Zelda: Phantom Hourglass

Zelda: Phantom Hourglass

Por fin llega a Europa “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”, uno de los juegos más esperados para DS. Y lo hace acompañado de críticas excepcionales y un increíble éxito de ventas. No en vano la saga lleva más de 50 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Zelda: Phantom Hourglass es la continuación del mítico juego de GameCube “The Legend of Zelda: Wind Waker”, por lo que nos reencontramos con Link, Tetra (Zelda), y su banda de piratas en búsqueda de nuevas tierras.

Zelda: Phantom Hourglass

Durante la intro podemos ver cómo nuestros protagonistas encuentran un barco fantasma que Tetra insiste en investigar por su cuenta. Como es de esperar, Tetra es raptada, y Link acaba en la playa de una isla donde despierta junto a un hada (Ciela) que le ayudará en la aventura de rescatar por enésima vez a la princesa.

El último de los protagonistas es Lineback, un capitán pirata que pone a nuestra disposición su barco debido a su interés en los tesoros que podamos encontrar en nuestra aventura.

Zelda: Phantom Hourglass es un juego *muy* adictivo, con unos gráficos preciosos y desenfadados que combinan muy bien con los toques de humor y los guiños a lo largo de la historia. Se trata de gráficos cel-shading, como tuvimos la ocasión de ver en Wind Waker, con una combinación de elementos 2D y 3D.

Una de las grandes novedades es el control, usando el puntero sobre la pantalla táctil para mover a Link, para atacar a los enemigos con la espada, para dibujar el trazado a seguir por el bumerán o para escribir anotaciones en los mapas. Y no sólo se aprovecha la pantalla táctil, la forma en la que se utiliza el micrófono para algunas cosas puntuales añade otro pequeño toque de diversión y calidad. En cierta ocasión, por ejemplo, la resolución del puzzle consiste en soplar sobre el micrófono para apagar unas antorchas; en otra, podemos gritar para asustar a un monstruo de grandes orejas.

Además Zelda: Phantom Hourglass implementa un modo multijugador que aunque es sencillo, es bastante entretenido, y cuenta con algunas de las melodías que ya pudimos escuchar en Wind Waker, por lo que se puede decir que estamos ante un must have.

Zelda: Phantom Hourglass Zelda: Phantom Hourglass

Si hubiera que poner algún pero a este magnífico juego sería el que la historia principal se hace demasiado corta, aunque la búsqueda de los contenedores de corazones, las gemas para potenciar a los espíritus, la recolección de tesoros, las batallas en el mar, la pesca o la búsqueda de piezas para el barco pueden aumentar su duración en unas cuantas horas.

Según gamerankings, en el momento de escribir estas líneas, Zelda: Phantom Hourglass cuenta con una nota media de 9.1 ponderando los análisis de 34 medios. Algunas de estas notas son un 10 en Computer and Videogames, 9.5 en Game Informer, 9 de GameSpot y 9 en Edge.

Yo le doy un 9 por el pequeño pero de la duración.

Trucos y curiosidades

  • Parche para mover a Link con la cruceta
  • Cómo hacer un muñeco de papel de Link: Parte 1, Parte 2
    Link de Zelda: Phantom Hourglass
  • ¿Dónde puedo conseguir la técnica secreta de la espada?
    El hombre de las sonrisas te dará las ropas del héroe la primera vez que derrotes a los monstruos de su barco (mar del noreste).

    Llevaselas al héroe del barco de los cuervos del mar del noroeste, que te dará un catalejo a cambio (en realidad un caleidoscopio), el cuál a su vez tienes que entregar a uno de los navegantes del barco del mar del sureste. A cambio este último te entregará un diario que pertenece al hermano del héroe (el hombre que navega por el mar del suroeste). Si se lo entregas a este último te dará el corazón de madera.

    Vuelve a la casa del viejo aventurero de la isla Bannan en el mar del Norte donde la sirena te informará de que este ha ido en busca de nuevas aventuras. Navega por los 4 mares en busca de un nuevo barco, entrégale el corazón al aventurero e intenta marcharte del barco, con lo que este te dirá que vayas a su cabaña a por un cofre con tu recompensa. Al acercarte a la isla Bannan te atacará una serpiente marina. Después de derrotarla entra a la cabaña y abre el cofre para encontrar el pergamino con la técnica.

    La técnica secreta se activa haciendo 3 ataques circulares seguidos y consiste en un ataque circular más potente y con el que puedes desplazarte por la pantalla a la vez.

  • ¿Para qué sirven las gemas?
    Si ofreces 10 del mismo tipo en la isla de los espíritus estos adquirirán nuevas habilidades (una espada de fuego, un escudo más fuerte y una espada que laza ondas). Si ofreces 20 estas habilidades se potenciarán aún más.
  • ¿Para qué sirven los peces?
    Si enseñas un pez lo suficientemente grande al viejo aventurero o a la sirena de la isla Bannan te premiarán con un cebo con el que pescar mejores peces. Después de pescar un pez espada el viejo aventurero te hablará del pez legendario. Si consigues pescar a este pez y llevárselo al aventurero, este te premiará con un contenedor de corazón.
  • ¿Para qué sirven las ranas?
    Una vez encuentres al rey de los batracios (en la isla ballena) este te dará una tablilla con la que poder transportarte entre los distintos mares dibujando sobre ella un símbolo. Para conseguir estos símbolos debes disparar a las ranas que encuentres por el mar.
  • ¿Para qué sirven las partes de los barcos?
    A parte de cambiar el aspecto del barco, determinadas combinaciones aumentan el número de corazones del barco.

1.545 pensamientos en “Zelda: Phantom Hourglass”

  1. hay que ir al templo del mar para cojer un mapa nautico para el tercer metal puro? esque no se que hacer tengo los otros dos y no encuentro la otra isla.

  2. hey!hola chicos, stoy en la isla bannan y no veo la sirena, aparte de eso, hay unos palos en los cuales me puedo subir. Pense que podria saltar de uno a otro para cruzar a la otra isla pero no es asi, q utilidad tienen? como puedo ver a la sirena?
    mua guapos

  3. oye nena para ver a la sirena debes matar a todos los enemigos que estan en las isla del viejo aventurero. Cuando ya hayas matado a todos aparecera la sirena, le pegas con el bumeran y listo ya tienes a la sirena

  4. Yo me he kdao atrancao en el templo del Rey del Mar en como conseguir la 4ª Carta Náutica, no se como se consigue; para aclarar dudas:
    1º-En la isla del viento hay 1 cueva que dentro (pasandote lo de antes…) hay un puente pues baja y hay como una estatuilla con forma de caracol echando aire, pues lo tocas y lo arrastras 2 pasos a la <-, te metes en el aire y saltas a la otra parte donde hay una escalera y entras y haces to lo k hay dentro…
    2º-En la Isla Goro, a Gorogon no se mata, se persigue, pero hay una mision mas adelante k también manejas a Gorogon pues él salta mucho y entonces aprovechas eso…
    3º-En la casa del Trotamundos hay un mapa del Tesoro enterrado cerca de su casa…
    ¡Repito! ¿Me podéis decir cómo conseguir la 4ª Carta Náutica en el Templo del Rey del Mar?

  5. illo tio decirme como se pasa el templo de la isla del viento plis, estoy superatascado, necesito ayuda urgente, es que tengo que saltar y no llego pero como no hay ningun chorro de aire para saltar no puedo subir las escaleras

  6. ¿como se consigue la ultima carta nautica? es que se supone que la carta nautica del noreste esta en el templo del rey del mar pero para hacer lo de la huellas de pies necesito el martillo, pero para conseguir el martillo se supone que necesito la carta nautica del noreste porque el martillo esta alli. ¿alguien me podria ayudar plis?

  7. Hay un interruptor en el templo de la isla del viento al que no consigo dar porque hay un hueco muy gordo y con un salto no llego. ¿como se hace?

  8. en el templo del rey mar estoy en la sala del espiritu de la sabiduria para conseguir el tercer trozo de la carta nautica pero en la sala en las paredes hay unos agujeros y no se que acer porque no puedo pasar y no puedo utilizar nada ¿como puedo pasar por los agujeros ? que alguien me lo diga plis

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