El mejor reproductor en Linux es: Amarok

Ya es hora de cerrar la encuesta sobre el mejor reproductor para Linux.

Mejor reproductor Linux

La encuesta ha tenido un claro ganador, con más de la mitad de los votos: Amarok, a pesar de que se trata de una aplicación para KDE.

El resto de los votos están muy repartidos, pero destacan XMMS y derivados, Rhythmbox, quizás por ser el reproductor por defecto en Ubuntu, Listen y Banshee. El resto de los votos, un 20%, se reparte entre otros 9 reproductores.

Cabe destacar que Muine ha sido el único reproductor que no ha recibido un solo voto.

Comentarios
  1. ¿A pesar de que es una aplicación de KDE? KDE tiene las mejores killers apps del escritorio GNU/Linux (como K3b y Amarok), y la mejor integración entre aplicaciones, con diferencia.

    Responder

  2. Eso de que tiene las mejores killer apps y la mejor integración es muy discutible.

    En todo caso a lo que me refería es que es sorprendente que más de la mitad utilice una aplicación que les obliga a cargar un montón de cosas que puede que sólo usen para eso.

    No hay ninguna maldad en el comentario 😉

    Responder

  3. trinux

    ¿Rhythmbox no es parte oficial de Gnome?

    Responder

  4. Yo voté por Listen, que era lo que utilizaba por entonces, pero un día me dio por probar Exaile! y ufff, es una maravilla. No se si para los amantes de Amarok les valdrá, pero a mi desde luego si, y más por no tener que cargar todas las kdelibs.

    Responder

  5. Recordaros que también hice una pequeña comparativa con mis impresiones sobre algunos de los reproductores de audio más populares hace tiempo, por si a alguien le interesa.

    El mejor reproductor para Linux

    Responder

  6. Carlos Torres

    Zootropo, ¿con que aplicación creas los gráficos?

    Responder

  7. Es Microsoft Office Excel 2007, Carlos. Ya lo han preguntado más de una vez 😛

    Viene con unos cuantos estilos predefinidos bastante bonitos. Igual que las nuevas plantillas de Powerpoint y Word. De entre las nuevas características, por lo poco que lo he usado, es lo único que me llama la atención.

    (Aviso, lo he probado MUY MUY poco, así que puede tener montones de funcionalidades nuevas increíbles y yo estar diciendo una burrada)

    Responder

  8. Yo me quedo con Xmms. 😉

    Responder

  9. Natanael

    Más que el mejor es el que más se utiliza, hay que tener en cuenta que hay gente que le gusta su modo de operar que te organice la música y todo eso, pero otros nos decantamos por un reproductor que sólo reproduzca música (vas a la carpeta y seleccionas lo que quieras oír)… algo más tipo Winamp en sus buenos tiempos (XMMS, Audacious…)

    Responder

  10. Yo uso amarok porque XMMS lo quitaron del portage. Pero a pesar de sus funcionalidades lo considero demasiado exagerado para lo que quiero, que es simplemente oir musica.

    Responder

  11. Carlos Torres

    @Zootropo: gracias, es para hacer una presentación en Excel pero aún utilizo Office XP 😛
    @roger: concuerdo contigo, Amarok es muy exagerado, consume demasiada memoria para tenerlo tocando música en la bandeja del sistema. Siempre me gustó XMMS o BMP porque se asemejan mucho a Winamp 2, lástima que XMMS no tenga la opción de minimizar en la bandeja del sistema.

    Responder

  12. Hace mucho que no uso XMMS, así que no recordaba que no se pudiera minimizar al área de notificación.

    De todas formas siempre se puede usar AllTray para conseguir eso 🙂

    Minimizar cualquier programa al área de notificación

    Responder

  13. Juno.Desintoxicado

    Soy el único que usa el Quod Libet?

    Es ligero y viene con lo preciso, además tiene editor de tags. En GTK+ por su puesto.

    Responder

  14. Según la encuesta tú y otros 5, Juno. De casi 400 votos no es un porcentaje muy alto, pero la realidad es que quitando a Amarok y XMMS los demás tienen muy pocos votos.

    Responder

  15. Sigo prefiriendo GNOME y XMMS… KDE lo encuentro muy… irreal, no se como explicarlo. Aunque cierto es que tiene muy buenas aplicaciones, como K3b y Amarok (dos obras de arte ;)).

    Responder

  16. […] una encuesta realizada en Mundogeek Amarok resulto el reproductor mas elegido por usuarios […]

    Responder

  17. Natanael

    @ Zootropo; roger; Carlos Torres

    Yo utilizaba XMMS, hasta que por casualidad me topé con Audacious, mismo estilo pero con muchas ventajas (minimiza al tray entre ellas 😛 ) a la vez que compatible con skins de XMMS, Winamp Classic, BMP (bueno, son todos lo mismo 😛 )…
    Yo utilizo Ubuntu 7.04, así que lo tengo en los repositorios, pero como van mejorando tanto (la verdad es que la versión que viene es un poco “nuevecita”) lo cojo de este repositorio: http://morgoth.free.fr/ubports/

    @ NeoDaVe ; todos los que quieran un reproductor que sea para escuchar música y que les haya gustado XMMS, BMP (Winamp), algo ligerito y sencillo

    Probadlo y comentáis si os ha convencido como a mi

    PS: por si queréis ahorraros el buscar en google: http://audacious-media-player.org

    Responder

  18. Sigo esperando que discutas eso de que KDE no tiene mejor integración entre aplicaciones que Gnome, ¿vamos a flamear un poco, no? 😀

    Duda ingenua: en Gnome puedes estar navegando tranquilamente por un blog, y si te mola añadirlo a tu lector de feeds sin salir del navegador? (konqueror + akregator rules)

    Responder

  19. Yo no he votado, pero Amarok esta realmente bien, xmms también me sirve 😛

    Responder

  20. en Gnome puedes estar navegando tranquilamente por un blog, y si te mola añadirlo a tu lector de feeds sin salir del navegador? (konqueror + akregator rules)

    Si, porque uso Firefox y Google Reader.

    Lo siento, no voy a picar 😛

    Responder

  21. “Si, porque uso Firefox y Google Reader.
    Lo siento, no voy a picar :P”

    Igual que yo… nunca habría pensado en ese detalle 😀

    Responder

  22. ¿Acaso alguien dudaba que fuese Amarok el mejor?
    Vamos yo los he probado todos y es el unico con el que realmente estoy contento. Un 10.

    Responder

  23. Carlinhos

    Hola a todos:

    Durante mucho tiempo utilicé Amarok, pero recomiendo Exaile!. Es muchísimo mejor, más rápido.

    De verdad, probadlo aquellos que disfrutáis con Amarok a ver qué os parece.

    Un saludo.

    Responder

  24. niky

    pues a mi me gustaba mucho amarok, pero me bloqueaba el ordenador (y tengo un AMD athlon X2 3800+, con 2Gb de ram). asi que ahora uso Juk. Le faltan algunas funcionalidades, pero esta muy bien.

    Responder

  25. Garibaldi

    Bueno pues me he hecho adicto a este blog 😛 Yo también uso GNU/ Linux, uso Debian Etch 4.0 y uso Amarok, sin palabras 😮 hace de todo 😛 aunque tarde un poquillo mas en cargar es de lo mejorcito cuando está en funcionamiento

    Responder

  26. remizero

    Escribo porque como muchos me gusta amarok, es lo mas cercano a la mejor jukebox existente (Musicmatch) lastima que ya no se consiga su homónimo en linux que si salio y no lo consigo.

    Soy un user nuevo en linux pero me quedo con el. Aqui si he conseguido LIBERTAD DE EXPRESION. Lo que si me gustaria es, hacerle una modificaciones al amarok pero no consigo su fuente si me pudieran decir donde, se los agradeceria mucho y uds luego a mi cuando lo prueben y aprueben sus modificaciones. jeje

    Saludos a todos y gracias

    Responder

  27. felix mauricio

    El amarok, no he tenido el gusto de conocer, pero ma ha sorprendido agradablemente el vlc, da un sonido muy nítido, solo que deberían hacerle algunos skines para que no sea tan poco estético. Aunque no lo crean esto lo ayudaría. Yo solo tengo problemas con el xine, porque no me lee los videos wmv. EL amarok, no me quería abrir los mp3, como no supe que hacer lo quité.

    Responder

  28. alfredo

    definitivamente amarok con el plugin default de last.fm que no podia faltar, para audio, pero si hablamos de video, el mejor es mplayer.

    Responder

  29. hector

    como encuentro los siguiente programas
    audacious 1.4
    amarok
    exaile!
    pero en version castellano y gratis

    Responder

  30. bibaheu

    Cuanta maldad para con KDE…
    Como se nota que usais GNOME… Si estás usando KDE Amarok va como un tiro y no gasta casi nada de memoria…

    Responder

  31. […] Desde hace unos días está disponible la primera alfa de la que será la versión 1.0 de Banshee, uno de los reproductores de audio más populares para Linux. […]

    Responder

  32. […] con las noticias de música, y para todos aquellos que piensan que Amarok es el mejor reproductor de audio para Linux, informaros de que se acaba de lanzar la versión final de Amarok […]

    Responder

  33. ricardo

    para mi es song bird y minitunes

    Responder

Deja un comentario