosas puntuales añade otro pequeño toque de diversión y calidad. En cierta ocasión, por ejemplo, la resolución del puzzle consiste en soplar sobre el micrófono para apagar unas antorchas; en otra, podemos gritar para asustar a un monstruo de grandes orejas.

Además Zelda: Phantom Hourglass implementa un modo multijugador que aunque es sencillo, es bastante entretenido, y cuenta con algunas de las melodías que ya pudimos escuchar en Wind Waker, por lo que se puede decir que estamos ante un must have.

Zelda: Phantom Hourglass Zelda: Phantom Hourglass

Si hubiera que poner algún pero a este magnífico juego sería el que la historia principal se hace demasiado corta, aunque la búsqueda de los contenedores de corazones, las gemas para potenciar a los espíritus, la recolección de tesoros, las batallas en el mar, la pesca o la búsqueda de piezas para el barco pueden aumentar su duración en unas cuantas horas.

Según gamerankings, en el momento de escribir estas líneas, Zelda: Phantom Hourglass cuenta con una nota media de 9.1 ponderando los análisis de 34 medios. Algunas de estas notas son un 10 en Computer and Videogames, 9.5 en Game Informer, 9 de GameSpot y 9 en Edge.

Yo le doy un 9 por el pequeño pero de la duración.

Trucos y curiosidades

  • Parche para mover a Link con la cruceta
  • Cómo hacer un muñeco de papel de Link: Parte 1, Parte 2
    Link de Zelda: Phantom Hourglass
  • ¿Dónde puedo conseguir la técnica secreta de la espada?
    El hombre de las sonrisas te dará las ropas del héroe la primera vez que derrotes a los monstruos de su barco (mar del noreste).

    Llevaselas al héroe del barco de los cuervos del mar del noroeste, que te dará un catalejo a cambio (en realidad un caleidoscopio), el cuál a su vez tienes que entregar a uno de los navegantes del barco del mar del sureste. A cambio este último te entregará un diario que pertenece al hermano del héroe (el hombre que navega por el mar del suroeste). Si se lo entregas a este último te dará el corazón de madera.

    Vuelve a la casa del viejo aventurero de la isla Bannan en el mar del Norte donde la sirena te informará de que este ha ido en busca de nuevas aventuras. Navega por los 4 mares en busca de un nuevo barco, entrégale el corazón al aventurero e intenta marcharte del barco, con lo que este te dirá que vayas a su cabaña a por un cofre con tu recompensa. Al acercarte a la isla Bannan te atacará una serpiente marina. Después de derrotarla entra a la cabaña y abre el cofre para encontrar el pergamino con la técnica.

    La técnica secreta se activa haciendo 3 ataques circulares seguidos y consiste en un ataque circular más potente y con el que puedes desplazarte por la pantalla a la vez.

  • ¿Para qué sirven las gemas?
    Si ofreces 10 del mismo tipo en la isla de los espíritus estos adquirirán nuevas habilidades (una espada de fuego, un escudo más fuerte y una espada que laza ondas). Si ofreces 20 estas habilidades se potenciarán aún más.
  • ¿Para qué sirven los peces?
    Si enseñas un pez lo suficientemente grande al viejo aventurero o a la sirena de la isla Bannan te premiarán con un cebo con el que pescar mejores peces. Después de pescar un pez espada el viejo aventurero te hablará del pez legendario. Si consigues pescar a este pez y llevárselo al aventurero, este te premiará con un contenedor de corazón.
  • ¿Para qué sirven las ranas?
    Una vez encuentres al rey de los batracios (en la isla ballena) este te dará una tablilla con la que poder transportarte entre los distintos mares dibujando sobre ella un símbolo. Para conseguir estos símbolos debes disparar a las ranas que encuentres por el mar.
  • ¿Para qué sirven las partes de los barcos?
    A parte de cambiar el aspecto del barco, determinadas combinaciones aumentan el número de corazones del barco.

1.545 pensamientos en “Zelda: Phantom Hourglass”

  1. como llego al templo del primer metal puro, estoy en un laberinto pero no tiene salida y veo un interruptor pero no el puedo pegar por que esta al otro lado de la pared ayuda XD

  2. Tengo los dos primeros metales puros pero me falta el tercero. Se dónde se consigue pero en el sótano 12 del templo del rey del mar hay como una especie de huellas de pies con una especie de cosa delante. ¿Me podrían decir cómo se pasa eso o qué hay que hacer? Gracias

  3. ¿que hay que hacer despues de cruzar la niebla e ir a todas las islas del segundo mapa? tambien despues de descubrir las dos islas secretas del segundo mapa.

  4. Hola me he bloqueado en el juego…
    No puedo atravesar la densa niebla,pero tengo el trozo del mapa claro…¿Donde esta el pescador que conoce la ruta concreta?(tengo la pala para cavar)

  5. Estoy en el mismo caso que Cartlos un poco más arriba, son unas piedras que tienen un especie de agujero, que no grieta, y he intentando todo pero no encuentro la manera ni de superar el laberinto ni de encontrar a Gongoron ayuda!! XD

  6. Hola ya me he pasado lo de la niebla ahora estoy en el templo despues de pasarme la isla viento y no me se el emblema sagrado que ai que plasmar o escribir en la puerta roja ayuda por favor

  7. alex en el templo de el mar llega a la puerta dnd dibujas el reloj de arena, dibuja la tri fuerza y en lo que entres a la derecha hay una de las estatuas de huevo ella te dira un orden para que pongas las gemas q estan en el cuarto anterior ponlas en ese orden vuelve a entran en la puerta que dibujaste la trifuerza y cae otra habitacion

  8. me he pasado el juego tengo los 16 corazones y el contact mode tambn todoas las piezas de barco y las seis piezas doradas preguntadme lo k sea yo os respondere

    1. oie esq ai sitios que estas dentro de una isla i ai una mas pequeña al lado i ai un poste en cada lado, te puedes subir encima pero intuyo que es para saltar al otro lado pero no se como…

  9. hola,me gustaria que me dijeras como plasmar de la carta nautica a la piedra el emblema sagrado.Yo sierro la consola y la abro pero no pasa nada.Porfavor dime como puedo aserlo.

  10. en la isla molida he encontrado un mapa del tesoro y esta el tesoro en la isla banan, dentro del area del minijuego, y ahi no se puede sacar la garra cazatesoros, claro. ¿qué hago para conseguirlo?

    1. en la isla molida escaba adelante duna palmera y encontraras un agujero y te metes en el es el segundo escondite del papa de Romanos saluuuuuuuuuuuuuu

  11. ¿en qué zona se consigue el pez legendario? sé que cuando aparece su sombra es la de un pez espada bastante graaaaaaandee xD gracias y un saludo.^^

  12. Para encontrar el escondite del viejo aventurero Busca la cuatro rocas que estan en la isla une la del este con la del oeste y la norte con el sur encontraras un punto de interseccion justo abajo de una palmera en medio de la isla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.