Ubuntu Gutsy Gibbon disponible

La versión final de Ubuntu Gutsy Gibbon ya está disponible y puede ser descargada desde http://releases.ubuntu.com/7.10/. (Recordad que es mucho mejor descargar mediante bittorrent)

Me encantaría que comentarais vuestras impresiones en los comentarios 🙂

Comentarios
  1. jose

    Hola,
    yo tengo una duda sobre que versión bajarme.

    Normalmente me bajo la de “PC (Intel x86) desktop CD” aunque yo tengo un AMD64.

    No me he bajado la versión “64-bit PC (AMD64) desktop CD” por que me pareció leer que no era tan estable como la de Intel x86 o por que tendría problemas con algunos programas.

    ¿Es eso cierto?, ¿sería mejor la de “64-bit PC (AMD64) desktop CD”?

    Que me recomendáis

    Responder

  2. bonico

    buenas, yo queria decirte q podias haber puesto el torrent x aqui, pq a veces (sobretodo hoy) la pag no va bien y tienes q recargar varias veces

    #jose
    yo la verdad es q no habia oido nada de q la de 64 fuese menos estable, pero vamos, q x un CD podrias probar las dos a ver
    prueba primero cn la de 64 y si te da muchos problemas vuelve a la de 32

    Responder

  3. Dilaang

    He venido usando la version RC, y me ha parecido que se han mejorado muchas cosas. Me reconocio la resolucion del monitor sin necesidad que entar a coinfiguarar las X, cosa que Feisty no hacia.. aunque me ha parecido que ya no es tan facil instalar desde consola pues al hacer “tab tab”, no completa la linea de comandos.. ademas al hacer escribir “sudo aptitude” nos lanza una apliacion grafica embebida en la terminal.. Falta ver como funciona el “apturl”..

    Muchas Gracias Hasta Luego…

    Responder

  4. VladPavl

    Esta bien buena la version, y para todos los que han seguido las recomendacion y se han bajado el Release Candidate antes, les digo que esta igual, salvo un par de actualizaciones.
    Cumple con lo esperado y corre sin errores, de lo mas recomendable.

    Responder

  5. ricardo marcos

    que es la version RC?¿

    Responder

  6. malen

    Impresiones:
    1- Se inicia y se apaga más rápido. Cuando la instalé no sabía que habían cambiado este aspecto en el kernel, pero se nota la rapidez con la que se inicia ubuntu.

    2- En mi caso con ATI, y tras instalar el xgl-server, me funciona compiz-fusion perfectamente. Está más integrado en el sistema y al poder modificar el color de los bordes de ventana y demás con facilidad, no he instalado emerald.

    3- En cuanto a detección de codecs, una maravilla. He de decir que en este aspecto, Ubuntu es más fácil que Windows. Si te faltan códecs multimedia, te los instala automáticamente y sin configurar nada.

    4- Configuración de gráficas, pantalla y demás, muy bien todo, reconoce web cam logitech sin problemas.

    Pero no todo iba a ser positivo:

    5. Acostumbrado a Debian, siento a ubuntu inestable. Yo creo que tanto automatismo, tanto “paquete genérico” no saca todo el partido de gnu/linux.

    En definitiva, creo que es una maravilla que todavía se puede pulir un poco más

    Responder

  7. @jose, Dicen que la versión de 64 bits da problemas con algunos drivers y alguna que otra cosa. Yo no la he probado, así que no puedo hablar de primera mano.

    @Dilaang, La aplicación gráfica en ncurses que salta al llamar a aptitude sin parámetros no es nueva, es algo que lleva ahí desde que recuerdo.

    Por otro lado para que en bash se complete pulsando sólo una vez Tab puedes leer esto: Sugerencias en bash pulsando tab una sola vez

    @Ricardo, Una RC (Release Candidate) es una versión que es candidata a ser la versión final. Es decir, es probable que no se vaya a tocar nada más y esa versión acabe convirtiéndose en la final.

    Responder

  8. Zootropo tu tenías un Dell 6400 con ATI 1400? Has realizado una instalación limpia?

    A mi no me funciona el livecd y se queda intentando arrancar Gnome, problemas con la tarjeta gráfica que ya tuve con Feisty 🙁

    Responder

  9. Si, mark, tengo un Dell 6400 con una ATI X1400.

    Y he hecho la instalación de cero con el live cd y funciona perfectamente. Con Feisty si que tenía que utilizar el alternate y modificar luego el xorg.conf, pero con Gutsy desde las betas no me ha dado ningún problema en ese aspecto.

    Es raro… ¿Has probado con el alternate?

    Responder

  10. hola conoces alguna forma de actualizar a la 7.10 final de la 7.10 rc sin formatear

    Responder

  11. Zootropo lo estoy descargando, ya te contaré, gracias por la info.

    Responder

  12. Dennis, pulsa Alt + F2 para mostrar el diálogo de ejecutar y escribe gksu "update-manager -c". De todas formas no estoy muy seguro de que haya habido algún cambio de una a otra.

    De nada mark, suerte.

    Responder

  13. Dilaang

    Hola, estaba mirando lo de los tips del bash, pero sigo sin conseguir la autocompletación con el comando ” aptitude ” o con el ” apt-get”, pues simplemente suena el pitico y me muestra el contenido de la direccion en la que me encuentro…

    Si alguien gusta ayudarme,

    Mil Gracias.

    Nota: Aunque no es del tema, alguien sabe si existe algun comando equilavente al ” PAUSE ” en DOS, para el bash de linux?

    Responder

  14. ¿Has tocado algo del .bashrc Dilaang?

    Sobre lo del pause, puedes usar read, que espera hasta que el usuario le pasa una entrada y pulsa enter, combinado con el flag -n que hace que espere a que el usuario haya escrito un determinado número de caracteres antes de continuar.

    read -n 1

    Responder

  15. Pues to ise al dist upgrade, y como todo esta demasiado lento.
    Me dice que faltan 9horas, siendo que deberia de durar una.
    creo que hubiera sido mejor bajar el cd e instalarlo desde cero, ya que he escuchando comentarios que el upgrade no queda del todo bien.

    Responder

  16. Chopan, es cierto que actualizando desde la 7.04 puedes tener algún problema dependiendo de las escabechinas que hayas hecho con esa versión.

    Lo suyo sería que instalaras de cero. Y que descargaras la ISO usando bittorrent para no saturar aún más los servidores.

    De todas formas también se puede actualizar usando el CD alternate, por lo que también podrías descargar este desde bittorrent y actualizar.

    Responder

  17. soymicmic

    Buenas,
    pues he aprovechado y he formateado dejando todo limpito. Además he instalado los paquetes que consideraba imprescindibles desde los repositorios, el weather-wallpaper que me gusta y hace gracia y ahora estoy compilando el mplayer desde svn

    Resultado: encantado, va como una moto!!

    Responder

  18. bonico

    la actualizacion en linea me ha cambiado un monton de cosas y ahora esto va muy lento (tengo lag al escribir)

    la desktop utiliza una configuracion de pantalla que se sale del rango de mi monitor (he intentado cambiarsela pero flores)

    a ver si este finde me pongo con la alternate, como ya han dicho un poco mas arriba, no hay nada como una instalacion desde 0

    Responder

  19. Me ha costado horrores hacer que funcione la 7.10 y aun asi hay cosas que no funcionan:

    -El sonido va pero no se oye nada debido parece ser a un bug.
    -Tengo una targeta grafica intel y los efectos no van.
    -Me activa el controlador Atheros pero no me muestra la wifi.

    Sin sonido y sin wifi, el so no me sirve para casi nada.

    Y esto tras unas 3 o 4 reinstalaciones.

    Ubuntu es facil, es sencillo. ¬¬
    Notese el sarcasmo.

    Responder

  20. bernardo

    instale ubuntu en mi dell y todo funciona muy bien lo unico que no puedo configurar la red wifi algo de que no reconoce la tarjeta wifi o algo asi si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria, soy usuario de mac asi que no conozco muy bien como funciona ubuntu!

    Responder

  21. […] Ubuntu Gutsy Gibbon, de Octubre de 2007, se dio un paso más allá utilizando Compiz Fusion por defecto y añadiendo el […]

    Responder

Deja un comentario